Taco de Ojo


Zihuatanejo Primer Lugar En Tuberculosis De La Costa Grande

Las personas más vulnerables para contraer la tuberculosis son las que viven con VIH-SIDA, son las que padecen la enfermedad de alcoholismo o las que consumen alguna droga, debido a la baja constante de las defensas de su cuerpo, de tal manera que los puntos epidemiológicos que se establecen son en todas las zonas que hay personas que viven con estas enfermedades.

De Grilla, Grillos y Algo mas



A ver si con esto les queda claro que todos los partidos políticos son la misma porquería, lo digo por aquellos que siempre salen a defender a sus candidatos con uñas y dientes. Esta por demás recordarles que hace unos meses entre jaloneos y golpes bajos a los precandidatos del PRI a la presidencia municipal les ganó la aperración –dijeran los zancas–, y para no salir más divididos y enemistados, de forma prematura acordaron someterse a una encuesta para medir su popularidad y de una vez por todas elegir al candidato del tricolor.

Premian Seis Equipos De Lo Mejor Del Deporte En La Clausura De La Expo San José Ixtapa

En el marco de la clausura de la Expoferia de San José Ixtapa, se premió a lo más destacado del torneo deportivo, en donde el diputado por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, envió tres uniformes para premiar tres escuadras, El equipo de futbol varonil libre de San José Ixtapa que resultó campeón. En segunda categoría varonil. El primer sitio lo obtuvo la oncena de San José Ixtapa, mientras que la victoria en la categoría femenil se lo llevaron Las Chicas del Barrio.

Inconformidad De Priistas Por La Designación De Sandra Belkis

Pedro Patricio Antolino


Tecpan de Galeana, Gro.- A pesar del negro historial en su paso por la alcaldía de este municipio, así como de las constantes denuncias públicas que hicieron los que fungieron como regidores en su administración municipal, los perredista; Fredy Galeana Sebastián y José Antonio Ayala por presuntas irregularidades financieras y que hasta la fecha jamás aclaradas, el Comité Directivo Estatal del PRI designó como candidata a la presidencia municipal a Sandra Belkis Ocampo Hernández.

Continúan las quejas y denuncias en contra del gobierno municipal perredista que encabeza Carlos Armando Bello Gómez

Por Pedro Patricio Antolino


Atoyac de Alvarez,Gro.- Según las quejas de los habitantes de este municipios cafetalero y quienes le dieron su voto de confianza al alcalde Bello Gómez, este ahora edil atoyaquence se está disculpando a través de su correo FECEBOOT, que lo perdonen y disculpen porque no va a poder cumplirle a los atoyaquences al 100 por ciento de todos los compromisos que se comprometió ante un notario público, por tantos laudos que ha pagado, por lo malos gobierno que han pasado.

DESIGNAN OFICIAL MAYOR DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA

• Óscar Margain Pitman asume el cargo en sustitución de Alberto Coronado Quintanilla
• Tiene la encomienda de seguir eficientando el manejo de los recursos financieros y materiales de la institución


El licenciado en Economía y Derecho, Óscar Alberto Margain Pitman, fue designado Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria, en sustitución de Alberto Coronado Quintanilla, quien ocupaba el cargo desde el inicio de la presente administración y al que renunció para llevar a cabo proyectos personales.

SISMO PROVOCA GRAVES DAÑOS MATERIALES AL EDIFICIO DOCENTE

Juan Antelmo García Castro


El año pasado, días antes de concluir su administración, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo inauguró con bombo y platillos los flamantes edificios de las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero que funcionan en el histórico edificio docente, cuya reconstrucción tuvo un costo de más de 35 millones de pesos y que resultó severamente dañado por el reciente sismo registrado el martes 20 de marzo…

Impacta Campaña Turística De Tú Eres Zihua En Movimiento

*Llegó la hora de actuar ante la ausencia de propuestas: Arturo López


ZIHUATANEJO, GRO.- Con el objetivo de reactivar la economía del municipio, la asociación civil Tú Eres Zihua en Movimiento inició su campaña de promoción turística “Porque Somos Zihua” con la que se espera que visitantes de todos los niveles visiten diversos puntos de interés donde restauranteros y comerciantes están para atenderlos.

