En su visita número 36 a Guerrero, EPN Entrega más de mil 600 mdp en obras


El Presidente de la República y el Gobernador HAF develan las placas inaugurales del Hospital General y el Proyecto de Saneamiento del Valle de la Sabana.
Acapulco, Gro., 30 de enero de 2017.- Con una inversión global de más de mil 600 millones de pesos, que comprenden el Hospital General en El Quemado y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de La Sábana, ésta última con participación del gobierno de España, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores, develaron las placas de estas obras.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca asistió a la sesión pública y solemne en el marco de la Conmemoración del 168 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente de Guerrero celebrado en Iguala de la Independencia.

Si hay enfermos de lepra en Zihuatanejo pero son atendidos gratuitamente

Por Enrique Guevara Ayvar
Dentro de las jornadas que se celebren por el día mundial por la lucha contra la lepra, el coordinador de los servicios estatales de salud estatal en Zihuatanejo Onassis Pinzón afirmo que este año se celebra este día bajo el lema, avancemos juntos en la eliminación de la lepra en México.

Zihuatanejo participa como localidad en el concurso de pueblos mágicos: Regidora

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.30 de Enero de 3018.-Al quedar abierta la convocatoria para que algunas ciudades del estado de Guerrero participen en la apertura de pueblos mágicos, el puerto de Zihuatanejo participa como localidad en cuestión al número de habitantes como Zihuatanejo Pueblo mágico afirmo Lesvith Reglado Morales, regidora de turismo.

PONTE AL CORRIENTE Y PAGA TU PREDIAL


No se puede hablar de democracia si persiste discriminación a mujeres

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- El alto índice de “omisión e impunidad” en Guerrero “ha generado que crezca la violencia” hacia las mujeres, cuyo fenómeno contradice el sistema político democrático que presumen los partidos políticos partidos.

Logra firmas exigidas por el INE Julio César de la Cruz para ser candidato independiente en San Jerónimo


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Por vez primera en la historia de este pequeño municipio de la Costa Grande, en el proceso electoral de julio de este año, aparecerá el nombre de un candidato independiente a la presidencia municipal en la persona el ingeniero Julio César de la Cruz Vargas, originario del poblado Arenal Segundo o Barrio de la Máquina.

INE no tiene problemas de inseguridad en Guerrero, asegura Dagoberto Trigo


Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- El vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, desestimó el efecto que los hechos de violencia registrados en la entidad alteren la elección de este año, al afirmar que sería “irresponsable” señalar acciones que no les han ocurrido y que corresponden a una “apreciación” personal.

Reforzarán vigilancia federal por nivel de inseguridad “alarmante”, anuncian

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- El gobierno federal anunció que en estos días los operativos para reforzar acciones de vigilancia en estados con “niveles de inseguridad alarmantes”, en los que ya no participarán efectivos del Ejército y la Marina, se extenderán a este municipio (Chilpancingo de los Bravo).

Anuncia Netzar Rumbo su preregistro como aspirante de Morena a la alcaldía de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El exdiputado local por el PRD y exsecretario particular del exgobernador Rogelio Ortega Martínez, Netzar Rumbo Ortega, anunció que este miércoles solicitará a la comisión de elecciones internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de este municipio.

Agradecen a HAF reinicio de labores en la mina Media Luna


Acapulco, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- En conferencia de prensa, representantes de la minera Media Luna informaron que en las próximas semanas unos mil trabajadores reiniciará sus labores de manera normal, y reconocieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que a casi tres meses del paro laboral se resolviera el conflicto.

Continúan capacitando a la policía del estatal en materia de violencia de género


CHILPANCINGO.- Con el objetivo de profesionalizar al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en materia de violencia de género y en seguimiento a la implementación de la capacitación modelo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, del 29 al 31 de enero del año en curso, especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), continuarán impartiendo un curso-taller sobre el tema a Policías Estatales y Operadores de los Centros de Reacción Inmediata.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Cerca de Chilpancingo; lejos de escándalos
Gerardo Ruano Cástulo
Una cosa tengo bien clara, si el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, le huyera a las responsabilidades, no habría aceptado encabezar la administración municipal de la capital del Estado. Y mucho menos, cuando los problemas son de un grado digno de respeto.

