Chiquito se le hizo el mar para echarse un trago de agua

Andaba ahogada de borracha…

A Verónica Camacho Sánchez de 22 años de edad y procedente de la ciudad de Morelia, Michoacán, cuando andaba bien “chachalaca” chiquito se le hizo el mar para echárselo de un solo trago y por poco no lo cuenta.
Pues resulta que el día de ayer la joven Verónica Sánchez andaba festejando sus vacaciones en el balneario de playa Larga y después de echarse unas cervezas bien frías, se sintió con ánimos de meterse al mar y debido a su embriaguez estuvo a punto de perecer ahogada, ya que las fuertes corrientes la jalaron mar adentro, pero milagrosamente y debido a su instinto de conservación alcanzó a salir a la playa.
Según fuentes oficiales indican que los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando aproximadamente a las 19:20 horas, se recibió una llamada de auxilio en la Cruz Roja Mexicana, acudiendo los paramédicos de la benemérita institución en la ambulancia GRO-34, quienes le brindaron los primeros auxilios a la turista, misma que se negó a ser trasladada al hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” para su atención médica.
No se sabe si por el susto o por el avanzado estado etílico en el que se encontraba caminaba tambaleándose, pero después de agarrar nuevamente aire, se negó rotundamente recibir atención médica, por lo que los representantes de la benemérita institución optaron por retirarse del lugar, mientras la bañista se echaba las del estribo.

Turista defeño se ahoga en playa Larga


Un joven turista procedente del Estado de Mexico perdió la vida al ahogarse en el balneario de playa Larga, jurisdicción de Zihuatanejo, y uno de sus hermanos también estuvo a punto de correr la misma suerte pero fue rescatado por un salvavidas.
Gabino Estrella González de aproximadamente 27 años de edad y su hermano Ricardo Israel de los mismos apellidos se metieron a nadar al mar, pero debido a su inexperiencia y desconocimiento del lugar fueron jalados por una corriente marina que los arrastró hasta el fondo, alcanzando a ser rescatado su hermano quien solamente resultó con asfixia en los pulmones.
Fuentes oficiales dieron a conocer que los lamentables hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas del día de ayer, ya que como a esa hora se recibió una llamada de auxilio acudiendo al llamado el oficial José Ángel Lara Magaña, más conocido como “el ángel del mar”, a bordo de una lancha del resguardo marítimo, quien encontró el cuerpo ya sin vida de Gabino Estrella.
El desafortunado fallecido fue llevado a la rampa de Las Salinas, lugar en donde hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público del fuero común en turno, acompañado de peritos y personal del servicio médico forense, y después de realizar las respectivas diligencias ordenó el levantamiento del cadáver para que se le practicara la autopsia de rigor.

