Arrancan las campañas presidenciales

Por Carlos Guzmán Pérez.

Arrancan las campañas presidenciales, con encuestas que ubican a Peña Nieto con 47% de las intenciones efectivas de voto frente a 30% para Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, en un tercero lugar con 22%, y derivado de lo que se percibe por medio de el método de las encuestas, que desde luego ya conocen los candidatos y aunque no quieran reconocer los resultados, tanto como Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel, estos resultados no les dan tranquilidad, quitándoles el sueño y sintiendo que su aspiración esta muy lejos; Queramos o no las encuestas son indicios de resultados y de preferencia entre los ciudadanos y buscaran remontar los indicadores para que no se alejen del puntero Enrique Peña Nieto.
Y desde luego los estrategas de los equipos de los candidatos rezagados, PAN y PRD, pondrán en marcha todas sus aptitudes para generar al adversario político un clima adverso que pretenda nulificar la simpatía del electorado por medio de descalificaciones, descrédito y de provocaciones iniciando la "campaña negra", por lo que se avecina una feroz guerra para llegar a los Pinos.
No existe duda de que se siga registrando el espionaje en las campañas presidenciales, y que en las oficinas del candidato puntero, haya sido víctimas de grabaciones y que en los lugares donde llegue se encuentre “equipamiento” de micrófonos y cámaras ocultas, incluso por la autoridad misma, para rastrear sus comentarios, planes y estrategia a seguir en la campaña, buscaran con la guerra sucia desestabilizar la tranquilidad de Peña Nieto, que es evidente que se perfila como el hombre llamado a ser el gigante de las urnas.
La candidata de Acción Nacional Josefina Vázquez Mota, con su 30%, tendría que inventar u elíxir maravilloso, que le de la fragancia de la simpatía de los votantes indecisos, que son los que podrían tomar la decisión en las urnas a favor de un candidato, por que el voto partidista y simpatizantes ya esta manifestado ubicando también al candidato del PRD, con un 22%, con lo que se quedara como su sueño su fantasía e ilusión de un deseo de AMLO, la “Republica amorosa”, sin embargo, es obvio, ya que han aparecido indicadores de ello, que el PAN y del PRD, caminaran juntos declarando la "campaña negra contra quien va adelante en las encuestas, Enrique Peña Nieto, ya que es el enemigo a vencer como objetivo común de ambos.

MEMORÁNDUM


GGerardo Ruano Cástulo

*** Comienza Jorge Salgado ruta por la diputación federal.

Será en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, en donde el candidato Jorge Salgado Parra, habrá de arrancar su campaña en pos de la diputación federal del 07 distrito. Pero ahora en una nueva etapa de su carrera política. Respaldado por el Partido de la Revolución Democrática y sus aliados, encabezando lo que se denomina una candidatura ciudadana, en virtud de que su aspiración también aglutina a militantes de otros institutos políticos, incluidos muchos priístas.

Luis Walton y Lázaro Mazón se reunieron y hablaron sobre la coalición

Laura Sánchez Granados

El instituto Estatal Electoral desecho una denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional contra el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto en donde lo señalan de haber realizado campaña anticipada al solicitar la afiliación a su partido, informó el dirigente Estatal Mario Ramos del Carmen aseguró que quieren ganar en la mesa lo que perderán en las votaciones.

De frente

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Para Alberto López Rosas la derrota ante la embestida de la federación en su contra debió tener un sabor a triunfo. Se ha dado amplia información al hecho de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra mandos y elementos de la Policía Federal (PF), como el ex comisionado general Facundo Rosas, por acciones y omisiones que derivaron en violaciones graves a las garantías en el fallido operativo del 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol, en el que se victimizó a 52 personas, entre ellos dos estudiantes asesinados.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Confusión perredista dolosa y de mala leche en Atoyac
 
Por Alfredo Sarabia 

El pasado miércoles 28, se esparció un rumor en Atoyac de Álvarez, que causó incertidumbre y confusión en muchas personas interesadas en el acontecer político del PRD en el citado municipio. No obstante, por la tarde del día señalado, se logró despejar esas palabras  ruidosas, ya que el rumor causante de malestar e impotencia, resultó puro mitote y chisme.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos.

El papa Benedicto XVI y tres días de fiesta en México.

