LA CARICATURA DE CHON 2015

Sectores deben presionar para retomar Construcción de muelle: Zurita Allec


Junto con los sectores debemos presionar para la construcción del muelle principal para que vean en la federación  que es algo que urge. Así lo manifestó Nelly Cristina Zurita Allec Primera Síndico Procuradora, agregando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe ser presionada por todos sectores para que se retomen las gestiones para la construcción del muelle principal.

Presidente GGB entregó camión tipo vactor a la CAPAZ


*La gestión se hizo a través de la CAPASEG

Zihuatanejo, Gro., 13 de octubre de 2015.- Como parte de las acciones implementadas para reforzar las labores de limpieza del sistema de drenaje del municipio, el presidente Gustavo García Bello, entregó un camión tipo vactor con capacidad de 5m3 a José Javier Medel Bustos, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), el cual fue gestionado ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Alcalde GGB pone en marcha 3ª Semana Nacional de Salud


*Las acciones se desarrollan del 10 al 16 de octubre

Zihuatanejo, Gro., 13 de octubre de 2015.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zihuatanejo de Azueta, puso en marcha este martes la 3ª Semana Nacional de Salud 2015, que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” comprende acciones de vacunación de biológicos para prevenir diversas enfermedades en la población infantil y adulta de esta parte del territorio estatal.

Reactivan gestión para construcción de presa en Zumatlan

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Octubre de 2015.-El proyecto para construir la presa en Zumatlan, municipio de Zihuatanejo  al que le abonaron 200 Millones de Pesos para  el pago de comuneros  es reactivado  por la actual administración encabezada por Gustavo García Bello, presidente municipal quien dijo en conferencia de prensa que tiene el apoyo de CONAGUA y del propio diputado federal Ricardo Barrientos para etiquetar los recursos necesarios.

Permanente campaña de captura de perros callejeros


Al año se hace un promedio de captura de unos 390 perros callejeros, pues al mes se atrapan entre 30 a 35 animales, de los cuales el 90 por ciento son sacrificados de forma humanitaria y el resto es recuperado por sus propietarios quienes pagan una sanción de 130 pesos y firman un acta responsiva para comprometerse en no volverlos a dejar en la vía pública.

Incrementaran campamentos tortugueros para próxima temporada

Se está procurando que para el próximo año todas las playas del municipio cuenten con su corral de incubación para el programa de protección a la tortuga marina, de la especie Carey, golfina y Laud. Así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Director de Ecología, agregando que también se incrementará la vigilancia con la policía municipal para evitar la depredación de la tortuga tanto humana como animal.

Presenta ARP inciativa en materia de autonomía de la SCJN


México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter presentó una iniciativa en materia de independencia del Poder Judicial, que plantea dos objetivos: ampliación de las restricciones para acceder al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el establecimiento de reservas posteriores al retiro.

Anuncia plan de acción para mejorar mercados el alcalde Evodio Velázquez


Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez anuncio un plan de acción para los mercados municipales para mejorarlos de manera integral con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales. Aseguró que es necesaria la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, lo anterior lo señaló durante el arranque del programa integral de limpieza y remozamiento de los mercados municipales, que inicio en el mercado Central y sus alrededores.

Aumenta número de morosos en el sistema de agua potable de Coyuca


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-De  un total de cuatro mil quinientos usuarios  del servicio de   agua  potable  en este municipio, solamente 600  pagan este servicio,  aseguró  Manuel  Salvador  Gómez  Galeana,  encargado de despacho de  la Junta  Local de  Agua  Potable y Alcantarillado  de este municipio  (JAPAC ).

Protección Civil prevé lluvias aisladas en algunas regiones de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles 14 de octubre se registrarán lluvias aisladas, de moderadas a fuertes en algunas regiones de Guerrero.

Rogelio Ortega Martinez entrega becas a 365 estudiantes indígenas


Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre.- Con el objetivo de garantizar que los jóvenes de origen indígena continúen sus estudios de nivel superior, el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó el inicio del pago de becas a 365 estudiantes, con una inversión de tres millones de pesos.

