Se registra Jorge Ramírez Espino como candidato único del PRI en Petatlán

Jorge Ramírez Espino se registró como candidato único por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para ganar en las próximas elecciones la Presidencia Municipal de Petatlan, por lo que Ramírez Espino, hizo un llamado a sus militantes a mantenerse unidos para ganar los próximos comicios, “porque si en Petatlán gana el PRI ganamos todos”.

Secretario del Ayuntamiento da nuevos nombramientos de funcionarios municipales

Zihuatanejo, Gro., 19 de marzo de 2012.-Tras puntualizar que una vez que el alcalde con licencia se separó del cargo, derivado de un permisoindefinido autorizado por el Congreso del Estado, a partir del 15 de los corrientes, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, aseguró que de acuerdo a la ley José Juan Medina Galeana, entró en funciones como Presidente Municipal, a partir del jueves anterior.
El diputado local Antonio Reyes Pascasio recibe propuestas de sectores del PRI para dirigir la CNOP estatal.

Raúl García retira su candidatura del PRI

En un comunicado de prensa firmado por Pedro Margarito García y fechado el día de ayer 19 de marzo, se da a conocer que el líder moral de la asociación civil “Unidos Azuetenses”, licenciado Raúl García Urióstegui, decidió no participar en este proceso electoral local.

Productores de tilapia de Zihuatanejo abren mercado en la hotelería

El producto del cultivo de mojarras en estanques y jaulas está teniendo mucha aceptación en el mercado ya que se siembra en áreas muy pequeñas y rinde más la producción, porque un estanque de unos seis o siete metros produce una o dos toneladas entre cinco o seis meses.

Taco de OjO

En Zihuatanejo quieren formar la Asociación Cámaras Unidas

Estamos en pláticas con los representantes de las diferentes asociaciones de empresarios de este municipio con miras a conformar  una sola agrupación con la suficiente fortaleza para enfrentar la problemática del sector, que bien podría llamarse “Cámaras Unidas de Ixtapa-Zihuatanejo”.

Para las diputaciones locales… El PRI abandera a Armando Federico y Rubén Bibriesca

Por: Fravato

Después de realizadas  las encuestas para elegir a los candidatos a diputados locales el Partido Revolucionario Institucional nombró a Armando Federico González Rodríguez candidato a  por el distrito Xl, y a Rubén Bibriesca Cervantes por el distrito XII, quienes contenderán por esas curules el próximo primero de julio.

El doctor Blas Serna Holanda presentó su libro titulado “Líderes de Excelencia”

Francisco Valencia Torres

En el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), el doctor Blas Serna Holanda acompañado por su esposa e hijos, presentó su libro titulado “Líderes de Excelencia”, en donde comentó que logró editar el libro gracias a la ayuda de su esposa Diana Contreras Fernández y sus dos hijos, Selene y Daniel Serna Contreras.

Grupo de mujeres fortalecen fuerza de Armida Luz Murillo Gómez

Francisco Valencias Torres

El pasado fin de semana cerca de un centenar de mujeres de diferentes colonias y comunidades del puerto se unieron al proyecto de la empresaria Armida Luz Murillo Gómez, a quien le manifestaron su total respaldo en sus aspiraciones reiterándole que ya es necesario que el género femenil sea representado en la próxima administración pública.

CFE opera y mantiene la infraestructura, pero no electrifica

Es necesario precisar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hace obras de electrificación en poblaciones o colonias, solamente se dedica a operar y conservar la infraestructura  a la que se le suministra la electricidad.

En Tecpan el PRI está más fortalecido que nunca: Heliodoro de la Hoya

Por: Fravato

Heliodoro de la Hoya Cabañas, secretario regional de la CTM en la costa grande y síndico procurador del municipio deTecpan de Galeana, dijo que los priistas de ese lugar han demostrado que tienen madurez política, en virtud de que apenas hace unos días eligieron por unidad a Sandra Belkis Ocampo Hernández como candidata a la presidencia municipal y para la diputación local por el distrito diez, que comprende los municipios de Tecpan, Atoyac y San Jerónimo, al alcalde con licencia  Nadín Torralba Mejía.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

La necesidad de coaliciones en el proceso  a las presidencias municipales  del 2012.

Pues ya están de manera virtual los precandidatos a las presidencias municipal y diputados locales por el PRI en la mayoría de los municipios y distritos electorales de la Costa grande “terruño de amores, de alegrías, tradiciones y pasiones” de luces y sombras del maestro Marcial Ríos Valencia, solo falta que los términos se le lleguen a los del partido del sol Azteca (PRD) para que mas o menos se inicien los análisis aventurados en ocasiones y otros un tanto mas acertado de como se van a dar las cosas en el proceso que definirá quien regirá el control del desarrollo de nuestros municipios y sobre todo de que partido será el que asuma tamaña responsabilidad.

