LA CARICATURA DE CHON 2018

En el DIF atendemos la población vulnerable y la incorporamos al sector productivo: MC

Familias de Mochitlán reciben diversos apoyos de la presidenta del DIF Guerrero
MOCHITLÁN.- Más de 300 familias de la cabecera municipal y comunidades recibieron de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, enseres domésticos para la puesta en marcha de cocinas, paquetes agrícolas para la cría de aves, cemento, láminas, carros para la venta de comida rápida, además de proyectos productivos, lo que representó un inversión de más de dos millones de pesos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez, con el fin de revisar avances de la obra pública en el estado. Además instruyó al titular de CICAEG a continuar impulsando a las empresas locales para realizar las obras de mejor calidad, a tiempo y al menor costo.

Las candidaturas se definirán entre dirigencias del frente: Osorio Reyes

Por Enrique Guevara Ayvar
Desde hace quince años o más, el PRD viene realizando alianzas con otros partidos políticos que le han sido muy productivas en resultados aunque en el caso actual, estos se definirá entre las dirigencias de los partidos que componen el frente a afecto de visualizar con ese mismo objetivo de ganar elecciones dijo en entrevista Apolonio Osorio Reyes. Ex síndico y fundador del PRD en Zihuatanejo.

Próximo sábado en consejo acuerdan si van en coalición candidatos del frente: ALJR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ana Lilia Jiménez Rumbo Regidora de la mujer en Zihuatanejo afirmo que la ley electoral es muy clara y aquellos que aspiran a puestos de elección popular tendrán que presentar su renuncia al cargo noventa días antes de la elección y quienes manejen recursos antes aunque dependerá de los partidos la pauta que les marque en una preselección, afirmo.

Vigente la convocatoria de reclutamiento del INE


*”Nos falta personal, es un llamado a la ciudadanía para que formen parte de los capacitadores, supervisores del INE” Lic. Violeta Recamier Castro Vocal del distrito 03.
Por Blanca Mares
La convocatoria que está vigente del INE es para las personas interesadas en aplicar para trabajar como capacitadores y supervisores electorales, aún falta personal de cara a los próximos comicios.

INE calcula 650 casillas en el distrito 03

*”Son datos de proyección, debido a que el padrón puede disminuir o en su caso aumentar”.Lic. Violeta Recamier Castro Vocal del distrito 03.
Por Blanca Mares
Estos son datos de la Vocalia de Organización Electoral, misma que, arroja que en el distrito electoral 03, mismo que comprende: Atoyac, Benito Juárez, Coahuayutla, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, La Unión, y Coyuca.


Por tercer año consecutivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que se distribuirá fertilizante gratuito para el agro guerrerense en este 2018. Durante una reunión privada, el mandatario estatal y el secretario de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, revisaron los diferentes programas agrícolas de Guerrero y acordaron que por tercer año se reparta fertilizante de manera gratuita para incentivar la producción en el campo. Hay que recordar que el año pasado se destinaron 340 millones de pesos para este programa.

Con la finalidad de atender las necesidades de más infraestructura hidráulica en el estado, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de la construcción, integrantes de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH A.C.), encabezados por el presidente de la Sección Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros y el vicepresidente a nivel nacional, Arturo Palma Carro, también director de la CAPASEG, con quienes conversó acerca del programa de trabajo para este 2018, además de acordar laborar de manera conjunta para atender la falta de agua potable en diversas comunidades del estado.

Contesta el Gobierno del estado a comunicado del Alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos

- Niega delitos de lesa humanidad.
- Tampoco se registraron ejecuciones extrajudiciales.
Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- El Gobierno del estado de Guerrero respondió la noche de ayer al comunicado de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), respecto de los hechos acontecidos el lunes pasado en la comunidad de La Concepción, de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco.

Por la inseguridad, será difícil hacer campaña política en Acapulco: Luis Walton


Acapulco, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- La dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero recomendó a sus precandidatos a cargos de elección popular que se conduzcan con transparencia y discreción para evitar cualquier problema relacionado con la inseguridad que afecta a esta entidad.

No hay línea en el Congreso para impedir que MAL regrese a la Alcaldía: Flor Añorve

- Diversos grupos de trabajadores lo repudian.
Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, negó que el Poder Legislativo haya recibido “línea” para impedir la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo, y rechazó también que su fracción esté confrontada con el edil.

Derechos Humanos de la ONU condena los hechos de violencia en Cacahuatepec

-El 7 de enero murieron a balazos 11 personas.
Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los hechos violentos ocurridos en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco, en los que fallecieron 11 personas, y lamentó “la terrible pérdida de vidas y llama a su completo esclarecimiento”.

Más de un millón de personas tienen doble y hasta triple registro de nacimiento


Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- María Inés Huerta Pegueros, coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a respetar los formatos color sepia y verde del acta de nacimiento, así como las que se podrán obtener a través de internet a partir del miércoles.

