LA CARICATURA DE CHON 2018

Con proyectos productivos atendemos a las familias vulnerables: Mercedes Calvo

*En gira de trabajo por Acapulco, San Marcos y Marquelia, entregó diversos apoyos.
ACAPULCO.- En apoyo a las familias de la zona rural de Acapulco y de los municipios de San Marcos y Marquelia, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyecto productivos para del autoempleo, cultivo de hortalizas y para la instalación de negocios a fin de incorporarlos al sector productivo y mejorar su calidad de vida.

Encabeza Florencio Salazar reunión de seguimiento de la alerta de violencia de género contra las mujeres en Zihuatanejo


*Se instala el grupo de trabajo en ese municipio; ofrece el ayuntamiento trabajar en la propuesta por el gobernador Héctor Astudillo para atender este tema.
ZIHUATANEJO DE AZUETA.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la reunión de Ruta de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres e Instalación del Grupo de Trabajo en ese municipio de la Costa Grande, con ello se busca continuar con la promoción de los esfuerzos a favor de la estrategia de protección a las féminas.

Atoyac de Álvarez, Gro; 25 de enero de 2018

A la opinión pública en general:

Los miembros de la delegación XXXII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), por este medio, hacemos del conocimiento público qué como quedó establecido en nuestra asamblea general del 11 de noviembre del año pasado, el c. José Alberto Solís Loeza y el c. Félix Rea Salgado, fungen actualmente como secretario general y como secretario del interior del comité delegacional por mayoría de votos, además de haber sido nombrados por la asamblea,  aunado al nombramiento que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Olivas Ortiz le dio en Chilpancingo a Solís Loeza, en octubre de 2016, por lo que su encargo debe culminar en el 2019. 

Una Semana de Jazz de Nueva York en Zihuatanejo


*Con músicos de talla internacional, se lleva acabo un concierto en beneficio de la Escuela de Música y Artes de Zihuatanejo.
Blanca Mares
“El evento se realizó para elevar la conciencia en Ixtapa Zihuatanejo, hay muchos niños que quieren explorar las artes, no solo la música y eso es lo que yo veo aquí, vemos que no hay mucha apreciación por el Jazz, eso nos motivó a traer a músicos de talla internacional, quisimos traer gratuitamente la música a la gente, en esta ocasión lo hicimos en casa de cultura para que los jóvenes y niños de las escuelas pudieran apreciar algo diferente a lo común”. comentó el Director de la Escuela de Música y Artes en Zihuatanejo (EMAZ) Elvis Aikeke Rose.

Hospital de Zihuatanejo cuenta con área de medicina física y rehabilitación: VEA

Por Enrique Guevara Ayvar
Víctor Echeverría Aquino Director del hospital Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo reactivo el área de medicina física y rehabilitación donde personas con problemas físicos con secuela de accidente vascular cerebral o cráneoencefálico pueden rehabilitarse con aparatos de mecanoterapia y otros.

Presenta OFA agenda de conciertos para conmemorar el 20 aniversario de su fundación


*Se realizarán 26 conciertos en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.
*Estarán artistas de la talla de los guitarristas Alfonso Moreno y Juan Carlos Laguna, el flautista Horacio Franco, el saxofonista Eduardo Velázquez y los violinistas Nana Babaeva, Midori Goto y Adrian Justus.
ACAPULCO.- Un total de 26 conciertos con la participación de artistas internacionales, es parte de la agenda que se tiene para la Temporada de Gala 2018, esto en el marco del 20 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA).

Sin resolverse el millonario fraude en la UAGro

Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2018 (IRZA).- Por enésima ocasión, defraudados en la Caja de Ahorros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Máxima Casa de estudios de Guerrero (STTAISUAGro) se manifestaron en la Rectoría de la institución académica para exigir la devolución del dinero que guardaron en ese buró de aportaciones durante el 2016.

Encabeza Juan Méndez gestiones para centros escolares de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete, recibió en audiencia al delegado regional de Gobierno, en la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda y a un grupo de padres de familia del municipio de Atoyac, con quienes trató el tema de la reconstrucción de algunos centros escolares.

Los precandidatos serán fiscalizados por el INE

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, informó que los precandidatos a diputados locales y presidentes municipales no están exentos de fiscalización, aún en el proceso interno.

Sanción económica al que no participe en el paro laboral en la CAPACH: Sindicato

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- Serán sancionados los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que no participen en el paro laboral que iniciaron el miércoles.

Exigen a dirigentes de la OCSS que no detengan el desarrollo de la sierra de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Ejidatarios de la ruta Atoyac-Pie de la Cuesta, exigieron a los dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma, Yaneli y Carlos Mesino Mesino que no se entrometan en la vida interna de los ejidos, no quieren que pare el desarrollo que por años han esperado y que por motivaciones políticas se les ha negado.

Casi a diario se asesina a una mujer en Guerrero

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- En lo que va de este año, al menos 22 mujeres han sido asesinadas y cuatro se encuentran desaparecidas en Guerrero, denunciaron mujeres pertenecientes al Colectivo Camino Violeta, quienes se manifestaron por el cruel asesinato de Magdalena, en Taxco.

