LA CARICATURA DE CHON 2018

Inician autorización de recursos federales para seguridad de Guerrero


Ciudad de México, 22 de enero de 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento a la política pública del gobernador Héctor Astudillo Flores de manejar de manera responsable y transparente recursos en materia de seguridad pública, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado (SECESP), Nybia Solís Peralta, encabezó las actividades para la concertación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el ejercicio fiscal 2018.

Gustavo García Bello va por ampliación de mandato como alcalde de Zihuatanejo

*Este lunes en Chilpancingo se registró como precandidato.
*Afirmó que por común acuerdo con los otros aspirantes se va apoyar al que este mejor posicionado.
Al cumplir los lineamientos establecidos por la convocatoria aprobada por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo García Bello registró este lunes en Chilpancingo su precandidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, vía reelección, para el periodo 2018-2021, por lo que participará en el proceso interno del mencionado instituto político para la designación de candidatos a dicho cargo de elección popular.

Candidatos de CODUC dejan registradas todas sus fórmulas: MCL

Enrique Guevara Ayvar
Ayer quedaron plenamente registrados las fórmulas para regidores y hoy se registraran todas las formulas a presidente municipal integradas a la CODUC informo en entrevista la diputada con licencia, Maricarmen Cabrera Lagunas quien sostuvo que al mismo tiempo se registran hoy mismo las fórmulas para presidente municipal, las diputaciones locales y para síndicos y sindicas.

En esta semana podría definirse el candidato del PRI en La Unión

***De 5 aspirantes, quedan 4, Cervando Ayala se registró como aspirante a la Diputación del distrito 12.
Blanca Mares
“En la búsqueda por un candidato de unidad, se han efectuado reuniones entre todos los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, incluso lo que en algún momento abandonaron el partido, para poder lograr con una estructura fortalecida y poder así lograr el triunfo del que sea designado candidato en el próximo proceso electoral” aseguró Juan Antonio Reyes Pascasio quien en estos momentos aspira a obtener la candidatura en el municipio vecino de La Unión.

Partido Verde Ecologista muestra su poder de convocatoria en Zihuatanejo


*Con respeto a la Alianza Nacional del Verde-Pri-Panal pero demostrando que el Verde Ecologista también está presente en el Municipio.
Blanca Mares
Los miembros de la Asociación “Los Amigos de Darío” tras reunirse en el parque ubicado a espaldas del IMSS dieron fe y apoyo para que Darío Allec, dirigente de esta Asociación sea tomado en consideración para ocupar un cargo de elección popular por el Partido Verde Ecologista de México, resultado de la alianza “Todos por México”.

Refrenda ejecutivo estatal su apoyo al rector de la Uagro y líderes de sindicatos de administrativos y académicos


*Refrenda el gobernador su compromiso con la base trabajadora universitaria.
CHILPANCINGO.- Como parte de su apertura del gobierno con la base trabajadora universitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y con los dirigentes estatales de los sindicatos de trabajadores técnicos, administrativos e intendencia (STTAISUAGRO) y de los trabajadores académicos (STAUAGRO), a quienes refrendó su compromiso en mejorar las condiciones laborales de los casi 5 mil empleados sindicalizados y agremiados.

Asiste Mercedes Calvo al festejo del 40 aniversario del zoológico Zoochilpan

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2018.- Con la tradicional partida de pastel y nuevas atracciones, se festejaron los 40 años del Zoológico Zoochilpan, al que asistió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo quien expresó que es un espacio digno para que los niños disfruten y conozcan la naturaleza y la diversidad de especies animales.

Designa Astudillo a Arturo Latabán López como encargado de despacho de la contraloría estatal


Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2018.- Tras la renuncia de Mario Ramos del Carmen a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, designó a Arturo Latabán López como encargado de despacho de la dependencia.

Precandidata independiente estará en Guerrero cuatro días

Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2018 (IRZA).- María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), militante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), precandidata independiente a la Presidencia de la República, estará en Guerrero durante cuatro días a partir de este 25 de enero en actividades de proselitismo.

