Las Dentelladas

Por El Tiburon

El país de las llantas blancas

Decía mi padre, también mi abuelo y mi tatarabuelo y mi madre y mi Tía Evodia y mi primo Pantaleón (a quienes cito para que sepan que eran muy sabios y connotados filósofos populares, no como yo que soy un pobre ignorante, nacido sin gracia alguna) que en sus respectivos tiempos leyeron a un escritor napolitano que escribió un libro llamado El País de las Sombras Largas, en el que platica sobre la vida cerca del polo norte, donde (como en el sur) las noches (las sombras) suelen ser muy largas en ciertas épocas del año.
Platicando sobre esto con mi compadre Nicanor (cuyo padre, muy sabio y filósofo también, exclamaba que quien nace para tamal… no pasa del corredor , o algo por el estilo), opinaba (mi compadre) que así como el autor del libro bautizó tan poéticamente a esa zona del mundo, habría que bautizar a Zihuatanejo para los siglos venideros con un mote que reflejara todo lo que es hoy y, ya poéticamente encarrerado, propuso que a Zihuatanejo le llamemos El País de las Llantas Blancas. Francamente me destanteó mi compadre, pero luego me explicó que, en estos días que corren, gran cantidad de vehículos que circulan por esta gran urbe traen las llantas pintarrajeadas de blanco por que cuando se arriman a las guarniciones se les pega toda la cal que les aplicaron las brigadas “calicheras” del Ayuntamiento y que por eso propuso este mote que espera que dure tanto como la cal en las protecciones de las banquetas. ¡Ah qué mi compadre Nicanor!.....
Pues bien, mis estimados, el día de ayer celebróse en el Centro Social de Zihuatanejo de Azueta tremendo pachangón por el cumpleaños número 41… perdón será 31, del presidente del Comité Municipal del RIP, perdón del PRI, el joven Eric Fernández Ballesteros, a quien sus seguidores llaman cariñosamente “Eriquín” y sus contrarios le dicen: ¡“Pinche Eriquín te la vas a pelar con la presidencia”!
La pachanga estuvo en grande, ejércitos ciudadanizados, como el IFE, entraban, comían, se tiraban 10 chelas al hilo y diez para el morral y salían. Quiero decirle que no se trató del festejo tradicional de un suspirante “priyista” a la presidencia municipal de Zihuatanejo, no. Para empezar, todos los chavos que atendieron a la cristiandad en las mesas no traían la clásica playera roja o verde, sino una playera negra que, según algunos y a juzgar por la leyenda que traían en el pecho, se las regaló el estado mayor de Ríos Piter.
Los adornos tampoco eran tricolores, dominaban los globos azules. Unos dicen que era parte de la creatividad e inocencia de los chavos que organizaron el guateque, pero otros malpensados decían que era un mensaje bien dirigido a las altas esferas del RIP, algo así como: Si unos brazos llegaran a despreciarme otros me están esperando, ¡bellacos!
Fue muy notorio que no estuvo presente la nomenklatura cihuatlaca; había mucha gente de base, raza de las colonias, pero los meros pesados no llegaron. Sólo llegaron algunos políticos pesados de Petatlán, pesados, por lo gordos y por los chistes tan malos que platican. Por ahí anduvo el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, quien compitió con Eriquín bailando con un tremendo “viejerío” que levantó bastante polvo. También se vio en el ágape a la diputada suplente Elia Blanco, perredista de hueso tricolor. Bien la pachanga y la raza que se ve que le tiene ley al líder “priyista” de Zihuatanejo.
Por ahí ya comenzó el debate: Unos dicen que hubo mucha gente, otros que hubo menos que con Raúl, otros más que no le llega a Jorgito Allec, en fin. Lo cierto es que con este acto, Eriquín Fernández dijo algo así como que no lo den por muerto en la lucha por la candidatura del RIP a la próxima presidencia municipal, algo que, por cierto, la raza ya había considerado pues el actual presidente del RIP es junto Con Raúl García y Jorgito Allec Maciel, de los que van a pagar las comilonas y las pedas de aquí hasta el 2012. ¡Salud!