Aplican operativo mochila segura en escuelas del puerto de Acapulco


Laura Sánchez Granados
Como parte de los programas de Prevención del Delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, se llevó a cabo el Operativo Mochila Segura en dos secundarias del puerto; se encontraron, 2 cuchillos, 51 tijeras, medicamentos sin recetas entre otros, se informó que se aplico el protocolo del operativo avalado y supervisado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Astudillo no aceptará culpas ajenas


Acapulco, Gro., 13 de Octubre de 2015 (CA).- El Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores anunció que no aceptará que se le adjudiquen cosas irregulares, advirtió que todo lo que descubra al frente de la administración lo hará público.

Demostramos que se puede gobernar de manera diferente: Rogelio Ortega


* Al inaugurar la Segunda Expo Feria Artesanal Penitenciaria 2015, el gobernador destacó que las autoridades deben mantener las puertas abiertas y el contacto directo con la gente

Al inaugurar la Segunda Expo Feria Artesanal Penitenciaria 2015 –que se lleva a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno del 13 al 16 de octubre– el gobernador Rogelio Ortega Martínez resaltó que en los Ceresos del estado se trabaja para dar a los internos la oportunidad del reencuentro social y el desarrollo de sus talentos en educación, cultura y trabajo.

Dirigente de la sección 17 del ISSSTE inicia su defensa


*Contrademandará hasta llegar a las últimas consecuencias

Acapulco, Gro., 13 de Octubre de 2015 (CA).- Después de ser liberado del penal tras pagar una fianza, el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE Rogelio Rivera Mora, advirtió que la acusación que hicieron en su contra por abuso sexual, no solamente dañó su reputación como dirigente sindical sino también como profesional de la salud y como padre de familia en lo que consideró como una difamación que no puede quedar impune.

Alcalde hace un llamado a autoridades y al gobernador electo para que regrese la paz


Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez hace un llamado al gobierno federal, estatal y al gobernador electo para trabajar coordinadamente y se recupere la tranquilidad, la paz y la seguridad en Acapulco.

Unión de indígenas consideró triste el día la raza


Chilapa, Gro., 13 de octubre de 2015 (CA).- La organización indígena Unión de Comuneros Náhuatl de Atzacualoya y sus 15 anexos consideró que la celebración del Día de la raza o el descubrimiento del continente americano, para los pueblos originarios es una fecha triste porque la llegada de los españoles significó un genocidio. En cambio, dijo, este día conmemoran 523 años de resistencia.

Revisan Astudillo y Meade proyectos sociales para mejorar Guerrero


CD. DE MÉXICO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo, dialogó con el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, acerca de proyectos sociales que sean aplicados durante su próximo Gobierno que inicia el 27 de octubre y logren mejorar las condiciones del pueblo de Guerrero.

Evodio Velázquez dictará nuevos cambios para mejorar la imagen del puerto


Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2015 (CA).- El Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dictará nuevos cambios en su gobierno iniciando con un programa integral para la reglamentación de policías para el apoyo de la Federación pero siempre con respeto a los Derechos Humanos.

Pide dirigente del PRD abrir el partido a la sociedad


*Recuperar la credibilidad que se ha perdido en los partidos

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2015 (CA).- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isaías Arellano Maldonado aseguró que debido a los hechos ocurridos en Iguala con la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y los recientes actos de corrupción de todos los partidos, los han colocado en una grave crisis de credibilidad que los obliga crear verdaderos espacios de participación ciudadana.

Solo 11 elementos tiene salud municipal para combatir la fiebre Chikungunya

Acapulco, Gro., 13 de Octubre de 2015 (CA).- El director de Salud municipal de Acapulco, Eger Gerardo Gálvez Pineda informó que tienen 11 trabajadores para combatir el virus de la Chikungunya.  Expresó, que a la fecha hay un total ‎de 474 casos confirmados de Chikungunya y al menos 10 mil sospechosos. 

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Nuevo, pero viejo, el Ayuntamiento de Atoyac!

Por Alfredo Sarabia
En Atoyac de Álvarez, el recién pasado presidente municipal priista, Edilberto Tabarez, durante su encomienda administrativa como primer edil del municipio atoyaquense, se la llevó siempre “nadando de a muertito”, ya que siempre sus justificaciones para disimular su incapacidad administrativa, las encontró en las supuestas fallas financieras hechas por su similar que le antecedió en el puesto: Calos Armando Bello Gómez, de extracción perredista.

