La Caricatura de Chon 2012

El nuevo boulevard sin concluir es un riesgo para todos

Sin señalamientos y sin oficiales de tránsito que vigilen la circulación de vehículos y peatones, los accidentes seguirán ocurriendo, hasta que alguien tome conciencia y haga algo al respecto.

Joanathan Ramos


Si bien es verdad que el nuevo boulevard será un gran beneficio para todos los locales y los visitantes, también es cierto que mientras no sea concluido, las autoridades deberían poner atención a los puntos en los cuales el riesgo de sufrir un accidente es más alto.


Taco de OjO

En Atoyac inaugura alcalde eventos académicos

Pablo Alonso Sánchez / reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 27 de Marzo del 2012.-  Se llevan a cabo los eventos académicos, tecnológicos, culturales y deportivos de secundarias técnica,  participan 18, de la zona Ocho, Costa Grande de Guerrero, la sede, la escuela secundaria técnica número 107 República de Canadá, ubicada en la ciudad cafetalera,  la inauguración la hizo el alcalde Carlos Armando Bello Gómez.
Les dio la bienvenida el profesor Víctor Manuel Pozo Domínguez, director de la escuela anfitriona 107 República de Canadá.

Armida Luz Murillo Gómez finalizó su precampaña

Francisco Valencia Torres

En agradecimiento por el apoyo que ha recibido por parte de sus amigas las mujeres emprendedoras del municipio de Zihuatanejo, la empresaria y aspirante a una sindicatura Armida Luz Murillo Gómez, ofreció un desayuno a las mujeres que le brindaron su apoyo y la respaldaron en sus aspiraciones, a quienes les manifestó que ya dio por terminada su precampaña política.


Javier Salgado Vital es nuevo comisario de seguridad pública y vialidad

Por: Fravato

El licenciado en derecho Javier Salgado Vital, que desde el sábado pasado recibió el nombramiento de Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, indicó que llega a este municipio con todo el propósito de servir con honestidad y responsabilidad a la ciudadanía de José Azueta y espera contar con el apoyo de la población para desempeñar bien su trabajo.

Renuncia la secretaria de turismo municipal, se incorpora a la campaña de Peña Nieto

*Festeja que el IFE obligue a los partidos a cumplir cuota de género


Laura Sánchez Granados


Erika Luhrs Cortés renunció a la Secretaría de Turismo Municipio, se irá como delegada especial del PRI a la Costa Grande de Guerrero, aseguró que su salida es voluntaria, no es por presiones ella considera que su ciclo en el municipio terminó, pero se siente satisfecha con el trabajo que realizó al frente de la dependencia, como encargado de despacho estará Agustín Serrano Jiménez fue funcionario estatal con Ernesto Rodríguez Escalona, en la anterior administración del Gobierno del Estado.

Más cambios en el gabinete del gobierno municipal de Acapulco

Laura Sánchez Granados

La presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo dijo que los cambios que se realizan en su gabinete es por renuncias voluntarias que presentaron algunos funcionarios para dedicarse a otras actividades comentó que Erika Luhrs Cortés le había manifestado su intensión de sumarse a actividades políticas partidistas, hoy también se dieron más cambios en el ayuntamiento.

Dejar de sembrar maíz desaparece crianza de animales de traspatio: Pedro Quiroz

Desaparecen paulatinamente cría de animales de traspatio como son puercos y gallinas de rancho porque el campesino ha estado dejando de sembrar maíz para alimentarlos, ya mero ni para su propio consumo produce el grano básico, bajo el pretexto de que ya no llueve como antes.

Inicia jornada nacional de lucha contra el dengue 2012

El aumento de los casos de dengue es cíclico, por lo que al estar previsto que este año en temporada de lluvias pudiera disparar esta enfermedad, la Secretaría de Salud ya está tomando previsiones y emprenderá a partir de hoy medidas de prevención como el rociado espacial llamado también nebulización y la descacharrización intradomiciliaria.


Fundación anuncia construcción de tres aulas

Lawrence Marbut desde hace unos ocho años me invitó a participar en la fundación “por los niños de Zihuatanejo”, por lo que he sido testigo de como esta asociación ha venido tratando de cambiar un poquito o a veces por mucho la estancia de los niños en los salones de clases.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

ERROR TRAS ERROR DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

Ahora resulta que los tropezones desafortunados, y uno tras otro, de la abanderada panista a presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, son atribuidos por su equipo de campaña  a una campaña negra en su contra por parte de sus adversarios políticos, entre los que, en un principio, la misma señora Vázquez Mota señaló al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, de grabar sus conversaciones “en lugar de grabar al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán”, acusando también a la vocera presidencial Alejandra Sota de ser quien filtró esos audios; como quien dice: el enemigo está en la propia casa azul…

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

DISTINCIÓN A NIVEL NACIONAL.

Por su trayectoria en el servicio público, en la academia y por su desempeño como presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Guerrero, el Contralor General y Maestro en Derecho, Julio César Hernández Martínez, fue designado como Miembro del Jurado del Premio Nacional INAP, edición XXVI, que otorga cada año el Instituto Nacional de Administración Pública.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.


ÁNGEL AGUIRRE, APOYA A COSTA CHICA.
La totalidad de los 19 municipios afectados por el sismo del pasado día 20 de marzo, han sido atendidos y han recibido ayuda por parte del gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero. Con tal actitud, el mandatario estatal muestra sensibilidad y alta clase política.

MEMORÁNDUM

GERARDO RUANO CÁSTULO.

*** Pobrecitos diputados.

Que insensibles son los trabajadores del Congreso del Estado, que se plantan en el edificio legislativo ante la disminución de su incremento salarial, cuando éste es el último tramo de la actual Legislatura y la prioridad es que los pobrecitos diputados, en función de todo el sacrificio que han hecho a favor del pueblo de Guerrero, reciban un jugoso bono económico al final de su gloriosa gestión.

La Rueda de la Fortuna

La moneda en el PRD-Atoyac, a punto de caer.



Alfredo Sarabia

La situación político-electoral que se observa en el PRD en Atoyac de Álvarez, se podría salir de control y entonces sí, que los perredistas se vayan resignando a perder las venideras elecciones constitucionales a efectuarse el 1 de julio próximo.

Daños materiales arroja un accidente vehicular

Leonardo Martínez Peralta

Un vehículo se fue contra el paredón al reventarse una de las llantas del lado izquierdo, en el puente de Viveros, en Ixtapa; los dos tripulantes resultaron ilesos luego del percance.

Ocurre choque por alcance

Leonardo Martínez Peralta

Solo daños materiales fue el saldo de un choque por alcance entre una camioneta propiedad de una empresa de gas y un vehículo particular.

Chocan patrulla policiaca y una camioneta

Leonardo Martínez Peralta

Una patrulla de la Policía Municipal de Zihuatanejo, fue chocada por una camioneta cuando ambas unidades maniobraban para introducirse al puente que conduce a la colonia Morelos.