Para el pueblo mexicano fue una pequeña etapa de su existencia mundana y trivial de fiesta y de alegría, no hubo hechos sangrientos y problemas financieros que le hicieran ver al paisano la inconsistencia económica, moral y social en que vive, cuando menos no se insertaron en los grandes medios de información hechos violentas, acciones y manifestaciones de los que no están de acuerdo con vivir dentro de la legalidad y que afrentan a nuestra sociedad de una u otra forma.

MAÑANA ARRANCA CAMPAÑA CLAUDIA RUIZ MASSIEU Y RENÉ JUÁREZ CISNEROS

Acapulco, Gro., a 30 de Marzo de 2012.

Presente:
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, candidata al Senado de la República por el estado de Guerrero, en la fórmula con RENÉ JUÁREZ CISNEROS, por el Partido Revolucionario Institucional, tiene el agrado de invitarle al acto de inicio de campaña, este viernes 31 de Marzo de 2012, a las 10:30 horas, en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.
Espero contar con su asistencia para saludarlo personalmente.
Cordialmente.
Claudia Ruiz Massieu.

La Caricatura de Chon 2012

Es deplorable la atención que brindan los servicios de salud en Zihuatanejo

No hay una sola institución de salud pública que de un servicio de calidad a quienes acuden a los hospitales y centros de salud en el municipio.


Joanathan Ramos

Los servicios de médico familiar, urgencias y consulta externa que brindan las instituciones de salud ubicadas en el municipio son una vergüenza para los pacientes que van en busca de atención medica, a cualquier hospital o centro de salud, sea de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) o el IMSS.
El hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez es el primero de la lista, con las medio remodeladas instalaciones que no son suficientes, de la misma forma que la mala atención de médicos, enfermeras y guardias de seguridad.

Inició el operativo de seguridad vacacional de Semana Santa y Pascua 2012

Para garantizar la seguridad de las personas que vacacionarán en la semana santa y la de pascua, los tres órdenes de gobierno están coordinados  para llevar a cabo el operativo de seguridad  en playas, mar y las carreteras que confluyen a los principales balnearios de la Costa grande, entre ellos Ixtapa-Zihuatanejo.
Por tal motivo a las 09:00 horas de ayer miércoles  en el bulevar de Ixtapa frente al hotel Barceló el presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana, acompañado de representantes de la Marina Armada de México, el Ejercito Mexicano, de la Policía Federal Preventiva PFP  así como Protección Civil estatal y municipal y la policía estatal y preventiva municipal, dio el banderazo de salida al “Operativo de Seguridad Semana Santa 2012” que será oficialmente del primero al 15 de abril de este año.

Llegará más turismo de lo esperado para Semana Santa

Según las paginas de internet y redes sociales los restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo opinan que ha habido gran interés por parte de las personas de diferentes estados de la república que saldrán a vacacionar en la Semana santa Y Pascua 2012 por lo que hay buenas expectativas en el rubro turístico para este destino de playa. 
Lo anterior fue dado a conocer por el  presidente de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la (CANIRAC) Francisco Ibarra Rivera entrevistado luego de que el presidente municipal José Juan Medina Galena con autoridades  de los tres niveles de gobierno pusiera en marcha el operativo de seguridad para vacaciones de Semana Santa que serán del Primero al 15 de abril.

Todavía existe explotación de niños indígenas

Hay niños indígenas que son alentados por sus tutores para que desde temprana edad empiecen a ofrecer mercancías en la vía pública, convirtiéndose en explotadores de sus propios hijos.
Expreso lo anterior Angel Solís Villagómez, director de reglamentos, agregando que de tal forma que cuando los inspectores de reglamentos ven a los menor de edad practicando el ambulantaje desde el punto de vista humanitario no se puede proceder en contra de ellos por lo que a través de otras instancias a los que se les debería de llamar la atención o sancionarlos es a sus padres por dejarlos salir solos a la calle y lo mas grave es que las autoridades del ramo de impartición de justicia  les pueden fincar responsabilidad de explotación de menores.  

Taco de OjO

La Notaría Pública Número 1 tendrá nuevo domicilio

 Por Leonardo Martínez Peralta

Cambia de domicilio la Notaria Pública número uno, lo anterior lo informó el Lic. Bolívar Navarrete Heredia, y agregó que a partir del día lunes dos de abril, las nuevas oficinas estarán  ubicadas en la calle Álamo 8, ubicado entre las calles Ahuehuete y Primera de la colonia El Hujal, el horario será corrido de 09:00 a 17:00 hora de lunes a viernes.
En una breve conferencia de prensa realizada en el restaurant Teozintle, el notario público  número Uno,  Bolívar Navarrete Heredia, dio a conocer las nuevas instalaciones de la Notaría Pública que a partir del próximo lunes prestará sus servicios en el nuevo domicilio “después de 17 años que estuvo  operando en el domicilio de la Avenida Benito Juárez esquina Juan N. Alvarez de la colonia centro.

