Policías preventivos localizan camioneta calcinada


Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una camioneta repartidora de pan fue localizada abandonada y completamente calcinada en una brecha de terracería que conduce a playa blanca en los límites de los municipios de Petatlan y Zihuatanejo, se desconoce como fue que se calcino, la unidad fue remolcada por una grúa y llevada al corralón de la Mahaua.

Operativo conjunto de la PIM y Transito Municipal en la plaza Kioto


Incendio forestal en el Boulevard del Aeropuerto



Zihuatanejo, Gro., Incendio forestal en el Boulevard del Aeropuerto
provoca movilización de los bomberos, el incendio presumiblemente fue
provocado por personas desconocidas y amenazaba con consumir gran
extensión de pastizal de una huerta de cocos.

Inconsistencias en encuestas impiden designación de candidato del PRD

Chilpancingo, Gro.- Inconsistencias evidentes halladas en las dos encuestas que se realizaron en Zihuatanejo para conocer el posicionamiento de los precandidatos a la presidencia municipal de este lugar, impidieron que el día de hoy fuera nombrado el abanderado perredista para ocupar el cargo mencionado anteriormente.

Eric Fernández Ballesteros, se registró como precandidato único

*El pueblo lo acompañó en su registro en las oficinas del PRI local...

Zihuatanejo, Gro.- “Hoy es el tiempo de promover una gran movilización social que nos lleve a la transformación que Zihuatanejo nos pide a gritos, diciendo que nuestra gente ya no aguanta más; exige mayor seguridad, empleo, servicios, un entorno saludable, pero sobre todo exige de sus gobernantes honestidad y transparencia en la rendición de cuentas”.

Preparan operativo de seguridad Vacaciones de Semana Santa

*- Gobierno municipal encabezará las acciones...

Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2012.- Autoridades federales y estatales coordinarán acciones con el gobierno municipal en el operativo de seguridad Vacaciones de Semana Santa 2012, a desarrollarse del 30 de marzo al 15 de abril del presente año y cuyo objetivo general será el de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Taco de OjO

Gobierno municipal apoya a participantes en el Triatlón

Inscripciones de cortesía a deportistas locales...

 Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2012.- Por instrucciones del alcalde José Juan Medina Galeana, el director de Turismo del gobierno municipal, Alberto Fernández Cabrera, entregó ayer más de 25 boletos de inscripción de cortesía a favor de jóvenes y niños que el próximo 24 de marzo participarán en el Triatlón Televisa GMC Ixtapa 2012, un evento deportivo que cumplirá 28 años de celebrarse en este destino de playa y que cumple objetivos de promoción turística a nivel nacional e internacional.

Tuberculosis avance en su control

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Dentro del marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis que se llevará a cavo el 24 de marzo bajo el lema “Queremos Cero Muertes por Tuberculosis” se llevó a cavo el día de ayer martes 20 de marzo se realizó una de tres marchas donde participaron el Club de diabéticos que dirige el Dr. Omar que fue del centro de salud a la zona industrial hasta llegar a la Comercial Mexicana.
El presidente municipal, José Juan Medina Galeana, informó que en  Ixtapa-Zihuatanejo no se reportó ningún daño ocasionado por el movimiento telúrico ocurrido el mediodía de ayer, con una intensidad cercana a los siete grados en la escala de Richter en su zona de epicentro, a unos 20 kilómetros de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero, e hizo notar que en  este destino de playa, donde de inmediato elementos de Protección Civil efectuaron un recorrido de supervisión en gasolineras, gaseras, hospitales y balnearios, no hubo necesidad de activar la alerta de tsunami.

Sesión extraordinaria de consejeros del IFE ayer

Sesión extraordinaria de consejo del 03 Distrito Electoral Federal IFE pero a la vez para informar y dar a conocer a los miembros del consejo y a los representantes de los partidos políticos el listado y la ubicación de casillas.

Proyecto de hermanamiento con Ixtapa-Zihuatanejo sigue en pie: dice uruapense

Por Juan Francisco Barrios Valverde

 La nueva administración de municipal de Uruapan Michoacán esta interesadqa en que se hermanen con Ixtapa-Zihuatanejo así como sigue el proyecto “Del Sol al Corazón” que esperan concretar en este mismo año 2012.

Verónica Escobar nueva presidenta municipal de Acapulco

Laura Sánchez Granados


Tomó protesta como Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo, dijo que hoy tiene la oportunidad de dirigir la última etapa del gobierno con un cabildo plural, aseguró que no está sola y agradeció al Gobernador Angel Aguirre Rivero por su solidaridad y apoyo a este municipio desde el primer día de su mandato.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos


El priismo en Petatlán del “Chongo” la soberbia y prepotencia evita  la suma de voluntades, se avizoran desbandadas de los sectores populares.

Ante  ese aislamiento que luego les llega a los que presumen de obtener el poder  con la sociedad, el priismo Petatéclo se encuentra en serios riesgos de vivir una de las crisis mas fuertes y crudas de toda su historia, debido a que todos los actores presumen de tener la razón y se ubican en ese pedestal de auto suficiencia sin permitir el conocimiento de que el partido  hoy por hoy requiere de las  sumas de todas las voluntades ante el crecimiento de la oposición con el apoyo del ejecutivo estatal y de los propios errores que los priistas en el pasado reciente han cometido.