Entrega ABA 3.3 mdp en equipamiento para el campo

Con la entrega de 3 millones 327 mil 50 pesos en maquinaria, el gobierno municipal como gestor del Programa para la Adquisición de Activos Productivos (PAAP) 2009, apoyó a familias productoras agrícolas, ganaderas, pesqueras y acuícolas para el desarrollo de 29 proyectos productivos en la zona rural del municipio.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Rural Guerrero y gobierno municipal subsidiaron al 50 por ciento las herramientas adquiridas el desarrollo de 29 proyectos productivos en los que cientos de familias azuetenses se verán beneficiadas.
Las adquisiciones efectuadas fueron: tres tractores para los ejidos de Barrio Viejo, El Zarco y Vallecitos; una rastra para el ejido de Barrio Viejo; un arado, también para Barrio Viejo al igual que una cultivadora de cuatro surcos; dos corrales de manejo para Zumatlán y La Vainilla y ocho motores fuera de borda.
Además de dos proyectos de adquisición de ganado bovino en Pantla y Real de Guadalupe; 12 proyectos de adquisición de ganado caprino en diversos ejidos; un equipo para procesamiento de noni en Pantla; una ordeñadora y molino para Mesas de Bravo; una maquina industrial para la fabricación de cocinas industriales en Barrio Viejo y una ampliación de bordo para cría de tilapias en Los Robles.
Durante el programa protocolario de entrega, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca reconoció que estos esfuerzos no son suficientes.
Agregó: “Sé y me queda muy claro que esto todavía no es suficiente, que todavía necesitamos una política de apoyo, de coordinación más agresiva, una política donde entendamos con toda claridad que es lo que requiere el campo y podamos decir que nos toca a cada quien hacer”.
Sin embargo, el munícipe se comprometió a continuar impulsando la producción mediante una política integral que permita mejorar la infraestructura de las comunidades zihuatanejenses:
“En esa coordinación voy a seguir en el 2010 poniendo el mayor de mis esfuerzos para que estos resultados sigan llegando a ustedes directamente como productores, pero ir más allá, en una infraestructura de caminos, en una infraestructura de poder llevar aulas, agua potable, electrificación y otras obras más allá hasta sus comunidades”, concluyó.

Pescadores reciben pago por limpieza de la bahía

Integrantes de la cooperativa pesquera Vicente Guerrero, de la laguna de Las Salinas, recibieron el último pago del Programa de Empleo Temporal (PET) implementado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para limpiar el fondo de la bahía de zihuatanejo.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, fue la encargada de entregar el cheque de 135 mil pesos en compañía del delegado estatal de la Semarnat, Daniel Vega Villanueva.
La edil, quien también estuvo acompañada por el titular de Ecología municipal, Raúl Villegas Barrientos, expuso que este programa de empleo temporal es aplicado en la modalidad de turismo y se ejerció para la limpieza y saneamiento de la bahía. Informó que se lograron superar las expectativas de recolección con 30 toneladas de basura cuando la meta eran diez toneladas.
El Programa de Empleo Temporal contempló un total de 350 mil pesos beneficiando a 30 hombres y 30 mujeres.
González Negrete pidió al delegado de la Semarnat en Guerrero que este programa continúe para el próximo año y además se pueda aplicar este mismo recurso en la modalidad rural para apoyo a las comunidades de la sierra, para la limpieza de arroyos, cañadas y barrancas. Por su parte el director de ecología Barrientos Villegas, señaló que ya se tiene un proyecto de basurero en la comunidad de Vallecitos.
En su oportunidad, Daniel Vega Villaneva expuso que al estado se le ha invertido más de cinco millones de pesos en programas de empleo temporal en sus diferentes modalidades y únicamente Acapulco y Zihuatanejo en la modalidad de Turismo para la limpieza de sus bahías,
Además refrendó el compromiso de bajar más recursos para la limpieza de la bahía, así como de analizar otro tipo de programas que se pudieran aplicar en es este municipio.

