Peón de albañil sufre accidente en obra en construcción

Por Leonardo Martínez Peralta

Un ayudante de albañil se fracturó el brazo derecho al caer de dos metros de altura en una obra de construcción en Ixtapa, Luis Vega Benítez de 22 años de edad fue trasladado a un laboratorio de rayo X, para tomarle radiografías.

La Caricatura de Chon 2012


Taco de OjO


Exitoso cierre del Food & Wine Festival y Triatlón Ixtapa

*- Presidente municipal clausura del Food & Wine Festival, entre otras actividades

Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo de 2012.- Con la clausura de las actividades del Festival Food & Wine Ixtapa-Zihuatanejo 2012, que tuvo lugar la noche del sábado anterior, el presidente municipal en funciones, José Juan Medina Galeana, cerró una apretada agenda de trabajo semanal que incluyó eventos públicos en diferentes rubros.


Presidenta del DIF corona a Reina de la Primavera 2012

Participan integrantes de 16 Clubes de la Tercera Edad

Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo de 2012.-La presidenta en funciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Moreno de Medina, coronó el pasado viernes a  Graciela Jiménez Moreno como Reina de la Primavera 2012 de los Clubes de la Tercera Edad de este municipio.

Claudia Rivas logró su pase para Juegos Olímpicos en Triatlon Ixtapa

Grata presencia de deportistas de varios países que acudieron para participar a La Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo que se llevó a cabo este sábado pasado, evento deportivo que arrojó excelentes dividendos para los triatletas mexicanos quienes dominaron la competencia en la categoría elite, tanto en la rama varonil como en la femenil, quienes se mostraron complacidos con sus resultados.

Inauguran Primer taller Regional de periodismo

Representante de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL”, anuncia que se llevarán  a cabo en las siete regiones del Estado de Guerrero.

Debido a eventos internacionales logra Ixtapa el 94.9% de ocupación hotelera

Debido a que se llevaron  a cabo eventos internacionales como el festival Internacional de la Comida y el Vino,  una gran afluencia de visitantes  se vivió este fin de semana en playas de Ixtapa además de  la Copa de Triatlón, evento deportivo internacional, que se realizó en  Ixtapa, por lo que la ocupación hotelera repuntó más puntos en este destino de playa. 

Ancló en el puerto el crucero Oriana

El pasado fin de semana el puerto  de Zihuatanejo se lució con la presencia   del crucero de nombre, Oriana, de origen Inglés, dando colorido a la bahía con el arribo de turismo que visitó este lugar.

Dos ex trabajadores de CAPAZ pretenden embargar bienes para cobrar laudos

Por Enrique Guevara Ayvar 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 25 de Marzo de 2012.- Dos ex trabajadores  de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que fueron despedidos de la para municipal hace dos años, se presentaron ante directivos  de la empresa  acompañados de un actuario de conciliación y arbitraje y el abogado laboral de los trabajadores despedidos con el propósito de embargar bienes suficientes con motivo de un laudo pronunciado por la JLCA.

Alondra Sandoval Aguirre, Lorena Roque Ayala, Kassandra Pineda García, Andrea Olivas Alvarado, Alondra Yulmara Díaz Luviano, Sandra Ayala, María de Jesús de los Santos y Zendy Zamacona, candidatas a reina de los festejos del 13 de abril del 2012, certamen organizado por el gobierno municipal de Tecpan de Galeana, que se llevará a cabo el día primero de abril, frente al Ayuntamiento, a partir de las 19 horas.

Exhibe la Contraloría General del Estado irregularidades en manejo del FAP

Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2012 (IRZA).- La Agencia de Noticias IRZA indica que  “existe falta de transparencia” y “gastos deshonestos” en el informe parcial de la auditoría al Fondo de Apoyo a Periodistas.
Más adelante menciona que la Contraloría General del Estado reveló que al menos un millón 511 mil 555 pesos del FAP no han sido solventados debido a que la información fiscal resultó improcedente para cumplir con el finiquito del faltante, esto es según el “Informe parcial de auditoría al Fondo de Apoyo a Periodistas” que realizó la Contraloría General del Estado al “Informe sobre primer dictamen de solventación”,  de fecha 30 de junio del 2011, al cual tuvo acceso