El PRI ya definió a sus candidatos en la costa grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- El comité Directivo Estatal del PRI, realizó sus encuestas para los candidatos a presidentes municipales en los 7 municipios de la costa grande, así como de los diputados locales.

Movimiento ciudadano sospecha que el PRI les hace guerra sucia

Laura Sánchez Granados

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Mario Ramos del Carmen dijo que interpondrá una denuncia contra “quien resulte responsable” ante las autoridades electorales por una supuesta guerra sucia ya que en las oficinas de la dependencia entregaron un paquete con volantes en donde anuncian a Luis Walton Aburto como candidato de la coalición PRD y PT, con el objetivo de enfrentarlos.

Investigan amenazas contra pre candidatos, se conformó una comisión

Laura Sánchez Granados

Ante las amenazas que reciben los aspirantes de todos los partidos políticos, se creó la pasada semana una comisión conformada por representantes del Instituto Federal Electoral, del Instituto Estatal Electoral, gobernación, dirigentes del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano así como de candidatos y funcionarios de las distintas corporaciones policiacas, para investigar, analizar las denuncias y proceder si es necesario informó el Vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, los primeros resultados se informaran el próximo miércoles.

La SEDESOL continúa apoyando a los adultos mayores: Graciela Carlini

Por Rafael Molina Alonso

Graciela González Carlini, coordinadora de los programas de desarrollo social del gobierno municipal, manifestó que desde su llegada a esa dependencia los programas más importantes han sido el rescate de los espacios públicos y el hábitat de la naturaleza.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El registro de Mario Moreno. 

Ayer quedó demostrado una vez más el poder de convocatoria que tiene el político más rentable que posee el PRI en la capital del estado. Sin hacer una convocatoria tan abierta, ni mucho menos extensa, cerca de dos mil personas caminaron con el diputado federal, Mario Moreno Arcos, acompañándolo a presentar su registro para buscar la candidatura por la presidencia municipal de Chilpancingo.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

APOYO A SALGADO PARRA
Cerca de dos mil militantes de la asociación civil Movimiento Ciudadano (Amigos de Ángel Aguirre Rivero), procedentes de Coyuca de Benítez, MochitlÁn, Quechultenango y Tixtla, se dieron cita el sábado anterior en conocido centro de reuniones de Chilpancingo, para manifestarle su apoyo al Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra, quien contenderá como candidato a diputado federal por el Séptimo distrito, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

¿SE EQUIVOCÓ EL PRI EN CHILAPA CON SUS CANDIDATOS?
Un grupo de estimados lectores que tenemos en la levítica ciudad de Chilapa, enviaron a esta columna sus más enérgicas protestas por lo que consideran enésima imposición de candidatos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que el partido tricolor se equivocó rotundamente con la postulación de Francisco Javier García González como candidato a presidente municipal, por quien –

PERLA NEGRA

Por Amador Sánchez Maciel

Secuestrar autobuses, personas, bloquear vías de comunicación, exigir dinero a cambio de dejar pasar por un camino federal, rural o comunal, es a todas luces un delito penado con cárcel, porque es lo mismo que robar un banco o cuestión similar, aún cuando no lleven armas.

“Venadean” a policías, matan a 12 y 9 quedan heridos

*Los emboscaron en la carretera nacional Teloloapan-Acapetlahuaya, seis patrullas quedaron completamente inservibles.

Teloloapan, Gro., 19 de Marzo.- Agencia ESQUEMA.- Un total de 12 policías muertos, seis municipales y seis más del estado, así como nueve heridos, dos de ellos del municipio y siete estatales, fue el resultado de una emboscada que sufrieron los uniformados a manos de pistoleros de la delincuencia organizada, sucedida en la carretera nacional Teloloapan-Acapetlahuaya.

Un lesionado y cuantiosos daños materiales en aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque entre una camioneta que transportaba turistas y un vehículo particular, en el cruce de la calle Paseo La Salitrera y El Coacoyul en Ixtapa, el lesionado Sergio Ariza García, de 37 años; empleado del hotel Presidente, quien fue trasladado al Seguro Social, para su atención médica

Identifican a tres decapitados, dos policías y un taxista de Teloloapan

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2012 (IRZA).- Tres de las diez cabezas humanas encontradas en fila la madrugada del domingo en la cabecera municipal de Teloloapan ya fueron identificadas, ventiló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) este lunes.