LA CARICATURA DE CHON 2018

DIF Guerrero fomenta los valores a través del deporte: Mercedes Calvo


•La presidenta del DIF estatal puso en marcha el curso formadores de Futval 2018.
Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de fomentar los valores, a través del deporte en los niños y adolescentes, el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, la Fundación Scholas y el Instituto Estatal del Deporte pusieron en marcha el curso de formadores de Futval 2018, impartido por los profesionistas Edgardo Broner, de Argentina y Enrique  Palmeyro, dirigido para maestros de educación física y entrenadores.

Asiste HAF al cambio de comandante en la octava región naval y reconoce la labor de las fuerzas armadas


•    Asume la comandancia el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa en sustitución del almirante Juan Guillermo Fierro Rocha.
•    Astudillo Flores expresó la disposición del nuevo integrante del Grupo de Coordinación Guerrero para trabajar en favor de la ciudadanía.
Acapulco, Gro.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega Recepción del Mando de Armas en la Octava Región Naval, asumiendo la comandancia el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa en sustitución del almirante Juan Guillermo Fierro Rocha. En este evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores le dio la bienvenida al nuevo comandante a quien ofreció la mayor disposición para trabajar coordinadamente en favor de la ciudadanía.

Buscare la presidencia municipal de Zihuatanejo: Maricarmen Cabrera

Por Enrique Guevara Ayvar
La diputada local con licencia Maricarmen Cabrera Laguna afirmo en entrevista radiofónica que decidió registrase como precandidata a presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta y el día veintiuno de los corrientes me estaré registrando, indico.

En quince días nuevo delegado de cruz roja Zihuatanejo: Sanín Serna

Por Enrique Guevara Ayvar
El delegado de turismo y aun presidente en apoyo del consejo directivo de cruz roja Zihuatanejo Sanín Serna Nájera aseguro a este reportero que el próximo jueves estregara la delegación local de la benemérita institución a un delegado estatal.

JSZ continúa entregando calzado a niños de Zihuatanejo





Como resultado de la buena voluntad y altruismo de los Zihuatanejenses que acudieron a donar y a comprar a los bazares que realizó la asocioacuon Juntos Somos Zihua, donde la finalidad o causa era recaudar recursos para adquirir zapatos para donarlos a niños que más lo necesitan en el municipio.

Designa el gobernador Héctor Astudillo a nuevos funcionarios en su gabinete


•Toma protesta a Celia Quiroz Vargas como secretaria particular y Mayra Martínez Pineda como nueva titular de la Semujer.
•La próxima semana habrá más cambios, adelanta el mandatario estatal.
Chilpancingo, Gro.- Como parte de los ajustes y oxigenación en las distintas áreas del gobierno estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó cambios en las Secretarías Particular y de la Mujer, además anunció que es el primer bloque de cambios que se da, pues la próxima semana habrá más relevos en diversas dependencias.

Estamos muy orgullosos de haber ganado el premio al mejor pabellón de la Fitur

Madrid, España.- Estamos muy orgullosos de haber ganado el premio al mejor pabellón de la Fitur, señaló el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó que este es un trabajo conjunto, para lograr que Guerrero siga posesionándose entre los destinos preferidos.

En el estado, la mayoría de la obra pública la hacen constructores de Guerrero: CMIC

-Sergio Reyes: el gobernador HAF “ha cumplido su palabra”.
Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2018 (IRZA).- “El gobernador Héctor Astudillo Flores ha cumplido su palabra y la mayor parte de las obras son para constructores locales”, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, Sergio Reyes Carbajal.

Alcalde Dámaso Pérez pone en marcha rehabilitación de la red de agua potable


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro a 21 de enero de 2018. El presidente Dámaso Pérez Organes el pasado fin de semana puso en marcha la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la comunidad de “Cuatro milpas” en el municipio, además de entregar apoyos con el programa “Un cuarto mas” a través de la SEDESOL del Estado.