Cumplió Chilpancingo ocho días sin policías y agentes de Tránsito

Efectivos de Seguridad Pública estatal hacen rondines.
Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- Este jueves se cumplieron ocho días de que esta ciudad capital carece de policías y agentes de Tránsito municipales, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública local quedó bajo el control del gobierno del estado.

El caso MAL no genera ninguna crisis política en Guerrero, señala diputado


Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- El diputado local Eusebio González Rodríguez, del PRI, descartó que el regreso que pretende Marco Antonio Leyva (MAL) a sus funciones de presidente municipal de Chilpancingo genere una “crisis política” para el gobierno estatal y para el propio Poder Legislativo.

TACO DE OJO

CONTEXTO POLÍTICO

Temporada de licencias
Por Efraín Flores Iglesias
A César, Efraín y Manuel Flores Maldonado, mis condolencias por el fallecimiento de Doña María Maldonado Díaz (qepd)
Dentro de los próximos días tendrá lugar un fenómeno que, por lo regular, ocurre cada tres años: decenas de solicitudes de licencia en el Congreso local. Y no solamente lo harán algunos alcaldes y diputados, sino también síndicos y regidores que buscarán contender por otro cargo de elección popular.

OPINION

Apagando la Lumbre con Gasolina
Por Manuel Tello Zapata
Las marchas que realizaron los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados en dos sindicatos, para exigir que el Congreso local apruebe la revocación del mandato al Alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, así como el cúmulo de muestras de repudio que se dan en los diversos sectores sociales de la capital, hacen necesario que MAL use un poco su cerebro y entienda que ya nada tiene que hacer como Presidente municipal.

MEMORÁNDUM

*** Somos gente de trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
Nadie, en su sano juicio, puede negar que vengamos de una jornada vacacional, que dejó una derrama importante de recursos al estado. La carretera nacional México-Acapulco, fue testigo del flujo constante de vehículos. La ocupación hotelera es testigo de la invasión de turistas, en el puerto más bonito del mundo.

Muere uno de los 3 heridos en el enfrentamiento del miércoles

Acapulco, Gro., enero 11 de 2018 (IRZA).- Uno de los hombres que resultaron heridos en el enfrentamiento a balazos entre bandas rivales, la mañana del miércoles en el bulevar Vicente Guerrero a la altura del fraccionamiento Libertadores, perdió la vida este jueves a causa de varios disparos que recibió durante los hechos.

Aseguraron en Acapulco a tres masculinos en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos al Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con agentes de la Policía Federal aseguraron en el puerto de Acapulco a tres personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de más de 150 bolsas con presunta marihuana.

Matan con escopetazo a un profesor, en Ometepec

Ometepec, Gro., enero 10 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre que fue identificado como Arturo “N”, quien se desempeñaba como docente en la Escuela Secundaria Rural de la comunidad de Cochoapa, en este municipio, fue hallado cerca del río Mazapa, en el punto conocido como El Conejo, la mañana del miércoles pasado.

Dejan cráneo humano en un puente peatonal de Acapulco


Acapulco, Gro., enero 11 de 2018 (IRZA).- Una cabeza humana en avanzado estado de descomposición fue encontrada la tarde de este jueves sobre el puente peatonal de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

Empresario y su empleado, los decapitados el martes en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 11 de 2018 (IRZA).- Los dos hombres decapitados que fueron encontrados el pasado martes en la colonia El Rastro, en la periferia de esta ciudad y puerto, fueron finalmente identificados este jueves por sus familiares.

Revolvedora le aplasta la cabeza y mata a un albañil, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2018 (IRZA).- Tras volcar la camioneta en que viajaba, sobre la batea, un hombre murió con la cabeza aplastada por una revolvedora de cemento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la calle principal de la colonia Colinas del Sur, a la altura del punto conocido como “Los tanques”.

Taxi choca contra caballo; el animal queda malherido; el chofer, ileso

Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- El conductor del taxi local marcado con el número económico 229 y placas de circulación 29-58-FFL de este estado, chocó contra un caballo frente al CBTIS 134 de esta ciudad de Chilpancingo.

Asesinan a balazos un hombre en Chilapa


Chilapa, Gro., enero 11 de 2018 IRZA).- El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos sobre el bulevar Eucaria Apreza de esta ciudad, alrededor de las 17:00 horas de este jueves.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido y, por versiones de las autoridades, tenía una edad aproximada a los 35 años.

Encuentran muerta en hotel de Chilpancingo a una joven de CDMX


Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2018 (IRZA).-Una joven mujer que se hospedó la tarde del miércoles en un hotel de paso ubicado al sur de la ciudad, fue hallada muerta la tarde de este jueves en su habitación.