“Me voy muy agradecido” dice: Presidente Municipal al gobernador

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2012.- El mandatario municipal de Zihuatanejo de Azueta acompañó durante dos días al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, quien hizo entrega de diversas obras y apoyos a los habitantes de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, en una intensa gira de trabajo por esta región costera.

No queremos a los Jóvenes para que “hagan bola”, dice Jorge

Zihuatanejo, Gro.- “Nosotros no queremos a los jóvenes para que hagan bola, sino para que se preparen y se decidan a entrar en todos los ámbitos de la sociedad donde está haciendo falta sangre e ideas nuevas; nosotros los queremos para encargarles la construcción del nuevo Zihuatanejo que, en el futuro, deberá crecer vigoroso sobre los cimientos que va a sentar el nuevo gobierno, el que va a iniciar el renacimiento del municipio. Por eso es tan importante el sector juvenil en mi proyecto”.

Taco de OjO

5 millones de pesos para pavimentación de calles en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2012.- Al concluir en este puerto una gira de trabajo iniciada el pasado lunes y que comprendió parte de la región Costa Grande del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su compromiso de seguir apoyando el esfuerzo  del gobierno local para realizar más obras y acciones de beneficio colectivo, y le entregó al presidente municipal recursos por cinco millones de pesos para la pavimentación de calles en Zihuatanejo de Azueta.

Se adelanta la entrega de fertilizante

Desde el pasado 20 de febrero se abrió la ventanilla para la recuperación de los recursos para la obtención del fertilizante subsidiado 2012, para la siembra de maíz del próximo ciclo Primavera –verano (PV).

Explotación irresponsable causa escasez de productos marinos

Desde hace unos cinco años la pesca se ha venido a la baja y ya no es negocio, solamente se va pescando para solventar los gastos y sobrevivir con nuestras familias, esto es atribuible a varios factores, principalmente a la irresponsabilidad de sobre explotar de los productos.

Asignan más recursos para supercarretera Feliciano-Zihuatanejo

Promete representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que la obra del bulevar será de gran calidad y funcionalidad, además para seguir reactivando las inversiones y el turismo se están invirtiendo en la actualidad 390 millones de pesos en la construcción de la supercarretera Feliciano-Zihuatanejo.

Gallos Goleó 3-0 a la Escuela Orbe en el Futbol Juvenil de Zihuatanejo

* La goliza fue en la juvenil “B” y cobraron venganza  y en la “A” los Gallos también derrotaron a Orbe 3-2

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Las escuadras filiales de los Gallos de Zihuatanejo de la tercera división están que no creen en nadie dentro del balompié infantil y juvenil de la Organización Municipal de Futbol (OMIF).

Jennifer López logro paralizar el trafico de Acapulco

Laura Sánchez Granados

Una vez más cerraron las calles del zócalo de Acapulco, el tráfico se congestionó por varias horas, pero esta vez los acapulqueños en lugar de enojarse estaban felices, verían por primera vez a una estrella del cine internacional, Jennifer López que junto con los reggetoneros Wisin y Yandel graban un video.

Inaugura el gobernador la unidad deportiva de La Unión y entrega beneficios a familias vulnerables

Luvos Cesar Amaro

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, inauguró la Unidad Deportiva del municipio de La Unión, durante el segundo día de gira por la Costa Grande, en compañía del Presidente municipal de este municipio, Jorge Luis Solchaga Martínez, el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio y el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro bravo Abarca, donde el ejecutivo estatal hizo entrega de apoyos sociales a las familias mas vulnerables de este municipio.

Perdura el desempleo en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La ciudad de Tecpan está “muerta” en el aspecto económico, debido a que los representantes de elección popular nada hacen para promover una iniciativa ante el Congreso para que haya fuentes de empleo y así poder sacar un ingreso adicional para el sustento de las familias, dijeron algunos albañiles y peones de albañiles.

El nuevo Congreso debe quitarle el control presupuestal a la AGE

*Al auditor nadie lo audita, se puso un sueldo similar al del gobernador.