Ocupación 4 puntos arriba respecto al 2008 en Ixtapa

Durante el fin de semana posterior a las fiestas de navidad, la ciudad de Ixtapa registró una ocupación hotelera de hasta cinco puntos porcentuales superior al año inmediato anterior, informó Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo municipal tras expresar “nos van a rebasar las expectativas que tenían las autoridades estatales del 70 por ciento en promedio”.
Mientras que el 26 de diciembre del año pasado se registró en Ixtapa un 74.8 porciento de ocupación hotelera, el mismo día del año en curso se presentó un 80.6 por ciento de índices ocupacionales en cuartos de hotel dentro de la misma ciudad, de acuerdo a los indicadores turísticos porporcionados por la dirección de Turismo municipal.
El registro también arrojó una ocupación de 4 puntos arriba con respecto al año pasado durante el día 27 de diciembre en la ciudad de Ixtapa. Con respecto a la ciudad de Zihuatanejo, se observa un promedio ocupacional del 65.82 en 2008 contra el 70.27 registrado del 25 al 28 de diciembre del año en curso.
“La temporada invernal 2009-2010 esta siendo superior algunos puntos no muy marcados pero esto es de valorarse si tomamos en cuenta que venimos saliendo de una gran crisis económica y una crisis de salubridad, en que la gente debería estar más reprimida en cuanto a su economía y su ánimo de salir”, consideró el funcionario municipal al referirse al repunte ocupacional presentado en el dúo de playa.
Asimismo, señaló que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ha implementado una serie de operativos para mantener el saldo blanco en esta temporada vacacional, como las supervisiones en los principales balnearios de los dos destinos de playa y la cobertura de dos horas más del servicio de salvavidas.
Se refirió al reciente recorrido que hizo el alcalde por las playas El Palmar y La Ropa el fin de semana, donde charló con turistas y él mismo atendió sus inquietudes y quejas; además de que recibió varias felicitaciones por mantener un Zihuatanejo limpio y con seguridad en las playas.
Aseguró el funcionario que como en cualquier destino turístico se han registrado quejas de turistas, sobre todo en lo referente al inclumplimiento de contratos por parte de hoteleros que ofrecen en internet servicios que no dan lo que prometieron cuando los turistas llegan a vacacionar.
Para finalizar, Fernández Cabrera invitó a los prestadores de servicios turísticos a brindar productos de calidad y un mejor trato al visitante, ya que es uno de los principales factores por el que éste regresa al este centro vacacional, caracterizado por la calidez en el trato al turista, dijo.

Nos visitó el último crucero de este año

Cada vez que llega un barco de pasajeros se engalana la bahía de Zihuatanejo espectáculo que han estado admirando los vacacionistas que llegan al puerto de Zihuatanejo de seguro que se llevan una foto de estos enormes trasatlánticos que nos siguen trayendo mucho turismo.
De esta forma el buque de pasajeros “Radiance of the Seas”, último crucero durante este año, fondeó en la bahía de Zihuatanejo durante las ocho horas que los cruceristas pudieron recorrer el binomio de playa.
Asimismo fuentes de la Capitanía de Puerto informaron que el barco con bandera de Bahamas arribó a este puerto a las 7:00 horas trayendo 2 mil 280 pasajeros que descendieron media hora después en lanchas especiales denominadas tenders hasta el muelle donde pudieron abordar camiones de turismo para ir a visitar otros puntos del municipio o contratar viajes o servicios turísticos.
Este barco procedía de Acapulco con 867 tripulantes y zarpó con rumbo a Puerto Vallarta a las 15:00 horas.
También el pasado viernes 25, en la celebración de la navidad, estuvo en la bahía de Zihuatanejo el barco Carnival Spirit con bandera Panamá que trajo 2 mil 525 turistas extranjeros y 908 tripulantes; llegó procedente de Acapulco y luego partió rumbo a Manzanillo.
La fuente subrayó que hasta el momento no se han registrado incidentes en el recinto portuario; el próximo crucero que será el primero del año 2010 arribará el día 02 de enero siendo el buque Carnival Spirit.

Vuelven a la carga las cautrimotos en Playa Larga

Vacacionistas se quejaron de que en playa larga circulan a gran velocidad cuatrimotos en las playas y por si fuera poco siguen también los paseos a caballo por dicha playa a pesar de que las autoridades acaban de colocar letreros que prohíben la circulación tanto de las cuatrimotos y los caballos.
De esta forma a pesar de que la dirección de ecología municipal y medio ambiente, colocó letreros para prohibir la entrada de cuatrimotos y caballos a la playa, este fin de semana en playa larga, una vez más se contó la misma historia y los prestadores de servicios alternativos no respetaron la disposición y pusieron en peligro de accidente a los bañistas que acudieron al lugar.
Asimismo los prestadores de servicios turísticos una ves mas se lamentaron que las autoridades no pongan solución al problema que pone en peligro a los visitantes; el señor Ramón Galeana Galeana vacacionista, procedente del estado de puebla, dijo que acudió a este lugar por recomendaciones, argumentando que se trataba de una zona tranquila y encontró una serie de molestias entre estas las cuatrimotos que recorrían la playa son ningún control.
Fueron más de cuatro motos que durante la tarde cruzaban la playa con turistas a bordo, de la misma forma más de 15 caballos galoparon por la playa con turistas en lomo.
La semana pasada antes de colocar los 5 letreros en esta playa, el director de medio ambiente municipal, declaró que esta decisión se tomo debido a las tortugas que salen a desovar en ese lugar y que sería muy importante la participación de los restauranteros los que deben denunciar inmediatamente al ver auto motores recorrer la zona a las autoridades correspondientes.
Se había dicho que elementos de transito estarían en el lugar para sancionar a los infractores sin embargo no paso nada a pesar de que estas personas según el comité de ecología no cuentan con sus permisos federales para trabajar en esta playa sin embargo a pesar de la prohibición con los letreros los paseos tanto en motos como a caballo siguen.