Mantendrá el gobierno estatal el programa de austeridad: TSPC

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores replicará en este año el programa de austeridad y los 20 compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero implementados en febrero del 2017.

Sigue sumando adeptos en proyecto de Valente Romero en Tecpan


*En conferencia de prensa anuncia su salida de Nueva Mayoría, Ulises Jacintos García para irse con MAS.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de anunciar su salida de la corriente política Nueva Mayoría, el líder del Súchil, Ulises Jacintos García, explicó en conferencia de prensa que se suma al proyecto político que encabeza el ganadero Valente Romero de la O, quien es apoyado por la expresión Movimiento Alternativo Social (MAS), dirigido por el exdiputado local Bernardo Ortega Jiménez.

Se movilizan 45 colonias en demanda de obra pública

-Se quejan de que Jesús Tejeda, nada les resuelve.
Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2018 (IRZA).- Representantes de 45 colonias de esta capital realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno para demandar la entrega de apoyos sociales y obra pública, y se quejaron de que la administración municipal que encabeza Jesús Tejeda Vargas, nada les resuelve.

Empresa constructora se “esfumó” y no entregó aula a Jardín de Niños en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2018(IRZA).- Padres de familia y maestros del jardín de niños Octavio Paz, de Chilpancingo, protestaron frente al Palacio de Gobierno en exigencia de que las autoridades estatales obliguen a la empresa constructora “Consorcio Hidráulico y Sanitario SA” a que concluya una obra que debió entregar el año pasado.

Exige Coparmex a la Fiscalía no desinformar a la sociedad

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar a conocer la verdad respecto a las fosas clandestinas halladas el viernes pasado en la parte alta de la colonia PPS de esta ciudad, porque asegura que hay “desinformación”.

Derechos de policías acuartelados no han sido violados: Ramón Navarrete Magdaleno


Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2018(IRZA).- Los derechos humanos de los policías municipales sujetos a investigación por el caso de la desaparición de siete jóvenes en Chilpancingo a finales del mes de diciembre pasado, no han sido violentados y el caso “está siguiendo los cauces legales, como establece el Sistema Jurídico Mexicano”, aseguró el ombudsman de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

Rector Saldaña y Flor Añorve inauguran edificio de 3 niveles


Acapulco, Gro.- 22 enero 2017.- Acompañado de la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada Flor Añorve Ocampo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró ayer domingo un nuevo edificio de 3 niveles en el Campus Zona Norte ubicado en Taxco el Viejo.

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, encabezó la primera sesión de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, en la que participaron representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

TACO DE OJO

FORO POLÍTICO

“Cuartos de Guerra”: ¿El Hartazgo?
Por Salomón García Gálvez
La cruenta guerra sucia en que se han enfrascado los equipos de campaña de tres precandidatos presidenciales –José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador-, casi ha llegado al hartazgo que podría provocar hastío entre el electorado con riesgo de llegar a un alto grado abstención, a la hora de celebrarse la votación.

OPINION

Mostrando el Músculo
Por Manuel Tello Zapata
Durante el evento que realizó la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside la Diputada federal Verónica Muñoz Parra, que tuvo como objetivo realizar el registro de aspirantes a precandidatos del PRI para diputados locales, quien mostró el músculo confirmando su amplia popularidad y estrecho contacto con sus compañeros, fue el Arquitecto César Armenta Adame, quien se registró como precandidato a Diputado local por el distrito 1.

MEMORÁNDUM

*** Se juega a ganar
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió un mensaje claro para la militancia de su partido, el PRI. Le apuesta por la unidad. No será él, quien confronte o divida a los priístas. El ejemplo, la nominación de su ex secretario particular, César Armenta Adame, en camino a la candidatura por la diputación local del Primer Distrito.

