La Caricatura de Chon 2012

Los empresarios sin unidad y sin trabajo: ex presidente de CANACO

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 29 de Marzo de 2012.- A nivel empresarial seguimos sin unir esfuerzos y sin trabajo de equipo, lo que ha venido repercutiendo en el destino de playa aseguró el ex presidente de la CANACO SERVYTUR de Ixtapa Zihuatanejo, José Ramón Muñoz, quien agregó que hoy en día tenemos cámaras empresariales como Canirac y Canacintra, que lejos de ser la fortaleza estas han venido de más a menos.

Taco de OjO

Trasladan árboles y palmeras al boulevard del aeropuerto

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Por la construcción del bulevar de Zihuatanejo en su tramo Bodega Aurrerá se afectó la jardinería del camellón que ya fue demolido, con estos trabajos se tuvieron que arrancar unos 500 entre árboles y palmeras.
Entrevistado al respecto el Director de ecología, Raúl Villegas Barrientos, dijo que por los trabajos del bulevar tuvieron que arrancarse unos 500 árboles y palmeras explicando que con forme se iban arrancando se fueron trasladando para replantarse en las áreas del bulevar del aeropuerto.

Se implementará en Guerrero el programa “Escuela Verde”

El meollo del asunto de la contaminación del mundo, es que los seres humanos no tenemos la cultura de la separación de los residuos sólidos por lo que se debe combatir la palabra “basura”, ya que eso demuestra nuestra falta de cultura porque la palabra basura es revolver los residuos sólidos.
Expresó lo anterior la Profesora Carmen García Martínez, coordinadora estatal de educación Ambiental y Cultura Ecológica de la Secretaría de educación Guerrero la SEG, entrevistada luego de participar en la premiación del concurso escolar para la recolección de pilas usadas organizado por la Dirección Municipal de Ecología.

El primer domingo de abril inicia el Cambio de Horario de Verano

En 2011, se ahorró mil 35 millones de pesos y se redujo la contaminación

Este próximo domingo primero de abril inicia el Cambio de Horario de Verano (CHV) en la República Mexicana, por lo que se recomendó a todas las personas que, desde el próximo sábado 31 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora los relojes, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

¡Feliz Cumpleaños!

El día de ayer Pepe nogueda fierro del coacoyul estuvo de manteles largos y cumplió un año mas de vida, ¡Muchas Felicidades!

Habitantes de una comunidad se encuentran molestos con la actual administración

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Habitantes de la comunidad serrana Rio Chiquito, se encuentran muy molestos con el gobierno municipal que preside Carlos Armando Bello Gómez, porque a más de un año que les prometió la luz eléctrica a esta comunidad enclavada en la parte de la sierra atoyaquence, aún no se ha realidad.

En la Unidad Académica No. 6, acusan al director de desvío de recursos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A casi 5 meses de que se diera el conflicto en la unidad académica número 6, Hermenegildo Galeana, de esta ciudad, entre alumnos, padres de familias y maestros en contra del director, Celerino Mendoza Laureano por su puestos desvíos de recursos para sus fines personales, el consejo universitario no ha dado su veredicto, a pesar de que en la auditoria que se le aplicó se mostró que si en verdad Mendoza Laureano salió mal en todo.

Trabajan coordinadamente Graciela Báez y Verónica Escobar

*Manuel Mijares, Yuri, Jesse y Joy así como el Car Show en Acapulco

Laura Sánchez Granados

Graciela Báez Ricardez, Secretaria de Turismo en el Estado se reunió con el titular de Turismo municipal Agustín Serrano Jiménez, a quien le manifestó su respaldo y apoyo en todas las actividades y eventos en beneficio de este destino de playa, durante este encuentro comentó sentirse muy satisfecha con la coordinación entre ella y la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo quienes ya tienen marcada una agenda de trabajo para los próximos meses.

Entran al mercado nacional 30 productos de Guerrero

*Cumplieron estrictas medidas de normatividad

Acapulco, Gro. / AGD.-Al menos 30 productos originarios del estado de Guerrero, lograron entrar al mercado nacional, luego de cumplir estrictos mecanismos de normatividad que los posiciona en el estándar de competitividad en las cadenas comerciales del país, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) Enrique Castro Soto.

Transportistas siguen oponiéndose al Proyecto Acabus

Por Laura Sánchez Granados

Ante la falta de información por el proyecto del acabus por parte del gobierno del estado, con transportistas de la zona suburbada, unos 180 trabajadores del volante continúan en paro, lesionando a cientos de habitantes del puerto ya que cerraron tres de los cuatro carriles de la avenida Vicente Guerrero.

Consignan a los detenidos por robo de vehículo y posesión de armas

PorJoanathan Ramos

El día de ayer, fueron consignados al Ministerio Publico los dos sujetos que las primeras horas del pasado miércoles 28 de marzo, en un operativo conjunto con la policía judicial, municipal y estatal, fueron detenidos con un vehículo robado y 2 armas de uso exclusivo del ejército en el reten que se encuentra en el entronque de la comunidad de Pantla, aquí en Zihuatanejo.

Se descompuso una camioneta repartidora de gas

Por Leonardo Martínez Peralta

Una camioneta repartidora de gas en mal estado tuvo un desperfecto en el boulevard Paseo de Zihuatanejo, la unida marcada con el número económico 04 y cargada de cilindros de gas, sufrió un desperfecto en la llanta delantera del lado izquierdo.

Un ex militar fue detenido por ratero

Por Leonardo Martínez Peralta

Policías preventivos municipales lograron la captura de un ex militar quien había robado el monedero de una mujer y pretendió huir, el detenido quien responde al nombre de Reynaldo Venancio Gallardo y/o Rubén Vargas Venancio de 40 años de edad, con domicilio en Petatlán, quedó detenido y puesto a disposición del juez calificador, la agraviada no procederá legalmente.

La policía preventiva recupera camioneta robada

Por Leonardo Martínez Peralta

Policías preventivos localizaron una camioneta que minutos antes había sido robada con lujo de violencia en el boulevard del Aeropuerto en el entronque de playa Larga a unos turistas del Estado de México. En una persecución policiaca los ladrones dejaron abandonada la camioneta de la marca Ford, tipo Excursión de color verde olivo, placas LZL-61-36 del Estado de México.

Entra en operación el puente vehicular sobre el Boulevard de Chilpancingo

Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, informa que a partir del próximo sábado 31 del presente mes, se abre a la circulación vehicular el puente sobre el boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo, cuya inversión en su construcción fue de 58.6 millones de pesos.