LA CARICATURA DE CHON 2018

Con trabajo, dedicación y atención Guerrero saldrá adelante: HAF


*Destaca el gobernador el gran arranque turístico en este 2018; “no lo digo yo sino los turisteros”.
*En compañía de su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario presidió el izamiento a la bandera, en la explanada de Palacio de Gobierno.
Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.- “Estoy convencido que con trabajo, con dedicación, con atención, este estado tiene que seguir adelante”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el primer homenaje e izamiento a la Bandera Nacional que realizó junto a trabajadores de la administración pública estatal en Palacio de Gobierno.

Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno del estado, en coordinación con las secretarías de Cultura y Turismo, se confirma la realización del Congreso Nacional de Maestros de Danza, anunciaron los secretarios de Cultura, Mauricio Leyva y de Turismo, Ernesto Rodríguez, quienes explicaron que será en julio cuando se realice este evento al que se espera la llegada de 600 participantes de toda la República, lo que se estima una derrama económica superior a los 772 millones de pesos, con la venta de más de 151 mil cuartos por noche en las hospederías del puerto. Rodríguez Escalona puntualizó que con este importante congreso se confirma para este 2018 la realización de 35 eventos.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió en Casa Guerrero con integrantes de su gabinete a quienes expresó que ante las circunstancias se deben redoblar esfuerzos en cada uno de los programas y acciones a fin de continuar atendiendo las demandas de la población. De igual manera, el mandatario guerrerense les comentó que ante la agenda del gobierno se debe estar atento todos los días para hacer llegar los beneficios a la población, en especial a la que habita en la zonas vulnerables.

La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó un reconocimiento a Flavio Flores Rodríguez estudiante del Conalep plantel Tixtla por su destacada participación  en las disciplinas de Taekwondo y Kick Boxing, obteniendo primer y segundo lugares a nivel nacional, asimismo reconoció el trabajo del profesor Jesús Flores Ozuna perteneciente a Conalep Acapulco por su tercer lugar a nivel nacional en el “Intercambio de Mejores Prácticas TIC’s en el Aula”, donde destacó que reconocer e impulsar a los  guerrerenses contribuye a posicionar a Guerrero como un estado de gente valiosa y con oportunidades para mejorar su calidad de vida, durante el primer homenaje e izamiento a la Bandera Nacional en el Palacio de Gobierno.

2 mil niños asisten en dos magnos eventos del día de reyes que organizó Sandra García Calderón en La Unión


LA UNIÓN GRO.- La presidenta del patronato del DIF municipal, Sandra García Calderón, organizó dos magnos eventos para el festejo del Día de Reyes, en el poblado de Petacalco y la Unión, en donde la primera trabajadora social reunió cerca de 2 mil menores que disfrutaron de sendos eventos con las historias como Colorín Colorado y Frozen una aventura Congelada, con la presencia de las princesas y súper héroes, que gracias a la magia y diversión de ambos show, los menores fueron sorprendidos, agasajados por la calidad y magnitud del evento brindado para atender a los niños Unionenses por el Día de Reyes.

La CDHEG “investiga a fondo” si se violaron derechos humanos en La Concepción: RNM


Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que están investigando a fondo y recabando pruebas para ver si se cometieron o no violaciones a derechos humanos en la comunidad La Concepción del municipio de Acapulco, en donde hace 8 días 11 personas fueron abatidas a balazos, tal como lo denunciaron policías comunitarios del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop). 

Exigen sanción a Ayuntamiento de Acapulco por su omisión en la operación de calandrias

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).- Diputados del PVME respaldaron la suspensión de los permisos que ordenó la Dirección de Transportes del gobierno estatal para la operatividad de las “calandrias” de Acapulco.