Muy amigables se reúnen Luis Walton y David Jiménez, en Acapulco

Laura Sánchez Granados

Eran las dos de la tarde y en el café Starbucks muy cerca de la Base, en un rinconcito dos personajes de la política nacional platicaban muy amigablemente, los rodeaban un impresionante operativo de seguridad, muchos hombres con chalecos y vigilando en los alrededores esperaban a sus jefes, por mi mente paso la idea de que este día se había dado la alianza tan cacareada entre el PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto con una impecable playera y shorts color claro conversaba con David Jiménez Rumbo el si vestido con ropa formal.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Priístas chapulines en acción Candidaturas independientes             

por Alfredo Sanchez


Hoy en día, Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, están considerados por muchos, como los jefes de jefes de los chapulines existentes  dentro del PRI. Los chapulines son insectos que se caracterizan por tener sus patas traseras más grandes que las delanteras, que las utilizan para saltar o brincar a grandes distancias, en relación a su cuerpo.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

 EL PAN-ACAPULCO HACE A UN LADO A ZTG Y BUSCA OTRO CANDIDATO
Todo parece indicar que las graves denuncias contra el tormentoso  ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por presunto peculado multimillonario perpetrado durante su administración, hizo recular al Partido Acción Nacional (PAN) en su intentona de investirlo como su candidato a presidente municipal de Acapulco, intuyendo los azules porteños que esos comprometedores señalamientos contra Torreblanca Galindo no son garantía de victoria en las elecciones del próximo domingo 1 de julio de 2012

Encuentran tres hombres degollados cerca del río Papagayo; vivían en Mohoneras

Chilpancingo, Gro., marzo 25 de 2012 (NOTYMAS). Tres personas del sexo masculino fueron encontradas sin vida en los primeros minutos del día sábado, sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Tierra Colorada-Xolapa, a la altura del kilómetro 72+300, a unos metros del Río Papagayo, quienes el día de ayer fueron identificadas.

Bomberos sofocan fuego en ambos lados del boulevard

Por Leonardo Martínez Peralta

Un incendio provocado a la orilla del boulevard del aeropuerto moviliza a los bomberos, el fuego consumió gran parte del pastizal y el fuerte humo impedía la visibilidad de los automovilistas que circulaban en esos momentos por el lugar.


Un lesionado y daños materiales en un choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue la causa de un choque en el cruce del boulevard de Zihuatanejo, a la altura del semáforo de la pozolería Teozintle, el aparatoso choque provocó que una camioneta se volcara y cayera en un barranco de 10 metros de profundidad, el lesionado Gregorio Olivar Sánchez resultó con lesiones en e l rostro, y fue trasladado a un centro médico para su atención médica, mientras que el conductor responsable huyó del lugar.


Encuentran una camioneta chocada y abandonada

Por Leonardo Martínez Peralta

Una camioneta fue localizada abandonada después de chocar contra un árbol en la localidad de Los Llanitos en los límites de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo.
La camioneta de la marca Ford Ranger de color negro sin placas de circulación fue trasladada al corralón de tránsito municipal.


Se suscitó un enfrentamiento entre sicario y militares, no hay detenidos

Por Leonardo Martínez Peralta

Un enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares movilizo las fuerzas policiaca en el centro de Zihuatanejo, en una persecución que se dio en la colonia Centro donde intercambiaron disparos.
 Los delincuentes lograron huir y la camioneta en la que utilizaron los agresores presentaba varios impactos de bala y en su interior se encontró un chaleco antibalas y fornituras.


Mujer y Bebé Fueron Ejecutados

Por Leonardo Martínez Peralta

Fue a las 07:15 horas cuando reportaron en la tenencia de guacamayas en la colonia ampliación Flamingos en la calle estrella a 100 metros de la barda perimetral del fraccionamiento, señalando que a la orilla se encontraba una camioneta Jepp Cheroke color roja con placas PGA 6483 y en su interior una mujer y un bebe muertos.

Hallan enterrado un cuerpo del sexo masculino en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro.- El cuerpo de una personas del sexo masculino fue encontrado enterrado en la localidad de Boca de Chutla, el occiso fue localizado por pobladores de esa comunidad quienes dieron aviso a las autoridades policiacas. Los restos fueron sacados y llevados a las instalaciones de la funeraria López, habilitada como Semefo en el municipio de La Unión.

Un lesionado y daños materiales en un choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue la causa de un choque en el cruce del boulevard de Zihuatanejo, a la altura del semáforo de la pozolería Teozintle, el aparatoso choque provocó que una camioneta se volcara y cayera en un barranco de 10 metros de profundidad, el lesionado Gregorio Olivar Sánchez resultó con lesiones en e l rostro, y fue trasladado a un centro médico para su atención médica, mientras que el conductor responsable huyó del lugar.

Sufren accidente 2 trabajadores en el boulevard

  Por Leonardo Martínez Peralta

Dos personas resultaron lesionados al golpearse con la mango de chango de una retro excavadora cuando pretendían subirla a una camioneta de carga.