En breve el Congreso estatal tomará protesta al presidente interino

Del día jueves a viernes el Honorable Congreso del Estado de Guerrero le tomará la protesta de ley al nuevo presidente municipal interino de Zihuatanejo de Azueta, José Juan Medina Galeana, que ya se encuentran en la ciudad de Chilpancingo con el presidente municipal con permiso, Alejandro Bravo Abarca para tal efecto.

Jorge será el candidato Afirman Líderes de la zona de la Correa

Zihuatanejo, Gro.- Jorge Allec Maciel ganará el proceso de selección interna del Partido de la Revolución Democrática, será el candidato de ese partido a la presidencia municipal y será el nuevo presidente de Zihuatanejo, aseguraron líderes naturales de la zona de Agua de Correa.

Taco de OjO

Elementos de protección civil de 6 municipios toman curso regional de prevención de incendios

Con la asistencia de elementos de protección Civil y Bomberos de seis municipios ayer empezó el Primer Curso Regional de tres días para la prevención de incendios Forestales y estructurales en las ciudades y parcelas de la Costa Grande.

Segundo lugar en incendios del campo lo ocupa región Costa Grande

Empezó la época de calor y con ella los incendios en pastizales del campo y quema de la poca vegetación que queda debido a la depredación de los campos maderables, por lo tanto Protección Civil Estatal y municipal hace el llamado a los propietarios de predios del campo que tengan mucho cuidado al quemar sus tlacololes.

Listos en playas de La Unión para vacaciones de Semana Santa

Para el período vacacional de Semana Santa que será del Primero al 14 de abril del 2012, se contará con 35 salvavidas distribuidos en las diferentes playas de este municipio de La Unión Guerrero, por lo tanto también están solicitando la colaboración de Protección Civil del gobierno  del Estado.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

La carrera final por las candidaturas en la Región. Al fin de mes a más tardar, quien será quien…

Las tendencias en la región  están de alguna manera compartidas  si de manera fría  se analizan tanto a las personas que las quieren, como al grupo que representa  y quienes integran a estos,    que le envía el mensaje a la sociedad electoral de como se van a dar las cosas y sobretodo como se va a gobernar o a ejercer los encargos si llegan, en algunos casos   aspirantes que ya ejercieron alguna posición y que de manera personalista y egocéntrica pretenden tenerlas otra vez, como si a los que votamos se nos  olvidaran las cosas fácilmente  y mas  de aquellas que tienen que ver con nuestro crecimiento y desarrollo.

Nadie para nadie aun asegura Martín Medina

Por Enrique Guevara Ayvar


Ixtapa Zihuatanejo Gro.-A mas de cinco días de realizada una encuesta en la que presuntamente darían a conocer un ganador que seria postulado candidato a presidente municipal por el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Martín Medina Reyes, uno de los aspirantes considerado como posibles triunfadores, aseguro en una reunión informativa ante un centenar de simpatizantes que aun no existe información oficial al respecto y aun no hay nada para ninguno de los aspirantes y lo que se diga al respecto son puros rumores.

Instalan 160 mil lámparas ahorradoras en la montaña y la costa chica

* Exhorta CFE a los pobladores a pagar sus recibos de luz.

La Comisión Federal de Electricidad informó que se han realizado a la fecha 46 mil canjes de focos tradicionales por lámparas ahorradoras en poblaciones de las regiones de la Montaña y de la Costa Chica de Guerrero, lo que equivale a más de 160 mil lámparas instaladas en hogares de ambas regiones.

Felicitan por su ineptitud a dos funcionarios públicos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Felicitan atoyaquences a autoridades de Obras Públicas por proliferación de baches en el centro de la ciudad. Ante la vista del crecimiento, en tamaño, y la proliferación en número, de baches en la calle Benito Juárez e Insurgente, en el centro de Atoyac, ciudadanos de esta zona pidieron a este medio de comunicación que, por su medio, se felicite al regidor y el director de Obras Públicas, respectivamente, por su gran labor en el embellecimiento y desarrollo de esta población.

Llega nuevo Juez a Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con mucho hermetismo, se realizó cambio en la “Ciudad Judicial”, en el poder judicial del estado, en donde llegó como Juez de lo Civil, el licenciado Adalberto Valenzo Martínez, en sustitución de la licenciada; Adriana Marina Flores Ruano.

