LA CARICATURA DE CHON 2018

Encabeza alcalde HRR recorrido de Trabajo para constatar avance de obras


En rubros de deporte, educación, saneamiento y agua potable.

Zihuatanejo, Gro., 29 de enero de 2018.- El presidente municipal Homero Rodríguez encabezó este lunes su primer recorrido de trabajo en campo para constatar el avance de obras que en  los rubros de deporte, educación, saneamiento básico y agua potable se ejecutan en dos colonias y dos comunidades de Zihuatanejo de Azueta, donde en los próximos meses estarán aportando beneficios a miles de habitantes.

Mercedes Calvo entrega recursos de FONART a artesanos para fortalecer su actividad


*Los apoyos fueron gestionados por el gobernador Héctor Astudillo para materia prima y mejorar su producción y ampliar su mercado.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de lograr que artesanos guerrerenses sean más competitivos y accedan a más mercados comerciales, el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, realizó la gestión de un recurso extraordinario cercano al millón de pesos para impulsar la producción de 300 artesanos.

En menos de dos meses Zihuatanejo pasaría a ser pueblo mágico: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Enero de 2018.-Después que el cabildo ha cumplido presentando ante las autoridades correspondientes los documentos que solicitan en el caso de gestionar que el destino de playa sea ingresado como pueblo mágico, Homero Rodríguez, presidente municipal interino dijo en entrevista que en menos de dos meses Zihuatanejo podría ser considerado pueblo mágico.

Pagaremos catorcena atrasada a empleados de confianza esta semana

Por Enrique Guevara Ayvar
Elizabeth Cruz López, directora de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ- afirmo que el adeudo por concepto de una catorcena que el organismo público mantiene con empleados de confianza se cumplirá esta misma semana.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL


Caso de la condesa derivó de una riña revelan videos de seguridad: HAF


*Será reforzada seguridad en Acapulco y en zona de bares y centros nocturnos de La Condesa: Astudillo.
*Media Luna tiene condiciones de seguridad para resolver su conflicto laboral: HAF.
ACAPULCO- El gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos del fin de semana al registrarse una riña en un bar de Acapulco donde resultaron lesionadas seis personas, falleciendo una de ellas de origen Chileno y adelantó que se atenderá con el reordenamiento y reforzamiento de seguridad en esa zona de bares de la playa Condesa, mientras que se atienden a familiares y víctimas de esos hechos.

Reconocen al gobernador los avances en el sector educativo


Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2018(IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) incorporó al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), a alrededor de 2 mil trabajadores durante el 2017, y el próximo cuatrimestre otros más serán integrados, declaró el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, al encabezar un evento en la sede de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con bloqueo carretero padres de familia de escuela de Atoyac obligan a las autoridades a darles dinero


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-De forma intermitente, este día, unos cien padres de familia de las escuela primaria General Silvestre Mariscal, llevaron a cabo el bloqueo de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad El Ciruelar desde las 7 de la maña por espacio de cinco horas hasta que las autoridades llegaron a negociar con ellos, para que pudieran levantar el bloqueo carretero.

AMLO anuncia que convocará a maestros de México a congreso nacional para elaborar plan educativo y cancelar Reforma

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que “convocará a todos los maestros de México a un congreso nacional por la educación y la unidad para elaborar un plan educativo y cancelar la reforma que no contempla nada para mejorar la calidad de la enseñanza, sino que es un instrumento para someter a los profesores y poder correrlos con absoluta libertad”.

Arriba el crucero número 16 de la temporada; trae a bordo más de 3 mil 300 personas


Acapulco, Gro., 29 de enero de 2018.- Con tres mil 326 personas a bordo arribó esta mañana el crucero número 16 de la temporada a la Terminal Marítima de este puerto. El barco Norwegian Star, de bandera Bahamas, trae a bordo dos mil 310 pasajeros y mil 16 tripulantes. El navío está al mando del capitán Vanja Litovic.

Se prevén lluvias y baja temperaturas en Guerrero, por frente frío número 25

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2018.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsa al frente frío número 25, generará bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias dispersas en el territorio estatal, informó  la Secretaría de Protección Civil.

Férreo combate a la delincuencia, y empleo y apoyo a mujeres y jóvenes, promete José Antonio Meade


Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- Para atender el problema de la seguridad en Guerrero, el precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a que en caso de ganar la elección regresará a trabajar “codo con codo” con las autoridades estatales para ir por las armas y dinero de los delincuentes, pero además para mejorar los esquemas de cooperación entre los tres niveles de gobierno y profesionalizar a las policías.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

***Añorve: Senador
***Astudillo: Garante
***Mario: Coordinará
Por Salomón García Gálvez
La cúpula del PRI analizó detenidamente los pros y contras para registrar su fórmula al Senado de la República, sin llegar a ninguna confrontación o ruptura que divida al tricolor, de cara al proceso comicial 2018, y decidió la postulación de Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz. Son los precandidatos a senadores, con posibilidades de ganar.

