Jorge Allec Maciel está en la pelea, afirma Amador Campos

Zihuatanejo, Gro.- Amador Campos Aburto, ex presidente municipal, precandidato a una diputación local y líder de un grupo importante de perredistas, dijo a este reportero que Jorge Allec Maciel logró meterse a la pelea por la candidatura del PRD a la presidencia municipal, de tal modo que el abanderado perredista seguramente será uno de los tres que según él están en la recta final de la contienda: Martín Medina, Gustavo García y Jorge Allec Maciel.

Entre aplausos, porras y muestras de gratitud se despide el Presidente municipal

Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2012.- Con una andanada de aplausos, porras, saludos, muestras de gratitud y pancartas, hasta con música de viento, fue despedido el mandatario municipal en su último día al frente del gobierno municipal, quien patentizó su reconocimiento al pueblo de Zihuatanejo y agradeció que le hayan permitido ser su presidente municipal y le hayan brindado la oportunidad de servirle a los azuetenses.

De Grilla, Grillos y algo mas

Ouch! El ex presidente municipal, Amador Campos Aburto, declaró para un medio de comunicación local que la próxima administración recibirá una deuda millonaria por más de 100 millones de pesos que irresponsablemente contrajo el alcalde Alejandro Bravo Abarca. Campos Aburto aseguró que el primer préstamo que le autorizó el Cabildo y después el Congreso del Estado, fue por 70 millones de pesos y últimamente le autorizaron otros 16 millones de pesos que le prestó el Gobierno del Estado por adelantado, de participaciones que le corresponden al municipio para el ejercicio 2012. Según la nota, el regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Cornelio Espino Valdovinos, aseguró no tener idea de a cuánto ascienden esos empréstitos.

Taco de OjO

Presidente municipal se despide dando respuestas a la gente

*- Entrega apoyos en educación, pesca y a bomberos…

Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2012.- Al obtener una licencia del Congreso del Estado para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir de este 15 de marzo, el presidente municipal se despidió ayer de los integrantes del cabildo, funcionarios y trabajadores del gobierno local, durante un acto desarrollado en la explanada y vestíbulo municipal, donde entregó diversos apoyos e hizo un recuento de obras y acciones realizadas en beneficio de la gente de Zihuatanejo de Azueta.

Cálida recepción prodigaron a Jorge en Barrio Viejo

Zihuatanejo.- Una cálida recepción prodigaron habitantes de Barrio Viejo a Jorge Allec Maciel el día de ayer por la tarde, durante la visita que éste realizó a la citada población como parte de su precampaña política a través de la cual ha llegado a colocarse, sin discusión, como el preferido de la ciudadanía en la contienda interna del PRD por la candidatura a la presidencia municipal.

Felicidades Yair y Yoel!!!

El dìa de ayer, los gemelos Yair y Yoel Nogueda Maciel, cumplieron un añito más de vida y lo festejaron con un pastel y regalos junto a sus primitos y familiares.

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Gran avance de remodelación segunda etapa del hospital

Estamos en la remodelación de la segunda etapa del área de hospitalización que lleva ya un 85 por ciento de avance, esperamos que para fines de marzo se terminen estos trabajos que costarán alrededor de 25  millones de pesos. Quedando pendiente el equipamiento que será otra etapa que se gestionará de acuerdo a las necesidades.

!!!FELICIDADES CAMPEONES!!!

El H. Ayuntamiento campeon de la Liga de Baloncesto de Petatlan
El dia de ayer el equipo del H. Ayuntamiento se corono campeon de la categoria de primera fuerza varonil, de la liga basquet bol de petatlan, quienes vencieron en la final a un aguerrido 19 batallon, quienes nada pudieron hacer ante el cuadro que presento el ayuntamiento, quienes a base de velocidad y combinaciones lograron desde el primer cuarto una amplia ventaja la cual supieron capitalizar, ya que durante todo el encuentro mantuvieron esa diferencia a favor, asi cuando el arbitro dio el silbatazo final, se desato la celebracion del equipo y porra del Ayuntamiento, ya que este es su primer titulo desde que se conformo el equipo

Homologan salarios y prestaciones a 49 trabajadores del hospital general

Entregan nombramientos definitivos a personal regularizado donde ya tienen las mismas prestaciones del personal de base como son becas para el trabajador y sus hijos, estímulos trimestrales, anuales y uniformes.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

En riesgo los proyectos electorales priistas en la Costa Grande.
No existen sumas de voluntades ni liderazgos.
Los perredistas también amenazan con protestar imposiciones.


