LA CARICATURA DE CHON 2015

Dos años sin cruceros por falta de infraestructura


Por falta del muelle principal ya son dos años que no llega ni un solo crucero, a pesar de todos los impuestos que se ha llevado la Federación no han regresado ni un solo centavo para infraestructura de muelles ya que el principal icono del puerto que es el  muelle principal de Zihuatanejo se está cayendo en pedazos, el de playa Linda también está deteriorado y el de la Isla de Ixtapa así como el de playa Las Gatas también ya están inservibles, por lo que para esta temporada se canceló el arribo de Cruceros.  

Estudiantes de bajos recursos del municipio reciben becas económicas


El Presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Marycruz Galeana Leva primera trabajadora social del municipio y Presidenta del DIF municipal, encabezaron el acto de entrega de becas económicas otorgadas a través del DIF estatal a 17 niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar que actualmente cursan el nivel primaria y secundaria. Al evento desarrollado en la explanada del DIF, asistió Claudia Natalia Solís Mendoza, Directora de Integración y Bienestar Social en representación de Marxitania Ortega Flores, presidenta del patronato del DIF estatal

Las Dentelladas del Tiburón

¿Por qué quieren linchar a la regidora?

Por Juan Antonio Escobar
Dos o tres días después de haber asumido la Regiduría de Ecología del Ayuntamiento de Zihuatanejo para el período 2015-2018, Iris Galeana, joven Licenciada en Informática, publicó en su página que había hecho un recorrido por el basurero municipal con el fin de ir conociendo la problemática del depósito final de los desechos urbanos más de cerca.

AVISO



En grande celebraron a José Pedro Landa Lara, por haber cumplido un año más de vida,  la fiesta se desarrolló en la colonia la noria donde el festejo empezó desde la tarde y se prolongó hasta altas horas de la noche rodeados de un buen ambiente entre familiares y amigos

¡¡¡F e l i c i d a d e s!!!

Tres puentes caídos desde tormentas Ingrid y Manuel que SCT no ha construido


El puente de los Aguirre sigue tirado desde el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel desde el año 2013 ya pasaron dos temporadas de lluvias y no lo han construido. Así lo informo Guadalupe Contreras Coria de la comunidad del Toro, agregando que está temporada de lluvias fue muy escasa y por eso varias comunidades de la alta sierra quedaron incomunicadas que si hubiera llovido por segundo año consecutivo no iban a poder salir o regresar a sus comunidades.

Pescadores se quejan contra indigentes


Lancheros de la playa principal se quejan contra de un grupo de personas que se pasan ingiriendo bebidas embriagantes desde la playa principal y el andador turístico Paseo del Pescador. Al respecto el Secretario de la Cooperativa “Cerro Viejo”, Carlos Ovidio Maciel Espinosa, informo que son alrededor de 10 personas que incluso llegan a pernoctar en el kiosco en donde se ponen a consumir bebidas embriagantes, generan basura, andan sucios y malolientes.

La próxima semana inicia pago del seguro catastrófico a afectados por la sequía: SEDER

Pungarabato, Guerrero, 11 de octubre.- La próxima semana la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) comenzará a pagar el seguro catastrófico a los productores de maíz afectados por la sequía. El titular de la Seder, Rigoberto Acosta González informó que este viernes la empresa Mapfre radicó la primera ministración de recursos correspondientes a este seguro, por un total de 7.2 millones de pesos, que se destinarán a los productores de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente.

Astudillo Flores dijo que los asesinatos ponen en peligro la economía de Guerrero


Laura Sánchez Granados
Al salir de una misa de cuerpo presente que le ofrecieron al regidor del PRI Jesús de la O Gallardo asesinado en el poblado de Tres Palos en el municipio de Acapulco, el gobernador electo Héctor Astudillo dijo que si la violencia continúa la entidad no podrá salir adelante.

Intensa gira de trabajo por la sierra encabeza alcalde de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza 
Atoyac de Àlvarez, Gro.-En una intensa gira de trabajo por las comunidades de la parte media y alta de la sierra, el presidente municipal, Dámaso Pérez Organez visitó las comunidades de Llanos de Santiago, Nueva Delhi, y Arrayanes donde entregó apoyos a planteles escolares y supervisó los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales que han sido afectados por las lluvias.

Protección Civil pronostica lluvias ligeras en las próximas horas

Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de las próximas horas se esperan lluvias ligeras en algunas regiones de Guerrero.

Llama alcalde de Tecpan a poner su mejor empeño y a trabajar honestamente


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de llevar a cabo la toma de protesta y de hacerles entrega de sus respectivos nombramientos, el alcalde Leopoldo Soberánis Hernández, invitó a sus nuevos funcionarios a poner su mejor empeño, servirle a la gente de Tecpan y a trabajar de la manera más honesta posible. 

