LA CARICATURA DE CHON 2015

GGB inaugura campaña gratuita contra enfermedades oculares


*Se realizan cirugías de cataratas y carnosidad

Zihuatanejo, Gro., 20 de octubre de 2015.- A 20 días de iniciada la actual administración municipal, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo; integrantes del cabildo y especialistas en salud ocular, inauguró este martes la Campaña Gratuita de Cirugías de Cataratas y Carnosidad, que se desarrolla en el Sanatorio Naval de Ixtapa y a través de la cual se está beneficiando a decenas de personas con discapacidad visual, principalmente adultos mayores de 50 años.

Interviene el alcalde para evitar que taxistas bloqueen calles de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro, 20 de octubre de 2015.- Gracias a su dotes de mediador, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, logró evitar que la ciudad de Tecpan de Galeana fuera colapsada por la amenaza de taxistas de bloquear las calles y la carretera Acapulco-Zihuatanejo, al sostener una reunión con los trabajadores del volante inconformes.

Paristas del tecnológico no aceptaron a supuestos enviados de oficinas centrales


Personas provenientes del Tecnológico Nacional de México TecNM, trataron de sorprender a los estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, que desde el lunes permanecen en paro argumentando diferentes anomalías.

AVISO


Capitanía de puerto convoca a reunión para determinar muelle provisional


La capitanía de puerto hoy miércoles celebra importante reunión con prestadores de servicios turísticos para hacer un consenso de cómo, donde y cuando se realizaría un muelle provisional o temporal que servirá de embarque tanto de lanchas que van a la pesca deportiva y las que transportan turismo a playa Las Gatas y a las diferentes playas del municipio.

Imparten taller de Prevención al Delito en Seguridad Pública


El director de Seguridad Publica, Teniente de Fragata Federico Suástegui Gutiérrez,  en representación del Presidente Municipal Gustavo García Bello, encabezó el acto de inauguración del curso-taller denominado Prevención al delito bullying homofóbico y desafío en las escuelas para la prevención, desarrollado en las instalaciones de la dependencia. El curso fue impartido por Anahí de la Gala Barreto, encargada de Prevención al delito; el Comandante en Prevención del delito en la rama de Prevención Social, Gustavo Cantera Martínez, y el director de Diversidad de Genero, Carlos García Yanes.

Proponen empezar a construir muelle por cooperación voluntaria

El muelle se está cayendo gracias al gobierno y también gracias a todos los usuarios porque nunca se le dio un mantenimiento preventivo, ni correctivo. Expresó lo anterior Felipe Valdovinos quien dijo ser nativo de este puerto de Zihuatanejo y prestador de servicios turísticos, agregando que por tal motivo están dispuestos a hacer equipo con el gobierno municipal con una cooperación económica por parte de los usuarios del muelle y darle un ejemplo al gobierno estatal y federal que si tienen iniciativa.

Hay registros de solo 34 casos de Chikungunya: defiende jefe jurisdiccional


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 20 de octubre de 2015 (CA).- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Felipe de Jesús Abarca Herrera, descartó que exista un incontrolado número de casos de la enfermedad chikungunya como lo han señalado algunos habitantes; mencionó que existen registros de 34 incidencias en toda la región y que hay alrededor de 680 casos considerados como sospechosos, asimismo, negó que esta enfermedad haya ocasionado la muerte de personas en esta zona.

Una semana sin agua potable en colonias populares y turísticas de Zihuatanejo


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 20 de octubre de 2015 (CA).- Desde hace una semana en varias colonias populares y turísticas del binomio de playa no ha habido una sola gota de agua potable, habitantes y prestadores de servicios turísticos lamentaron esta situación e hicieron un llamado al gobierno municipal que encabeza el alcalde, Gustavo García Bello y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), para que resuelvan esta problemática.

Grupo reto solicita al gobierno mantener apoyo para detección del cáncer de mama


Acapulco Gro., 20 de octubre del 2015 (CA).- El Grupo de Recuperación Total (RETO) solicitó al gobierno seguir manteniendo apoyos para prevenir el cáncer de mama y  destinar a las instituciones recursos para poder adquirir más equipos y restaurando los mastógrafos de los cuáles son escasos en Guerrero.