Faltan servicios para turismo de carretera: CANACO

El presidente de la Canaco-Servitur, Rodrigo Díaz de los Ramos, señala que nunca estuvo de acuerdo con el retiro del mobiliario de la Promotora de Playas que retiraron de Playa La Ropa.
Expresó que “Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en un destino de playa de turismo carretero o camión, y no se cuenta con paraderos especiales, ni sombrillas, ni baños en las playas”.
El también presidente del patronato pro carnaval del año entrante agregó en entrevista que no es posible que se hayan retirado las sombrillas que antes mantenía la operadora de playas, subrayando que él como líder del comercio local, se opuso a que este equipamiento fuera retirado de las playas, principalmente las que estaban instaladas en playa La Ropa.
Agregó que de acuerdo a los reclamos de los comerciantes y empresarios de playa La Ropa, desde el retiro de las sombrillas y camastros de la playa y aunque ellos cobran por el servicio de sillas, esa medida no les da el mismo resultado que los toldos de la operadora, porque con los toldos había más presencia de turismo.
Destacó que si se les esta quitando los atractivos y las facilidades para que el turismo regrese a las playas, “obviamente que los efectos negativos serán los que se observan”, además que hay preocupación en la Cámara ante la posibilidad de perder el programa ”Moderniza”, porque la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado no pidió los lugares que aquí solicitamos y porque el gobierno del estado no le puso dinero a este paquete del programa, pese a que el gobierno federal los tiene etiquetados”.
Dijo que en este destino de playa no es culpa solo de unos cuantos, de lo negativo que aquí pasa “porque es culpa de todos los prestadores de servicios turísticos lo que aquí ocurre y si no nos ponemos a trabajar de manera coordinada todos, gobierno en sus tres niveles siempre vamos a seguir con ese problema” dijo.

Regidora organiza posada para pepenadores

A nombre de la comuna porteña, Elba González Negrete, regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, convivió con los pepenadores en una amena y grata posada con motivo de las fiestas navideñas.
El acercamiento y festejo se realizó en una zona cercana al basurero municipal con la asistencia de más de setenta personas entre hombres, mujeres y niños, quienes disfrutaron de los platillos, dulces, piñatas y refrescos ofrecidos por la edil.
En su mensaje a los presentes, la regidora González Negrete destacó el trabajo arduo, pesado, difícil y poco reconocido que realizan como pepenadores, actividad que les representa la oportunidad de obtener algunos recursos económicos para solventar los gastos familiares.
Al mismo tiempo, la regidora Elba González reiteró el compromiso del ayuntamiento zihuatanejense en el sentido de mantener la atención a sus demandas y necesidades, toda vez que por la actividad que realizan constantemente están expuestos a riesgos de heridas, lesiones, enfermedades y otros padecimientos, por lo que se hace imperativo disminuir esa vulnerabilidad en la que se encuentran.
Así, a nombre del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca les externó el deseo de que en estas fiestas navideñas se mantenga la unidad familiar y la lucha por alcanzar mejores condiciones de progreso y desarrollo personal, social y familiar.

La perrera municipal ya anda capturando mascotas callejeras

Será impuesta una multa de 125 pesos para el dueño de la mascota callejera que sea reclamada al llevársela la perrera municipal.
Desde el primero de diciembre se le adaptó a la camioneta una jaula tipo perrera, y a la fecha ya se han capturado 15 perros que deambulaban por las calles y que al no haber sido reclamados por persona alguna, se deduce que son perros sin dueño, también conocidos como perros callejeros.
Entrevistado al respecto el Médico Veterinario Zootecnista, José Ángel Macías, Jefe del Departamento de Control Sanitario de la Secretaría de Salubridad Estatal, informó que por denuncia ciudadana vía telefónica sean reportado animales callejeros, o si se llegan a detectar animales sueltos por las calles se capturan, y si nadie los reclama son sacrificados de acuerdo a las leyes de protección de los animales.
Mencionó que el programa de captura de perros callejeros se vio semi interrumpida por el período vacacional en el que están más enfocados en la vigilancia sanitaria en los restaurantes para garantizar que trabajen higiénicamente en la preparación de los alimentos a los turistas que nos visitan en este periodo vacacional decembrino.
Destacó que una vez que se termine el periodo vacacional se reanudarán la actividades de la captura de animales callejeros atendiendo las inquietudes de la ciudadanía que ya pide que se siga llevando a cabo la captura de mascotas callejeras, los que por las calles riegan sus excretas contaminando el medio ambiente.
Dijo que la inquietud del programa de captura de animales callejeros es en base a las denuncias ciudadanas que hay perros callejeros deambulando, tanto en las calles como en las playas y hasta en la unidad deportiva se han visto manadas de perros sin dueño, los que viven en las calles donde crecen y se reproducen sin ningún control ni responsabilidad para los propietarios.
Dijo que al término de las vacaciones destinarán mínimo un día a la semana para realizar recorridos por las colonias populares para hacer la recolección de perros y gatos que defecan en las calles o que sufren enfermedades como las escabiosis o sarna y parasitosis, que al entrar en contacto con los alimentos los seres humanos somos los que pagamos las consecuencias.
Enfatizó que el servicio de recolección de perros es gratuito y la persona que llegue al centro de salud a reclamar su macota se hará a creedor a una multa o sanción de 125 pesos para regresarle a su animal.