Félix González Canto, El Virrey De La Impunidad

Por José Martínez M.

México, D. F., a 26 de marzo de 2012

Es interminable la lista de delitos e irregularidades en que incurrió Félix González Canto durante su gestión como gobernador de Quintana Roo, por lo que debería ser sancionado e inhabilitado con todo el rigor de la ley, pero ocurre que este político ha actuado con impunidad ante las complicidades de las autoridades que tienen el deber irrestricto de aplicar la ley.

Fuera De Todo Contexto Están Quienes Se Declaren Ganadores: Jenny Ríos

Es mentira que se haya dado alguna información, sobre salidas preliminares de las encuestas que realiza el PRD Estatal.




Petatlán Gro., Lunes 26 de Marzo del 2012.- Jenny Ríos Gamiño, pre candidata del PRD a la presidencia municipal de Petatlán, ante cientos de personas, que acudieron para solicitarle gestorías durante este día, manifestó sentirse satisfecha con su equipo de trabajo que se ha entregado al 100 % en apoyarla, a la vez que lamentó la guerra sucia que han estado utilizando sus adversarios políticos.

La Deuda Histórica De México: Los Ex Braceros

 Por Nuria Peña García. 


Era 1942 cuando Estados Unidos , sus estragos de la Segunda Guerra Mundial y la falta de mano de obrasuplicaban una ayuda extra. El campo del vecino, especialmente el de Texas y California tenían un déficit de producción. México, sale a la vista, su cercanía y expertiselo vuelven el candidato perfecto.

Es Muy Probable La Construcción De Un Centro De Control Canino

Los parámetros de la Secretaría de Salud dicen que hay un perro por cada 10 habitantes y se está hablando que hay de 70 a 80 mil habitantes en la zona de Zihuatanejo, y por lo menos hay unos ocho mil perros en todo el municipio, que las dos terceras partes tienen dueño y la tercera parte no, puede haber unos mil quinientos a dos mil perros callejeros deambulando y defecando en la vía pública sin tener un dueño aparente, esto es de riesgo para la salud de la población por la contaminación de alimentos que pude generar al secarse el excremento.

Todavía No Hay Candidato Del PRD En Petatlán: Jenny Ríos

*- No hay resultados de las encuestas que realiza el PRD Estatal.
*- Quienes se proclamen candidatos mienten, resultados oficiales para el 31 de marzo…


De esta forma la Lic. Jenny Ríos Gamiño, precandidata del PRD a la presidencia municipal de Petatlán, que lleva en su fórmula como precandidato a Síndico Procurador al joven profesionista el Dr. Yamil Laurel Valencia ante cientos de personas, que acudieron para solicitarle gestorías durante este día lunes, manifestó sentirse satisfecha con su equipo de trabajo que se ha entregado al 100 % en apoyarla, a la vez que lamentó la guerra sucia que han estado utilizando sus adversarios políticos.

Todo Listo Para La Seguridad Del Proceso Electoral En Guerrero

Laura Sánchez Granados


Se realiza un mapeo de riesgo en Guerrero para aplicar el operativo de seguridad durante los procesos electorales, la Tierra Caliente y Acapulco están dentro de las prioridades informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez, comentó que esta semana se reunirá el Consejo quienes tomaran las decisiones para aplicar las estrategias y que los guerrerenses puedan emitir su voto en un ambiente de paz, seguridad y confianza.

Inició Campaña De Prevención De Cáncer Mama Y Cervico-Uterino

Atoyac de Álvarez, Gro., a 26/03/2012.- Regidoras de Atoyac de Álvarez, en coordinación con la Dirección municipal de la mujer y la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, el pasado día 16 de marzo realizaron en San Juan de las Flores las campañas de salud para la prevención del cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, donde se beneficiaron a 53 mujeres de 8 comunidades en total.

65 MIL GUERRERENSES AFILIADOS AL IMSS TIENEN DIABETES

Laura Sánchez Granados


El incremento en enfermos de diabetes es alarmante, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene 750 mil derechohabientes en Guerrero, de estos 65 mil tienen esa enfermedad, 8 mil seiscientos padecen de insuficiencia renal y de estos mil son atendidos en los hospitales y clínicas en la entidad informó el Delegado Federal Humberto Uribe López.