Rogelio Ortega y Rosario Robles supervisan construcción de viviendas en el mirador


Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga hicieron un recorrido para supervisar el avance físico de las viviendas destinadas a afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracánIngrid, que se construyen en el fraccionamiento El Mirador al sur de Chilpancingo.

Cautivan artistas de Tixtla, Teloloapan y Taxco en el festival Raful Krayem


Taxco de Alarcón, Guerrero, 11 de octubre.- En un ambiente de bohemia y con las interpretaciones de la música popular, tradicional y la obras de Raful Krayem, El Jilguero Guerrerense, transcurrió el segundo fin de semana del festival en su honor con la presentación de artistas de Tixtla, Teloloapan y Taxco.

Realiza ROM gira de trabajo en la parte alta de la sierra el Paraíso

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de octubre de 2015.- El Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, en una gira de trabajo que realizo  por la comunidad de la parte alta de la sierra el Paraíso, en compañía del alcalde Dámaso Pérez Organis,  entrego una ambulancia así como una camioneta al personal del centro de salud, y diferentes apoyos  para los centros de salud del filo mayor, que han permanecido en el olvido por años.

TACO DE OJO

Trazos…Time

El Peje y el Bronco, cortados con la misma tijera

Federico Nogueda 
*Los extremos finalmente se atraen porque al último coinciden en ser intensos, ese es el caso del Peje y del Bronco, ambos formados en las grandes ligas del viejo PRI. Que caray, ahora resulta que son como el agua y el aceite, se pelean en los dimes y diretes en señalar que uno es mejor que el otro, se dicen hasta de que se van a morir, pero al final hasta ahorita ninguno se hace daño, este el caso de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y de don Andrés Manuel López Obrador “El Peje”.

MEMORÁNDUM

*** La importancia de una buena reputación.

Gerardo Ruano Cástulo
Dada la situación preocupante de inseguridad que se vivía en la región. Los habitantes de aquel poblado decidieron organizarse. Cerraron todos los accesos y colocaron un módulo de vigilancia, en el que se revisaba a todos los visitantes y se decidía quien entraba o no. De hecho, casi nadie foráneo entraba al pueblo. La guardia estaba preparada para cualquier contingencia y las revisiones eran muy escrupulosas. 

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

El desasosiego y la pobreza 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Sin horizontes claros, el ser humano se derrumba. Más allá del desarrollo de los pueblos, muchas veces nos invade un tremendo abatimiento que nos deja, ya no solo sin verbo, también sin nervio para eximir el corazón de tanto desasosiego. Fruto de este ambiente de incertidumbre, los mismos jóvenes, que cuentan con más información que nunca, sin embargo aparecen perdidos, totalmente distraídos, con apenas nulas referencias y pocos referentes.

Dos ejecutados en un restaurante de la Unión

LA UNION, GRO.- Fue la tarde de este viernes al filo de las 19:00 horas, cuando según testigos presenciales, 4 sujetos armados descendieron de una camioneta, la cual arribo a la enramada “Alex´s” ubicada a la orilla de la zona de restaurantes costeros de la comunidad de Petacalco, perteneciente al municipio de la Unión Isidoro Montes de Oca Guerrero, donde llegaron hacia la mesa donde se encontraban 2 comensales contra los cuales abrieron fuego con disparos de arma de fuego.

Hallan otros tres embolsados en un basurero


Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2015 (IRZA).- Los cuerpos embolsados de tres hombres fueron encontrados la mañana de este domingo en un basurero localizado en el antiguo libramiento a Tixtla, a unos 5 minutos de esta ciudad capital.

Hombre es enviado al hospital tras brutal golpiza en un bar de Las Cruces


Acapulco, Gro., octubre 11 de 2015 (IRZA).- Una riña en un bar de la periferia envió a una persona en estado de gravedad al Hospital General de Renacimiento. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en el bar “El Buzoncito” que se ubica sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la zona de Las Cruces.

Mueren ahogados tres hombres en un pozo artesiano, en Taxco

Taxco, Gro., octubre 11 de 2015 (IRZA).- Tres hombres perdieron la vida ahogados en un pozo de agua de ocho metros de profundidad, la tarde de este domingo en la comunidad de Tecalpulco, perteneciente a este municipio.

Localizan a sujeto con varios impactos de bala en la cabeza en Atoyac de álvarez


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de octubre de 2015.- A las ocho y media de la mañana en una parcela de la comunidad de Ixtla municipio de Atoyac, se localizo privado de la vida al joven Alfonso López Nava, de 25 años de edad con varios impactos de bala en la cabeza,  fue levantado por el comisario del lugar y sus familiares.

Hombres fuertemente armados asesinan a regidor Jesus de la O Gallardo del PRI


Laura Sánchez Granados
Un grupo de hombres fuertemente armados asesinaron al regidor de Acapulco del PRI Jesús de la O Gallardo en el poblado de Tres Palos en este destino de playa al salir de un negocio de su propiedad, el pasado 20 de julio también fue asesinado su sobrino Carlos Yabale de la O, quien fuera funcionario del ayuntamiento.