La Caricatura de Chon 2012

Claudia Ruiz no reforzará su seguridad; pese a violencia

*** Aclara la candidata que hará campaña por tierra, sin temor a ser víctima de un atentado.

Uriel Ángel/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de Marzo del 2012.- La candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu aseguró que por el momento no tiene pensado solicitar seguridad personal pese a los hechos violentos que se han dado últimamente en el estado de Guerrero; también aclaro que recorrerá por tierra toda la entidad, incluso la Zona Norte y Tierra Caliente, que actualmente ha sido consideradas como focos rojos.

Se registra Alejandro Bravo Abarca como candidato a la Diputación Federal por el Distrito 03

En las oficinas del IFE en Zihuatanejo, la tarde del miércoles 21 de marzo del 2012, quedó registrada la candidatura del alcalde con licencia, Alejandro Bravo Abarca, como candidato por el Partido Revolucionario Institucional a Diputado Federal por el 3er. Distrito, mismo que disputará con el candidato del PRD, Silvano Blanco de Aquino.

Joanathan Ramos

A las 18:30 horas, quedó oficialmente registrado ante el Instituto Federal Electoral con sede en Zihuatanejo de Azueta, la candidatura de Alejandro Bravo Abarca para disputar la curul del 3er. distrito a nivel federal por el PRI, misma que busca su oponente Silvano Blanco de Aquino por la izquierda. Al acto que se llevó a cabo en las oficinas del IFE en el municipio, ubicadas en la colonia El Hujal, asistieron diversas personalidades de Zihuatanejo y Petatlán, así como de Tecpan y otros municipios, entre ellos Armando Federico, Eric Fernández, Albino Lacunza, Jorge Ramírez, Obdulio Solís, Ángel Ramírez, entre muchos más, aparte de forma voluntaria se presentaron grupos con cartulinas con mensajes de apoyo que venían de diferentes colonias del municipio, como Coacoyul, Agua de Correa, la Vicente Guerrero, a demostrar su preferencia a Bravo Abarca, quien saludó a todos y agradeció el apoyo y la presencia en el lugar.

Presidente Municipal inaugura 3 aulas escolares

*- Se beneficia a 70 alumnos de primaria…

Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2012.- Al refrendar el compromiso del gobierno que encabeza con la educación, el presidente municipal en funciones, José Juan Medina Galeana, inauguró ayer tres nuevas aulas en la escuela primaria urbana federal Centenario de la Revolución de la colonia Ampliación La Presa II de Agua de Correa, un proyecto que se ha concretado en beneficio de 70 alumnos de dicho plantel y que en gran medida se desarrolló con recursos aportados por la fundación Por los Niños de Zihuatanejo.


Presidente Medina en primeras audiencias


Al encabezar las primeras audiencias en su carácter de presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana atendió ayer a dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes comunitarios y vecinales, así como a decenas de personas que buscaban tener un primer contacto directo con el munícipe para plantearle asuntos y peticiones que tienen que ve con la salud, educación, deportes, prestación de servicios públicos, entre otros rubros. En esta sesión, la primera autoridad del municipio contó con el apoyo del síndico Irving López Barrera, coordinadores, directores y funcionarios de la administración municipal.

Preparan a policías locales con curso de especialización

*- Lo imparten instructores nacionales y extranjeros…

Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2012.- Con el propósito de tener una policía mejor preparada para reaccionar de forma adecuada en situaciones de alto riesgo, ayer se inició el Curso Especializado en Técnicas de Tiro en Contraemboscada, cuya inauguración estuvo a cargo del alcalde José Juan Medina Galeana y en el que participan 27 elementos de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal.

Necesario diversificar la actividad turística para Ixtapa-Zihuatanejo

Yo creo que hay muchos recursos para la actividad turística en el municipio de Zihuatanejo, pero no se han logrado detonar y consolidar, en la actualidad se está promoviendo solo la parte de la playa, el calor el clima tropical, pero no se han buscado otras alternativas de diversión y esparcimiento para el turismo nacional y extranjero.

El PRD tendrá candidato hasta el 31 de marzo: Baltazar Larumbe

Francisco Valencia Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Baltazar Larumbe Gutiérrez, indicó que será hasta el próximo 31 de marzo cuando el partido del Sol Azteca nominará a su candidato.

Asociación civil construyó tres aulas y van por tres más

La Asociación Civil “Por los Niños de Zihuatanejo” esta destinando más de 50 mil pesos anuales para proyectos de escuelas, pero las solicitudes son al doble, los fondos económicos son producto de las diferentes actividades que hacen en el festival anual de veleros en el que participan turistas de Canadá y Estados Unidos para colaborar con el municipio a incrementar la infraestructura educativa, principalmente en las colonias populares.

Diputado del PRD pide transparencia en la selección de candidatos


PEDRO PATRICIO ANTOLINO, (corresponsal).
 
TECPAN DE GALEANA, Gro.- El diputado local con licencia por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, pidió al partido del Sol Azteca, exista transparencia y certidumbre en el proceso de la selección interna para la elección del candidato a la presidencia municipal en el estado.

Abandonan habitantes de la barra de Tecoanapa sus hogares por temor a un tsunami


Laura Sánchez Granados

A causa del temblor de 7.8 grados la Barra de Tecoanapa se agrieto, por los pozos artesanos comenzó a salir agua salada y la arena quedo como una trampa movediza, se registraron olas de más de 3 metros de altura, por lo que habitantes de esa comunicad del municipio de Marquelia, decidieron abandonaron sus viviendas por temor a que el mar las inunden.