Denuncian kínder que se encuentra en deplorables condiciones

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.- Kínder nunca ha recibido trabajos de conservación, Aulas de vara de coco, varias de ellas quebradas por lo podridas en que están, con techos de lámina de cartón rotas y piso de tierra, son el lugar donde reciben clases 42 alumnos de preescolar en la colonia La Recicladora, en esta ciudad.

Solicitan ampliación del operativo “Guerrero Seguro” a Tierra Caliente y municipios de la Costa Grande

México, D. F.- Impulsado por el líder de la bancada del PRD, Armando Ríos Piter, y respaldado por los coordinadores de todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, mediante Punto de Acuerdo, se aprobó solicitar al Gobierno Federal la ampliación del Operativo “Guerrero Seguro” a los municipios que comprenden las regiones de la Tierra Caliente y de la Costa Grande del Estado de Guerrero.

Verónica Escobar, la segunda mujer alcaldesa en la historia de Acapulco

Laura Sánchez Granados

Este jueves el Congreso del Estado autorizo la licencia definitiva para separarse del cargo como presidente municipal de Acapulco a Manuel Añorve Baños, también se le dio entrada y se autorizo el nombramiento como Presidenta Municipal Interina a la licenciada Verónica Escobar Romo, quien también presentó su renuncia a la Dirección del DIF.

Cada año fallecen mil personas en Guerrero por accidentes viales

*Se calcula que el año pasado fueron 5 mil los percances viales…

Laura Sánchez Granados

En Guerrero se registran anualmente unos 5 mil accidentes automovilísticos, en estos fallecen mil personas y el 10% de los heridos quedan con secuelas, en Acapulco se registró el 72% de los percances viales de estos el 50% es por exceso de velocidad y alcohol, informó el director de Medicina Preventiva del Gobierno del Estado, Rufino Silva Domínguez.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; sello de triunfo.

La percepción es clara dentro de la ciudadanía de Chilpancingo. Al margen de los partidos políticos que entrarán a la contienda electoral de julio próximo, se identifica con claridad a los políticos más rentables. A quienes tienen el sello del triunfo, en virtud de los hechos que respaldan sus trayectorias políticas. Uno de éstos casos, es el diputado local, Jorge Salgado Parra, quien luce prácticamente como candidato del PRD por el séptimo distrito electoral federal.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

PRD, malamente contaminado.

Por Alfredo Sarabia

Hoy en el PRD, en que  muchos quieren ser candidatos  a algún puesto, ya sea para Legislador federal o local o para alcalde municipal, irremediablemente mi mente se remonta a los primeros años de su fundación en 1989, hasta 1993 del siglo pasado.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ROSTROS DE LA PASIÓN…POLÍTICA.
No todos salen con rostro de felicidad de la sede estatal del PRI, cuando les favorecen las encuestas; otros, aparecen irritados, molestos y con caras desencajadas, por no haber sido beneficiados con la ansiada candidatura a diputado local o presidente municipal.

Vuelca ambulancia en “la loma del toro”

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de la ambulancia del hospital comunitario del municipio de Petatlán, la unidad de traslado se dirigía al municipio de Zihuatanejo a dejar a una mujer embarazada, al circular por la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo en el kilómetro 220 a la altura conocida como la “loma del toro”, fue cuando el conductor perdió el control de la unidad para después volcar.

Fuego provocado por invasores se sale de control en el cerro de la colonia Progreso

Por Leonardo Martínez Peralta

Un incendio provocado por invasores se salió de control consumiendo una gran extensión de pastizal seco, el fuego amenazaba con incendiar varias viviendas que se encontraban cerca en la colonia Progreso parte alta, el fuego fue controlado por bomberos y protección civil estatal, las llamas se podían apreciar desde varios kilómetros, lo que puso en alerta a las corporaciones de emergencia.

Choque entre dos cuatrimotos deja tres personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Tres personas resultaron lesionadas en un choque entre dos cuatrimotos en una brecha de terracería de Playa Blanca, en el punto conocido por los Farallones, los lesionados son Agustín Montor Viveros de 14 años de edad, Elizabeth Saucedo Montor de 22 años y otra persona de la cual no se saben sus datos personales, quienes fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja mexicana y de protección civil municipal, los heridos fueron trasladados al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo, en donde su salud se reporta como estable.