Ultimátum a partidos, tienen 24 horas: IFE

El presidente del Instituto Federal Electoral Leonardo Valdés Zurita, reiteró que los partidos políticos tienen un plazo inamovible de 24 horas, a partir de las 14:00 horas del día de ayer, para que cumplan con sus cuotas de género.


Joanathan Ramos

Después de que inaugurara el seminario “2012 año de elecciones, año de reflexiones”, Valdés Zurita dijo que las determinaciones de la modificada Ley Electoral aseguran que en caso de no cumplirse este plazo, el IFE bajará a los candidatos hombres a través de una rifa para cumplir con el 40 por ciento de mujeres que debe tener cada uno. “Si no lo hacen volveremos a sesionar, haremos el cálculo de cuántas candidaturas de hombres sobran en cada partido político y en una rifa se seleccionará a los candidatos, porque esa es la sanción que establece la ley”, aclaró.

Otorgará Congreso 13% de aumento al salario, sólo a sus trabajadores de base

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo del 2012.- El diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que gracias a una ampliación de presupuesto, que hizo el Gobierno Estatal, se pudo otorgar el 13 por ciento de aumento al salario a los trabajadores de base, que mantenían tomado las instalaciones del Poder legislativo.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez

TITULAR DE SEG, RESPONSABLE Y ATENTA.
No sólo como eficiente servidora pública sino como representante popular, la Maestra Silvia Romero Suárez, ha puesto su mejor esfuerzo al frente de la Secretaría de Educación en el estado de Guerrero. La titular de la SEG, es una de las funcionarias más eficientes del gabinete estatal.
La titular de la SEG, en todo momento atendió la problemática de la Normal Rural de Ayotzinapa, por cuanto a la entrega de recursos y otros apoyos a este plantel educativo, donde los rijosos, radicales y vándalos “estudiantes”, en todo momento le negaron el acceso a esas instalaciones.

Perjudica a padres de familia y Profesores de la Unidad Deportiva los recortes presupuestales

Despidos injustificados, así como el recorte de salarios en varios  docentes deportivos repercuten directamente en los bolsillos de los padres de familia de los niños que acuden a la Unidad Deportiva.

Instructores y maestros que laboran en la Unidad Deportiva de esta ciudad,  han sido afectados debido al  recorte presupuestal que ha tenido que llevar a cabo el ayuntamiento debido a las malas condiciones económicas por las cuales atraviesa la administración actual del ayuntamiento.
Desencadenando una serie de problemas entre los docentes deportivos, un ejemplo de esta serie de desaguisados es el caso del profesor de Voley Ball Osvaldo Santoyo Valencia, a quien se le recorto su salario a la mitad bajo el argumento antes mencionado.

El sueño mexicano el mas completo, incluye a la familia: Carlos Slim

*invierte en acapulco por su pasado, presente y futuro…

Laura Sánchez Granados

El hombre más rico del mundo, el más aceptado por los acapulqueños, Carlos Slim Helú, nuevamente visitó el puerto de Acapulco, hoy habló del sueño mexicano, que es más completo que el americano –dijo- porque incluye a las familias y a los amigos. También dijo que invierte su capital en este destino de playa simplemente por su pasado, su presente, su futuro y por supuesto porque promete mucho a nivel nacional e internacional, sigue siendo “el alma del turismo” en este país.
Acompañado por el Gobernador Angel Aguirre Rivero, dieron el banderazo de salida de la Vuelta México Telmex 2012, “que se había ido y regresa nuevamente a Acapulco” dijo Carlos Slim, también su prioridad en este municipio serán los proyectos sociales, parques recreativos, mejor educación, mas deporte, mas salud, solo así habrá un verdadero desarrollo.

40 mil familias acapulqueñas se roban la luz

*CFE interpuso denuncias, dos personas se encuentran en la carcel

40 mil familias de Acapulco se roban el servicio de luz informó el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Alberto González Bornio, explicó que en estos momentos se realiza la supervisión y cambio de medidores y se logro detectar y regularizar a 15 mil usuarios que tuvieron que pagar el equivalente a dos años de consumo por esta evasión, quienes se negaron a realizar un convenio con la dependencia federal se les sigue un proceso legal que llegará incluso al encarcelamiento.

