Asume síndica como encargada de despacho de la alcaldía de Petatlán tras asesinato del alcalde Arturo Gómez


Por Alberto Solís Loeza
 Petatlán, Gro.-Con el objetivo que no se pierda la gobernanza y la institucionalidad en el municipio, tras el asesinato del presidente Arturo Gómez Pérez, en diciembre pasado, el cabildo en pleno nombró a la síndica procuradora Angélica García Vargas como “encargada del despacho” de la alcaldía de este lugar.

Jorge Sánchez entregó 100 escrituras más a familias de Zihuatanejo


El Director del Fideicomiso Bahía de ZIhuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez, entregó a otras 100 familias de Zihuatanejo, certeza jurídica de su patrimonio. Gracias al esfuerzo decidido y compromiso del Gobernador Héctor Astudillo Flores, hasta el día de hoy se han entregado más de 2,000 escrituras en el municipio. El funcionario estatal señaló “seguiremos trabajando en favor de las familias de Zihuatanejo, tal y como lo instruyó el ciudadano Gobernador, con el claro objetivo que más familias logren tener su patrimonio debidamente legalizado y dando certeza jurídica a los ciudadanos”.

ASUME GOBIERNO ESTATAL LA SEGURIDAD PÚBLICA EN CHILPANCINGO


* Realizan operativo en cuartel municipal de la capital 
CHILPANCINGO.- Debido a la situación que en materia de seguridad impera en la capital, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Policía Federal y Ejército Mexicano, asumió la seguridad en Chilpancingo.

GUERRERO NO ESTÁ EN LISTA DE ENTIDADES CON CRECIMIENTO DE LA VIOLENCIA EN 2017: HÉCTOR ASTUDILLO


* Índices delictivos en el estado han ido a la baja con la implementación de operativos de seguridad: Pedro Almazán Cervantes
 * Revisa el gobernador con GCG operativos de seguridad por temporada vacacional y casos recientes de violencia
 ACAPULCO.- En el país, los hechos delictivos se elevaron considerablemente, en Guerrero si bien es cierto que no tuvimos una disminución significativa, los homicidios dolosos se contuvieron, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que citó: "En Acapulco, en los últimos 5 días se ha presentado una mínima cantidad de crímenes".