MEMORÁNDUM

*** Estructura vs mesianismo
Gerardo Ruano Cástulo
Existen situaciones que no se deben olvidar. En el marco de la reunión que sostuvo el precandidato del PRI a la Presidencia del País, José Antonio Meade Kuribreña, con militantes de su partido en Guerrero. El primero de ellos, es que el PRI es Gobierno en la entidad suriana, y que el de ayer, para ser un evento interno, con los delegados que emitirán su voto en la asamblea, habla de que poseen una buena estructura, para enfrentar el reto que se avecina.

OPINION

La visita de Meade
Por Manuel Tello Zapata
Toda una fiesta se vivió ayer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde cientos de priístas se reunieron para recibir y dialogar con su precandidato a la Presidencia de la república: José Antonio Meade Kuribreña, quien acompañado por su esposa Juanita, cumplió con otra etapa de trabajo pre electoral y por segunda ocasión, en el Estado de Guerrero.

TUMBANDO CAÑA

No me tiembla la mano al tomar decisiones: Bety Vélez
Juan Antelmo García Castro
“Soy una mujer a la que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones”, expresó sin tapujos la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, quien no oculta sus aspiraciones para ser candidata de su partido el Revolucionario Institucional a la alcaldía de Chilpancingo, un municipio considerado de alto riesgo debido a los alarmantes niveles de violencia e inseguridad y por tanto se supone que no es propicio para ser gobernado por una mujer, lo que la legisladora priista rechaza tajantemente reconociendo que en la actualidad ser presidente municipal de Chilpancingo “es un gran reto pero no imposible para una mujer”, además de explicar que el municipio citadino necesita de justicia social y no entrar precisamente en guerra con nadie, apostillando que Chilpancingo “necesita de todos” para salir adelante en todos los aspectos: seguridad, justicia social y progreso económico…

Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano a un masculino en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 29 de enero de 2018. La tarde de ayer, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron en la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo, a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de presunta droga.

Emboscada y persecución dejan 4 muertos y 5 heridos


-Los hechos ocurrieron entre Zintlanapa, Mochitlán y Rincón de la Vía, Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- Cuatro muertos a balazos y después calcinados dentro de una camioneta y cinco heridos fue el saldo de una emboscada en la carretera de terracería que conecta a la comunidad de Zintlanapa, municipio de Mochitlán con la carretera federal México-Acapulco, y después una persecución a tiros que se extendió hasta la población de Rincón de la Vía, de este municipio de Chilpancingo.

Le dio tremenda tabliza a su esposa, en Iguala

Iguala, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- Un sujeto le dio tremenda tabliza a su esposa y después se encerró en una habitación de su casa con lo que evitó que elementos de la Policía se lo llevaran detenido.

Incendian sujetos armados un taxi en fraccionamiento Cuicalli de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- Entre la medianoche del domingo y madrugada del lunes, un taxi del servicio local fue quemado en calles del fraccionamiento Cuicalli, arriba del restaurante Los Buzos y cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su hermano lo atacó a machetazos

Iguala, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- Un hombre se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido varios machetazos en la cabeza por su propio hermano en la colonia PPG, en esta ciudad de Iguala.

Matan a abuelo y nieto, dueños de un taller de motocicletas, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- Los propietarios de un taller de motocicletas –abuelo y nieto- fueron asesinados a balazos la tarde de este lunes en un taller de motocicletas ubicado en la populosa colonia Progreso, en esta ciudad y puerto.

Liberaron a 19 policías retenidos en una comunidad de Tecoanapa


Tecoanapa, Gro., enero 29 de 2018(IRZA).- Aproximadamente a las 17:35 horas de este lunes fueron liberados los 15 policías ministeriales y 4 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que la tarde del domingo fueron retenido en la localidad El Pochotillo, de este municipio, porque presuntamente irrumpieron violentamente en viviendas sin mostrar órdenes de cateo.

Lo acribillan en el Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el interior del Mercado Central de esta ciudad y puerto. El hecho ocurrió hacia las 13:00 horas en el interior de la nave de Pescados y Mariscos de dicha central de abasto, a la altura de la avenida Diego Hurtado de Mendoza.