LA NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Tixtla: Mayorías, mandan.

Por Salomón García Gálvez
La población en edad de votar del municipio de Tixtla, tiene todo el derecho de elegir libre y democráticamente a sus autoridades edilicias en las urnas. Ninguna banda de radicales, chantajistas y cínicos podría estar por encima de la voluntad de más de 50 mil habitantes de ese municipio.

MEMORÁNDUM

*** Hacer producir la semilla de oportunidad.

Gerardo Ruano Cástulo.
Jor  se consideraba una persona poca afortunada. Sentía que la vida le había castigado con pocas oportunidades. Le tocó una infancia dura, porque en casa carecían de lo necesario. Sin embargo, algo se movía adentro de él. Ese algo, le decía que las cosas podían cambiar. Que se puede escribir una historia distinta.

TUMBANDO CAÑA

Ofrecen millón y medio por informes de Rosendo Radilla

Juan Antelmo García Castro
La siguiente información quizás sea considerada una verdadera afrenta para la familia Radilla de Atoyac de Álvarez, pues resulta que después de 40 años laProcuraduría General de la República (PGR) en estos momentos está ofreciendo una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien o quienes “proporcionen información veraz y útil que coadyuve para la localización de Rosendo Radilla Pacheco”…

OPINION

Instalan Comisiones

Por Manuel Tello Zapata
Intensa actividad se registró ayer en el Congreso del Estado, donde se realizó la sesión ordinaria y se instalaron la mayoría de las comisiones, que deberán operar desde ahora para agilizar el gran número de tareas pendientes y las que surjan de la presente legislatura. La Diputada local y Presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, cubrió con mucha oportunidad todos los sectores de trabajo, saludando a diputados y comunicadores, a quienes concedió diversas entrevistas.

De adicto a ADICTO

Juventud divino tesoro PERDIDO

Por Ernesto Salayandia García
No todo el monte es de orégano
La decadencia social se expresa claramente en diversos factores, acontecimientos, hechos lamentables del diario vivir de muchos, no sé si seamos mayoría, pero sí hay infinidad de familias viviendo esta crisis existencial, donde hay violencia doméstica, golpes, agresiones físicas y emocionales en contra de esposas e hijos, con la novedad de que el número de mujeres golpeadoras, neuróticas está creciendo, de igual manera, crecen las niñas madres en edades de 13 a 15 años

Acribillan a balazos a dos jóvenes en la colonia Los Lirios de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 13 del 2015 (IRZA).- La tarde de este martes fueron asesinados a balazos dos jóvenes en la colonia Los Lirios. El doble homicidio se registró aproximadamente a las 18:30 horas sobre la calle La Sabana del citado asentamiento, al poniente de la ciudad.

Hallan cuerpo de un hombre en estado de descomposición en Teloloapan

Iguala, Gro., octubre 13 de 2015 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado en un sembradío de la cabecera municipal de Teloloapan.

Hallan un hombre degollado en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 13 de 2015 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y degollado fue localizado en las primeras horas de este martes en el interior de un taxi de la zona suburbana de Acapulco.

Reciben amenazas alumnos del ITCG; pasaron la noche en la institución

Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) pasaron la noche en el plantel como parte de la toma de instalaciones que iniciaron este lunes, por esta acción, ya recibieron amenazas de algunos profesores y alumnos al parecer afines al director de esta institución, Alfonso Miguel Cruz, a quien señalan por desviar recursos y responsabilizan por el número de deserciones y distintas carencias en la institución.

Privan de su libertad al secretario general del Ayuntamiento de Huamuxtitlán

Tlapa, Gro., octubre 13 del 2015 (IRZA).- Hugo Cortés Ortega, secretario general del Ayuntamiento de Huamuxtitlán, fue privado de la libertad por un comando de sujetos fuertemente armados. La Policía Municipal de Huamuxtitlán confirmó este hecho que ocurrió aproximadamente a las seis y media de la tarde.

Consignan a joven que golpeó brutalmente a un hombre en “El Buzoncito” de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 13 de 2015 (IRZA).- El joven Luis Martínez Pérez fue consignado a un Juzgado penal por el presunto delito de lesiones en agravio del señor Albert Magaña Leyva, quien se debate entre la vida y la muerte.