La Caricatura de Chon 2012

La unidad es la fuerza que lograra que el PRD salga triunfante

El Diputado Federal Armando Ríos Piter, hizo hincapié en que la única forma de salir delante de nuevo en el Municipio será el mantener unido el partido, independientemente del candidato

Joanathan Ramos

Zihuatanejo, Gro.- Con un claro mensaje de unidad entre corrientes políticas, cerró el Diputado Federal Armando Ríos Piter una pequeña conferencia entre militantes perredistas que asumieron el compromiso de mantenerse unidos ante los resultados que arrojen las encuestas que definirán al candidato del partido por la presidencia municipal.

Familias de la Ampliación Paraíso-Limón depositan su confianza en Jorge

Al término del recorrido en la colonia Paraíso Limón, Jorge Allec Maciel agradeció el apoyo de médicos, dentistas, estilistas y demás voluntarios que de manera gratuita han venido prestando sus servicios como parte de la brigada comunitaria que lo ha venido acompañando en sus recorridos. Todavía el sábado, mientras Allec Maciel se trasladaba a Chilpancingo, la brigada se quedó atendiendo la demanda ciudadana en El Coacoyul.
El pasado viernes, 16 de marzo de 2012, Jorge Allec Maciel, precandidato de PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, visitó la colonia Paraíso-Limón y su ampliación, ubicada en la parte más alta de los cerros. Por empinadas veredas y estrechos callejones el precandidato caminó para entrar en contacto con las familias que viven en condiciones difíciles, las cuales han depositado su confianza en él. Allec Maciel les entregó su proyecto de gobierno y llamó a hacer realidad el gobierno que transformará Zihuatanejo.

Presidente municipal inaugura Colecta Nacional de Cruz Roja

Entrega recursos económicos y dos ambulancias

Zihuatanejo, Gro., 18 de marzo de 2012.- En su primer acto público como presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana puso en marcha el pasado viernes la Colecta Nacional 2012 de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo de Azueta, además de hacer la primera aportación de recursos económicos y entregar dos ambulancias nuevas para el servicio de socorrismo de la benemérita institución.

Taco de OjO

Más de 500 transportistas y sus familias se unieron al proyecto de la Pre Candidata por el PRD a la Presidencia Municipal de Petatlán, a la Licenciada Jenny Ríos Gamiño.

Petatlan, Guerrero a 18 de Marzo del 2012.-Vicente Ríos Torres, Tesorero del Transporte Las Dos Costas, a nombre de los Permisionarios, Choferes y sus familias, en la Colonia Benito Juárez, le manifestaron su total apoyo a la Lic. Jenny Ríos Gamiño para que sea la candidata del PRD en la próxima contienda electoral, para la Presidencia Municipal de Petatlan.

Piden a Jenny Ríos gestión para la pavimentación de una calle

Petatlan Guerrero, 20 de marzo del 2012.- “Hemos solicitado su presencia en nuestra colonia para que se de cuenta en las condiciones en que vivimos, pero nuestra prioridad es la pavimentación de la calle principal”, de esta forma se manifestaron los vecinos de la Colonia 19 Batallón ante la precandidata Lic. Jenny Ríos Gamiño.

Firman convenio de alfabetización municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Al contar con 174 mil analfabetas en Guerrero, no podemos hablar de desarrollo y progreso integral en la entidad pero para combatir este grave problema, se requiere la participación decidida de todos y cada uno de los ciudadanos ya sea ubicando a las personas analfabetas o bien participando como alfabetizador.

Convención delegados PRI para diputados el 24 y presidencia municipal 30 de marzo.

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Luego de haber sido preseleccionados mediante una encuesta los precandidatos a las diputaciones así como a la presidencia municipal, serán proclamados candidatos oficiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en asambleas de delegados que se llevará a cavo el 24 de marzo en las oficinas de este instituto político, mientras que para la presidencia municipal el candidato oficial será proclamado el día 30 de marzo del año en curso.

Anuncia gobernador video promocional para Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Anuncio el gobernador Angel Aguirre Rivero en reunión con hoteleros que se hará un video promocional con un costo de 10 millones de pesos con la actriz Jennifer López para publicitar a nivel nacional e internacional a Ixtapa-Zihuatanejo el costo lo sufragará la mitad el gobierno del estado y la otra parte el gobierno Federal.
Aguirre Rivero también informó que gestionó la construcción de la autopista que viene de Lázaro Cárdenas, Michoacán, "ha sido un verdadero crimen que cada año se regresaran los recursos por problemas de derecho de vía", por lo que en platica que sostuvo hace unas semanas con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa aprobó 500 millones de pesos, que no son suficientes pues aun faltan 200 más pero se dialogó con la SCT y se espera que ahora sí no haya ningún factor para que se pare la obra que va a incrementar el turismo en este destino.

