LA CARICATURA DE CHON 2015

Convoca Héctor Astudillo a un pacto por la reconstrucción de Guerrero


El gobernador estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina

Acapulco, Guerrero, 27 de octubre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a la clase política, a los sectores productivos y a la sociedad en general a ser parte de la reconstrucción de la entidad a través de un nuevo pacto para restablecer un Estado de justicia, legalidad y democracia, ante la que consideró la peor crisis política, social y financiera que ha sufrido Guerrero.

Rinde protesta Héctor Astudillo como gobernador constitucional de Guerrero


En su mensaje llama a construir un gobierno de leyes para recuperar la confianza de los guerrerenses
La gobernabilidad urge en el estado, enfatiza

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre del 2015.- Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador Constitucional de Guerrero para el periodo 2015-2021, en sesión pública y solemne ante el pleno de la 61 Legislatura del Congreso del Estado, conformada por siete fracciones y representaciones parlamentarias, donde llamó a construir un gobierno de leyes y un nuevo pacto social.

REGULARIZA TUS PAGOS DEL PREDIAL


Conmemoran el 166 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero


El director de Educación municipal, Luis Melchor Arizmendi, asistió con la representación oficial del presidente municipal, Gustavo García Bello a la conmemoración del Aniversario 166 de la Erección del Estado de Guerrero. En dicho evento desarrollado en la cancha de Basquetbol de la unidad deportiva, donde se presentó un programa cultural y gastronómico de las siete regiones del estado de Guerrero, también asistió Marcela López Salgado en representación de la primera dama y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maricruz Galeana Leyva, el director de Deportes, Ulises Ortiz Gómez, entre otras personalidades.

Gobierno municipal da mantenimiento a Panteones


*El día viernes quedarán concluidos los trabajos.

Zihuatanejo, Gro., 27 de octubre de 2015.- Como parte de los trabajos de mantenimiento que la administración pública local que encabeza el presidente Gustavo García Bello está dando a los diferentes panteones del municipio, la dirección de Servicios Públicos lleva un considerable avance en la limpieza, retiro de maleza y pintado en la barda perimetral de dichos lugares con el fin de que las personas que acudan los encuentren en óptimas condiciones.

Celebran en Zihuatanejo llegada de Héctor Astudillo a la gubernatura

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Octubre de 2015.- Prestadores de servicios turísticos y empresarios  de Zihuatanejo celebran que Héctor Astudillo sea el nuevo gobernador constitucional del estado de Guerrero porque tiene esperanzas que con él, Zihuatanejo recobre la infraestructura turística perdida en los últimos diez años por falta de voluntad gubernamental.

Biblioteca pública móvil un elefante blanco


“Está convertida en un elefante blanco con ruedas que está ocupando el espacio del estacionamiento, lo que hace que los empleados de la biblioteca que tienen vehículo los tiene que estacionar en la calle al no haber espacio”.

Escasea agua potable en Coacoyul por falta de pago


Son 2 mil 50 usuarios del agua potable del Coacoyul, que deben pagar una cuota fija de 50 pesos mensuales, pero mucha gente no paga por eso es que hay una   cartera vencida de 50 por ciento desde cuatro a cinco años. Informó lo anterior José Antonio Espino López, encargado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Coacoyul, agregando que en esta población existe la cultura del no pago bajo el argumento de que no reciben el servicio al cien por ciento.

Piden mejorar infraestructura de escuela primaria de Barrio Viejo


La infraestructura de toda la escuela ya está en muy malas condiciones y aun así estamos metiendo hasta 35 a 40 niños en cada uno de los salones que por cierto ya están muy deteriorados.  Expresó lo anterior el Profesor Delfino Arroyo Beltrán, Director de la escuela Primaria Cuauhtémoc de Barrio Viejo, agregando que en todos los salones en tiempo de lluvias se les filtra mucha agua.