Este año sí habrá Carnaval

Se pretende institucionalizar el carnaval para realizarse año con año, con la finalidad de diversificar la oferta turística de este destino de playa, y se espera que llegue mucho turismo, dijo el presidente del patronato del Carnaval 2010 Rodrigo Díaz de Los Ramos.
Agregó Díaz de los Ramos que con un costo aproximado al medio millón de pesos, el patronato del carnaval piensa hacer un evento jamás visto en Ixtapa Zihuatanejo; este martes en rueda de prensa dieron a conocer los detalles, asegurando que como nunca el ayuntamiento lo habrá de apoyar al igual que la iniciativa privada y el gobierno del estado.
Dijo que este año no se pudo concretar el carnaval 2009 por la falta de coordinación entre las autoridades y la iniciativa privada, pero esta vez los esfuerzos se han redoblado.
Asimismo el evento se realizará del 9 al 13 de febrero del próximo año y es un proyecto que se pretende sea de toda la población, y por ello se está buscando la participación más activa de los colonos.
Destacó que, esta vez está abierto a todo aquel que desee y pueda participar, ya se ha citado a todos los presidentes de colonia para que cada sector tenga una participación, ya sea con carros alegóricos o su reina.
La ultima vez que se organizó se tuvo la participación de 34 carros alegóricos, esta vez se espera rebasar esa meta y el tema a calificar será precisamente la bahía de Zihuatanejo, es decir que el carro contemple los elementos que componen este lugar siendo los principales el agua, playa, mar, palmeras, sol y fauna de la localidad como lo es el cocodrilo.
Por lo tanto la convocatoria ya está publicada y se especifican las bases para el registro de la reina, el rey feo, carros alegóricos y otros espectáculos que se quieren ofrecer, así como la premiación, siendo las inscripciones totalmente gratuitas.
Recalcó el presidente del comité que se pretende diversificar la oferta turística y recuperar una tradición que se dejó de hacer este año 2009, además se está abriendo e invitando a los municipios vecinos para que también participen.
Además se iniciará con una caminata por las calles céntricas de la ciudad hasta culminar en la cancha municipal, en donde se quemará la figura que representa el mal humos, y para la clausura se tiene programado la presencia de un grupo musical de talla internacional que amenizará el baile, mismo que será totalmente gratuito.

En las colonias del puerto aún no se han detectado situaciones que pudieran romper la hegemonía y tranquilidad del municipio

Un total de 9 colonias regularizadas son las que quedaron pendientes para realizar los cambios de comités de participación ciudadana, esto se llevará a cabo a partir del 12 de enero del 2010, también se dará paso al proceso electivo en las colonias en proceso de regularización que así lo soliciten.
Informó lo anterior Rubén Bibriesca Cervantes, director de Gobernación Municipal, agregando que a un mes 10 días de haber sido nombrado titular de esta dependencia, ha llevado a cabo ya 7 procesos de elección en colonias populares y en todas ellas las planillas contendientes han reconocido el triunfo de las ganadoras y no se ha presentado ninguna impugnación, porque todo se ha llevado a cabo conforme a derecho y dentro de los lineamientos de las convocatorias expedidas por la Secretaria General del Ayuntamiento.
Destacó que desde que tomó posesión de la dirección de gobernación ha asumido sus funciones con profesionalismo, ya que la dirección que dirijo, desde hace meses estaba acéfala y no había un titular en esta dependencia que hiciera las tareas propias de esta dirección.
Dijo que tal es el caso de la colonia Unidad Obrera III, en la cual antes de que llegara a gobernación por dos ocasiones hubo inconformidad con el proceso de elección, por lo que ya como titular le tocó sancionar la elección en dicha colonia cuidando cada detalle en el proceso, y al final de las votaciones la planilla perdedora reconoció el triunfo de Sonia Martínez Quiroz.
Mencionó que la dirección de gobernación municipal funge como órgano plural en las elecciones para los comités de participación ciudadana, por lo que los procesos se han llevado a cabo en un clima de respeto y dentro de la ley “apegados a las convocatorias donde ha habido candidatos que se les ha respetado su militancia partidista, tal es el caso de la colonia El Limón, que el que encabezó la planilla ganadora es de tendencia perredista, pero así es la democracia”, dijo el funcionario.
Por otra parte externó que la Dirección de Gobernación como órgano rector de la política interna del ayuntamiento “nosotros básicamente centramos toda nuestra función nuestra actividad de manera principal en detectar problemas que pudieran romper la hegemonía y tranquilidad del municipio, y a la fecha no se han detectado situaciones de emergencia, pero estamos en ello y esperamos que así continúen las cosas”, dijo finalmente.