Policías de diferentes estados participan en curso nacional contra emboscadas

Del 21 al 23 de marzo de 2012, en la sala audiovisual de la academia de la policía municipal de Zihuatanejo, se está desarrollando el curso nacional para la especialización en Técnicas Contra Emboscadas, haciendo uso de armas automáticas de cargo impartido por peritos en la materia de diferentes países, en el que participan policías de algunos estados del país así como de la localidad.

En el PRI las mujeres son discriminadas: Elba González Negrete

Francisco Valencia Torres

Elba González Negrete, ex-aspirante a una candidatura a la diputación local, dijo que no acepta ir de suplente del candidato a diputado por el Distrito XII, Rubén Bibriesca Cervantes, porque no está de acuerdo en lo que dice la encuestadora, misma que hasta la fecha se ha negado a entregar los resultados.

Entregan material a colonos de la colonia Las Pozas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 21 de Marzo de 2012.- Ante un representante de la Comisión de Derechos Humanos, el grupo de 157 familias de una colonia  Villa Hermosa-Las Pozas, representada por Juan José Zamora Alvarado, recibieron un paquete de 40 toneladas de cemento que se sumarán más adelante a  mil 500 láminas galvanizadas y otros instrumentos  de trabajo donados por el gobiernos estatal mediante la Secretaría de Finanzas con sede en Zihuatanejo.

Se registran candidatos del PRI al Senado ante el IFE; prometen campaña “de respeto”

*** Advierte Consejo General del órgano federal que estará
vigilante durante el período de campaña, y exige respeto a la
Ley electoral.



Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de Marzo del 2012.- Los candidatos del PRI al Senado de la República, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu presentaron su registro ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE); ahí, se comprometieron a realizar una campaña “de respeto” para con los aspirantes de otros institutos políticos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Peña Nieto, el objetivo en común: Mario Moreno.  

Una de las claves para que las empresas, organizaciones y partidos políticos logren alcanzar sus metas, radica en que sus miembros estén plenamente convencidos de que deben trabajar en una misma dirección: Con un objetivo en común. Eso lo parece tener bien claro el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien durante su registro como precandidato de su partido, el PRI, para la presidencia municipal de Chilpancingo, en su discurso reiteró, en diferentes ocasiones, que el objetivo del partido tricolor se llama Enrique Peña Nieto.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Consideran adecuada la vigencia del estado laico
* Fermín y Evodio se perfilan para la contienda en ACA
* Mario, Alejandro y Agustín adversarios capitalinos

GRAN PARTE de la sociedad, que todavía cree en la vigencia del estado laico mexicano, considera que puede tolerarse hasta cierto punto, que un partido político conservador y reaccionario a ultranza como el PAN, promueva desde sus trincheras a figuras como la del papa Benedicto XVI, porque su posición ideológica así se los permite y porque también se identifican históricamente con el poder que representa el clero político, que se ejerce desde el Vaticano, en Roma; y por esto mismo, sin recato alguno, organizan actos contrarios a la Constitución, como el que se organiza para darle la bienvenida al jefe de la iglesia católica en Guanajuato, donde el gobierno del estado panista, derramará la cantidad de 134 millones de pesos de las arcas públicas, para los actos de su santidad…

Tumbando caña

|Por Juan Antelmo García Castro


ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ECONOMISTAS GUERRERENSES
 La Comisión Electoral del Colegio de Economistas Guerrerenses, A.C., informa a los integrantes de este gremio que el próximo viernes 23 de marzo, de diez de la mañana a seis de la tarde, se llevará a cabo el proceso para elegir al presidente del Consejo Directivo Estatal periodo 2012-2014, resaltando que para tal efecto en esta ciudad capital se instalarán cuatro urnas las cuales serán distribuidas en Palacio de Gobierno, Secretaría de Educación Guerrero, H. Ayuntamiento Municipal y la Casa del Economista, dándose a conocer los resultados el mismo día en tanto que la toma de protesta estatutaria se tiene programada para el día miércoles 28 de marzo a las seis de la tarde

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado, aseveró que por ningún motivo permitirá que el reciente sismo y sus consecuencias sean utilizados para que los partidos políticos lucren con la desgracia de miles de familias afectadas en la región de la costa chica de Guerrero.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

MÁS APOYOS PARA LA UAG
Un emotivo reconocimiento le hizo el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, a quien además le expresó públicamente su total respaldo por el gran trabajo que ha hecho a favor de la máxima casa de estudios guerrerense.

EL JUEGO DEL PODER EN LAS CORRIENTES DEL PRD

Antes de desarrollar este artículo, quiero pedir disculpas a mis amables lectores porque me retiré por más de dos meses, debido a mis múltiples actividades y a la necesidad de seguir preparándome y actualizándome profesionalmente para informar a mis lectores y televidentes con más preparación, como ustedes merecen.

De frente

El PRI no ha muerto 

Por: Miguel Ángel Mata Mata

I
“En el PRI no ha muerto lo que debe morir. Ni ha nacido lo que debe nacer”. Sentencia con la que tituló El País la entrevista a Elba Esther Gordillo. La frase no encierra misterio alguno. Para la lideresa del sindicato de maestros y del Partido Nueva Alianza, su antiguo partido goza de cabal salud. Aun está vivo.

Motín en el penal de Iguala deja cuatro heridos de bala

Iguala, Gro., marzo 21 de 2012 (IRZA).- Al menos cuatro reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Iguala resultaron heridos por arma de fuego durante el motín que se registró la tarde de este miércoles.