Municipio pavimenta acceso a Facultad de Turismo de UAG

Los trabajos se realizaron en la presente semana…

Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo de 2012.- Para dar cumplimiento a un compromiso que el gobierno local contrajo hace algún tiempo con los directivos y la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a mediados de la presente semana la Dirección de Obras Públicas del municipio reinició y concluyó los trabajos de pavimentación del acceso a las mencionadas instalaciones de educación superior en Zihuatanejo.

Anuncia Ríos Piter separación del cargo próximo 30 de marzo

Armando Ríos Piter anunció que presentará su renuncia al cargo de Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, el próximo 30 de marzo, debido a que se registrará como candidato, encabezando la fórmula al Senado por el Estado de Guerrero.

Taco de OjO

 

En temporada de vacaciones lo importante es orientar y dar seguridad: Alcalde Por Enrique Guevara

Por ser Ixtapa-Zihuatanejo un destino turístico confiable por la paz social que conserva en tiempos difíciles, José Juan Medina Galeana, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, aseguró en entrevista que  ahora  lo más importante es poder dar seguridad a todos los visitantes que llegarán a este destino de playa el próximo periodo vacacional de Semana Santa.


Para la temporada de verano mayor subsidio, dice CFE

Hay que cuidar el consumo de energía dentro de los hogares para que el pago del recibo no se eleve en la época de calor, por que del mes de  abril a septiembre habrá un mayor subsidio gubernamental en el consumo de electricidad   del 01 de abril al 30 de septiembre, temporada de verano, el gobierno federal dará como cada año un mayor subsidio en lo que respecta al consumo de energía eléctrica de la población.

Los arrecifes artificiales son una opción para proteger la desaparición de especies marinas

Pescadores se inclinan por arrecifes artificiales y la cría de tilapia en agua dulce además de la cría de camarón y langostino y hasta de langosta.
Yo creo en los arrecifes artificiales, porque se han visto buenos resultados con los que se hicieron en Lázaro Cárdenas Michoacán, que son bancos nuevos que viene a darle refugio a las especies que ya estaban desapareciendo o a punto de desaparecer.

Ayer empezaron actividades en el rubro de turismo

Las actividades en el rubro del turismo empezaron el jueves 22 de marzo de 2012, con el inicio del festival Internacional de la “Comida y el Vino” (Food & Wine Festival), que terminará el sábado 24 de marzo y ese día empezará el Triatlón Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo y  del día Primero al 15 de abril serán las vacaciones de Semana Santa.

Al obtener crédito para urbanización arrancarán obras de un conjunto habitacional

 Por Enrique Guevara Ayvar

 Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 22 de Marzo de 2012.- Alfredo Basilio, director del instituto municipal de vivienda, aseguró que el proyecto de  la construcción en primera etapa de 750 viviendas en una ampliación de la colonia Las Pozas en el Coacoyul avanza al adquirir definitivamente el terreno que fue deslindado y  fueron pagadas las afectaciones en el acceso principal y no hay problemas para iniciar la obra, indicó que incluso cuenta ya con la manifestación de impacto ambiental que en su momento detuvo la obra.

Convención de delegados priistas decidirá la candidatura para el Distrito XII

*- Existe empate técnico entre dos aspirantes…

Francisco Valencia Torres

 Debido a que las pasadas encuestas realizadas por el Partido Revolucionario Institucional arrojaron un empate técnico entre Abel Magaña Peñaloza y Rubén Bibriesca Cervantes, ambos aspirantes a la diputación local por el distrito 12, la candidatura se decidirá a través de una convención y elección que se efectuará el próximo 30 de marzo.

Invierte SCT más de 160 mdp en infraestructura carretera de la región norte de Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, invierte en este año en la región Norte de la entidad un total de 162.2 millones en importantes proyectos de infraestructura carretera. En carreteras federales se invierte un total de 80.0 millones de pesos, en carreteras alimentadoras y caminos rurales se aplican 80.0 mdp y 2.2 mdp en el Programa de Empleo Temporal.

Armando Ríos Piter impulsa un proyecto de mejor calidad de vida a los jóvenes

México, D. F.- Este jueves se discutió en el pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen con proyecto de Decreto que expide la Ley General de la Juventud, que impulsa el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter y que otorgaría a los jóvenes del país un marco jurídico para adquirir una mejor calidad de vida, con oportunidades y derechos reconocidos.

En riesgo la candidatura nacional del PRI por actos de simulación en Guerrero

Laura Sánchez Granados

Después de acusar al PRI de simular con las encuestas y de aplicar el método del “dedazo”, Francisco Torres Miranda aún dirigente de la CNOP, renuncia a su militancia de más de 18 años en ese partido político, dijo que ha recibido invitaciones del PRD y del PAN, pero que en unos días tomará la decisión. A partir de hoy se declara candidato independiente.