El alcalde de La Unión continúa realizando obras sociales



La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, continúa trabajando en beneficio de los habitantes de esta cabecera municipal, al igual que en la alta, media y baja sierra de la montaña.
Lo anterior lo dio a conocer el vocero oficial del Ayuntamiento municipal, quien señaló que entre las obras más importantes que últimamente ha realizado el alcalde, destacan la construcción de la red de agua potable, el drenaje y carriles de desaceleración en el área en donde se construye el nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que vendrá a beneficiar a los habitantes de todo el municipio de Isidoro Montes de Oca, al igual que a pobladores de los municipios y comunidades del estado de Michoacán.
Finalmente se dio a conocer que actualmente se están realizando trabajos de pavimentación en la calle nacional de esta cabecera municipal, lo cual vendrá a dar una mejor imagen al primer cuadro de la ciudad.

Rindió su Primer Informe Alcalde de Coyuca



Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Rinde su primer informe de labores el presidente municipal Merced Baldovino Diego, ante representantes de poderes del estado, integrantes de cabildo y ciudadanía.
El evento se realizó en conocido rancho campestre de esta ciudad, declarado recinto oficial para emitir el primer informe de gobierno; mediante una sesión solemne de cabildo el alcalde coyuquense dio a conocer los pormenores de la administración pública municipal durante el primer año de ejercicio gubernamental.
La rendición de cuentas de Baldovino Diego estuvo atestiguada por comisarios, delegados municipales, comisariados ejidales, representantes de organizaciones políticas y sociales, el alcalde José Luis Campos Espíritu de Tixtla; los ex alcaldes: Alba Ávila de los Santos; Joel Lozano Balanzar; Antonio Olivar Campos; Julio Casar Diego Galeana, así como el dirigente priista Alfredo Hernández Bravo y Francisco Edelio Ramírez Torralba, del PRD.
Asistieron como invitados de honor los diputados: Efraín Ramos Ramírez, Florentino Cruz Ramírez, Evodio Aguirre Velázquez; Celestino Bailón Guerrero, representante de Manuel Añorbe Baños, presidente municipal de Acapulco; José Luis Susuarregui Soberanis, representante del Gobernados del estado Zeferino Torreblanca Galindo, Gonzalo Santos Salazar representante del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edmundo Román Pinzón, el mayor Roberto García López, representante del comandante de la 27ª Zona Militar y un representante del senador Luis Walton Aburto.
Ante cientos de ciudadanos que estuvieron atentos, luego de los honores a la bandera, el edil dijo en su mensaje haberse esmerado en servir a los coyuquenses con el único lenguaje que le da efectividad y legitimidad al que hacer político: el lenguaje de los hechos concretos y tangibles, que se traducen en mejores condiciones de vida para todos.
Agregó, -“a pesar de haber recibido un inmueble municipal con problemas de infraestructura en todas sus aéreas, y un municipio con grandes rezagos económicos y sociales nos dimos a la tarea de mantener y mejorar las labores habituales de la administración municipal en todas sus órdenes, desde la atención hasta la atención de los servicios públicos indispensables para mantener sin deméritos de la infraestructura urbana de la que disponemos”.
Anunció gestiones avanzadas con el gobierno federal y estatal para iniciar el próximo año la construcción del nuevo mercado que funcionará como una moderna central de abastos y servicios integrales y seguir fomentando los actos de gobierno que han dado resultados favorables a la sociedad coyuquense, como el servicio nacional del empleo, programas para la adquisición de activos productivos, (Hábitat) mediante los cuales varias familias cuentan con un patrimonio para auto emplearse y mejorar la calidad de vida.
Comentó que están en puerta proyectos ambiciosos que permitirán contar con una mejor infraestructura operativa y organizacional a través de la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial POET, que dará certeza jurídica administrativa para el crecimiento ordenado y sustentable del municipio.
Indicó que para el próximo año entre las políticas públicas que implementará. En lo concerniente a toda la inversión de la obra publica y social del Ramo 33, se harán con mezcla de recursos a fin de multiplicar los beneficios para su gente.
Exhortó a que hagan de las comunidades, escuelas, negocios, centros de trabajo y hogares; ámbitos de bienestar progreso y concordia, en ello se mantiene y expresa el último sentido de esfuerzos, trabajo y esperanza como sociedad, de ahí también emerge el mayor sentido y aliento para conservar la emoción apasionada que inspira a trabajar por Coyuca de Benítez.
Señaló que se siente comprometido como el primer día de su mandato por que le apasiona el reto de servir a Coyuca, Tierra que lo vio nacer y por quien se empeñará en poner todos sus esfuerzos, decisión de la que no se arrepentirá, por que merece lo mejor de cada coyuquense y por su parte, él lo seguirá haciendo con gusto desde la más alta responsabilidad que le corresponde, para elevar el nivel de vida de todos es algo que sí vale la pena, por que anhela hacer de Coyuca el mejor lugar para vivir, todo por la gente que depositó su confianza en él.
Posteriormente el mensaje fue contestado por José Luis Susuárregui Soberánis, representante del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

