LA CARICATURA DE CHON 2018

Más de 4 mil mdp dejó derrama turística por temporada vacacional


*Más de 13 millones de turistas visitaron Guerrero durante 2017, destaca Astudillo en sesión del Grupo de Coordinación Guerrero.
*Durante la reunión en la Novena Región Militar también se revisaron diversos temas sobre seguridad en la entidad.
ACAPULCO.- Al sostener una reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, evaluó los operativos de Seguridad Pública y los resultados de la temporada Invierno 2017-2018, que dejó en la entidad más de 4 mil millones de pesos en derrama económica.

Se reúne Jorge Sánchez con los periodistas de Zihuatanejo

Con motivo del pasado día el periodista el Lic. Jorge Sánchez se reunión con los periodistas del municipio, donde señaló que en él siempre tendrán un amigo y este pequeño convivio era para pasarlo en camaradería y por el simple hecho de estar juntos platicar y escucharlos.
A lo que mencionó “les agradezco su tiempo y en mí siempre encontrarán disposición y diálogo”.

Seguiré en fibazi hasta que el gobernador lo permita: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar.
Permaneceré como director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-fibazi-hasta que el propio gobernador del estado Héctor Astudillo me lo permita y hasta que no tomemos decisiones de acuerdo a los planteamientos y lineamientos que saque el partido revolucionario institucional de acuerdo a sus convocatorias afirmo en conferencia de prensa Jorge Sánchez quien fue cuestionado si presentaría su renuncian al cargo en las fechas que marca el calendario electoral.

Se busca terminar con venta de comida chatarra en escuelas: LMA

Por Enrique Guevara Ayvar.
Para tratar de evitar la venta de comida chatarra en los accesos de escuelas públicas y privadas se estará ventilando en reuniones previas entre directores que ya pusieron las quejas por comercio ambulante que expenden comida chatarra, afirmo Luis Melchor Arizmendi. Director de educación municipal.

Termina inconformidad de trabajadores de intendencia de la UAGro


Chilpancingo, Gro.08 enero 2018.- El rector Javier Saldaña Almazán atendió por la mañana de este lunes la protesta que tenían los trabajadores de intendencia de la UAGro, en un ambiente de apertura al dialogo se reunieron para acordar las soluciones a sus peticiones que manifestaban. 

Leyva Mena no puede regresar a la Alcaldía cuando se le ocurra: Ricardo Moreno Arcos


Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).-El diputado Ricardo Moreno Arcos, del PRI, afirmó que su “amigo” Marco Antonio Leyva Mena “no puede regresar cuando se le ocurra” al cargo de presidente municipal.

Formaliza Aguirre su renuncia a la precandidatura a diputado federal

Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).- A través de una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, este lunes el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero notificó su decisión de hacerse a un lado en la búsqueda de la candidatura a diputado federal por el distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica.

Niños de la casa hogar de Chilpancingo y Acapulco, recibieron por parte del DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo y empresarios del Forúm Mundo Imperial, una visita para conocer la tirolesa Xtasea, con motivo del Día de Reyes, para posteriormente partir la tradicional rosca de Reyes. Ahí los pequeños recibieron diversas sorpresas y se mostraron felices de haber sido agasajados con este festejo, “es hermoso poder celebrar el Día de Reyes de esta manera, agradezco las facilidades en la donación completa de este regalo que fue el tiro en la tirolesa, ver sus caras de felicidad es una gran satisfacción, gracias al gobernador Héctor Astudillo Flores por esta gestión para poderles celebrar”, expresó Calvo de Astudillo.

Bienvenida ofrece Sandra García Calderón a alumnos del nivel básico durante la tradicional partida de rosca de día de reyes

LA UNIÓN GRO.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Sandra García Calderón, asistió este lunes de regreso a clases a cinco instituciones del nivel básico de esta cabecera municipal, donde la primera trabajadora social le dio la bienvenida a cerca de 500 alumnos Unionenses, al convivir durante la tradicional partida de rosca de Día de Reyes, quien al mismo tiempo les brindó un cordial saludo de la primera autoridad, Aviud Rosas Ruiz, quien les refrendó que el sector educativo tiene prioridad en su administración.

Supervisa secretario de salud avances en el mejoramiento del servicio médico forense

Chilpancingo, Gro, a 8 de enero de 2018.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, realizó un recorrido por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en esta ciudad, para supervisar las labores de ampliación, limpieza y mejoramiento, como en el caso de la instalación de la nueva Cámara Frigorífica para congelación de cadáveres, la cual tiene un avance del 90 por ciento, por lo que en breve entrará en pleno funcionamiento.

Asigna el IPEC 122 mdp a partidos políticos para los comicios de julio

Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó este lunes el financiamiento público para los 14 partidos políticos, para candidatos independientes y el cálculo del monto destinado al liderazgo político de las mujeres.

