LA CARICATURA DE CHON 2019

Gobierno municipal coordina esfuerzos con el IEEJAG

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec se reunió con Miguel Mayren Domínguez, Director del  Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), con la finalidad de concretar el convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y el IEEJAG, y esto permita fortalecer las comunidades con rezago educativo y tener una mejor sociedad.

Impulsamos proyectos productivos para generar empleo: MC

*La presidenta del DIF Guerrero entregó microcréditos del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado.
CHILPANCINGO.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 75 créditos a través del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro), con una inversión cercana al medio millón de pesos.

Zihuatanejo sede del Sun & Fun 2019; presidente JS da la bienvenida

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, en compañía de su esposa Lizette Tapia Castro, dio la bienvenida a operadores turísticos y agentes de viaje de México, Estados Unidos y Canadá, a la inauguración del evento internacional “Sun & Fun 2019”, plataforma ideal para que socios comerciales y hoteleros refuercen y creen nuevas alianzas estratégicas a través de reuniones de negocios.

CONVOCATORIA...


Llama Morena a su militancia a tratar con respeto al gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Integrantes del Consejo Estatal de Morena hicieron un llamado a su militancia para que se conduzca con respeto hacia el gobernador Héctor Astudillo Flores en los próximos eventos presidenciales.

Solamente en el municipio de Petatlán hay conflictos escolares: Gilberto Acosta

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Solamente en el municipio de Petatlán existen conflictos escolares que ya están siendo atendidos por las autoridades educativas, destacó el jefe regional de los Servicios Educativos, Gilberto Abarca Ojeda, al ser cuestionado en entrevista sobre los puntos rojos que tiene detectados en esta región de la Costa Grande.

Hoy jueves se registra como candidato a la sección octava del Suspeg Jorge Valente Abarca

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El profesor Jorge Valente Abarca Rodríguez, será el otro candidato en busca de la secretaría general de la sección octava del Suspeg, ya que solicitará formalmente su registro para representar a la planilla color Blanca, planilla que habrá de encabezar el cambio que necesitan con urgencia dentro de esa sección sindical sus compañeros agremiados, dijo este miércoles en entrevista.

CHILPANCINGO.-Como parte de la política del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de alcanzar la justicia, inclusión y equidad en salud, el secretario del ramo, Carlos de las Peña Pintos, sostuvo una videoconferencia con los jefes de las siete Jurisdicciones Sanitarias y Supervisores Zonales en cada una de ellas, para establecer una dinámica de trabajo en 2019.

Protestan trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño por el retraso en sus pagos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).-Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense protestaron ante la falta oportuna de su pago quincenal y el adeudo a la segunda parte del aguinaldo por parte del gobierno estatal.

“Es urgente” la creación de la Guardia Nacional: Héctor Astudillo Flores

Iguala, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que no sólo es necesaria la creación de la Guardia Nacional, “es urgente”.
Entrevistado después de que inauguró obras para mejorar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte para beneficio de más de 2 mil 300 estudiantes, el gobernador dijo que espera que este miércoles se apruebe en la Cámara de Diputados federal la minuta con proyecto de reforma a la constitución para la creación de la Guardia Nacional.

Líquida el PRD al 90% de personal; está al borde del colapso financiero

-Dejó de pagar a sus comités municipales.
-Se desplomaron sus prerrogativas.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD liquidó al 90 por ciento de su personal, dejó de pagar a los integrantes de sus comités municipales y está al borde del colapso financiero.

Ofrece Vianey García atender todos los conflictos que surjan en la sección 08 del Suspeg


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al llevar a cabo visitas en busca del voto en varios centros escolares de Puerto Vicente Guerrero, Parada del Puerto, El Cóbano, Rancho Alegre del Llano y de San Luis de la Loma; la candidata de la planilla Verde a la secretaría general de la sección octava del Suspeg, Vianey García Vinalay, ofreció a sus compañeros de gremio velar por los intereses de la base trabajadora.

Acepta la SEG asignar profesores en escuelas de Zumpango y Chilapa

Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Este jueves  la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) enviará a siete docentes bilingües a las comunidades de Ahuelicán del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y a la comunidad de San Marcos Majada de Toro, en Chilapa después de que a inicios de semana padres de familia bloquearan por dos horas la Autopista de Sol.