OPINION

Mario Moreno; No al PVEM
Por Manuel Tello Zapata
Luego de haberse realizado los registros de precandidatos a las diputaciones y senadurías, en el ambiente político del PRI quedó la concepción de que a uno de los cuadros más importante del partido tricolor: Mario Moreno Arcos, lo están marginando pese a su gran trayectoria, presencia y arraigo políticos, no solo en la zona centro, sino en prácticamente toda la entidad.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El don de la palabra
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Cuando seamos capaces de reconocer el valor original de la palabra, nuestro mundo se redimensionará positivamente, porque el don de la palabra siempre será uno de los privilegios que Dios concedió al hombre para ser, hacer, tener y crecer. 

Hallan descuartizados a seis hombres y una mujer

Chilapa, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).–Los restos de seis hombres y una mujer descuartizados, fueron hallados a las 9:00 de la mañana en un paraje de la colonia de Los Maestros, a unos metros del cauce del río Ajolotero, de esta ciudad de Chilapa.

Acribillan y matan a escolta de diputado perredista, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- El chofer escolta del diputado local perredista Ociel García Trujillo fue asesinado a balazos en las afueras del Hospital Farallón, la tarde de este martes aquí. De acuerdo con datos preliminares, el hoy occiso estaba sentado en las afueras de dicha clínica privada, a donde al parecer el legislador acudió a consulta médica, cuando repentinamente se detuvo frente a él un vehículo desde el cual varios sujetos le realizaron disparos, matándolo en el acto.

Denuncian irrupción de grupo armado en comunidad de Taxco; se llevaron un joven

Taxco, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue privado de su libertad por sujetos armados en la comunidad El Cedrito, perteneciente a este municipio. De acuerdo con datos policiales, siendo las 8:55 de la noche del pasado lunes fueron informados vía número de emergencia 911 que a la comunidad El Cedrito habían llegado hombres armados, por lo que pedían su presencia.

Asesinan a un taxista y un albañil en colonias de la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos ocurridos la mañana de este martes en la periferia de esta ciudad. El primero de los casos ocurrió al filo de las 06:30 horas en la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso, en la entrada a la colonia Camino al Cielo.

Los 7 descuartizados en Chilapa, vinculados al crimen organizado: Roberto Álvarez

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- Los seis hombres y una mujer hallados  descuartizados la mañana de este martes en Chilapa, “están relacionadas con los hechos de la semana pasada donde fueron encontrados dos cuerpos calcinados y una mujer privada de la vida, encontrándose a su bebé sano y salvo”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Denuncian a policía federal por lesiones contra su esposa

Acapulco, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- Un policía federal de Caminos fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público por su esposa por lesiones y amenazas. De acuerdo con informes ministeriales, el indiciado es Jorge Armando “N” “N”, de 38 años de edad, policía federal destacamentado en la caseta La Venta, en este municipio.

Queman taxi y le dejan narcomensaje en la colonia Jardín Azteca de Acapulco


Acapulco, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- Un taxi colectivo –blanco con amarillo- fue incendiado la tarde de este martes en la colonia Jardín Azteca, sin que se reportaran víctimas. El hecho se registró hacia las 18:00 horas en la calle Ahuehuetes del citado asentamiento que se localiza al poniente de Acapulco, rumbo a Pie de la Cuesta.

Enfrentamiento entre marinos y presuntos sicarios deja 4 detenidos, todos menores de edad

Acapulco, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- Un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Marina y civiles armados se suscitó a la medianoche del lunes en el área de Caleta, en la zona Tradicional de esta ciudad porteña, dando como resultado la detención de cuatro presuntos sicarios, todos menor de edad.

En lo que de 2018 22 detenidos por Policía Federal en carreteras de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 30 del 2018 (IRZA).– En lo que va de enero de 2018, en las carreteras federales de Chilpancingo, la Policía Federal (PF), ha detenido a 22 personas vinculadas con diversos ilícitos, informó Sergio David Desfassiaux Vergara, inspector y titular de esa institución en este municipio de Guerrero.