Se quedó sin nada el ayuntamiento de Coahuayutla, hasta sin policías


Coahuayutla, Gro., 20 de octubre de 2015 (CA).- La anterior administración del ex alcalde perredista, Everardo Barrón Ríos, dejó sin muebles, sin equipo de cómputo y hasta sin policías el ayuntamiento de esta localidad, denunció el alcalde, Felipe Heredia Hernández, al tiempo de lamentar que eso repercute a su gobierno porque no cuentan con las herramientas necesarias para dar un buen servicio a la comunidad.

Entregan 250 proyectos productivos a mujeres de la zona rural de Acapulco


Laura Sánchez Granados
Las presidentas del DIF Municipal y Estatal, Perla Edith Martínez de Velázquez y Mrxitiana Ortega Flores, entregaron 250 proyectos productivos y enseres domésticos a los habitantes de la zona rural de Acapulco.

Zona de inestabilidad alcanza el 100 por ciento de potencial ciclónico

* El fenómeno se encuentra a 225 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá, Chiapas y provoca lluvias en algunas regiones de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, alcanzó el 100 por ciento de potencial ciclónico, por lo que seguirá provocando lluvias fuertes en algunas regiones de Guerrero.
La mañana de este martes dicho fenómeno se localizó a 225 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá, Chiapas y a 260 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Celebran reunión de trabajo los tres órdenes de gobierno con la APPG


Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado junto al delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Erick Castro Ibarra y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se reunieron con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por Nicolás Chávez Adame, como resultado de los trabajos de la mesa de diálogo.

Somos más los buenos guerrerenses que queremos el progreso: Rogelio Ortega


Olinalá, Guerrero, 20 de octubre.- En gira de trabajo por la región Montaña, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que “somos más los buenos guerrerenses que cada día aportamos nuestro esfuerzo”, para lograr el progreso del estado.

Dan a conocer a ganadores del concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil 2015


Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- Este martes fueron dados a conocer los ganadores del 22 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015, denominado Tic-Tac, Tic-Tac: Acompañando al tiempo Dibuja tu Vejez, que organizó el Consejo Estatal de Población (Coespo).

La depresión tropical 20-E sigue frente a las costas de Oaxaca: PC

* De continuar su evolución se podría formar la tormenta tropical Patricia

Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la depresión tropical 20-E se mantiene frente a las costas de Oaxaca. Sin embargo, este fenómeno seguirá provocando lluvias en Guerrero.

Nuevo director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro., 20 de octubre de 2015.- El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, tuvo a bien nombrar como director de Comunicación Social de la administración 2015-2018 al señor Javier Soriano Guerrero, quien cuenta con amplia experiencia en el gremio.

Marchan estudiantes rechazados y generan caos vial y descontento


Acapulco, Gro., 20 de Octubre de 2015 (CA).- Ante la falta de solución a sus demandas, integrantes de Movimiento Kiosco, realizaron una marcha por la zona turística del puerto en la Diana Cazadora hasta el ayuntamiento de Acapulco donde realizaron un mitin.

Iniciaron talleres para reconstruir el tejido social


Acapulco, Gro., 20 de Octubre de 2015. (CA).- El origen de la violencia  se da en razón de los niveles pobreza que se tienen en los países, estados y municipios; los grupos delincuenciales aprovechan el odio y rabia de la gente que no tiene ni para poder comer, para ofrecerles oportunidades para el negocio de  la venta de drogas al menudeo  consideró el sociólogo colombiano, Leonel de Jesús Narváez Gómez.

Mil 900 guerrerenses víctimas de desastres y violencia serán atendidos por tanatólogos


Acapulco, Gro., 20 de Octubre del 2015 (CA).- Al menos mil 900 guerrerenses víctimas de violencia o pérdidas por desastres ‎naturales serán atendidas  por la Asociación de Psicológos, Tanatólogos y Paliativistas de México.  Lo anterior se dio tras la firma de convenio con el titular de la Secretaría de Protección Civil Raúl Miliani y la asociación civil de expertos, con el objetivo de mejorar la atención a víctimas de desastres en la población en Guerrero.