Califica el Grupo ACA a la CNDH como sirviente y lacayo de Felipe Calderón

Laura Sánchez Granados

Integrantes del Grupo ACA públicamente se solidarizaron con el ex procurador Alberto López Rosas, por la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de pedir juicio político, José Luis Gallegos presidente de esta asociación calificó a este organismo como lacayo que asume actitudes de sirviente del presidente Felipe Calderón y del Secretario de Seguridad.
Este miércoles el invitado a su reunión semanal era el ex procurador Alberto López Rosas, pero muy temprano se comunico con ellos para informales que se encontraba en la ciudad de México al enterarse de las 30 recomendaciones que emitió la CNDH por el problema del 12 de diciembre en donde fallecieron dos estudiantes de Ayotzinapan durante una manifestación.

MEMORÁNDUM

*** El capitán del barco llamado Guerrero.

En cuestión de horas, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero cumplirá un año al frente del Gobierno del Estado de Guerrero. Un primer tramo que sirve para diagnosticar que el barco que conduce lleva un rumbo bien definido. Los objetivos están muy claros, y lo más importante de todo, es que las acciones se están desplegando hacia esa dirección.
Así es. En diferentes textos que he tenido la oportunidad de leer, y en los que se entrevista a líderes mundiales, empresarios y deportistas exitosos, coinciden en que un excelente liderazgo se distingue por dos cosas concretas: Por tener visión y por llevar ésta a la acción. En pocas palabras, no basta con tener un panorama claro de lo que se puede hacer o se pretende llevar a cabo. Sino que es imperativo que se traduzca en acciones.

TERMÓMETRO

Durante el tiempo que permaneció como encargado del despacho en la presidencia municipal capitalina, el actual secretario de finanzas Tulio Pérez Calvo la hizo bien; le dio brillo a las actividades, a los programas de trabajo en comunidades, barrios y colonias. Tulio es de los pocos funcionarios dentro de la administración de las finanzas en los ayuntamientos, que no cuenta con atrasos en los informes acerca del manejo de los presupuestos y los recursos destinados para beneficio de la municipalidad. El auditor del estado Arturo Latabán así lo reconoció recientemente, al afirmar que el secretario Pérez Calvo, se encuentra al corriente en cuanto al cumplimiento de transparentar los recursos económicos, cuatrimestralmente... 

OPINION

UNA RECOMENDACIÓN SESGADA
La Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer 30 recomendaciones emitidas en torno a los hechos sucedidos el pasado 12 de diciembre en el lugar conocido como Parador del Marquez. El documento no causó ninguna sorpresa, porque ya lo esperábamos en su contenido.
Se trata de una investigación muy mal llevada, donde la CNDH eleva a los vándalos de Ayotzinapa al nivel de víctimas inocentes, que sufrieron graves violaciones a sus derechos humanos, durante el “violento desalojo de su protesta en la autopista del sol”.

Ebrios vuelcan su unidad

Dos individuos procedentes de La Unión volcaron en un vehículo en el boulevard de Zihuatanejo, cayeron en una zanja hecha por las remodelaciones.
El chofer Salvador Jesús Salinas Aguario, ebrio se dirigía hacia La Unión, cuando se paso sobre la guarnición hasta caer en la zanja de  dos metros aproximadamente.


Por alcance chocan dos taxis

Por Leonardo Martínez Peralta

Mínimos daños materiales dejó como saldo un choque entre dos taxis de la agrupación de la UTAAZ, el percance automovilístico suspendió la circulación vial por espacio de varios minutos, y  los automovilistas tuvieron que circular en una vía alterna por el congestionamiento vial que se vio afectado en la hora pico.

Tres ejecutados más, ahora en tortillerías de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 28 de 2012 (IRZA).- Tres muertos fue el saldo de sendos ataques simultáneos a dos tortillerías ubicadas en distintos puntos del puerto.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las diez de la mañana. El primero ocurrió en la tortillería “Mary José” que se localiza entre las calles Uruguay, Brasil y Caleta de Playa de la colonia Bocamar, donde actuaron dos sicarios.

Detienen a dos sujetos con una camioneta robada y dos armas largas

Por Leonardo Martínez Peralta

En un operativo conjunto con la policía estatal, policía ministerial y policía preventiva municipal, lograron detener a los tripulantes de una camioneta que habían robado en la gasolinera del entronque de Vallecitos de Zaragoza, los detenidos fueron intercepta en un retén en el entronque de la comunidad de Pantla