LA CARICATURA DE CHON 2018

Como nunca antes, comunidades Tienen acceso a agua potable: HAF


*Inauguran el gobernador y el director de Conagua, el Sistema de Agua Potable de San Jerónimo.
*La obra tuvo una inversión cercana a los 41millones y beneficia a más de 7 mil 200 habitantes.
*La infraestructura hidráulica consta de una red de distribución 23.6 kilómetro y se instalaron 2 mil 95 tomas domiciliarias.
BENITO JUÁREZ (SAN JERÓNIMO), GRO., 17 DE ENERO DE 2018.- El realizar obras como el abastecer de agua a la población es un gusto por los beneficios que trae, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien acompañado por el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, inauguraron el sistema de agua potable que ya abastece a más de 7 mil 200 habitantes de San Jerónimo, con una inversión cercana a los 41 millones de pesos.

El gobierno municipal de La Unión arrancó la pavimentación e introducción de drenaje y agua potable en la colonia el Calechoso


LA UNIÓN GRO.-Con una inversión de 5 millones de pesos en una mezcla de recursos federales y municipales el Gobierno municipal arrancó la sustitución del pavimento de concreto de la avenida principal de la Colonia El Calechoso, donde la administración local, atiende la demanda de mil quinientos habitantes, la edificación de vialidad de 500 metros lineales, será una obra social de gran relevancia que vendrá a abatir los rezagos de drenaje y la dotación del agua potable para el beneficio de su población.

Rodolfo Ortiz director del Conalep pidió permiso para buscar el distrito doce

Por Enrique Guevara Ayvar
Al considerar que tiene el derecho de todo ciudadano para buscar un puesto de elección popular en la próxima contienda electoral, Rodolfo Ortiz Anzo. Director del plantel Conalep número 27 con sede en Zihuatanejo solicito permiso a la dirección general de su institución para buscar la candidatura por el distrito doce que comprende los municipios de Zihuatanejo, La Unión Y Coahuayutla.

Rafael Nadal encabeza en Acapulco el abierto mexicano de tenis en mes de febrero

Enrique Guevara Ayvar
Los organizadores del abierto mexicano de tenis a celebrarse el próximo mes de febrero en el puerto de Acapulco dieron a conocer que esta edición participaran las primeras raquetas del mundo entre ellos el número uno El español Rafael Nadal.

Guerrero se impone con gran presencia en Fitur España 2018; el pabellón recibe a cientos de visitantes en la inauguración


*La delegación de Guerrero mantiene reuniones con empresas turísticas para pactar tratos y atraer turismo a los destinos de la entidad.
*Visitan el pabellón la directora de Fitur, Ana Larrañaga y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.
Madrid, España, 17 de enero de 2018.- De nueva cuenta el pabellón Guerrero, instalado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en la capital española, cautivó y arrancó elogios de cientos de visitantes que acudieron a este sitio, donde pudieron apreciar bailables, música típica, apreciar su artesanía y probar el mezcal que se produce en el estado.

Anuncian festejos de la “Feria de la Bandera Iguala 2018”; el evento será del 16 de febrero al 4 de marzo


CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del ayuntamiento de Iguala de la Independencia en rueda de prensa en las instalaciones de la Representación del Gobierno de Guerrero, dieron a conocer los por menores de los festejos de la Feria de la Bandera 2018, del 16 de febrero al 4 de marzo.

Dan último adiós a periodista Carlos Domínguez en Nuxco, tras ser asesinado en Tamaulipas


Por Alberto Solís Loeza
Nuxco, Gro.-Ante la exigencia de justicia para la familia del periodista Carlos Domínguez, asesinado el pasado fin de semana en el estado de Tamaulipas; esta tarde fue sepultado en el panteón de la playa de este poblado de Tecpan de Galeana, acompañado por sus hijos y demás familiares que cumplieron su deseo de ser traído al poblado donde tienen sus orígenes sus hijos.

Surten efecto gestiones de Manolo Acosta y llegan apoyos para productores del campo en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de destacar que con mayores apoyos para el campo, habrá mejores oportunidades de desarrollo en la región, con las gestiones que hace de forma directa con el gobierno de Héctor Astudillo Flores; el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, indicó en la entrega de maquinaria para la tecnificación este martes, que han invertido poco más de seis millones de pesos.