Que Aguirre Rivero está al margen en selección del candidato del PRD

Por Juan francisco Barrios Valverde

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, en su reciente gira de trabajo por Ixtapa-Zihuatanejo declaro a los medios de información que se mantiene al margen de la elección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo.

El día sábado, Nadín Torralba Mejía se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, como precandidato a diputado local por el Décimo Distrito Electoral con cabecera en Tecpan de Galeana, que comprende los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, donde fue acompañado por cientos de seguidores de los tres municipios.

Comando armado asesina a comandante de la policía municipal de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero.

Atoyac de Álvarez, gro, a 18 de marzo de 2012.- Cuándo se vestía el comandante de la policía municipal Julián Barrios Hernández de 35 años en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Pindecua, irrumpió un comando armado con rifles de asaltos y trataron de sacarlo del domicilio al oponerse le dieron más de 20 balazos, de AR.15, quedando tirado bocarriba, en un gran charco de sangre sin vida.

Comerciante es asesinado cuando se disponía a abrir su negocio

Pablo Alonso Sánchez / reportero.

Atoyac de Álvarez, gro, a 18 de marzo de 2012.- A las seis y media de la mañana cuando habría su negocio de abarrotes en la comunidad de Cacalutla, sobre la carretera Federal Acapulco-Atoyac, fue asesinado Guadalupe Medina Acosta de 49 años de edad, mejor conocido como el Barón, y era operador político de la morena, coordinador regional del consejo interreligioso de Guerrero, activista por la paz.

Merced Baldovino Diego rinde su tercer informe de actividades

Coyuca de Benítez Gro A 16 de marzo de 2012. Rinde su tercer informe de actividades, el alcalde Merced Baldovino Diego, acto realizado en las instalaciones de la unidad deportiva “María Faustina Benítez de Álvarez” de la colonia Astudillo, en la cabecera municipal.

Cuatro jóvenes fueron detenidos por peleoneros

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Cuatro jóvenes con piedras en mano fueron detenidos por la policía preventiva municipal al intentar enfrentarse contra otro grupo de jóvenes que habían agredido a unos de ellos, en la colonia Vicente Guerrero, los detenidos son Jonatan Escalante Roque de 20 años de edad, carpintero; Julio Abundiz Amaro de 17 años, estudiante preparatoria; Pedro Santiago Escalante Roque de 17 años, estudiante de prepa y Gerson Sánchez Becerril de 17 años procedente de Lázaro Cárdenas, originario del Distrito Federal, fueron llevado a la celda de prevención del delito de seguridad pública y horas más tarde fueron dejados en libertad.

El sueño mexicano el más completo incluye a la familia: Carlos Slim

*Invierte en Acapulco por su pasado, presente y futuro

Laura Sánchez Granados

El hombre más rico del mundo, el más aceptado por los acapulqueños, Carlos Slim Helú, nuevamente visitó el puerto de Acapulco, hoy habló del sueño mexicano, que es más completo que el americano –dijo- porque incluye a las familias y a los amigos. También dijo que invierte su capital en este destino de playa simplemente por su pasado, su presente, su futuro y por supuesto porque promete mucho a nivel nacional e internacional, sigue siendo “el alma del turismo” en este país.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Candidato prista en Atoyac de Álvarez
¿En qué ha cambiado la situación política electoral?

Causó sorpresa y extrañeza la designación de Fredy Barrera Méndez como candidato a la Presidencia Municipal de Atoyac de Álvarez. Y es que nadie se esperaba esta candidatura. Atrás quedaron los deseos a encabezar al PRI en la búsqueda a la candidatura al Ayuntamiento del el citado municipio de Edilberto Tavarez Cisneros y de Isaías Gómez Ozuna, quienes aparecían como los más indicados para brillar en la marquesina electoral mencionada.

Extranjero cae en una coladera sin rejilla en obra inconclusa

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Se lesiona turista procedente de Canadá al pasar por una obra inconclusa en la calle Adelita de la colonia La Madera, el turista Rodrigo Levecike de aproximadamente de 50 años de edad perdió el equilibrio al pasar por una coladera sin rejilla al caer las varillas se le encajaron en su pierna derecha, el lesionado fue trasladado a una clínica para atención medica.


Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos.