Duplica SMAP recorridos pro limpieza en zonas turísticas

El Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) duplicó los recorridos de recolección de basura en las zonas turísticas de este puerto sin descuidar las colonias populares y unidades habitacionales, informó el director del área Erick Leyva Espino.
Al hacer un balance sobre el comportamiento que se registró en la ciudad durante la primera semana de vacaciones de invierno, el funcionario del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca informó que en los últimos siete días se recolectaron un total de mil 486 toneladas de basura, cuando fuera de temporada se recolectan alrededor de mil cien toneladas en promedio.
Argumentó que es evidente que el incremento de las 200 toneladas es por el aumento de la ocupación hotelera y por supuesto por el gran flujo de personas que pasean por las calles del Centro de la ciudad, muelles, miradores, centros de abasto, bulevares y otros puntos considerados como los de más cúmulo de desechos.
Sostuvo que gracias a la contratación de 15 empleados eventuales para el operativo decembrino, así como la contratación extraordinaria de un camión prensa, tres camiones de volteo y una retroexcavadora se han eficientado más las acciones del SMAP para dar una cara limpia de Zihuatanejo de Azueta a nuestros visitantes.
“Implementamos un operativo donde las rutas son más continuas en playas, muelles, la zona turística como el primer cuadro de la ciudad, nos proporcionaron por 15 días 15 personas eventuales, tres camiones de volteo, una prensa y una retroexcavadora”, expuso.
Las actividades de limpieza emergentes por la temporada vacacional, dijo Erick Leyva, culminan el próximo 7 de enero e hizo un reconocimiento al personal que integra el Sistema Municipal de Aseo Público porque a pesar de las fiestas de Navidad y fin de año no tuvieron descansos ni vacaciones por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Finalmente informó que también se mantienen las brigadas de limpieza permanentes en la zona del embarcadero municipal donde arriban los turistas extranjeros que llegan a bordo de trasatlánticos.

Balacean casa del presidente del TEEG

Coyuca de Catalán Gro / AGD.- Siendo aproximadamente las 00:30 horas de este lunes, sujetos desconocidos atacaron a balazos la casa del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), Jesús Villanueva Vega en Coyuca de Catalán, no hubo heridos debido a que en la casa no había nadie.
Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a la coordinación operativa de la región Tierra Caliente, por conducto de la policía preventiva municipal de Coyuca de catalán, detallaron que gente armada había agredido con armas de fuego, un domicilio ubicado en el callejón emperatriz irepe, casi esquina con avenida cuauhtémoc, colonia el calvario.
Dicha casa es propiedad de Jesús Villanueva Vega, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.
La fachada del domicilio presenta aproximadamente 80 impactos de proyectil de arma de fuego calibre 7.62x39 mm. para fusil ak-47, encontrando en el lugar varios cascos del referido calibre. En el interior del domicilio no se encontraba nadie, por lo que no hubo lesionados, los agresores viajaban a bordo de dos vehículos uno color gris y uno color blanco, desconociéndose mas características de estos.
Al lugar acudieron tres grupos de la policía estatal, en coordinación con la policía preventiva municipal, quienes realizaron recorridos por calles, avenidas y colonias del municipio, para tratar de ubicar a los agresores, con resultados negativos. (AGD)