Demandan el cese del director de Cultura Física y Deporte Municipal


Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Dirección de Cultura Física y Deporte amagaron con bloquear los accesos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Anuncian cruce de nóminas entre el gobierno, ayuntamientos y la UAGro

Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, sostuvo que en este año cruzarán nuevamente las nóminas con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAaGro) y ayuntamientos.

Integrantes del FADG piden se haga efectiva la reforma al Código Civil

Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Integrantes del Frente de Abogados Democráticos en Guerrero  (FADG), demandaron a la Coordinación Estatal del Registro Civil que haga efectiva la reforma al Código Civil que se realizó hace más de cinco años y que establece de manera obligatoria que para poder contraer nupcias es una obligación asistir al curso taller de orientación pre matrimonial.

A pesar del cambio de director, sigue el paro laboral en Conalep

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Alrededor de 300 trabajadores administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado que se mantienen en paro de labores en demanda del bono sexenal y la entrega de sus recibos de pago, exigieron al recién nombrado director general de ese subsistema educativo en Guerrero, Emiliano Díaz Román, resolver sus peticiones.

Continúa programa para que jóvenes se integren a espacios laborales


*Se reúnen en Acapulco titulares de Imjuve, Sejuve estatal y Secretaría del Trabajo para impulsar “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
ACAPULCO.- Continuando con su gira de trabajo por Guerrero, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, visitaron la Casa del Emprendedor Poder Joven en Acapulco, donde sostuvieron una reunieron con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, el director general de Proyectos y Financiamiento del INGE, Cristian Castro Chávez.

Asiste HAF a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del mando especial Iguala


*El general de brigada DEM, Juan Antonio Jasso Martínez, queda al frente del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.
IGUALA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado especial a la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Mando Especial del general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan Antonio Jasso Martínez, al frente del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Distribuye el IEPC más de 134 mdp entre partidos políticos, para este año

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- Durante la aprobación del financiamiento para partidos políticos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el representante de Morena, Sergio Montes Carrillo, amagó con promover una reforma electoral que modifique la fórmula de distribución de esta prerrogativa.

Cumple el gobernador a la comunidad estudiantil de Iguala

*Inaugura obras en universidad tecnológica.
*Entrega Astudillo Flores laboratorios de Radio y Televisión, de Movilización de Pacientes y Taller de Confección, Bordados y Tejidos, entre otras obras.
*Con estas acciones se benefician a 2 mil 453 alumnos de la UTRG y representó una inversión de más de 32 millones de pesos.
IGUALA.- Como ha venidos haciendo desde que inicio el presente año en el rubro educativo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó mobiliario e inauguró laboratorios en la Universidad Tecnológica de la Región Norte, en beneficio de 2 mil 453 estudiantes, que representó una inversión de más de 32 millones de pesos, como parte de las acciones para fortalecer la educación y brindar espacio dignos a la juventud guerrerense.

Representantes de Morena defienden lujos de una diputada federal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- Representantes de Morena le restaron importancia al precio de la camioneta Infiniti QX-70, propiedad de la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares.

Presentan lista de jugadores de alto nivel para el abierto mexicano de tenis a realizarse en Acapulco


*Jugadores como Rafael Nadal, Alexander Zverev y Kevin Anderson, ubicados en los primeros sitios en la ATP, se medirán en la cancha. 
*El director del torneo Raúl Zurutuza del Grupo Pegaso, reconoció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo a este torneo.
Ciudad de México, 16 de enero de 2019.- Consolidado como el torneo anual más importante de América Latina, el Abierto Mexicano de Tenis contará para este año con exponentes del deporte blanco de alto nivel en el mundo, como Rafael Nadal número dos en el ATP, Alexander Zverev en el ranking cuatro, Kevin Anderson ubicado en el número seis, así como jugadoras posicionadas en los primeros sitios de la WTA.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

Virrey, Amílcar I, Intocable
Por Salomón García Gálvez
Si se hace un recuento global sobre los yerros perpetrados por el súper delegado federal -Virrey- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de los últimos 46 días de su espuria monarquía, la siniestra Comisión Nacional de (des) Honestidad e (in) Justicia de Morena, ya lo hubiese expulsado de ese partido. Son muchos los garrafales errores de “su Alteza” Amílcar I. Veamos:

TUMBANDO CAÑA

Nestora Salgado festeja liberación de secuestradores
Juan Antelmo García Castro
“Con esperanza y ánimo recibimos la noticia de la liberación de compañeros y compañeras de la CNTE, entre ellos Leonel Manzano, Sara Altamirano. Queremos un México sin presos políticos ni personas encarceladas injustamente”, festejó con bombo y platillos el 28 de diciembre de 2018, a través de un tuit, la senadora morenista Nestora Salgado García (acusada en el pasado reciente también de ser secuestradora)…

OPINION

La Fiscalía En Acción
Por Manuel Tello Zapata
Arrancando el año con trabajo y más trabajo, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se reunió con sus Vicefiscales, fiscales regionales y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes informaron sobre los esquemas para la entrega oportuna de información.

MEMORÁNDUM

***De altísimo impacto social
Gerardo Ruano Cástulo
La mano del gobierno Astudillista se deja sentir en la infraestructura educativa del estado. Esta vez, la Universidad Tecnológica de la Región Norte fue testigo del compromiso que tiene el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, con la educación. La construcción, reconstrucción y mejoramiento de las escuelas, en una entidad con tantas necesidades tiene una connotación especial. Demasiado especial. Hoy, en tres años, se ha hecho más que en otros sexenios. Muestra elocuente de que en Guerrero, los recursos públicos tiene un magnífico destino.

La UPOEG moviliza 6 mil 500 policías ciudadanos; combatirán el robo de combustibles: Bruno Plácido

Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2018 (IRZA).- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) anunció que sus 6 mil 500 policías ciudadanos realizarán acciones de combate al robo de combustible en 20 municipios de la entidad, particularmente los de las zonas Centro, Costa Chica y Acapulco.

Detienen a ebrio sujeto; amenazó a su mujer con matarla a machetazos

Iguala, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Un sujeto fue detenido por elementos policiacos porque en estado de ebriedad amenazó a su mujer con matarla con un machete. Por este caso, este miércoles a las 00:30 horas, una llamada anónima al número de emergencias 911 solicitó la presencia policiaca en la colonia Fermín Rabadán. 

Identifican a los dos cuerpos embolsados en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- La mañana de este miércoles identificaron los cuerpos que se encontraron embolsados la noche del martes en un camino de terracería localizado entre las colonias Nuevo Mirador y La Cinca, a unos metros de la autopista del Sol, al sur de la ciudad.

Aseguran a 4 masculinos, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, probable marihuana y un vehículo del servicio público

Chilpancingo, Guerrero, 16 de enero de 2019. Elementos de la Policía Estatal de Operaciones aseguraron en el municipio de Tlacoachistlahuaca a cuatro personas del sexo masculino, en portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable marihuana y un vehículo del servicio público.

Ejecutan a una mujer y un hombre, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Una mujer y un hombre fueron hallados ejecutados a balazos la mañana de este miércoles en la colonia Emiliano Zapata. Los cuerpos fueron encontrados tirados a las 7:00 de la mañana en la calle 16, entre las vialidades 23 y 25.

Roban en otro OXXO en Iguala

Iguala, Gro., enero 16 del 2019 (IRZA).- Como toda una tradición, esta madrugada de miércoles otra tienda OXXO fue asaltada en esta ciudad de Iguala, convertida en la Cuna de los atracos a estos negocios.

Hallan cuerpo de un joven en la barranca de Jalahuatzingo

Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- El cuerpo de un joven fue encontrado alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en la barranca de Jalahuatzingo, cerca de la calle Abasolo, en la colonia Vicente Guerrero, a unos 40 metros de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a un empleado del Centro de Salud de Zumpango

Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- Hombres armados que irrumpieron en el Centro de Salud Alameda de Zumpango atacaron a balazos al encargado de la farmacia, dejándolo gravemente herido, quien murió más tarde cuando recibía atención médica en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón. 

Dejan el torso y cabeza de un descuartizado dentro de taxi


Acapulco, Gro., enero 16 de 2019 (IRZA).- El torso y la cabeza de un hombre descuartizado fueron hallados esta mañana de miércoles dentro de un taxi azul con blanco en la colonia Miguel Alemán, en este destino de playa.