Garantiza el gobierno de Astudillo por tercer año consecutivo, el fertilizante gratuito: Juan José Castro


*La instrucción del gobernador es continuar apoyando a los productores para que reciban el insumo y respaldo a los alcaldes en el programa de fertilizante.
Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.- En apoyo a los productores guerrerenses, por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Programa de Fertilizante Gratuito en los 81 municipios, en donde se distribuirán 203 mil 910 toneladas, para cubrir una superficie de 440 mil 834 hectáreas, por lo que garantiza el abasto y los recursos destinados al programa y el respaldo a los presidentes municipales, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero, (Sagadegro), Juan José Castro Justo 

Aprueba el Congreso local licencias para alcaldes, síndicos y regidores

-Van por otros cargos de elección.
Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2018 (IRZA).- El Congreso local aprobó licencias temporales de separación del cargo de presidentes municipales, síndicos y regidores, quienes buscarán un nuevo cargo de elección en este 2018. Hasta las 23 horas de este lunes, cuando se realizaba la cuarta sesión del día, el Poder Legislativo había aprobado ocho solicitudes de licencia, previo dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

Pide Jesús Tejeda Vargas a MAL “prudencia y sensatez”


Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2018 (IRZA).- El alcalde Jesús Tejeda Vargas recomendó “prudencia y sensatez” a su antecesor Marco Antonio Leyva (MAL), quien solicitó al Congreso su reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal. Aseguró que será respetuoso de la determinación del Poder Legislativo y rechazó que vaya a recurrir al amparo para mantenerse en el puesto, toda vez que también fue electo constitucionalmente en la elección del 7 de junio del 2015, como suplente de MAL.

Guerrero tendrá nuevamente un pabellón en la “Fitur España 2018”; mostrará lo mejor del estado


*El gobernador ha puesto especial interés en internacionalizar los destinos turísticos del estado, su cultura, artesanía y su gastronomía.
ACAPULCO.- Por segunda ocasión, Guerrero tendrá un pabellón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid, España, Informó el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y para seguir impulsando la actividad del ramo se instalará este espacio.

Bajarán las temperaturas en el estado por la entrada del frente frío 22: PCE

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé que continúe el descenso de los valores de temperatura para las próximas horas, debido a una masa de aire polar que impulsó al frente frío número 22.

Guerrero redobla acciones a favor del sector turismo: NPH


*Todo listo para la celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis.
ACAPULCO.- Gracias a los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo, se continúan redoblado las acciones a favor del sector turismo, así lo señaló Noé Peralta Herrera, subsecretario de Turismo, quien en entrevista dio a conocer que ya está todo listo para la celebración de la 25 Edición del Abierto Mexicano de Tenis.

Anuncia cambios en su gabinete el alcalde de Atoyac de Álvarez Dámaso Pérez Organes


Atoyac de Álvarez, Gro.-El presidente municipal Dámaso Pérez Orgánes informó que próximamente van a llevar a cabo algunos cambios en las más importantes áreas como en las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social y Reglamentos.

Paran labores trabajadores de la Fiscalía General del Estado, alegan bajos salarios


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Empleados de la Fiscalía General del Estado que laboran en las agencias de los Ministerios Públicos del fueron común, sobre todo del distrito judicial de Galeana, radicados en Atoyac, Benito Juárez y Tecpan, este día pararon labores para exigir al gobierno estatal aumento salarial y en el pago del bono por hacer un trabajo riesgoso.

Ofrece la Orquesta Filarmónica de Acapulco, concierto especial por el 150 Aniversario de la Fundación del Seminario Diocesano de la Inmaculada


Chilapa de Álvarez, 15 de enero 2018.- En el marco de la celebración del 150 aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de la Inmaculada, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto especial en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro del estado de Guerrero, al que asistieron alrededor de 800 personas.

Acusan que Enfermería 1 de la UAGro anda de cabeza

Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2018 (IRZA).- La directora de la Escuela Superior de Enfermería número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), María del Pilar Pastor Durán, no ha transparentado los recursos que ingresan a esa institución, además de que ilegalmente ha otorgado base a profesores para impartir clases en las diferentes materias.