Reitera HAF su respeto a líderes religiosos y reconoce su trabajo para fortalecer los valores


*El mandatario estatal se reúne con los obispos y los clérigos católicos de Guerrero.
ACAPULCO.- Tras reiterar su respeto institucional a líderes religiosos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que mantener contacto con todos los sectores es importante, en especial con aquellos que trabajan para fortalecer los valores de la sociedad y la familia.

Se quejan campesinos de Coyuca de Benítez de cobros indebidos de la CFE

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Ejidatarios de la parte baja de este municipio, se mostraron inconformes por el nuevo impuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde les especifican en un documento girado por esa dependencia federal, que los ejidatarios que tengan bajada trifásica en sus parcelas, ahora deberán pagar 600 pesos mensuales usen o no la luz.

Se lleva a cabo en Guerrero encuentro juvenil


ACAPULCO.- Los jóvenes jugarán un papel importante en el próximo proceso electoral y decidirán el rumbo del país, por ello tiene la gran responsabilidad de elegir a los mejores, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un encuentro con jóvenes del país reunidos en este puerto.

TACO DE OJO

FORO POLÍTICO

Candidaturas: Gloria e Infierno
Por Salomón García Gálvez
El proceso electoral 2018, pondrá a prueba a diputados de distintas filiaciones y colores que se aprestan a participar en la inédita contienda por alcaldías, donde ciertos munícipes van por la reelección al igual que  legisladores quienes comprobarán en qué grado crecieron, son aceptados o… son rechazados por el electorado.

OPINION

Diputada que Trabaja
Por Manuel Tello Zapata
Diversas encuestas, incluida la que realizó recientemente la prestigiada Agencia de Noticias Guerrero, ubican a la Diputada local María Luisa Vargas Mejía, como la legisladora con mayor trabajo de gestión y legislativo entre los diputados locales de la Zona Centro. La representante por el Segundo distrito, que ganó la elección por el Partido Verde Ecologista de México, cuenta con gran respaldo social en nuestra capital y municipios vecinos.

MEMORÁNDUM

***Veamos sin mezquindad
Gerardo Ruano Cástulo
El estado de Guerrero camina sobre terreno complicado. La administración estatal y gobiernos municipales, asumieron la responsabilidad, en medio de fuerte crisis financiera. A esto le sumamos la inestabilidad social y el tema crucial de la seguridad.

Arrojan a la calle y queman en una camioneta los restos de tres hombres descuartizados

Acapulco, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- Cabezas y partes cercenadas de tres hombres fueron encontradas tiradas en la calle y dentro de una camioneta incendiada, la mañana de este jueves en la colonia Tierra y Libertad, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Reportan la desaparición de una enfermera y su menor hija

Iguala, Gro.- Una enfermera y su hija fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 20 de enero, cuando salieron de su domicilio y es hora y fecha en que no se sabe de su paradero. Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó la señora Oliveria “N”, vecina de la colonia Américas ll, para denunciar la desaparición de su hija Anahí Castañeda Peralta y su nieta Ximena Castrejón.

Loco sujeto mata a su tía a machetazos, en Cocula

Iguala, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- Un desquiciado sujeto mató a su tía a machetazos en la comunidad de Tlanipatlán, perteneciente al vecino municipio de Cocula. De acuerdo con datos ministeriales, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en la citada comunidad, hasta donde se trasladó personal del Ministerio Público y policías ministeriales y estatales.

Ataque en céntrico bar de Acapulco deja 2 hombres gravemente heridos

Acapulco, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- Dos hombres resultaron gravemente heridos al ser atacados a balazos al mediodía de este jueves en el canta bar “La Octava Maravilla”, en pleno Centro de esta ciudad.

Aparecen dos hombres ejecutados y semi calcinados, en Chilapa

Chilapa, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- Los cadáveres semi calcinados de dos hombres fueron encontrados la mañana de este jueves a orillas de la carretera Chilapa-Ayahualulco, en este municipio. Uno de ellos estaba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 24, cuando lo detuvieron supuestos policías estatales.

Asesinan a balazos a un mecánico en la colonia San Rafael Norte


Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2018 (IRZA).- Este jueves, hombres armados que pretendían privar de su libertad a un hombre en las afueras de su domicilio, en esta ciudad, terminaron asesinándolo de dos balazos, pues opuso resistencia.

Le destrozan el cráneo de un disparo, en Iguala

Iguala, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- Con la cara cubierta con un trapo y el tiro de gracia en la frente, fue localizado el cuerpo de un hombre la madrugada de este jueves a orillas de la carretera que comunica a Joya de Pantla con Pantla del Zapotal, en este municipio.

Incineran más de una tonelada de narcóticos y mil 632 plantas de amapola y marihuana


Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Guerrero, realizó un evento de incineración de una tonelada 384 kilos 591 gramos de narcóticos, y mil 632 plantas de amapola y marihuana; con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en el municipio de Chilpancingo.

Dejan la cabeza cercenada de un hombre en calles de Chilapa

Chilapa, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- Una cabeza humana junto a un narcomensaje fue localizada la mañana de este jueves en las afueras de una tienda de abarrotes, en esta ciudad.
El hallazgo ocurrió sobre la calle principal del barrio de San Antonio, alrededor de las 07:30 horas, justo enfrente de la tienda de abarrotes con razón social “Mary”.