Fomentar la cultura de reciclaje prioridad para este gobierno: Jorge Sánchez Allec

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de fomentar la cultura del Reciclaje en el municipio de Zihuatanejo, la dirección de Servicios Públicos recolecta mensualmente un promedio de 34 toneladas, cifra que en la temporada de Navidad y Fin de año incrementó.
Con el firme propósito de atender las necesidades de los zihuatanejenses, con el apoyo del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y del DIF Estatal, a cargo de Mercedes Calvo, a través del Programa “Comunidad DIFerente”, la Presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, entregó paquetes de láminas galvanizadas, kits de belleza, carritos para venta de tamales y cocina económica, esto con el objetivo mejorar la economía de las familias más vulnerables.

Guerrero, primer lugar a nivel nacional en la disminución de muerte materna: De La Peña Pintos

*El secretario de Salud en el estado dijo que aún falta mucho por hacer, pero no bajarán la guardia hasta que no haya ningún deceso.
CHILPANCINGO.- Resultado de las acciones y programas implementados por la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero se ubica en el primer lugar a nivel nacional en el Índice de desempeño para disminuir la muerte materna en el estado, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Se asignan dos batallones para la seguridad en el reinicio a clases en Acapulco y Chilapa

Chilpancingo, Gro., enero 3 de 2019.- Dos batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la IX Región Militar, se harán cargo del programa “Operativo regreso a clases”. Un batallón será asignado al puerto de Acapulco y otro al municipio de Chilapa.

Gobierno del estado entregó información requerida por el congreso en torno a presupuesto de egresos: Tulio Pérez Calvo


*El titular de Sefina hace un llamado a diputados para lograr acuerdos en el tema de la aprobación del presupuesto.
CHILPANCINGO.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que el gobierno del estado entregó la información que los diputados requirieron para aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, “tuvieron en físico y electrónico, el documento donde se registra una serie de justificaciones del presupuesto y ahí vienen todos los anexos”.

Guerrero requiere de un esquema específico de seguridad: Astudillo; se encuentra con mandos federales


*El gobernador sostiene una reunión durante más de dos horas con autoridades de Seguridad Pública, Semar y Sedena.
*Se confirma la disminución de casi 13% en delitos en Guerrero, pero se debe dar continuidad a la estrategia de seguridad.
*El mandatario estatal abordó también el tema de áreas conflictivas, la policía comunitaria, desplazados, el C5, Guardia Nacional y siembra.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para abordar temas concernientes a la seguridad en Guerrero, como son el de aplicar una estrategia específica en el estado, las policías comunitarias, los desplazados, las zonas más conflictivas en cuanto a inseguridad, siembra y trasiego, así como el apoyo aéreo y la Guardia Nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con los responsables a nivel federal de la seguridad y las fuerzas armadas.