LA CARICATURA DE CHON 2018

Evalúa HAF avances en la reconstrucción por sismo y huracán Máx de septiembre


*Insta Héctor Astudillo a redoblar esfuerzos para concluir la etapa de reconstrucción de Guerrero.
*Avances importantes en vivienda, servicios públicos, escuelas y la reparación de caminos.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, evalúo los avances de reconstrucción de Guerrero por los sismos y el huracán “Máx” de septiembre, donde se destacó que se ha logrado un importante progreso en la entrega de los apoyos para vivienda, la rehabilitación de servicios públicos, así como la reparación de caminos, unidades médicas y escuelas públicas en 45 municipios declarados como zonas de desastre.

Inversión histórica en infraestructura educativa; se atenderán 2 mil escuelas: HAF


*Inaugura el gobernador Héctor Astudillo nuevo edificio del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa en Chilpancingo.
*Destaca el mandatario estatal que había instituciones del Estado muy débiles, pero con esfuerzo y voluntad se levantaron.
CHILPANCINGO. En un esfuerzo e inversión histórica que nunca antes se había visto en Guerrero para fortalecer la infraestructura de las instituciones educativas que ofrecen servicios a la juventud y niñez guerrerense, en los primeros tres años de gobierno de Héctor Astudillo se tiene incluido atender a más de dos mil escuelas a través de trabajos de remodelación, reparaciones, equipamiento y reconstrucciones.

Los partidos MC, PRD Y PAN irán en coalición en el estado: CAP

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.18 de Enero de 2018.-El PRD en su consejo estatal aprobó ir en el frente o coalición en las diputaciones locales, federales agregando que en consejos pasados fue aprobado ir en coalición en los 81 municipios del estado de Guerrero.

En Guerrero, seis escuelas están cerradas por la violencia: JLGV

Chilpancingo, Gro., enero 18 del 2018(IRZA).- A Consecuencia de la violencia, en Guerrero, seis escuelas se encuentran cerradas, confirmó el secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero.

El lunes inaugura Enrique Peña Nieto el nuevo Hospital General de El Quemado


Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- El lunes próximo el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el nuevo Hospital General de Acapulco ubicado en el poblado El Quemado. Cabe señalar que el nuevo hospital que suple al que funcionaba en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entró en operación e mediados de diciembre y tiene capacidad para 300 camas.

El Pabellón de Guerrero, el más visitado, alegre y llamativo de la Fitur: Rodríguez Escalona


*En el segundo día de actividades se realizaron varios encuentros de trabajo para fortalecer la actividad turística.
Madrid, España, 18 de enero de 2018.- En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona destacó la gran participación de Guerrero en este evento, particularmente con las actividades y reuniones que se presentan en el Pabellón en el que la entidad muestra su folclor, artesanías y la oferta turística.

Sismo de septiembre frenó programa de Certificados de Infraestructura Educativa


Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 frenaron en Guerrero la ejecución del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (escuelas al CIEN).

No enturbiar el proceso electoral, pide FEPADE a actores políticos

Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- El titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Roberto Rodríguez Saldaña, pidió a los actores políticos que respeten la ley en el proceso electoral de este año y eviten incurrir en actos que “enturbien” los comicios del próximo 1 de julio.

Inicia SEMAREN campaña de concientización para separación de residuos en escuelas de Acapulco


Acapulco, Gro., 18 de enero de 2018.-La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, en coordinación con la Coordinadora de la Fundación 100% natural Sandra Luz Salgado, dieron inicio a la campaña de concientización para la separación de residuos en centros educativos de Acapulco.

Atiende SAGADEGRO petición de fertilizante para habitantes de Quechultenango


CHILPANCINGO.-El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, se reunió nuevamente con habitantes de Quechultenango a quienes reiteró la gratuidad del fertilizante, como ha ocurrido desde que inició la administración de Héctor Astudillo Flores, además de acordar la revisión de obras solicitadas por las dependencias correspondientes.

Toman casetas de la Autopista del Sol para apoyar a los pueblos de la Montaña


Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero tomaron este jueves las casetas de peaje de la Autopista del Sol, a la altura de la localidad de Palo Blanco, para financiar una campaña de apoyo en favor de la región Montaña del estado de Guerrero.