Si ‘el costeño’ quiere inscribirse lo podrá hacer: Huicochea

Ni adelantados, ni remisos, habrá que esperar la debida convocatoria de los puestos de elección popular que aspiren, el domingo comenzó la de los diputados locales, seguido vendrá la de los presidentes municipales
Acapulco, Gro.- 21 enero 2018.- Ante las especulaciones de la posible inscripción como diputado local del cómico acapulqueño Javier Carranza (El Costeño), para diputado local por el PRI, el dirigente estatal del tricolor en el estado Heriberto Huicochea aclaró, que la convocatoria de su partido es muy amplia, está abierta a la ciudadanía.

Asume Jacinto Mellín Guevara la suplencia de la presidencia municipal de La Unión

LA UNIÓN GRO.- Jacinto Mellin Guevara, quien se venía desempañando como contralor municipal, asumió el cargo de presidente municipal suplente, por un término de 30 días en este municipio en sustitución del presidente municipal con licencia, Aviud Rosas Ruiz, quien busca obtener la candidatura en el distrito XII, de la misma manera en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), lo representa la primera dama, Cristina López Vargas, ambos personajes darán continuidad a las obras y servicios de esta administración municipal así como a los distintos los sectores sociales del municipio.

DIF-Guerrero incrementa donación de ropa invernal en la Montaña y la Sierra

Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2018 (IRZA).- Debido a las bajas temperaturas en las regiones de la Montaña y la Sierra del estado, a través del programa “Abriga una Esperanza” se incrementará la entrega de cobertores y ropa invernal para las personas más vulnerables a las inclemencias del clima, dijo el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF- Guerrero), Francisco Solís Solís.

Meade promete aumentar salarios a los maestros, si gana la Presidencia de la República


Acapulco, Gro., enero 21 del 2018 (IRZA).- Durante un encuentro con representantes de la cuarta circunscripción electoral federal del Partido Nueva Alianza (Panal), el precandidato por la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en caso de ganar la Presidencia de la República en los comicios del primero de julio próximo, aumentará el salario base de los maestros.

Se niegan empresarios a pagar a CFE altas tarifas; incluso amagan con dejar de operar

Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2018 (IRZA).- La Unión de Trituradores de Agregados Pétreos para Construcción de la Zona Centro amaga con cerrar 10 empresas en este año en protesta por el incremento del 67.38 por ciento a la tarifa de energía eléctrica al mes.

La Presidenta del Patronato DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la “Olimpiada Nacional 2018, Etapa Estatal de Voleibol” donde participan 38 equipos de las diferentes regiones del estado, quienes buscarán su pase a la Olimpiada Nacional, ahí Mercedes Calvo dijo que promover el deporte en la juventud guerrerense es una prioridad del gobierno del estado encabezado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, añadió que “la sana convivencia nos hace mejores seres humanos, hoy inician estos juegos donde sabemos que tenemos deportistas de excelencia que habrán de representar al estado de Guerrero, mucha suerte a todos, gracias por su empeño y compromiso”, concluyó.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Regenerarse cada día
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A veces se nos olvida defender nuestra propia dignidad y nos la roban. Nadie tiene derecho a quitárnosla. Pongamos mayor atención. Ya está bien de no hacer frente a tantas etapas autodestructivas. Nos merecemos, sin duda, otro estilo de vida más profundo y otro modo de caminar menos superficial. Sabemos que no es fácil el cambio en una sociedad tan ensimismada con el poder, que suele negar el diálogo a los débiles, encerrada en el egoísmo y en la construcción de redes tan vengativas como crueles.

CHARLAS DE TURISMO

38ª edición de FITUR 2018.
Tadeo dela O
Estimados lectores reiniciamos nuestra modesta  participación en este prestigiado diario, haciendo comentarios sobre  sobre Turismo principal actividad económica de nuestro Estado de Guerrero y tercera de nuestro México En esta ocasión comentaremos sobre la participación de la delegación de Guerrero en la Feria Mundial de FITUR, que tiene lugar en la capital Española. Cabe hacer mención que este evento es el más importante en materia de turismo en el mundo, la Fitur 2018 reunirá más de 10 mil empresas de 165 países y regiones en una extensión de 65 mil 500 metros cuadrados...

CONTEXTO POLÍTICO

¿Alternancia en Chilpancingo?
Por Efraín Flores Iglesias
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ve decidido ganar por primera vez la presidencia municipal de Chilpancingo. El escenario político-social le favorece a dicho partido y a su precandidato de unidad, Antonio Gaspar Beltrán. Veamos por qué.