Alumnos del ITCG no fueron recibidos en dirección general de tecnológicos de México

*Senado y Cámara de Diputados darán respaldo al movimiento estudiantil

Distrito Federal., 27 de octubre de 2015 (CA).- Una comisión de alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) no fueron recibidos en las oficinas de Dirección General de Tecnológicos de México pese a que viajaron desde Zihuatanejo hasta la capital del país; los estudiantes lamentaron la falta de disposición de los directivos, ante dicha apatía, acudieron al Senado de la República y la Cámara de Diputados en donde fueron atendidos y les prometieron dar respaldo lara resolver sus pretensiones.

Rinden protesta nuevos funcionarios del gobierno de Guerrero


**El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a los servidores públicos a esforzarse para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses 
**Destacan los nombramientos de Florencio Salazar Adame, Ernesto Rodríguez Escalona y Pedro Ocampo 

Andy García Jr.
Luego de su mensaje a los acapulqueños y público en general de las ocho regiones de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a los nuevos funcionarios que integrarán su estructura en la administración estatal, por lo que exhortó a los servidores públicos a trabajar apegados a la ley y esforzarse diariamente para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses. 

SEDESOL Confirma que Astudillo tendrá respaldo de Peña Nieto

Chilpancingo, Gro.,  27 de octubre de 2015 (CA).- El secretario de ‎ Desarrollo Social (Sedesol),  José Antonio Meade Kuribreña reconoció que  los retos que tiene el estado pero lo hará con el apoyo del ejecutivo federal‎, Enrique Peña Nieto. Manifestó, el saludo que envió el presidente de la república, Enrique Peña Nieto quien destacó que le reiteró su compromiso de acompañarlo en esta nueva encomienda. 

Confirman descuentos a maestros faltistas en próxima quincena

Acapulco Gro., 27 de octubre 2015 (CA).- El Secretario de Educación en Guerrero, José Luís González De La Vega confirmó que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) si hará descuentos a los maestros faltistas en la próxima quincena.

Gobierno de Astudillo debe representar nuevo momento para Guerrero: Ríos Piter


México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter, expresó que hoy Guerrero tiene la oportunidad de arrancar un nuevo momento: “Llega un gobernador en condiciones complejas, tanto en cuestión financiera como en materia de seguridad”.

Anuncian Héctor Astudillo y Osorio Chong nuevo Plan de Seguridad para Guerrero


ACAPULCO, Guerrero, octubre 27, 2015- El gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado por los integrantes del gabinete de Seguridad Federal encabezados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, así como por los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón, anunció un relanzamiento del Plan de Seguridad para la entidad ante la situación crítica que enfrenta.

Alcalde de Acapulco se coordinara con el gobernador de Guerrero


Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, donde reiteró su disposición para trabajar coordinadamente y redoblar acciones para sacar adelante el municipio de Acapulco.

Coinciden diputados con Astudillo en llamado a la unidad y a un pacto por la paz y la seguridad

Posicionamientos de los partidos políticos representados en el Congreso del Estado

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre del 2015.- En las intervenciones de los diputados representantes de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, coincidieron en reconocer los retos que enfrentará el nuevo gobierno de Héctor Astudillo Flores, así como en la necesidad de que la nueva administración convoque a la unidad y la conciliación de todos los guerrerenses.

Asiste síndica de Tecpan a toma de protesta de Héctor Astudillo Flores


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de asistir como invitada a la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, la síndica procuradora de este municipio de la Costa Grande, Palmira Ruiz Sánchez, confió en entrevista que con él en el poder, va a cambiar el estado de cosas en Guerrero. 

Habrá coordinación entre el gobierno de Chilpancingo y el nuevo gobierno :MAL


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, anunció que habrá una buena y estracha coordinación con el nuevo gobierno del estado, sobre todo en el tema del combate a la inseguridad.

Ofrece Dámaso Pérez Organez el respaldo de su gobierno a la Cruz Roja de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El presidente municipal, Dámaso Pérez Organez, se reunió  en las oficinas de la presidencia con integrantes del patronato y socorristas de la Cruz Roja  Mexicana local, a quienes refrendó todo el respaldo de su gobierno para que la delegación de esta benemérita institución permanezca en el municipio, y siga brindando los servicios que la sociedad atoyaquense principalmente las familias de más bajos recursos requieren.