Regresan a clases un millón 200 mil alumnos y 75 mil docentes al concluir las vacaciones de invierno


*Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó recorridos de vigilancia en las siete regiones del estado para brindar seguridad a estudiantes, personal administrativo y docente.
CHILPANCINGO.- Este lunes 8 de enero regresaron a clases un millón 200 mil alumnos y 75 mil docentes, tras el receso vacacional de invierno, cabe señalar que en el regreso a clases, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó recorridos de vigilancia en diversos puntos del estado, a fin de brindar seguridad a estudiantes, personal docente y administrativo, sin que se registrara incidente alguno.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Jesús Tejeda; alcalde en funciones
Gerardo Ruano Cástulo
Si respetamos el terreno de la legalidad, el alcalde de Chilpancingo es Jesús Tejeda Vargas. Así lo decretó la soberanía popular, depositada en el Poder Legislativo del Estado. Ante quien, el mismo Marco Antonio Leyva Mena, solicitó licencia para separarse del cargo.

FORO POLÍTICO

MAL: Cinismo e Impunidad
Por Salomón García Gálvez
El cinismo que exhibe el ex alcalde de Chilpancingo con licencia Marco Antonio Leyva (MAL) y su desmedida voracidad por cargos públicos, no tienen límites; a eso se agrega, la presión que ya ejerce junto con sus jefes políticos contra los poderes -Ejecutivo y Legislativo- en la perversa y cochina búsqueda de candidaturas de cara al proceso electoral del 2018.

TUMBANDO CAÑA

MAL Toma por asalto el ayuntamiento y después huye
Juan Antelmo García Castro
De manera inédita en la historia moderna del Municipio de Chilpancingo, la mañana de ayer el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), irrumpió con un puñado de seguidores (algunos de ellos por cierto, individuos mal encarados) en la sede presidencial, anunciando que a partir de esos momentos retomaba el poder municipal…

La Columna de angel irra carceda

-Escándalo en Chilpancingo
-Valentonada de Leyva Mena
-“Toma” la Presidencia Municipal
-Reta al Congreso del Estado
Marco Antonio Leyva Mena se colocó al margen de la ley al tomar por asalto –allanó, de plano- las oficinas de la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
La única instancia facultada para decretar su reincorporación al cargo edilicio es el Congreso del Estado.

LA NOTICIA EN VERSO


REBAÑO

De varios impactos de bala asesinan a joven en agua de correa

Por: Roberto corona
La mañana de ayer Lunes 8 de enero el joven Alan “N” fue asesinado de varios impactos de bala, al cual se le apreciaban varios orificios en el rostro, a causa de la agresión que recibió por parte de unos civiles armados, de los cuales se desconoce su rumbo de huida.

Irrumpen armados a casa y ejecutan a un hombre y dejan herido a su hijo; en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos y su hijo herido por un grupo de sujetos desconocidos que irrumpieron en su casa en la colonia 6 de Julio, en esta capital.

Embiste camioneta a una motoneta; joven vendedora de gelatinas resultó lesionada


Chilpancingo, Gro, enero 08 del 2018 (IRZA).- A las 9:30 de la mañana de este lunes, una camioneta embistió a una motoneta que conducía una joven vendedora de gelatinas sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, lo que provocó que la mujer cayera lesionada sobre el pavimento, mientras que su acompañante resultó ilesa. El conductor responsable huyó del lugar a toda velocidad en su Pick Up color gris.

Muere en hospital de Acapulco un hombre “levantado” y torturado

Acapulco, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).- Un hombre murió en el interior del hospital de Ciudad Renacimiento, tras haber sido “levantado”, torturado y herido con arma de fuego.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Orfael Ríos Diego, de 39 años de edad, quien perdió la vida en horas de la mañana de este lunes en el Hospital General “Donato G. Alarcón”.

Ebrio ataca a su esposa con una navaja frente a su hija, en Iguala

Iguala, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).- Una mujer fue herida de gravedad con una navaja por su esposo que se encontraba en completo estado de ebriedad, en la colonia Huerta los Tamarindos.
Este lunes se informó que el atentado ocurrió casi a la medianoche del domingo y frente a la familia.
La mujer agredida a navajazos, Angelina “N”, fue trasladada de emergencia al hospital general por paramédicos de la Cruz Roja.

Matan a taxista de un disparo en la cabeza en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como taxista fue asesinado a balazos en las afueras de una miscelánea del fraccionamiento Las Playas, en la zona tradicional del puerto.

Localizan a mujer brutalmente asesinada en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro. a 09 de enero de 2018. Una mujer de aproximadamente 37 años de edad que había sido reportada desaparecida la tarde del sábado, fue encontrada brutalmente asesinada en un paraje cercano sobre la carretera federal Acapulco Zihuatanejo la mañana del pasado domingo.

Hallan a torturado y ejecutado en la carretera Acapulco-ZIhua

Acapulco, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).- Tirado a orillas de la carretera vieja Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como “La Frente del Diablo”, fue localizado el cuerpo de un hombre torturado y ejecutado, la tarde de este lunes.

Muere atropellado en la Costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).- Un joven de 15 años de edad murió atropellado la madrugada de este lunes sobre la Costera Miguel Alemán, en esta ciudad porteña.

Aseguran a masculino en portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea

Chilpancingo, Guerrero, 8 de enero de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguraron el pasado sábado 6 de enero en el municipio de Ometepec a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.