Fuerte accidente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Coacoyul

Roberto Corona
Al filo de las 08 horas del domingo, el conductor de un vehículo tipo Sentra Se dirigía en dirección a su domicilio quedándose dormido ya que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, situación que provoco que perdiera el control de su automóvil así impactándose de frente contra un taxi el cual se dirigía a Zihuatanejo para iniciar su jornada laboral.

Reportan avistamiento de una ballena jorobada sin vida

Roberto Corona
Reportan pescadores el avistamiento de una ballena jorobada sin vida entre la playa del contramar y la majahua.

Tras derrapar pierde la vida un motociclista

Roberto Corona
Por múltiples y graves lesiones pierde la vida un motociclista tras derrapar en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado conocido como El Calvario, municipio de Petatlán.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal pero el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Conductor en estado de ebriedad provoca doble accidente

Roberto Corona
Al parecer en estado de ebriedad un conductor arrolló a los tripulantes de una motocicleta los cuales circulaban en el punto  conocido como la fuente del sol, intentando fugarse pero ya que conducía en mal estado unos metros más adelante, frente a la central de autobuses estrella blanca  el automóvil se impactó contra otro vehículo el cual dejó cuantiosos daños materiales, el conductor alcoholizado intentó darse a la fuga pero personas que presenciaron el siniestro lo detuvieron para entregarlo a las autoridades.

Muere ahogado un turista de Dinamarca en playa El Palmar



Roberto Corona

Muere ahogado un turista de Dinamarca en playa El Palmar, en Ixtapa, paramédicos de protección civil lo trasladaron aún con vida a un hospital en Zihuatanejo, sin embargo aun con los esfuerzos de los médicos ya no pudieron salvarlo.

Aseguran a masculino en posesión de presunta droga y arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 21 de enero de 2018.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Zihuatanejo de Azueta a un masculino en posesión de presunta droga y un arma de fuego.

Acribillan y matan a un hombre en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2018 (IRZA).- Un hombre murió tras ser balaceado la mañana de este domingo en la colonia Los Ángeles de esta ciudad capital, frente a las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Matan a balazos a un hombre en céntricas calles de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 21 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en la colonia Progreso de esta ciudad, a unos metros de la transitada avenida Cuauhtémoc.
Este enésimo hecho de sangre en el convulsionado Acapulco ocurrió alrededor de las 10:00 horas y generó la movilización en el lugar de decenas de elementos policiacos, quienes acordonaron el área donde posteriormente el personal del Ministerio Público del sector Central se hizo cargo de las diligencias de ley.

Dictan prisión preventiva a los tres que asaltaron el Banco Azteca en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 21 de 2018 (IRZA).- A los tres detenidos por el reciente el asalto al Banco Azteca le dictaron prisión preventiva y quedaron a disposición de un Juzgado de Control.
El asalto a la sucursal del Banco Azteca del centro comercial Galerías Acapulco, ocurrió el pasado viernes, aproximadamente a las 11:00 horas, y no se precisó el monto del botín que lograron.

Asesinan a balazos a un vendedor de quesos en Las Cruces, Acapulco

Acapulco, Gro., enero21 de 2018 (IRZA).- Un vendedor ambulante de quesos fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en el área de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad porteña.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del distribuidor vial, frente a la Farmacia “Las Cruces”.

Balean a un hombre en la playa Papagayo de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 21 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue herido a balazos al mediodía de este domingo en un restaurante de la playa Papagayo, en plena franja turística del puerto.
El hecho ocurrió hacia las 12:00 horas en la entrada del restaurante “Bersanes”, ubicado frente al Parque Papagayo y a un costado del hotel Cristal.

Muere motociclista al derrapar en el Macrotúnel, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 21 de2018 (IRZA.- Un joven motociclista perdió la vida al derrapar su vehículo en el interior del Macrotúnel, la mañana de este domingo aquí.
El fatal accidente se registró hacia las 07:00 horas en los carriles que van de Llano Largo hacia Joyas de Brisamar, de acuerdo con datos policiales.