Entregan despensas a los afectados por huracán Patricia en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 27 de octubre de 2015.- Gracias a la gestión atinada del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, con las autoridades estatales de Protección Civil, se logró la dotación de 250 despensas y kits de limpieza y aseo personal para las personas afectadas por el paso del huracán Patricia en el municipio de Tecpan de Galeana.

Protección Civil pronostica lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante las próximas horas se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en diferentes regiones de Guerrero.

Toman protesta de ley a nuevos oficiales del Registro Civil en Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro., 27 de octubre de 2015.- El Secretario General de Gobierno de este municipio, José Macario Ríos Hernández, tomó la protesta de ley a siete nuevos oficiales del Registro Civil, invitándolos a respetar nuestra Constitución Política y las leyes de la materia.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Lo mismo en Atoyac.

Por Alfredo Sarabia
Aún no termina de conformarse el gabinete de directores de las áreas administrativas del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. ¿Razones? No las sé, pero tengo mis hipótesis al respecto, como más adelante se dicen.

MEMORÁNDUM

Las locas acciones de los ayotzis

Roberto Santos
No cabe duda que el vocero de los padres de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, ya aprendió. Adquirió el noble arte de mentir. Sabe que una mentira puede ser creíble para gran parte de la población, sobre todo por quienes los siguen en sus acciones para recuperar sus hijos. 

OPINION

El cambio de gobierno

Por Manuel Tello Zapata
Con dos grandes eventos celebrados ayer en Chilpancingo y Acapulco y teniendo como marco el aniversario número 166 de la erección de nuestra entidad, el Licenciado Héctor Astudillo Flores tomó protesta y posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero. Miles de ciudadanos lo vitorearon en ambos eventos, y renovaron su esperanza para que con este nuevo liderazgo, las cosas cambien para bien de todos los guerrerenses.

LA NOTICIA EN VERSO

OTRO GALLO NOS CANTARA

FORO POLITICO

Astudillo: Amplio respaldo presidencial

Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, asumió como  gobernador de Guerrero, con toda la fuerza del Poder del Estado Mexicano: Cinco Secretarios del gabinete presidencial y nueve gobernadores estuvieron en la asunción al poder del nuevo mandatario estatal.

Ataque de normalistas a policías en el Congreso deja dos heridos


Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2015 (IRZA).- Al poco tiempo de que rindiera protesta Héctor Astudillo Flores como gobernador de Guerrero ante el Pleno del Congreso local, padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa embozados arribaron a la sede del poder Legislativo y desde la calle lanzaron piedras, bombas molotov y cohetones en contra de unos diez policías que se encontraban en la explanada.

Automovilista choca contra poste de luz y abandona el auto


Por Roberto Daniel Corona
Fuerte choque se suscitó en la avenida Colegio Militar, en donde un auto conducido bajo los efectos del alcohol se impactó contra un poste de luz.

Trabajador cae de un módulo turístico en Ixtapa


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Hombre cae de un módulo turístico en Ixtapa ya que al encontrarse impermeabilizando este se vino abajo, debido a las lesiones tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Arrojan de un taxi a un hombre con balazos en el pecho, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 27 de 2015 (IRZA).- Un hombre con varios impactos de bala en el pecho fue encontrado tirado a media calle en la colonia Bella Vista, la noche de este martes en esta ciudad.

Matan a escopetazos a un campesino


Chilpancingo, Gro., octubre 27 del 2015 (IRZA).- A escopetazos fue asesinado el campesino Amado Sánchez Juárez, de 50 años de edad, quien venía de su comunidad a Chilpancingo en busca de trabajo.

Joven fue balaceado cuando estaba en una tortillería de la 20 de noviembre


Acapulco, Gro., octubre 27 del 2015 (IRZA).- Un joven fue herido de gravedad a balazos en la tortillería “Luchy” de la colonia 20 de Noviembre.

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia Los Manantiales de Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 27 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en la colonia Los Manantiales, asentamiento ubicado por el rumbo de La Sabana.