Estado y municipio inician obras bajo el programa “Estamos Trabajando”


Zihuatanejo, Gro.- En el marco del Programa “Estamos Trabajando”, y gracias al apoyo decidido del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, acompañado de síndicos, regidores y directores de área, dio el banderazo de arranque de dos obras de impacto social. Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de la “Calle 7” en la colonia Libertad, que beneficiará a 2500 habitantes y conectará desde la colonia Benito Juárez hasta la 6 de Enero; la otra es la pavimentación con concreto hidráulico de la “Calle-Andador 1” en la colonia Paraíso-Limón, beneficiando a 1500 habitantes.

Jorge Sánchez Allec, entrega reconocimientos a jóvenes que pintaron letras de zihua

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, hizo entrega de reconocimientos a Jóvenes Voluntarios de diferentes escuelas de nivel medio superior que pintaron las Jardineras y Letras Zihua; reconoció su talento y agradeció su solidaridad con Zihuatanejo por aportar su trabajo, ya que esto permite tener una ciudad con una imagen diferente.

Preside HAF reunión de la coordinación estatal la construcción de la paz


*Durante la mesa de trabajo se analizaron las acciones de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió en las instalaciones de la Octava Región Naval la reunión de la Coordinación Estatal la Construcción de la Paz para revisar las acciones de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad.

Secretaría de salud atiende con brigadas a desplazados de Tlatempanapa

COPALILLO.- La Secretaría de Salud estatal a través de brigadas médicas brinda atención a los habitantes desplazados de la comunidad de Tlatempanapa, que lo requieran.

Presentará el actor Dagoberto Gama excelente obra de teatro


*En conferencia de medios, el alcalde Yasir Deloya habla sobre el impulso que le da a la cultura su gobierno.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Los actores guerrerenses Dagoberto Gama y Rafael Aparicio, se presentarán el próximo sábado 19 de enero en su obra de teatro “martes con mi querido profesor”, por lo que el gobierno municipal les está dando todas las garantías para que se lleve a cabo esa excelente puesta en escena, en la explana del zócalo de la ciudad.

PRD rechaza la militarización de la seguridad pública

Ciudad de México, a 14 de enero del 2019.- El Partido de la Revolución Democrática advierte el enorme peligro que traerá establecer en la Constitución Política la militarización de la seguridad pública, como lo propone Morena con su iniciativa para crear una Guardia Nacional.

Autorizan más de 2 mil mdp para cubrir plazas sin techo presupuestal


Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2018 (IRZA).- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, sostuvo que el gobierno federal autorizó 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto del estado, que se destinarán al pago de plazas de trabajadores de la secretarías de Salud (SS) y de Educación Guerrero (SEG), que están sin techo presupuestal.

Designa HAF a nuevos funcionarios en la Secretaría de Educación Guerrero


*Algunos de los cambios son: Beatriz Alarcón como subsecretaria de Educación Básica y Uriel Hernández Galeana como subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
CHILPANCINGO.- Para reforzar los trabajos en la Secretaría de Educación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, designó a seis nuevos funcionarios en esta dependencia.

AMLO pedirá a Astudillo que lo siga acompañando en sus visitas a Guerrero


-Esto, luego de que en Tlapa un grupo de morenistas le faltaron el respeto al gobernador.
Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2019 (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, Ciudad de México,  que hablará con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para pedirle que no deje de acompañarlo en los actos que el gobierno federal lleve a cabo en esta entidad federativa.

Entregará SEG 301 plazas a maestros idóneos, la última remesa de 2018-2019

*Los maestros recibirán una orientación antes de obtener su nombramiento.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Educación Guerrero entregará el próximo 25 de enero la última remesa de plazas a 301 maestros idóneos de educación básica, quienes participaron en las evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente en 2018. 

Para evitar robo de gasolina Solicita el alcalde Antonio Gaspar reforzar seguridad en las carreteras de Chilpancingo


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán solicitó el reforzamiento de la seguridad en los tramos carreteros que están dentro de este municipio para evitar el robo de gasolina.

En el retiro del comercio ambulante no se usará la fuerza pública, aclara Toño Gaspar


Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán sostuvo que está decidido a recuperar los espacios públicos de esta capital, sin embargo aclaró que a los comerciantes ambulantes establecidos en el centro no los desalojara con la fuerza pública.

Hay políticos de izquierda que cobran en la UAGro y además tienen otro trabajo


-“Ni cumplen allá, ni cumplen allá”, señala.
-No son congruentes con lo que plantea López Obrador, acusa.
Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2019 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, acusó que hay quienes incluso tienen un cargo de elección popular y siguen cobrando en la UAGro: “deben pedir permiso, tenemos que actuar con honestidad como lo plantea el presidente (López Obrador), los de izquierda son los principalmente llamados a actuar en consecuencia, tienen que ser honestos, ya cobraron su aguinaldo, que pidan permiso y que sirvan a la patria que los ha llamado”.