Ambición de perredistas lograrán el triunfo del PRI

*Piden sanción a Jiménez Rumbo y a Evodio Velázquez  por adelantados… 

Laura Sánchez Granados


La ambición desmedida de los perredistas hará que gane el PRI en Acapulco señalaron militantes de ese partido, Guadalupe Perea, Fernando Donoso Pérez, Lourdes Ramírez Terán y Fredy Sotelo Valderrama, urgieron a la dirigencia nacional a tomar medidas inmediatas y estrictas en el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, de lo contrario perderán las elecciones el 1 de julio.

Piden en congreso a ejecutivo estatal y ayuntamientos blindar programa de fertilizante

Chilpancingo, Gro., 22 de Marzo del 2012.- Al intervenir sobre la problemática del fertilizante el diputado Catalino Duarte Ortuño, pidió que el Congreso se pronuncie porque el Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos establezcan acciones que permitan blindar el programa de fertilizante y evitando que se utilice como medio de presión política hacia los campesinos.
En tribuna, el diputado Catalino Duarte Ortuño, se pronunció  también por la realización de un estudio que permita contar con un padrón de jóvenes campesinos, que tengan la necesidad de contar con el beneficio del programa de fertilizante y se consideren en el padrón de beneficiarios del fertilizante en cada municipio.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** No termina el recuento de los daños por el sismo.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha expuesto, de acuerdo a un diagnostico preliminar que ha hecho su gobierno, que el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que se registró el pasado martes, ha dejado daños en 28 municipios de la entidad, en los que se afectaron alrededor de 30 mil viviendas.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

ENCONTRADAS VISIONES DE JUSTICIA
 
“No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes”
   Benito Juárez García.


Tal parece que desde la perspectiva caballera del presidente designado Felipe Calderón Hinojosa, la justicia debe de ser interpretada de acuerdo al proyecto de la Ley de Seguridad Nacional con todo y el despojo de las garantías constitucionales que la motivan en aras de combatir “con toda la fuerza del estado” a la desatada delincuencia que nos asola destacadamente durante su sexenio y., aunque es cierto que la inseguridad nunca antes de su gobierno había sido tan cruel e impune, definitivamente es incongruente ante el incontenible panorama de crímenes y muertes consuetudinarios, contraponer discursos incansables machaconamente pretenciosos de estrategias combativas y exitosas del diseño de guerras escenográficas con corporaciones súper armadas, ejército y marina que concluyen incrementando las estadísticas aterrorizantes de masacres por doquier sembrando cadáveres indiscriminadamente de uniformados y civiles, muchos inidentificables, que reposan en el anonimato a donde claro, no llega ni parece que llegará la ansiada justicia.   

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

 EXIGEN A JVM ACLARAR POR QUÉ LA UNAM ES UN “MONSTRUO” 
El rector de la Máxima Casa de estudios de México, José Narro Robles, se incomodó y con justa razón por una barbaridad expresada hace 19 años por la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien en ese periodo al presentar su tesis para obtener el título de Licenciada en Economía en la Universidad Iberoamericana habría asegurado que la UNAM es un “monstruo”, exigiendo ingenuamente el rector de la UNAM a doña Chepis que diga si a casi dos décadas de ese imperdonable traspiés sigue en lo dicho, lo que obviamente va a negar, igual que lo hizo recientemente con la institución que le brindó la oportunidad de formarse como profesional de la economía, cuando recientemente habría incurrido en un yerro al señalar que no es perfecta porque “estudió en la Ibero”…¡

Sobre la autopista siglo XXI Vuelca tráiler; descarrila tren

Lázaro Cárdenas, Mich.- La noche de este miércoles la volcadura de un tráiler sobre la autopista siglo XXI dejó grandes pérdidas materiales al caer un contenedor a un barranco de más de 30 metros de profundidad y quedar en medio de las vías del tren el cual se impactó y descarriló.

Carambola vehicular ocasiona daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico entre camión de pasajeros de la empresa Dos Costas, un ciclista y una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Cocos de la colonia centro.



Cuantiosos daños materiales en un choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuantiosos daños materiales causó un choque entres dos camionetas, la unidad tripulada por canadienses presentaba una llanta ponchada mientras que la otra tenia leves daños materiales, en el percance automovilístico no hubo personas lesionadas.

Solo daños materiales al desbarrancarse una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

 Daños materiales ocurrieron en un percance automovilístico en el crucero a la comunidad del Posquelite, el cual provocó la movilización de los paramédicos y de la policía preventiva municipal, al reportarse una volcadura donde había varios lesionados, informándose que  salió ileso José Nava Brito, de 24 años de edad y con domicilio en la unidad habitacional La Palapa, el cual conducía presuntamente la unidad bajo los efectos del alcohol.

Dos lesionadas en un choque en el bulevar Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos menores resultaron lesionadas en un choque ocurrido en el boulevard de Zihuatanejo en la colonia El Limón entre una camioneta y un auto compacto de la fábrica Volkswagen, en donde los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.


Microbús choca contra una camioneta


Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Daños materiales fue el saldo de un choque por alcance entre un camión de pasajeros contra una camioneta, en la carretera vieja a La Unión, en la colonia Vicente Guerrero.