TACO DE OJO

OPINION

Tergiversando Realidades
Por Manuel Tello Zapata
En estos tiempos de crisis política y de inseguridad, resulta muy lamentable que organizaciones como la misma ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, defiendan a delincuentes sin primero hacer las investigaciones correspondientes, para emitir un dictamen apegado a la realidad. Es el caso de los sucesos ocurridos en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco. 

FORO POLÍTICO

Grandes Conflictos Sexenales
Por Salomón García Gálvez
De cara al caliente proceso electoral del 2018, el Estado Mexicano apenas ha logrado contener la sangrienta espiral de la violencia. Los grandes conflictos que provocan mega escándalos estallan día con día a nivel nacional e internacional.

MEMORÁNDUM

*** El posicionamiento de Nacho Basilio
Gerardo Ruano Cástulo
Nada es fruto de la casualidad. Detrás de un buen posicionamiento hay trabajo. El cimiento de una buena imagen, es producto de hábitos positivos. De hacer las cosas bien. Esa es la clave, que mantiene vigente, hoy más que nunca, al diputado local, Ignacio Basilio García, en el Municipio de Eduardo Neri.

Dictan formal prisión al ex alcalde Willy Reyes, presunto homicida de diputado y su chofer

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).- El juez penal del Distrito de Zaragoza con sede en Huamuxtitlán le dictó auto de formal prisión al ex alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusado del delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mueren mujer y hombre en enfrentamiento en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).- Una mujer y un hombre muertos fue el saldo de una balacera que se registró la tarde noche de este lunes en la colonia Fotógrafos, al poniente de esta ciudad porteña.

Dejan cuerpo encostalado frente al seguro social de La Unión

LA UNION, GRO.- La madrugada de este martes fue localizado un cuerpo sin vida el cual se encontraba encostalado frente a las instalaciones del Seguro Social del municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca Guerrero.

Muere en una clínica privada joven baleado en su domicilio, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).- Un joven falleció en el hospital privado “Magallanes” debido a balzos que recibió en la cabeza y el cuerpo.
Esta noche se informó que lo identificaron como Julio Cesar “N” y que tenía 25 años de edad.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 10.30 horas un sujeto irrumpió en su domicilio de la colonia Centro y le disparó.

Hallan a ejecutado en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).- Tirado en una de las calles del Centro de esta ciudad y puerto, fue hallado el cuerpo de un hombre asfixiado con un torniquete en el cuello, la madrugada de este lunes.

Matan a balazos a un encargado de lavado de autos en Acapulco

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2017 (IRZA).- El encargado de un lavado de autos fue asesinado a balazos la tarde de este lunes por sujetos que irrumpieron en dicho negocio.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Raúl “N”, tenía 37 años de edad y vivía en la colonia Bordo de San Mateo, esta ciudad capital.

Realizan una requisa en el Cereso de Iguala; aseguran más de 500 dosis de presunta droga


Iguala, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).-Más de 500 dosis de presunta droga y objetos punzocortantes fueron asegurados por policías del estado al realizar una inspección en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Hallan a ejecutado a balazos en la Infonavit Alta Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).- Un hombre privado de la vida a balazos fue encontrado la madrugada de este lunes en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Detienen a un sujeto y aseguran bolsas con drogas en la colonia Jardín de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).- En distintos hechos, un sujeto fue detenido y otro se dio a la fuga en la colonia Jardín, y se aseguraron bolsas cuyo contenido consistía en presuntas drogas como marihuana, cocaína y piedra.

A proceso y prisión preventiva a dos detenidos con marihuana por federales

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2018 (IRZA).- Marcial “N” y Kenia “N” quedaron vinculados a proceso y prisión preventiva por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, informó la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Maleantes operan impunemente en el barrio de San Mateo en Chilpancingo; Acusan

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2017 (IRZA).- Vecinos del Barrio de San Mateo amagaron con protestar en las principales calles y avenidas de esta ciudad, en exigencia de que los tres niveles de gobierno frenen los múltiples robo a casas habitación, comercios e incluso de vehículos a mano armada.