A días de que se definan las candidaturas según el calendario de los instrumentos electorales en la costa grande no se definen aun las formulas para sus registros oficiales, a  excepción de Zihuatanejo que ya mas o menos se encuentran los priistas que no quiere decir que las tengan todas a su favor, solo se espera que en estos días los perredistas definan quien los va a abanderar  lo que vendrá a semblantear como va estar el agarrón el próximo  primer domingo de julio del presente año, por la presidencia municipal del puerto mas querido de la costa grande.

Inicia hoy primer curso de bomberos a nivel regional

A solicitud de algunos municipios y con la finalidad de que las unidades y direcciones de protección civil y bomberos de los municipios de la Costa Grande estén lo mejor preparados para en caso de alguna emergencia, se llevará a cabo el primer curso regional para protección civil y bomberos.
Armando Ríos Piter, Coordinador de los Diputados Federales del PRD, participó en el Foro “La Situación de las Mujeres en Latinoamérica a 30 años de la entrada en vigor de la Convención Sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer”. Aquí el legislador guerrerense habló de los avances legales y retos que enfrentan actualmente las mujeres, pero también de los logros en el presupuesto de Egresos de la Federación y que acompañó en materia de Equidad y Género, que pasó de casi 7 mil millones de pesos, del inicio de la presente legislatura, a 17 mil millones de pesos para este 2012, gracias a la coordinación de las diputadas sin importar colores partidistas.

Se declaran los Ganaderos de Petatlan a favor de la candidatura de Jenny Ríos

* Más de 3 mil 800 socios de la  Asociación Ganadera Local de Petatlán, se solidarizan con su proyecto…


Petatlán, Gro., a 14 de Marzo del 2012.- Totalmente convencidos de la labor histórica, al contender la Lic. Jenny Ríos como Pre Candidata a la Presidencia Municipal de Petatlán, los ganaderos de Petatlán le mostraron su adhesión a nombre de los más de 3 mil 800 socios.

“Vamos con usted y vamos con todo”, dijeron los pescadores de San Jeronimito a Jenny Ríos Gamiño

Petatlán, Gro., a 14 de Marzo del 2012.- Más de medio centenar de  la Asociación de Pescadores de San Jeronimito se manifestaron en total apoyo de la Lic. Jenny Ríos Gamiño, a quien expresaron textualmente ´´vamos con usted y vamos con todo, porque es una persona noble que nos ha traído beneficios y sabemos que a todo el municipio ayudará”.

Donará el Ayuntamiento de Atoyac 150 mil pesos para la Cruz Roja

* El alcalde de Atoyac anunció un incremento en el sueldo de los socorristas de 2 mil a 2 mil quinientos pesos quincenales...

Con una nueva modalidad y el apoyo de Telmex a través de la “Fundación Slim” es como se efectuará la colecta nacional este año, así lo anunció la presidenta de la Cruz Roja en Atoyac,  Maritza González Ramírez.
Aquellas personas que deseen cooperar, lo podrán hacer por medio de su línea telefónica marcando a *06565, con cargo a su recibo,  a la vez la “Fundación Slim” donará otra cantidad igual, por cada uno de los donativos que los usuarios hagan.

Ponen en marcha la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en Tecpan

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Tecpan de Galeana, Cruz Barrera Fernández, entregó a nombre del Ayuntamiento, un donativo a la Cruz Roja Mexicana al ponerse en marcha la colecta anual, donde se pretende recaudar la mayor cantidad de fondos para la delegación que tiene su sede en este municipio, acto en el que fue acompañado por la presidenta del patronato de la Cruz Roja Mexicana, Palmira Ruiz Sánchez; el director del Hospital Básico Comunitario, Raúl Martínez Abarca, así como las regidoras Perla Otilia Ramos Ocampo y María Celia Armenta García.

Hoy o mañana estarán listos los resultados de las encuestas: Rogelio García Villegas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Este jueves o viernes se tendrán ya listos los resultados de la encuesta, para definir al precandidato a la presidencia municipal por este municipio, así lo anunció Rogelio García Villegas, presidente del comité directivo municipal del PRI en este municipio.

Maestros inconformes toman oficinas de la subcoordinación de los servicios educativos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Unos 200 maestros, aglutinados a la CETEG de los diferentes municipios de la costa grande, tomaron las oficinas de la Subcoordinacion de los servicios educativos en la costa grande.
Los mentores llegaron desde las 8:00 de la mañana y se apostaron en el acceso principal, con cadenas y candados cerraron la puerta, sin permitir la entrada de ningún trabajador de estas oficinas de la SEG, de igual manera pusieron pancartas alusivas a sus demandas.