LO ACRIBILLARON FRENTE A SU FAMILIA EN PETATLÁN

Petatlán, Gro.- El día de ayer fue ejecutado por hombres armados Valente Sánchez Vélez, cuando venía de sepultar a su hermano que había sido ejecutado un día antes en Petatlán.
Valente Sánchez Vélez de 30 años de edad, era hermano de Miguel Sánchez Vélez, también ejecutado el domingo pasado luego de regresar del panteón municipal, donde sus familiares habían sepultado a su hermano horas antes, y según dicen familiares del occiso, que ya estaban esperándolo afuera de su casa unos sujetos armados, los cuales sin decir nada lo acribillaron con sus armas de alto poder, para luego de cometer su fechoría darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron en la colonia Los Pinos de Petatlán, a las 9:20 de la mañana, cuenta la familia que un comando de cuando menos tres personas fuertemente armadas con cuernos de chivo no le dieron tiempo ni de entrar a su casa cuando empezaron a disparar sobre la humanidad de Valente Sánchez, logrando asestarle varios disparos en el rostro y cuerpo, muriendo en forma instantánea en el lugar del ataque.
En el lugar del crimen quedaron cuando menos quince cartuchos percutidos de calibre 223, de los que usan los rifles conocidos como AK-47, más conocidos como cuernos de chivo, y seis de .38 súper.
Al lugar de los hechos arribaron peritos del Ministerio Público y personal del servicio medico forense (semefo), quienes levantaron el cuerpo y los trasladaron al SEMEFO para que se le practicaran las diligencias de ley.

Arroyan a motociclista frente a la CFE

Cuando Fabián García Villalobos circulaba con su motocicleta por la avenida Heroico Colegio Militar, fue arrollado por una camioneta tipo Dodge RAM color gris y placas de circulación HA-71-363 del estado de Guerrero la altura del banco HSBC.
Los hechos ocurrieron al filo de las 16 horas, informándose que el herido cuenta con 20 años de edad y tiene su domicilio particular en la colonia Los Amusgos, ubicada en esta ciudad.
Al lugar del accidente acudieron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para bridarle los primeros auxilios al motociclista herido, el que no fue necesario ser trasladado a algún centro médico, ya que sus lesiones eran leves y no ameritaba ser internado.
Por su parte, el conductor de la camioneta Dodge RAM se comprometió a pagar los daños causados a la motocicleta y al joven lesionado.

SUJETO DETENIDO POR LESIONES Y ALLANAMIENTO

En base a una orden de aprensión girada por la Agencia del Ministerio Público del fuero común, la Policía Investigadora Ministerial ( PIM), detuvo al individuo de nombre Jaime González Solís de 26 años de edad y de oficio cocinero, en la inmediaciones de la unidad habitacional La Puerta de Ixtapa.
El trabajador gastronómico se desempeña como cocinero en un hoteñl de la zona hotelera de Ixtapa, y está acusado de los delitos de allanamiento de morada y lesiones en agravio de Fermín Coria Conteras, por lo que quedó detenido en las instalaciones de la PIM.
Fuentes oficiales informaron que el sujeto detenido fue arrestado por los representantes de la ley en las primeras horas de la mañana del día de ayer, a quien los ministeriales ya buscaban desde hace varios días, pero se les había hecho ojo de hormiga en varias ocasiones, hasta que fue apañado y recluido en el Centro de Readaptación Social del puerto de Zihuatanejo.
Fermín Coria Contreras quien tiene su domicilio particular en La Puerta de Ixtapa, señaló que el sujeto detenido sin motivo alguno hace unos días entró a su domicilio particular y lo agredió físicamente, motivo por el cual presentó su formal querella ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común.