Arriban a Acapulco los barcos “MV Amadea y Crystal Serenity”


*Con ello se ratifica el compromiso del gobernador Héctor Astudillo de seguir impulsando el turismo de crucero.
Acapulco, Gro., 17 de enero de 2018.- De manera simultánea y por primera vez en este año, los cruceros “MV Amadea y Crystal Serenity”, llegaron a la Terminal Marítima de Acapulco con más de 2 mil 53 personas, lo que refrenda la confianza del turismo en este destino de playa.

Durante la gira de trabajo del gobernador  Héctor Astudillo Flores por la región de la Costa Grande, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyectos productivos para familias, apoyos con un monto cercano al millón de pesos. Mercedes Calvo dijo que estos proyectos entre los que destacan molinos, cría de animales, kits de costura, tiendas de abarrotes, paquetes de insumos y enseres agrícolas, carros de comida rápida, entre otros deben de ser utilizados de manera correcta para activar la economía familiar.

Arropan líderes del V Distrito electoral a Ilich Lozano y se comprometen trabajar para que sea el candidato y luego para que gane la alcaldía


Por: Ricardo Corte Rojas
Líderes seccionales y naturales de diferentes colonias del V Distrito Electoral arroparon hoy al aspirante a la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el PRD, Ilich Lozano Herrera, quien les agradeció el respaldo y refrendó su compromiso de trabajar desde cualquier trinchera de la mano con quienes hacen la “talacha” con el pueblo, porque “son ustedes quienes nos hacen representantes populares y después a nosotros nos toca responderle a la sociedad con hechos, no palabras”.

Se atienden solicitudes de salud a representantes de la comunidad de Huixtac


Chilpancingo, Gro, a 17 de enero de 2018.- Una comisión proveniente de la localidad de Huixtac, Municipio de Taxco de Alarcón, encabezada por la señora Tomasa Mata Bautista, el comisario municipal e integrantes del Comité de Salud, fue recibida, en seguimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, por parte del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para atender sus solicitudes de atención médica.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El respeto como exigencia armónica
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto. Tenemos la obligación de hacerlo, de despojarnos de toda amargura para tomar otros modales más armónicos, que son los que verdaderamente nos acrecientan el diálogo, a fin de poder convivir en esa diversidad globalizada. Desde luego, no es fácil vivir en grupo sino aceptamos esa pluralidad de culturas, de sentimientos o lenguajes, y al hacerlo hemos de tener además una idea clara, que respetándonos frenaremos todas las maldades que este mundo aglutina, máxime cuando los líderes de algunos países han perdido la sensatez y gobiernan a su antojo. Dicho lo cual, convendría tomar lección de nuestro pasado, al menos para asegurarnos el porvenir como especie pensante.

TUMBANDO CAÑA

En México La Derecha Se Viste De Amarillo
Juan Antelmo García Castro
El miembro distinguido de la ultraderecha mexicana, Ricardo Anaya Cortés, precandidato a Presidente de la República de la coalición “Por México al Frente” que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), fue arropado por los “Chuchos” -dueños absolutos del PRD- en la sede nacional de ese instituto político de “izquierda”…En el inédito acto de sumisión organizado por los progresistas líderes, militantes y simpatizantes del partido amarillo, Anaya Cortés se comprometió a representar como candidato presidencial las aspiraciones y plataforma electoral de los perredistas neo panistas…“Bienvenido Ricardo Anaya, bienvenido al Partido de la Revolución Democrática, esta es tu casa”, le dijo profundamente emocionado Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del partido del sol azteca, a su flamante precandidato presidencial. ¿Qué tal?

MEMORÁNDUM

***En Guerrero, se respira trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
La visita de dos cruceros más al Puerto de Acapulco, es ejemplo de que en Guerrero, hay trabajo. Que por encima de los desafíos, existe una gran voluntad para caminar hacia adelante. Ayer mismo, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ponía en marcha, el nuevo sistema de Agua en San Jerónimo, con una magna inversión de 41 millones de pesos.

