LA CARICATURA DE CHON 2015

Toma de Protesta del H. Ayuntamiento deZihuatanejo de Azueta 2015-2018


Con lema “El cambio que la gente decidió”

En la toma de protesta del Lic. Gustavo García Bello como presidente municipal Constitucional de Zihuatanejo de Azueta estuvo presente el gobernador electo Lic. Héctor Astudillo Flores, el Lic. René Juárez Cisneros Senador de la república, el ex presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, Carlos Reyes Torres y Maricarmen Cabrera Lagunas diputados locales así como ex presidentes municipales, representantes del La Secretaría de Marina, ejército funcionarios federales, delegados, comisarios municipales, el cabildo saliente encabezado por el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, dirigentes de colonias, invitados especiales entre otros.

Capitanía de puerto reporta que no hubo incidentes mayores por paso de huracán Marty


Capitanía de puerto reporta que no hubo incidentes mayores por paso de huracán Marty sin embargo hasta ayer miércoles había bandera roja en el muelle y cerrado el puerto a la navegación para pesca ribereña y navegación de embarcaciones  mayores.

Conagua Guerrero mando carro bomba para apoyar en caso de inundaciones


Conagua Guerrero como medida preventiva envío a Zihuatanejo un carro bomba para desalojar aguas estancadas en caso de alguna contingencia por el paso del huracán Marty.

El Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa ya cuenta con su registro como Asociación Civil


Que ya está debidamente registrado el Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa el (CEZI) como Asociación Civil esto le da el pase directo para formar parte del Consejo Ciudadano de Zihuatanejo también en vías de fundarse.

Ya tiene ocho días el paro de labores de trabajadores del SUSPEG

Después de ocho días de paro, los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), siguen en paro para exigir al gobierno del Estado les pague un bono sexenal por fin de administración.

Pc activa protocolos de atención por sismo de 5.6 grados con epicentro en Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero, 30 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que a las 12:29 horas de este miércoles se registró un sismo con intensidad preliminar de 5.6 grados, con epicentro a 29 kilómetros al norte del municipio de Zihuatanejo de Azueta en la región Costa Grande.

Confirma Astudillo respeto a Derechos Humanos en su próximo Gobierno


Caso Iguala ha marcado Guerrero, sostiene Astudillo a CIDH
Ayotzinapa, Avispones, Cardona, Mesino, Nestora, fosas de Iguala y Chilapa, entre los pendientes.

CHILPANCINGO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, ante la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, reafirmó en su Gobierno que constitucionalmente asumirá el próximo 27 de octubre, su prioridad será la defensa de los Derechos Humanos, la depuración de los cuerpos policiacos y de la Fiscalía General del Estado.

Se degrada Marty a depresión tropical; seguirán las lluvias en gran parte del estado

Chilpancingo, Guerrero, 30 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la tormenta tropical Marty se degradó durante la madrugada de este miércoles a depresión tropical.

Marty dejó daños materiales y afectaciones; no hay pérdidas humanas: protección civil

Chilpancingo, Guerrero, 30 de septiembre.- El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido reportó que el paso de Marty –que se degradó a depresión tropical y que ya se aleja de costas guerrerenses– dejó afectaciones y daños materiales, sin pérdidas humanas que lamentar.

Del 2 al 25 de octubre, el festival de música popular Raful Krayem en Taxco

Taxco de Alarcón, Guerrero, 30 de septiembre.- Del 2 al 25 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad el Cuarto Festival de Música Popular Raful Krayem Sánchez, en homenaje al distinguido cantautor taxqueño conocido como El Jilguero Guerrerense.

Toma protesta el profesor Dámaso Pérez en Atoyac de Álvarez


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30 de septiembre de 2015.-  Ante más de mil personas se llevo acabo la toma de protesta del cabildo 2015-2018, que encabezara el profesor Dámaso Pérez Organis, quien afirmó en su discurso que la corrupción y privilegios, no tendrán cabida en su gobierno.

Alcalde agradece al pueblo de Acapulco su confianza para conducir el destino


Laura Sánchez Granados
Con la convocatoria abierta a la sociedad para trabajar unidos en la construcción de un nuevo Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre tomó protesta como presidente municipal, instalando formalmente el Ayuntamiento para el trienio 2015-2018 y presentando a los acapulqueños los cinco ejes rectores que serán la base de la administración que encabeza a partir del primer minuto de este día.  

Refrenda gobierno de la república compromiso con política de vivienda

El Gobierno de la República mantiene su compromiso con la Política Nacional de Vivienda y pese a las dificultades económicas, se mantendrá para este sector un presupuesto de 10 mil 600 millones de pesos para el 2016, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, al participar en la 73 Sesión Ordinaria de Consejo de Administración del INFONAVIT.

En iguala hay más de 360 personas desaparecidas han exhumado 104 cuerpos informan a la CIDH


Laura Sánchez Granados
Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunieron este miércoles en Iguala con familiares del comité de víctimas de desaparición forzada, llamados Los Otros Desaparecidos.