Piden que Jenny Ríos Gamiño sea la candidata a la alcaldía de Petatlán

La Mañana de este martes, recorrió  algunas calles del centro de Petatlan la  Jenny Ríos Gamiño, solicitando el apoyo en las encuestas y recibió muestras de cariño,  felicitaciones y bendiciones, para que sea la candidata del PRD a la presidencia municipal de Petatlán.

Petatlan, Gro., a 20 de Marzo del 2012.- Al efectuar un recorrido, esta mañana Jenny Ríos Gamiño, visitando cada una de las casas y establecimientos comerciales, por la calle Allende  hasta la Casa de Campaña  y de ahí a  la plaza principal de la cabecera municipal de Petatlán, solo recibió muestras de solidaridad y promesas de voto asegurado, en este proceso interno, para que sea la candidata del PRD a la presidencia municipal.

Sandra Belkis no garantiza el triunfo, aseguran priistas

*- La señalan como la candidata de René Juárez Cisneros...



Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Inconforma a priistas de esta comunidad, la imposición de Sandra Belkis Ocampo Hernández.
Sobre una posible encuesta que se realizó en días pasados por la encuestadora “Parametría”, en donde se eligió a su candidata, recayendo el cargo en Ocampo Hernández; sin embargo, existe disgusto entre la mayoría priistas, ya que señalan que la candidata no representa el triunfo

Palmira Ruiz Sánchez recibe merecido reconocimiento

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El día de ayer, la señora Palmira Ruiz Sánchez hija del maestro en artes plásticas y ex presidente municipal Enrique Ruiz Orbe, recibió un reconocimiento por su labor altruista durante siete años al frente de la Cruz Roja de Tecpan de Galeana.

Protección Civil da a conocer programa para detectar viviendas de alto riesgo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Este viernes la dirección de protección civil municipal, iniciará un recorrido por la ciudad para detectar las áreas y viviendas que están en alto riesgo y evitar que en la próxima temporada de lluvias sean afectados.

Pánico y crisis causó el sismo de 7.8 grados en Acapulco

Laura Sánchez Granados

La Dirección de Protección Civil municipal informó que no se registraron casos que lamentar únicamente personas con crisis nerviosas y pánico a causa del sismo de 7.8 grados a las doce del día con dos minutos y 46 segundos, explicaron que cuando un sismo rebasa los 7.5 grados está considerado como de gran peligrosidad y son generadores de tsunamis.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

Hace tres años y medio, más o menos, escuché defender sus candidatos a presidente municipal a unos defensores espontáneos que defendían a Chaparro Campos VS. ABA. en ese tiempo estábamos  en campaña pre electoral.  Ambos contendientes se lanzaban uno al otro toda clase de improperios contra los gallos que defendían ferozmente. Uno de ellos, el  más folclórico que presumía su habilidad para ensalzar a su gallo,  con su amplia retorica decía a su oponente –cuídense, tú y todos los cabrones de tu partido  porque por ahí les viene un ciclón,  bien cabrón. Dicen que es Bravo y Abarca mucho.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

EL SISMO PROVOCÓ SEVEROS DAÑOS MATERIALES EN GUERRERO
Luego del recuento de daños realizado por personal de Protección Civil estatal, ante el sismo registrado ayer al mediodía con una intensidad de 7.9 en la escala de Richter, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que en la entidad fueron desalojados dos hospitales y 800 casas habitación severamente afectadas por el movimiento telúrico con epicentro en los límites de Guerrero y Oaxaca…

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia


Andrés Manuel López Obrador: Cómo el ave fénix.

Como le hace para vivir y andar en la Política, Andrés Manuel López Obrador? Fue un cuestionamiento que le lanzó Javier Lozano, ex – secretario del Trabajo y ex – precandidato a la Presidencia de la República por parte del PAN. Partido político en el que milita…para su provecho. Esto se deriva del reto de Lozano hacia López Obrador: “Revelar de dónde obtiene sus ingresos si no es funcionario público desde 2005.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Campañas de dolor y de placer.  

Existen dos soberanos que gobiernan las decisiones del ser humano: El placer y el dolor. Eso lo saben perfectamente quienes han estudiado la conducta humana. Por eso las campañas de publicidad tienen un toque especial que invita a las personas a la adquisición de un producto o al rechazo de otro. Eso ocurre con las campañas políticas.

Motociclista choca contra una vaca


Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el bulevar del areopuerto frente a pollos Bakity, cuando un motociclista se impacto contra una vaca la cual murio por el golpe que sufrio en la cabeza.
paramedicos brindaron los primeros auxilios al motociclista.

Paciente denuncia negligencia médica en el hospital general

*- El traumatólogo ya no quiere operar…

Por Leonardo Martínez Peralta

Fortunato Soberanis Rivera de 39 años de edad originario de Atoyac de Álvarez denuncia negligencia médica en el hospital general de Zihuatanejo, el personal del nosocomio hicieron perdidizos cuatro clavos y una broca que el traumatólogo iba a utilizar para la operación de su mano derecha.


Armando Guido no hace caso a órdenes del gobernador y solo engaña a colonos de Las Pozas

Por Leonardo Martínez Peralta

Más de 20 personas permanece en huelga de hambre afuera de la oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar en la colonia centro, esperando que  Armando Guido encargado de dicha oficina entregue los paquetes de materiales que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó entregarles.