Del hartazgo social no se puede culpar al gobernador Astudillo: Antonio Helguera


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2019 (IRZA).- El coordinador de Morena en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, ofreció su intervención conciliatoria para que las autoridades federales y estatales “caminen juntas” después de los insultos que recibió el gobernador Héctor Astudillo Flores en el evento del viernes 11 que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort.

Asignan director provisional para que se reanuden clases en primaria Colosio


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Enero 14 del 2019 (IRZA).- Padres de familia y la directora de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murriera”, Mónica Patricio Ríos Fonseca acordaron que de manera provisional el supervisor de la Zona Escolar 06, Víctor Manuel Meza Aguilera asuma de manera provisional como director para que se reanuden las clases en ese plantel desde este martes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una reunión de trabajo con la estructura de la Secretaría de Salud Guerrero encabezada por su titular, Carlos de la Peña Pintos y representantes del Seguro Popular, a fin de darle un seguimiento puntual a los acuerdos que se alcanzaron con la Secretaría de Salud Federal en cuanto al abasto de medicamentos y equipamiento de los centros de salud. Asistió el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Bloquean autopista y bulevar de Chilpancingo; exigen maestros para Chilapa y Eduardo Neri


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2019(IRZA).- Armados con palos y machetes, padres de familia y maestros de comunidades de Chilapa y Eduardo Neri bloquearon los carriles de la Autopista del Sol para exigir la asignación de siete docentes.

CAPACH debe a la CFE 11.5 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2018 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 11.5 millones de pesos por consumo de energía.

FORO POLITICO

Amílcar: Señor del Poder, Ataca
Por Salomón García Gálvez
La estrategia es más que clara de solo un minúsculo sector de Morena: Denigrar al gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores. El gobierno de Astudillo, tiene calificación aprobatoria. 

CONTEXTO POLÍTICO

AMLO desenmascara a Pablo Amílcar
Por Efraín Flores Iglesias
Desde un principio señalé en esta columna que la falta de respeto del que fue objeto el gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado viernes 11 en Tlapa, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una acción planeada por miembros de Morena.

MEMORÁNDUM

***Mario; el amigo
Gerardo Ruano Cástulo
Llegó a colonias del norponiente de la capital. Era fin de semana. La recepción fue cálida. Su visita tenía como objetivo, supervisar el avance del programa un cuarto más, que llega a donde más se necesita, a efecto de ir erradicando el hacinamiento. Los anfitriones le invitaron a partir la tradicional rosca. Una convivencia fraternal. No estaba ahí solamente el Secretario de Desarrollo Social del estado. Sino Mario Moreno Arcos, el amigo. 

Denuncia el rector de la UAGro que dos alumnos están desaparecidos

Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2018 (IRZA).- Un estudiante de Acapulco y otro de Chilpancingo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se encuentran desaparecidos desde el inicio de este año, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Policía herido de bala con su propio rifle

Iguala, Gro., enero 13 de 2019 (IRZA).- Un elemento de la policía comunitaria Tecampanera de Teloloapan resultó herido con un balazo y lo trasladaron a una clínica de esa vecina cabecera municipal.

Asesinan a motociclista en céntrica zona de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 14 del 2019 (IRZA).- Un motociclista fue asesinado a balazos la tarde este lunes en las céntricas calles del fraccionamiento Magallanes de esta ciudad y puerto. Este enésimo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 18:00 horas en dicho punto ubicado entre la transitada avenida Universidad y Costera Miguel Alemán.

Lo golpearon brutalmente su hermano y un sobrino

Taxco, Gro., enero 14 del 2019 (IRZA).- Un vecino del barrio del Atache de Taxco, fue brutalmente golpeado por su hermano y un sobrino. Los primeros minutos de este lunes fue solicitado el auxilio al número de emergencias 911, pues en la calle del Bosque del barrio del Atache de la ciudad de Taxco, estaban agrediendo brutalmente a un masculino que ya se encontraba muy lesionado.

Hieren con disparos en el rostro a un tatuador en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 14 del 2019 (IRZA).- Un hombre dedicado al oficio del tatuaje fue gravemente herido a balazos la tarde de este lunes dentro de un local ubicado en el área de Las Cruces.
Este hecho se registró al filo de las 17:10 horas a unos metros de la iglesia de Las Cruces, a un costado de la carretera federal Acapulco-México, en la periferia del puerto.

Armados levantan a tío de coordinadora de Policía Ministerial y se roban su camioneta

Taxco, Gro., enero 14 del 2019 (IRZA).- Un grupo de hombres armados irrumpieron en una vivienda del poblado del Platanar, municipio de Pilcaya, de donde se llevaron privado de su libertad al tío de la coordinadora de la Policía Ministerial en la Costa Grande y a ella le robaron su camioneta.