La hallaron descuartizada y cocinada en un botanero de su ex pareja

Taxco, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de Magdalena Aguilar Romero, de 25 años, desaparecida desde el pasado 13 de enero en esta ciudad, fue hallado descuartizado este lunes. El hallazgo ocurrió en el número 12 de la calle Tercera de Guadalupe del barrio Los Adobes, en un local de tres metros de ancho cubierto en su entrada con un portón negro, mismo que funcionaba como centro botanero sin razón social- propiedad de César Gómez Arciniega, ex pareja y padre de los dos hijos de la joven mujer, quien se encuentra prófugo.

Hallan a hombre torturado y ejecutado en colonia de Iguala

Iguala, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- Con las manos amarradas hacia atrás, visibles huellas de tortura y múltiples impactos de bala, fue localizado el cuerpo de un hombre la madrugada de este lunes en la colonia 23 de Marzo de esta ciudad.

Sacan 3 cuerpos putrefactos más de fosas clandestinas en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).-Durante el cuarto día de excavaciones, este lunes sacaron tres cuerpos masculinos de fosas clandestinas localizadas en la parte alta de la colonia PPS y sus colindancias con la PRD, al poniente de esta ciudad capital.

Identifican al hombre asesinado con “Cuerno de Chivo” en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- Félix Monje García se llamaba el hombre que fue encontrado asesinado el viernes a orillas de la carretera del poblado El Salto, en este municipio porteño.

Lo hallan ejecutado con AK-47 junto a camioneta incendiada

Acapulco, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos y parcialmente quemado fue encontrado la madrugada de este lunes en la colonia Graciano Sánchez de la periferia de la ciudad. El hecho se reportó hacia las 05:00 horas en la calle Vicente Guerrero esquina con Francisco I. Madero del citado asentamiento que se ubica en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.

Ejecutan a presunto taxista, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- Un presunto taxista fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la colonia Jardín Palmas, ubicada al poniente de esta ciudad porteña. El hecho se reportó hacia las 15:00 horas en la esquina de las calles Ciruelos y Cerezos de la colonia citada, en las inmediaciones del mercado y la tienda Elektra.

Con un certero balazo en la cabeza ejecutan a un jovencito en Chilapa

Chilapa, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- Un joven que fue privado de su libertad por sujetos armados apareció ejecutado minutos después en un predio baldío ubicado sobre la calle Independencia, en la colonia Alianza Popular.

Matan a preparatoriano mientras atendía una miscelánea, en Chilapa

Chilapa, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- Sujetos armados irrumpieron en una tienda de abarrotes y mataron a balazos a un joven estudiante de preparatoria abierta, quien atendía el negocio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en la calle 7 Oriente de la colonia San José de Chilapa de Álvarez, al interior de la tienda con razón social “San Juan Diego”.

Serían de ocho personas los restos encontrados en fosas clandestinas

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado dio por terminadas las labores de búsqueda de más fosas con restos humanos en un terreno ubicado entre las colonias PRD y PPS de esta ciudad capital, con un saldo preliminar que indica que corresponderían a ocho personas.

Hallan a presidiario ahorcado con una sábana en el Penal de Las Cruces

Acapulco, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- Un interno del Penal de Acapulco fue encontrado ahorcado en su dormitorio la tarde de este lunes. De acuerdo con datos policiales, el hallazgo del cadáver se realizó alrededor de las 16:00 horas en la Estancia 92 del Dormitorio “D” de ese Centro de Reinserción Social (Cereso).

Aseguran Policías Estatales del GRTI “Centauro” y PEA en Acapulco a masculino en posesión de presunta droga y dinero en efectivo


Chilpancingo, Guerrero, 22 de enero de 2018. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino quien presuntamente se encargaba del cobro de cuotas a comerciantes del centro.

Aseguran en Acapulco a masculino en posesión de arma de fuego y motocicleta con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 22 de enero de 2018. Personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en las primeras horas del pasado domingo en Acapulco a un masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego y una motocicleta identificada con reporte de robo.