La necedad del Pri arcaico y tradicional impone candidatos “Retros” con riesgo de los resultados federales.

La concepción equivocada de los que deciden en el partido revolucionario de que las cosas se pueden seguir haciendo como en los viejos tiempos, en los que imponían candidatos y los hacían ganar a fuerza en contra de la voluntad popular, esta poniendo en riesgo que los resultados del proceso federal por la presidencia y la propia diputaciones se pierdan.

PERLA NEGRA

Por: Amador Sánchez Maciel

Secuestrar autobuses, personas, bloquear vías de comunicación, exigir dinero a cambio de dejar pasar por un camino federal, rural o comunal, es a todas luces un delito penado con cárcel, porque es lo mismo que robar un banco o cuestión similar, aún cuando no lleven armas.

LA JUSTICIA EN MÉXICO, SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN

Para poder hablar de la corrupción en México se requiere, más que una buena dosis, una enorme cantidad de cinismo. De otra manera se corre el peligro de no llegar a conclusiones válidas para el estudio del fenómeno enraizado profundamente en todas las instituciones. Unos por omisión, otros por comisión, pero no hay quien se salve o pueda estar al margen de la epidemia que desde la época de la Colonia es uno de los flagelos que nos caracterizan como país. Previamente aclaramos que ese flagelo no nos llegó del cielo, sino es una herencia de las metrópolis que nos conquistaron.

De frente

Guerrero Seguro

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Luis Prados, periodista de El País, España, concluyó: “Acapulco intenta resurgir de la violencia”. En reportaje firmado desde nuestro querido puerto el comunicador asegura la ciudad mexicana busca recuperar la gloria de su pasado turístico. Lástima que la Policía Federal no comparta la opinión del reportero.

PECATA MINUTA

ISSSTE, MARTILOROGIO DE PACIENTES


Rogelio Gómez Mejía.


“Come camote y no te de pena, cuida tu casa y deja la ajena”.
Proverbio
En realidad para una gran sector de la población no era necesario que el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos López acudiera por fin, después de cancelar tres comparecencias, ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para enfrentar incómodos cuestionamientos finalmente soslayados con retóricos argumentos porque, para su infortunio y el desagradable dominio común es bien conocida su incondicionalidad a su predecesor Miguel Ángel Yunes y su mecenas, la inefable cacique magisterial, Elba Esther Gordillo qué, nobleza o conveniencia obligan, deben quedar impunes de acres señalamientos de desviación de recursos, tráfico de influencias, corrupción generalizada, manipuleo de personal y el consecuente pésimo servicio en la atención médica que lo exonera en parte, pero lo fustiga más no demostrar mejora alguna a la responsabilidad consignada.

Precaristas desalojan el cerro de la Majahua voluntariamente

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., 600 precaristas desalojaron el área que habían invadido hace cinco meses en el cerro de la Majahua quienes le pusieron el nombre de colonia “Despertar” como un acuerdo entre los habitante de ese núcleo poblacional decidieron retirarse voluntariamente después de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, quienes les prometieron una alternativa de vivienda con todos los servicios.

Taxista choca contra un vehículo policiaco

Por Leonardo Martínez Peralta 

Zihuatanejo, Gro., Daños materiales calculado en aproximadamente en cinco mil pesos fue el saldo de un choque entre un taxi y un vehículo particular en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, el conductor responsable acepto pagar los daños causado al vehículo del policía preventivo.


Despiden a tres bomberos y un paramédico de protección civil municipal

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Tres bomberos y un paramédico fueron dados de baja por el Coordinador de instituciones del Ayuntamiento de esta ciudad, los despedidos dicen que es a consecuencia de las constantes manifestaciones que realizaron en meses anteriores, y denuncia que el ex presidente municipal Alejandro Bravo Abarca nunca cumplió con su palabra.


Tres sujetos armados asaltan Oxxo de la fuente del sol

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., tres individuos asaltaron al Oxxo ubicado a un costado de la Avenido Heroico Colegio Militar frente a la fuente del sol, los maleantes sustrajeron dinero en efectivo y se llevaron artículos para después huir con rumbo desconocido.


Presuntamente se dispara policía federal, su estado de salud es grave

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Presumiblemente por accidente se disparó con su arma de cargo un policía federal de sector caminos en la mañana de ayer, solo se supo que el oficial se apellida Arismendiz, el lesionado fue atendidos por paramédicos de la cruz roja mexicana quienes los trasladaron al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo y horas más tarde el lesionado fue llevado al Aeropuerto internacional para trasladarlo en una ambulancia aérea a un centro hospitalario.