Con el fin de vincular al sector laboral a jóvenes que viven en el área suburbana de Acapulco, así como a los que acaban de salir de algún albergue y prevenir la delincuencia, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, sostuvo una reunión con personal de la gendarmería que también se encarga de organizar a estos jóvenes para incluirlos en programas de inserción social

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** De logros históricos
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo dijo con resultados en la mano, durante la inauguración formal del nuevo inmueble del IGIFE; Guerrero avanza con record histórico en materia de infraestructura educativa. Como no ha sucedido en otro sexenio.

De adicto a ADICTO

Creciendo al lado de la droga
Por Ernesto Salayandía García
Hogar disfuncional
< Empecé a drogarme a los 8 años, comencé a probar, a experimentar, en las reuniones de las familias la mayoría eran adictos, consumían marihuana,  pastillas, inhalantes, alcohol, muchas veces yo llegaba, me sentaba y me pegaba el olor de la marihuana, me hacía efecto, empecé a ver cómo consumían y veía donde dejaban la sustancia, yo les robaba la droga, a la mejor inconscientemente, de ahí me empezó a gustar, después fui creciendo y me di cuenta de la realidad,  comencé a ver los problemas que estaban sucediendo en la casa, ver los pleitos entre la familia, cuando mi mamá le reprochaba a mi papá y veía los panchos que mi papá hacía, y ahí empezó mi rebeldía

Dejan cadáver embolsado a mitad del Paseo Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de una persona privada de la vida envuelto en bolsas de plástico fue encontrado la noche de este jueves en las inmediaciones de la colonia Agua de Correa, en esta ciudad y puerto.

Confirman que Gabriel Hernández sí era dirigente del PES en Petatlán

Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Benjamín Ruiz Galeana, representante del  Partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), confirmó que Gabriel Hernández Alfaro sí encabezaba a este partido en Petatlán, y exigió el esclarecimiento de su asesinato que ocurrió en Zihuatanejo.

Ejecutan a otro taxista colectivo en comunidad de Juan R. Escudero

Tierra Colorada, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- El chofer de un taxi colectivo fue encontrado ejecutado a balazos la tarde de este jueves en la comunidad de Plan de Lima, a unos 5 minutos de esta cabecera municipal de Juan R. Escudero.

Taxista es ejecutado en el poblado Los Órganos

Acapulco, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en las inmediaciones del poblado Los Órganos, sobre la carretera federal Acapulco-México.
De acuerdo con informes policiales, la víctima respondía al nombre de Óscar Manuel “N” “N”, de 24 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y otro en la pierna derecha.

Hombres armados se llevaron a un vecino de Cocula

Iguala, Gro., enero 18 del 2018 (IRZA).- El señor Vladimir Lenin “N”, de 38 años de edad, fue privado de su libertad por varios hombres armados luego de interceptar su camioneta sobre la carretera de esta ciudad a Taxco, a la altura del Colegio de Bachilleres, la mañana de este jueves.

Rescatan marinos a tres pescadores extraviados

Acapulco, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Tres hombres que habían permanecido extraviados durante seis días fueron rescatados este jueves por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Derrapó en su motocicleta, se golpeó la cabeza y murió

Huitzuco, Gro., enero 18 del 2018 (IRZA).- Ricardo Medrano, de 35 años de edad, vecino de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, murió la mañana de este jueves cuando la motocicleta en la que se movía derrapó sobre la carretera que lleva a la comunidad de San Vicente Palapa.

Hallan a torturado y ejecutado en la colonia Nopalitos de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Un hombre con señales de tortura y ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este jueves en la colonia Nopalitos, en la periferia de esta ciudad. El hallazgo se reportó hacia las 07:00 horas en la calle Principal de dicho asentamiento que se localiza en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.

Fallece en hospital un joven que fue baleado en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Resultado de un ataque a balazos perpetrado en su contra por desconocidos, este jueves por la madrugada murió al interior de un hospital Luis Giovani Trinidad, de 27 años de edad.

Hallan ejecutado en Tixtla a un empleado de la CFE

Tixtla, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue hallado ejecutado a balazos la mañana de este jueves a un costado del tramo carretero Tixtla-Acatempa, a la altura del hotel “Rancho Tixtla”.

Asegura Policía Estatal en Acapulco a masculino en posesión de un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 18 de enero de 2018. La noche de ayer en el puerto de Acapulco, personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable aseguró a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego.