LA CARICATURA DE CHON 2018

Guerrero es historia, arte, tradición y esperanza: HAF


•Inaugura el gobernador Astudillo el corredor turístico-cultural en Acapulco, mismo que será un atractivo más para los visitantes.
•El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Rafael Navarrete, dijo que en estos tres museos se invirtieron más de 29 MDP.
ACAPULCO.- Al inaugurar el “Museo de las Siete Regiones”, que engloba además el “Museo Naval” y el Museo de las Máscaras” y que en conjunto con el “Museo del Fuerte de San Diego”, conformarán un corredor turístico-cultural, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que esta obra importante es un reflejo de lo que es Guerrero, “ya que Guerrero es historia, Guerrero es arte, Guerrero es tradición y Guerrero también debe seguir siendo siempre Esperanza”.

Presentan campaña nacional para Ixtapa-Zihuatanejo


ACAPULCO.- Como parte de las acciones del gobernador Héctor Astudillo para continuar impulsando los destinos turísticos de Guerrero para traer más visitantes, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona se reunió con hoteleros y restauranteros a quienes les presentó la campaña nacional para este binomio de playa en donde se promocionaran las bellezas naturales de este lugar.

CODUC hace entrega 120 Paquetes Productivos de Autoconsumo de Gallinas Ponedoras


ZIHUATANEJO GRO.-Como parte de los apoyos que brinda la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que dirige Sebastián de la Rosa Peláez, se entregaron 75 módulos de 12 gallinas y 35 módulos de 8 gallinas ponedoras a un total de 120 beneficiados.

Revisa Astudillo y GCG estrategias de seguridad en Chilapa, Taxco y minera media luna en Cocula


Acapulco, Gro- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), donde se revisaron los esquemas para reforzar la seguridad en los municipios de Chilapa de Álvarez y Taxco de Alarcón, entre otras zonas donde se han registrado índices delictivos que han impactado a la sociedad, además de abordar el conflicto que por cuestiones laborales enfrenta la Minera Media Luna de Cocula, donde luego de la presencia de fuerzas de seguridad coordinadas por el estado, actualmente la situación transcurre en la normalidad y sin confrontaciones.

Inauguran Mercedes Calvo y Álvaro Burgos la feria pymes Guerrero produce


*Alrededor de 50 productos estarán a la venta en Soriana Costera, Sendero y Chilpancingo.
*La venta de 50 productos originarios del estado estarán del 26 de enero al 25 de febrero.
Acapulco, Gro- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, inauguraron la Feria Pymes Guerrero Produce, que se realiza en coordinación con la cadena comercial Soriana para la venta de 50 productos originarios, los cuales serán distribuidos en las sucursales Costera y Sendero de Acapulco, así como en la ubicada en Chilpancingo.

Retorna a Guerrero el precandidato presidencial priista, José Antonio Meade

Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Este lunes el precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, estará por segunda ocasión en lo que va del año en Guerrero, para participar en un foro organizado por la Fundación Colosio y un encuentro con delegados a la Convención Nacional, donde será ungido formalmente como el candidato del tricolor.

Instruye HAF a funcionarios de su gabinete a dar apoyo a familiares y afectados por el incidente en centro nocturno


Acapulco, Gro., 28 de enero de 2018.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, desde el primer momento en que se supo sobre los lamentables hechos suscitados en el centro nocturno Baby Lobster, los secretarios Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona han brindado todo el apoyo necesario y se encuentran en contacto con los heridos y familiares de las personas que resultaron afectadas en este incidente. 

Campesinos de San Luis Acatlán reciben recursos del seguro agrícola catastrófico

BUENAVISTA, SAN LUIS ACATLÁN.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se entregaron recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a 1100 productores de la comunidad de Buenavista y sus 10 anexos del municipio de San Luis Acatlán, cuyos cultivos, principalmente maíz, resultaron afectados por el paso del huracán Max, ocurrido el año pasado.

Continúan registrándose buenos índices de ocupación hotelera en destinos de Guerrero

Se fijó en más del 77 por ciento general.
El Acapulco Dorado tiene una ocupación del casi el 90 por ciento e Ixtapa del 88%.
Acapulco, Gro.- El constante impulso que imprime el gobernador Héctor Astudillo Flores a la promoción turística, así como los permanentes eventos que se efectúan en los diferentes destinos de Guerrero, ha impactado en los índices de ocupación hotelera.

Con un teatro lleno, inicia la orquesta filarmónica de Acapulco su temporada de gala “XX Aniversario”


*Dedica la OFA su primer concierto “In memoriam del Maestro Francisco Savin”, decano de la dirección orquestal de nuestro país quien falleció este viernes en la Ciudad de México.
Acapulco, Gro- Con un lleno total, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) inauguró este viernes su Temporada de Gala “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco al que se dieron cita más de mil personas, entre acapulqueños y turistas, principalmente de origen canadiense.

Llama HAF a Anaya a evitar insultos; pesimismo y encono contra los guerrerenses

*Los guerrerenses gente trabajadora que todos los días salen adelante: Astudillo.
*Anaya tiene que venir a Guerrero a alentar no a descargar su pesimismo, llama HAF.
CHILPANCINGO- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reprobó que a través del encono, el pesimismo y el agravio a los guerrerenses, pretenda llegar a la Presidencia de la República, el panista Ricardo Anaya, precandidato de la alianza “Por México al Frente” conformada por el PAN, MC y PRD.

“Delicado” contexto de violencia previo a la elección del 1 de julio: Wences Real

Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- El contexto de violencia previo a la elección del 1 de julio es “delicado”, por lo cual es indispensable que las autoridades de gobierno garanticen las medidas de seguridad, que los ciudadanos se conduzcan con responsabilidad y que los candidatos y partidos políticos firmen un pacto de civilidad que abone a un proceso democrático.

Amenaza estallamiento de huelga para el miércoles en la UAGro

Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2018 (IRZA).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Lláñes, advirtió que estallará la huelga el 31 de este mes en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), si en la Rectoría no atienden y resuelven oportunamente sus demandas.

Maestra de Comunicación de la UAGro denuncia que sus jefas la “discriminan”


Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Gabriela García Gutiérrez, maestra de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (FACOM-UAGro), denunció que ha sido objeto de violaciones a sus derechos humanos y laborales por parte de Neysi Palmero Gómez y Norma Angélica Sevilla Muñoz, directivas de esta institución.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

SER DUEÑO DE UNO MISMO
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me gustan aquellos gentíos que son dueños de sí mismos, que no juzgan y tienden manos, aquellos que miran a los demás sin etiquetas, con la mirada del consuelo y las lentes de la generosidad, porque actuando así se construye un mundo más habitable y humano. También me apasionan aquellos foros de diálogo sincero que encuentran ámbitos de acuerdo y resuelven problemas juntos. Por el contrario, me desaniman los que se desentienden de todo y practican la indiferencia ante su análogo. Han perdido el corazón. Sólo ven por los ojos del dinero.

CHARLAS DE TURISMO

Tadeo de la O
De acuerdo datos proporcionado por Fonatur, Ixtapa es uno delos tres centros turísticos integralmente planeados por el gobierno federal con menor recaudación al PIB durante 2016, incluyendo Loreto y Huatulco. Datos históricos a través de las estadísticas que realiza la secretaria de turismo Federal para el caso de Ixtapa, durante 2010 una derrama económica de 696 millones de dólares, para los años siguientes para 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 Y 2016 respectivamente, y cuya equivalencia en millones de dólares fueron de 617, 638, 688,675, 587 y 511 millones de dólares para cada año por servicios de alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas.

TRAZOS…TIME

*Los registros Light de los precandidatos
Federico Nogueda
Reza por ahí algunos pensamientos o palabras políticas, que los tiempos en política son determinantes, ni antes ni después, todo en su momento, a veces son los tiempos para empezar a trabajar, pero quizás no sea el momento.

Fiscalía General del Estado debe informar paradero y situación jurídica de Espinosa

Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Tras ocho días de que Esteban Espinosa Montoya renunció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) debió ya informar dónde está y cuál su situación jurídica.

En Acapulco siguen asesinando a los taxistas; ahora otro en la Bella Vista

Acapulco, Gro., enero 26 de 2017 (IRZA).-La noche de este viernes ejecutaron a balazos a un taxista entre la  avenida México y calle Uno de la colonia Bella Vista. Este crimen se cometió aproximadamente a las 21:00 horas ante muchos transeúntes.

Policías ciudadanos detienen a ministeriales en Tecoanapa

Tecoanapa, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Policías ministeriales que entraron a varias viviendas en la comunidad de Pochotillo fueron detenidos por policías ciudadanos, debido a que no mostraron una orden de cateo.

Consume locales un incendio en el Tianguis Campesino en Acapulco


Acapulco, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Un incendio consumió varios locales del Tianguis Campesino aproximadamente a las 01:00 horas de este domingo. El siniestro se registró en la zona de expendios de carne y finalmente fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio.

Atacan a balazos a trabajador de Grúas Mate en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Un trabajador de la empresa Grúas Mate fue atacado a balazos la tarde de este domingo en la colonia Progreso. La víctima fue identificada como Orlando Figueroa Benítez y tiene 42 años de edad.

Hieren a niño de 3 años y a su padre en ataque a balazos en Xochipala

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2018 (IRZA).- Una familia fue atacada a balazos cuando viajaban en su auto a la altura de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde resultaron heridos un niño de 3 años y su papá, resultando ilesa la mamá del pequeño.

Detienen a dos hombres con armas, droga, dinero y vehículo robado


Ometepec, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron detenidos en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército y droga, así como un vehículo con reporte de robo y dinero en efectivo de dudosa procedencia, este fin de semana aquí.

En Iguala borracho intentó navajear a su propia hermana; lo detuvieron


Iguala, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Un sujeto conocido como “El Tomataleño” fue detenido porque estuvo a punto de asesinar a navajazos a su propia hermana. Elementos de la Fuerza Estatal lo capturaron al acudir al poblado El Tomatal debido a que la señora Telésfora “N” por vía telefónica pidió la ayuda de las autoridades.

Policías estatales provocan zafarrancho en una fiesta en Ometepec; 10 lesionados

- Detuvieron por error a una persona
Ometepec, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Cuando estaban en la búsqueda de un supuesto delincuente, policías estatales provocaron un zafarrancho en la comunidad de Zacualpan, que dejó a por lo menos diez heridos y un detenido, y finalmente resultó que no era al que buscaban los uniformados.

Se incendia automóvil y motocicleta tras choque


Por Daniel Corona
Fuerte choque entre un automóvil y una motocicleta en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán, fue la noche del sábado cuando el percance  provoco la movilización de personal de Bomberos Municipal y oficiales de la Policía Federal sector caminos.

Balacera en disco Baby Lobster de Acapulco deja un extranjero muerto y cuatro heridos

Acapulco, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Una discusión derivó en una balacera al interior de la disco-bar Baby Lobster, en plena franja turística del puerto, lo que dejó como saldo a una persona muerta y cuatro más lesionadas.