“Hijos de Monsanto”, los aspirantes: Laurentino Santiago

Por Zoila Elena Solís Hernández

Atoyac de Álvarez, Gro.- Ninguno de los aspirantes de la costa grande posee un discurso en favor del medio ambiente, de la tala de árboles, menos de buscar alternativas para combatir la contaminación; tal parece que “son hijos de Monsanto”, así lo explicó Laurentino Santiago Díaz, miembro de la Coalición de Ejidos en Atoyac de Álvarez, quien agregó que “es una pena que no haya alguien de los aspirantes a un puesto de elección popular, que no tenga algo firme en favor del daño que se le causa a la naturaleza”.

Rechazan maestros que la SEG se quede con plazas de jubilados

Laura Sánchez Granados

Maestros inconformes con la evaluación universal así como el planteamiento del Gobierno del Estado de quedarse con las plazas de los jubilados, tomaron una vez más las oficinas de Educación Acapulco-Coyuca, ahí el profesor Ricardo Jimón Campos, comisionado de brigadas permanentes dijo que las instrucciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación los mentores guerrerenses se reunirán en la ciudad de México para realizar un paro nacional.

De manera irregular opera la administradora de playas

* No cuenta con una concesión federal...

Laura Sánchez Granados

El Gobierno del Estado no cuenta con permisos federales para la construcción del muelle de Pié de la Cuesta por eso fueron detenidos los trabajos, tampoco tienen una concesión para operar con la oficina de Administradora de Playas, informó el delegado de la SEMARNAT en Guerrero Daniel Vega Villanueva.

Tres días mas duraran los altos oleajes

*Playas condesa, pie de la cuesta y revolcadero las mas peligrosas…

Laura Sánchez Granados

Tres días más duraran los altos oleajes en el puerto de Acapulco, sobre todo en las playas de Revolcadero, Pié de la Cuesta y la zona de la Condesa que considero como zonas peligrosas para los bañistas informo el director de Protección Civil Melquiades Olmedo Montes, dijo que este fenómeno se denomina “Mar de fondo” y se presenta varias veces al año.

Con un evento multitudinario Manuel Añorve se despide

*Sera mañana cuando oficialmente deje la presidencia.

Laura Sánchez Granados

Ante cientos de trabajadores y amigos, el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños se despidió, durante su mensaje dijo “me voy, pero no me ausento”, aseguró que en el Congreso de la Unión en donde será diputado federal plurinominal por el PRI, buscará más apoyos para este destino de playa y para Guerrero, también dijo que seguirá tocando puertas en todas las dependencias federales para un mejor bienestar para sus paisanos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Se multiplica presencia del gobierno aguirrista

La presencia de la mano del gobierno del estado se multiplica por todo el territorio Guerrerense. Por una parte, el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, acudió a la Costa Grande a inaugurar obras y poner en marcha otras, así como entregar apoyos y recursos. Mientras que su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, supervisaba los avances de los programas de asistencia social en la parte alta de la montaña.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIEZ MILLONES PARA ZEFERINO.
Ni un año ha transcurrido de haber dejado la gubernatura de Guerrero, pero ya se descubrió que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se adjudicó un bono sexenal por diez millones 600 mil pesos. El ex mandatario estatal, se auto pagó -del erario público- más de un millón y medio de pesos por año “devengado”. ¿No que muy honesto?

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Acosa la PGR a ex funcionarios de la Procuraduría
* Fuerte aspirante a la alcaldía resulta Javier Morales
* Deja Astudillo más de 3 mil obras públicas realizadas

EL ESPINOSO asunto del desalojo de los estudiantes de Ayotzinapa el 12 de diciembre pasado, sigue dando mucho que decir, por haber arrojado como consecuencia la muerte de dos escolapios y la de un ciudadano. Sobre el particular pende la espada de Damocles en contra de quien fuera procurador de justicia Alberto López Rosas, por virtud de que los hechos ocurrieron cuando este funcionario se encontraba al frente de la dependencia.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SEGURO GANADOR
El diputado local Jorge Salgado Parra, continúa visitando las colonias del distrito que representa y prepara intensas giras de trabajo por los municipios que integran el séptimo distrito federal, donde ya es una realidad que será el candidato por el Partido de la Revolución Democrática.

Motociclista derrapa y queda en mal estado

Por Leonardo Martínez Peralta

Un motociclista quedó gravemente lesionado después de derrapar con la unidad en que se transportaba en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el kilometro 11, frente a la zona de viveros, en la comunidad La Barbulillas.

Choque en el bulevar de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta


Un choque entre un vehículo y una camioneta en el boulevard de Ixtapa dejó como saldo daños materiales, al no llegar a un acuerdo entre los conductores las unidades fueron remitidas al corralón de tránsito municipal.

La PIM recupera vehículo robado con lujo de violencia

Por Leonardo Martínez Peralta

Vehículo robado con lujo de violencia en la ciudad de México fue localizado por la Policía Investigadora Ministerial cuando circulaba  por la avenida Bicentenario de la colonia la deportiva de esta ciudad.