SEDER Y SAGARPA entregan equipo a productores de plátano de Costa Grande


Tecpan de Galeana, Guerrero, 30 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Sagarpa entregaron equipo agrícola, de sistema de riego y material vegetativo para la producción de plátano y banano.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


FORO POLÍTICO

SEG: Júnior, desvía diez millones

Por Salomón García Gálvez
En la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, los jefes administrativos ya descubrieron que el Coordinador Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Osvaldo Chavarría Obeso –hijo del extinto diputado Armando Chavarría Barrera- desvió y malversó más de diez millones de pesos de esa dependencia. El asunto, ya es todo un escándalo en redes sociales.

OPINION

La verdad sobre el bono

Por Manuel Tello Zapata.
La dirigencia estatal del SUSPEG, está politizando para fines oscuros las negociaciones del bono de marcha que exigen al Gobierno del Estado, por un monto de cinco mil pesos para cada uno de los más de diez mil trabajadores. A lo largo de su corto período, el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, ha sido justo  con los trabadores a su mando, lo que se confirma con el resultado de las diversas negociaciones hechas con los líderes del SUSPEG.

De adicto a ADICTO

Cadenas de esquemas destructivos

Por Ernesto Salayandia García
La desinformación es parte del gran problema
Esta enfermedad, la mía, La Saliva del Diablo, no es solo alcohol y drogas, es una enfermedad perversa del alma, compleja, cruel, contagiosa, burlona, sutil, devastadora, es una enfermedad genética, hereditaria, progresiva, incurable, mortal, es física, emocional, ligada a la personalidad y sin duda tiene que ver con la ruina espiritual del enfermo y de su familia, que en muchos casos, está más enferma que el mismo adicto.

MISCELÁNEA

Del pago de buena voluntad al presupuestado

Jesús Cayetano Norberto
Estimado lector cuando usted se encuentre leyendo estas líneas, los trabajadores de la administración pública central y paraestatal del Gobierno del estado junto con su secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, estarán cumpliendo once días de paro estatal y de haber levantado la voz en exigencia del pago del bono sexenal e incremento de estímulos por antigüedad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La educación como tarea colectiva 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me gustaría que leyeran este artículo aquellas personas que no quieren instruirse, que se han negado a enderezarse y no desean aprender, que están salvajes como ese campo sin ararlo y que quieren proseguir el camino sin despertar el intelecto. Cultivarse es algo admirable, sobre todo cuando nos enseñan a pensar, para bucear por nuestros interiores, o a sentir el contacto con nuestros semejantes de manera respetuosa para poder convivir.

MEMORÁNDUM

*** Guerrero; el enfermo requiere de todos.

Gerardo Ruano Cástulo.
La fama del maestro había crecido tanto, que cuando llegó a aquél pueblo, la fila de enfermos era enorme. Se habían enterado de los milagros que había hecho, y por eso estaban ahí. La esperanza por calmar sus dolencias, les movía hacia el personaje que los visitaba. Cuando estuvo junto a ellos, sus discípulos le dijeron que fuesen a comer primero, antes de atender a la multitud, sin embargo, el maestro optó por ir directo a la gente. Les saludó y después elevó una oración hacia el cielo. Todos le acompañaron en la plegaria.

TUMBANDO CAÑA

Si nos abandonan vendrán a matarnos: Padres de los 43

Juan Antelmo García Castro
Bajo una pertinaz lluvia, la mañana del martes una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presidida por Rose Marie Antoine, acompañada del secretario ejecutivo del CIDH, Emilio Álvarez Icaza, arribó a las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para sostener una reunión con padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, en Iguala…Durante la reunión con delegados de la CIDH se escucharon patéticas voces de familiares de los normalistas, quienes expresaron:

Asesinado a balazos con dos impactos en la cara y uno más en la espalda


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Guerrero a 30 de septiembre de 2015.- Manuel Ríos Flores 49 años, de edad, fue asesinado a balazos  a menos de cien metros de donde tomaba protesta, el nuevo cabildo de San Jerónimo de Juárez. 

Denuncian desaparición de joven en Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El adolescente Jesús Romualdo, de 17 años de edad, fue reportado por familiares como desaparecido desde el día viernes 25 de septiembre de la semana pasada. 

Individuo perdió la vida cuando se aventó un clavado al mar


Un individuo perdió la vida cuando se aventó un clavado al mar en Puerto Mío, sus amigos rescataron el cuerpo y lo trasladaron en la embarcación hacia la laguna de Las Salinas. Ayer a las cuatro de la tarde, pidieron una ambulancia de la Cruz Roja en la laguna informaban una persona inconsciente.

Choque en el entronque de Pantla deja una mujer herida


Movilización de los cuerpos de rescate y elementos del Ejército Mexicano por un choque en el entronque de Pantla; resultó herida una mujer presuntamente embarazada.

Michoacán y Guerrero sumarán esfuerzos para combatir inseguridad: Aureoles


Acapulco, Gro;  30 de Septiembre de 2015. (CA).- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo convencido de que su homologo, Héctor Astudillo Flores y él sumaran esfuerzos  para combatir el problema de  inseguridad. 

Al menos 30 servidores públicos de FGE son investigados: Godínez Muñoz

Acapulco, Gro., 30 de Septiembre de 2015 (CA).- El Fiscal General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godinez Muñoz  dijo que  alrededor de 30  trabajadores de la dependencia son investigados por diferentes actos administrativos.