Asesinan en Zihuatanejo a defensor de derechos humanos

Por Roberto Daniel Corona
Zihuatanejo, Gro., enero 17 de 2018 .-La noche de este miércoles un hombre fue asesinado a balazos en el Centro de esta ciudad porteña, al que se identificó como presunto miembro de un organismo defensor de derechos humanos.

Aseguran Policías Estatales a masculino por el probable delito de robo a mano armada

Chilpancingo, Guerrero, 17 de enero de 2018. Elementos de la Policía Estatal aseguraron en la localidad de Coacoyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta, a una persona del sexo masculino quien fuera señalado como responsable del delito de robo a mano armada; el sospechoso fue sorprendido en poder de presunta droga, teléfonos celulares y un arma de salva.

Identifican a pareja de jóvenes ejecutada el lunes en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- La pareja ejecutado a balazos el pasado lunes en la colonia Jardín fue identificada y reclamada legalmente este miércoles, aquí. Ante la Agencia del Ministerio Público de esa zona del poniente de Acapulco se presentaron quienes dijeron ser familiares de las víctimas, a las que identificaron como Diana Lilia “N” “N” y Jesús Alberto “N” “N”, de 27 y 24 años de edad, respectivamente.

En San Luis Acatlán condenan a un feminicida a 19 años de prisión

San Marcos, Gro., enero 17 del 2018 (IRZA).- La Fiscalía General del Guerrero (FGE), obtuvo de un juez una condena de 19 años por feminicidio en contra de Silvestre “N”, quien en julio del año pasado privó de la vida a su novia en San Luis Acatlán.

Enfrentamiento en céntrica colonia de Acapulco deja dos lesionados

Acapulco, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- Un enfrentamiento a balazos ocurrido la mañana de este miércoles en la colonia Miguel Alemán dejó como saldo a dos hombres heridos. De manera no oficial, se indicó que la familia de ambos los auxilió y trasladó de inmediato a una clínica médica.

Levantan e chofer de una Urvan de pasajeros

Taxco, Gro., enero 17 del 2018 (IRZA).- Ante la mirada de decenas de personas fue “levantado” el chofer de una vagoneta Urvan de pasajeros sobre la avenida Plateros a la altura del barrio de Pedro Martín, la noche (20:30 horas) del martes pasado, pero fue este miércoles cuando el hecho trascendió.

Dejan a hombre y mujer ejecutados y ensabanados en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- Los cuerpos de un hombre y una mujer torturados y ejecutados a balazos, envueltos en sábanas blancas, fueron encontrados la tarde de este miércoles en calles de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

Ataque armado en restaurante de la Costera deja un muerto y a una herida

Acapulco, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- Personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo llegaron a las afueras del restaurante “La Bocana”, localizado en plena Costera Miguel Alemán, y realizaron disparos al interior del lugar, resultando dos personas lesionadas, una de las cuales murió en el transcurso del día.

Matan en céntrica avenida de Acapulco al dueño de un puesto de jugos y frutas

Acapulco, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- El propietario de un puesto ambulante de frutas, jugos y esquimos localizado en la céntrica avenida Universidad, en el fraccionamiento Magallanes de esta ciudad y puerto, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles.

Ejecutan a tres hombres en la colonia 5 de Mayo de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- Tres hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la colonia 5 de Mayo, periferia de esta ciudad, entre la medianoche del martes y mañana de este miércoles.

Asesinan a balazos a un hombre en el Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego la noche de este miércoles en el Mercado Central de esta ciudad y puerto. El hecho se registró hacia las 20:00 horas en la entrada 44 que da acceso al área de fondas de dicha central de abasto, en la calle Vallarta de la colonia Progreso.

Ejecutan a chofer de camioneta de pasajeros en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- Con disparos de arma de fuego en la cabeza mataron a un chofer de una camioneta de ruta alimentadora de la colonia Postal, la tarde de este miércoles. Se trata de Joel Rodríguez Padilla, de 32 años de edad, quien habría sido “levantado” previamente por sujetos desconocidos.

En Taxco, asesinan a un hombre

Taxco de Alarcón, Gro., enero 17 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre asesinado a balazos calibre 9 milímetros fue hallado tirado a un costado de la entrada a la comunidad Taxco El Viejo, a unos metros de la carretera de esta ciudad a la de Iguala.