Laura Sánchez Granados



Es necesario que el próximo Congreso del Estado modifique la Ley de Fiscalización que esta “coja”, para quitarle a la Auditoría General del Estado todo el poder y el control presupuestal, el titular decide su sueldo que es similar al que tiene el Gobernador, que es alrededor de 240 mil pesos mensuales, los auditores especiales ganan 55 mil pesos quincenales y el congreso no puede auditar al auditor, señaló el ex diputado federal Heriberto Noriega Cantú, pre candidato a diputado local por el PRD.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

EL PRD, COMPLICA Y ENAJENA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS.

Aún sin acuerdos, pues es más la ambición que la prudencia, los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscan trabas y candados para elegir a sus representantes a los puestos de elección popular.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Hoy, podrían dar luz verde a Nadín Torralba.

El PRI podría decidir hoy quien será su candidato a diputado por el distrito diez local, cuya cabecera se ubica en el municipio de Tecpan de Galeana. Y todo parece indicar, que en razón del fuerte posicionamiento que tiene, esa distinción recaería sobre el alcalde con licencia de ese municipio, Nadín Torralba Mejía, quien trae un buen ritmo de trabajo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

RAYMUNDO, VA POR EL DISTRITO 26.
El conocido político perredista de la región de la montaña, Raymundo García Gutiérrez, registró su precandidatura para contender por la diputación local en el distrito número 26 con cabecera en Atlixtac, que incluye los municipios de: Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) y Ahuacotzingo.

Jóvenes motociclistas se estampan contra un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Dos jovencitos motociclista menores de edad resultaron con lesiones al ser atropellados por un taxi en la Avenida Morelos de la colonia centro, los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja mexicana, Carla Itzel Pérez de 12 años e Iván Martínez Hernández de 17 años fueron trasladados al área de urgencia, el lugar fue acordonado por la policía preventiva municipal.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

¿SE DESPIDE EL RECTOR DE LA UAG EN SU TERCER INFORME DE LABORES?
Nuevamente surgen y se esparcen los rumores en la Universidad Autónoma de Guerrero relacionados con la presunta renuncia del rector, Ascencio Vilegas Arrizón, en los próximos días por motivos de salud…

Dos empleados de un hotel que robaron bebidas fueron detenidos por el ejército

Zihuatanejo, Gro; 13 de marzo (IRZA).- Dos empleados que laboraban en un hotel de Zihuatanejo, fueron detenidos por efectivos del Ejército cuando intentaban escapar con una caja de bebidas energizantes que habían sustraído sin permiso.

Arrolla camioneta a una mujer

Por Leonardo Martínez Peralta

Una mujer resultó lesionada al ser arrollada por una camioneta en la Avenida Heroico Colegio Militar de la colonia centro, Arlene López Vargas de 32 años de edad iba acompañada de un menor de edad, cuando cruzó la calle sin tomar las medidas necesaria y fue embestida por la unidad, la lesionada fue trasladada al área de urgencias del hospital general.

Hallan automóvil abandonado en un barranco de 5 metros de profundidad

Por Leonardo Martínez Peralta

En una aparatosa volcadura solo hubo daños materiales en la curva peligrosa conocida como “la herradura” cerca del Mirador de Ixtapa, en el percance automovilístico no se reportaron personas lesionadas, y después de una larga búsqueda en la madrugada, el vehículo siniestrado fue encontrado a las 07:00 horas a un costado de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y en el interior del automóvil se encontraron ticket del Cinema Paraíso.

Atacan al director de averiguaciones previas de la PGJE

Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2012 (IRZA).- Alrededor de las 21:30 horas de este martes, un comando armado desde camionetas en movimiento atacó a balazos el convoy en que viajaba el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marciano Peñaloza Agama, quien resultó ileso.

Proceso contra Willy no podría concluir en esta legislatura, dice Catalino Duarte

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2012.- Tras la comparecencia del alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos ante la Comisión Instructora del Congreso local, sobre el juicio de procedencia que lleve en su contra, el secretario de dicha Comisión Catalino Duarte Ortuño señaló que es probable que el caso se extienda más, y que la presente legislatura terminé y el proceso no quede resuelto.