Obra de la CFE pone en peligro a transeúntes en la Wilfrido Massieu

Acapulco, Gro., 20 de Octubre de 2015. (CA).- Un grupo de ciudadanos de Acapulco se manifestaron en una de las obras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó inconclusa sobre la calle Wilfrido Massieu poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

TACO DE OJO

CARTA ABIERTA A:

DR. SALVADOR ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ
 GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO
CHILPANCINGO, GRO.
LIC. SALVADOR MARTÍNEZ DELLA ROCCA
SECRETARIO DE EDUCACIÓN GUERRERO
LIC. ARTURO MARTÍNEZ NÚÑEZ
SECRETARIO DE CULTURA
MTRO. MISAEL HABANA DE LOS SANTOS 
DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EDITORIAL Y BIBLIOTECAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO 
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

MEMORÁNDUM

*** La consistencia e insistencia del SUSPEG. 

Gerardo Ruano Cástulo.
Se presentó ante el maestro para cuestionarle: “¿He orado toda la noche y tu Dios no me ha concedido lo que le he pedido? Es mentira todo lo que nos has dicho.” Entonces el hombre sabio, volteo a ver a quienes les rodeaban, para decirles, “Alguien más tiene algo que decir de mis enseñanzas.”

MEMORIA DE LA COSTA GRANDE


Queda en el recuerdo grato las presentaciones de los grupos: “El Eslabón Perdido”, “La Leyenda”, “La Ley”, “Los River´s, “Impacto” de Rodrigo Hernández, “Los Estudiantes”, “Tordillo Salvaje”, “Los Juniors” y “Los Hermanos Salas” de San Jeronimito… aunque no precisamente en este orden de aparición.  

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Morena Atoyac, sedientos de poder…algunos!

Por Alfredo Sarabia
En el Distrito Electoral Federal número III, de Guerrero, que comprende a casi todos los municipios de la región de la Costa Grande (a excepción de Coyuca de Benítez), Morena, el partido de la esperanza, cayó en un bache el domingo pasado, pues la asamblea distrital, convocada para elegir los delegados que asistirían al Congreso Estatal de ese partido político, tuvo que ser suspendida, debido a brotes violentos que se suscitaron y se vivieron al interior de lugar donde se tenía programado desarrollar el evento político.

FORO POLÍTICO

Tixtla: La elección que viene

Por Salomón García Gálvez
De ninguna manera y bajo ningún argumento, los grupos radicales y anarquistas tienen derecho de impedir la celebración de la elección extraordinaria en el municipio de Tixtla, programada para el próximo domingo 29 de noviembre.

Un hombre de aproximadamente 35 años fue localizado privado de la vida a balazos en una huerta de cocos, cerca de la laguna de la comunidad de Zacualpan, municipio de Atoyac, presentaba varios impactos de bala en la cara se encuentra en calidad desconocida, vestía, una Bermuda gris y playera color blanca. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Más de 104 kilos incineró PGR


Chilpancingo, Gro., 20 de Octubre de 2015. (CA).- Un total de 104 kilos 518 gramos 900 miligramos de narcóticos, incineró la Procuraduría General de la República (PGR).  La droga estuvo relacionada con 15 expedientes por Delitos Contra la Salud, en el municipio de Acapulco, Guerrero.

Veloz auto atropella y mata a un joven en el bulevar de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre  20 de 2015 (IRZA).- Un joven no identificado de unos 25 años murió esta mañana al ser atropellado por un auto de características desconocidas en los carriles de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, en esta ciudad capital.

Matan a balazos a un hombre en el poblado Lomas de Chapultepec

Acapulco, Gro., octubre 201 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos al mediodía de este martes en el poblado Lomas de Chapultepec, por el rumbo de Barra Vieja. De acuerdo con el reporte al 066 de Emergencias, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas sobre la calle Niños Héroes de la mencionada población, perteneciente a la zona rural de Acapulco.

Hallan a un ejecutado dentro de un taxi en la colonia Carabalí de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 20 de 2015 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado al interior de un taxi blanco con azul, la tarde de este martes en la colonia Carabalí. El hallazgo se realizó alrededor de las 14:00 horas en la calle Privada de Ceibas de la mencionada colonia que se ubica entre la calzada Pie de la Cuesta y avenida Ejido.

Pánico en Chilapa tras balaceras y persecuciones en las últimas horas

Chilapa de Álvarez, Gro.- Entre miedo y silencio se observaron las calles y avenidas de la cabecera municipal de Chilapa, tras registrarse varias balaceras y persecuciones entre hombres armados vestidos de civil y elementos de la Policía Federal, durante la noche del domingo.