circulan dolares falsos en Zihuatanejo


Atropellan a motociclista en “la curva de la herradura”

Por el Toques


En la carretea federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el tramo conocido como “la curva de la herradura” un vehículo sacó de la cinta asfáltica a un motociclista, el cual quedó lesionado en el lugar del accidente.


El herido responde al nombre de Jorge Nieves Magallón de 34 años de edad y con domicilio particular en la colonia Ejidal, ubicada por el rumbo del rastro municipal.


Los hechos ocurrieron al filo de las 15:15 horas, cuando el motociclista se dirigía al puerto de Zihuatanejo y en el lugar antes mencionado un vehículo de características hasta el momento desconocidas después de cometer el atropello se dio a la fuga con rumbo desconocido.


Poco después llegaron al lugar del percance personal de la Cruz Ámbar del Escuadrón 501 y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a Nieves Magallón, el cual posteriormente fue trasladado por la ambulancia GRO-134 al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde el personal de ese centro de salud le brindaron la atención requerida.

PECATA MINUTA

2010; PURO CHILE Y TORTILLAS

Por Rogelio Gómez Mejía

Lamento mucho convertirme momentáneamente influenciado por las sombras del mal, en el mensajero de negros presagios para este cabalístico 2010, año de proféticos y fatalísticos anuncios que se quedan cortos ante la espantosa realidad que nos abate desde hace cinco lustros, y nos arrincona en las cavernas de la barbarie donde desesperadamente nos ocultamos de los cinco jinetes del apocalipsis que amagan terminar con nuestro México, acosado por los poderosos del G-7, ahora de los 8 y los traidores que les sirven desde los altos niveles del país.
Y decimos cinco porque la abrupta realidad se empeña ahora, a doscientos años de habernos independizado del yugo del imperio español y cien de rebelarnos de las ambiciones imperiales criollas, en castigar a nuestro fantástico y noble pueblo de grandeza espiritual inextinguible, con el nuevo fatalista jinete morado del Sida que esgrime amenazador la guadaña de la corrección a los que han perdido el amplio y limpio camino de la naturaleza.
Sin embargo parece que nada puede detener al furioso corcel negro del hambre que ya fustiga sin consideración alguna a casi la mitad de nuestra población. Cerca de 50 millones de mexicanos que miran impotentes como las mayores tajadas de la producción la engullen hasta el ejemplo del ex secretario de Hacienda y elevado ahora a la presidencia del Banco de México, mientras una “comisión” de salarios mínimos decide en contra del artículo 123 Constitucional, que un trabajador puede ser tasado con 57.46 pesos diarios, después de “aumentar” 2.65 pesos en un año, para los “mejor pagados”, zona A, con lo que se colige que todos esos connacionales podrán comprar un kilo de tortillas 10 pesos, y un kilo de chiles 48 pesos, suficiente para una dieta que le impedirá quizá, morirse de hambre.
Esta sabionda decisión fue calculada por los privilegiados directivos, general y técnica de la malhadada “comisión” de marras, Basilio González Núñez y Alida Bernal Cosío asignados con un ”sueldito” de unos 200 mil pesos mensuales por el preocupado gobierno Calderonista, y ratificada su dictaseudodemocratica por los representantes; obrero (?) de la CTM naturalmente, José Luis Carazo; y empresarial, no faltaba más de la Coparmex, Tomás Natividad N., quien no tuvo empacho en apuntar que dicho salario permitiría “conservar el empleo y las fuentes de trabajo, y suponemos que también sus gordas utilidades.
Porque en la zona C, por ejemplo, unos 6 millones de obreros y campesinos destacadamente de Oaxaca, Aguascalientes, Campeche y Guerrero, tendrán un salario mínimo de 54.47 pesos qué, con el desplome del entre 7 y 8 por ciento de la productividad y los aumentos incontrolables del kilo de carne 10 pesos, del frijol hasta 30 pesos kilo, del aceite a 25, la gasolina 5 centavos y tres más enseguida, el diesel 5 centavos y el amago de “deslices” mensuales para arriba de 6 y 4 centavos por litro, el gas doméstico 5 por ciento y así sucesivamente, con una inflación de 76 puntos, pronto veremos ejércitos de hambrientos fácilmente sometidos por artillados ejércitos que se desplazan imponentes por los poblados del país.
Baste apechugar diariamente el espectáculo imperioso del jinete rojo de la guerra que, a pretexto de combatir el narcotráfico somete poblaciones enteras por el temor de perder la vida en una equivocación o señalamiento infundado, provocador como a sido de levantamientos de grupos armados que se enfrentan a organizaciones “paramilitares”, en una guerra que ya registra más de 16 mil muertes, alimentada diariamente por el impotente hasta ahora, jinete blanco del conflicto social que indudablemente nos llevará a caer a las patas de la bestia que monta el jinete verdoso de la muerte o no, si antes los responsables de la sociedad civil, esos que asumieron ser representantes del pueblo, señores diputados, que juraron respetar y hacer respetar la Constitución elevan su conciencia y se consagran enfrentando a la reacción que se sigue enriqueciendo con la explotación de los mexicanos, para dictar un sistema auténticamente democrático, y dejan de succionar, aparte del presupuesto, con leyecitas de matrimonios entre homosexuales o atentatorias de penalización del aborto, cuando lo que urge para un feliz 2010 es que los hombres se fajen los pantalones y hagan que se les respete…Felicidades pues!
Escribanos a; zarrojo2000@yahoo.com.mx

LAS DENTELLADAS

Celebración religiosa a plomazos

Por El Tiburón

Usted sabe, mi estimado, que en estos rumbos nuestros de cada día, rumbos de pelaos broncos a morir, existe la mala costumbre de sacar las armas en algunos días muy especiales (y en algunos casos a cualquier hora) y tirar de balazos al aire (y hay quienes le tiran a otros cristianos) para demostrar a los nuestros la alegría, el patriotismo que nos invade y de paso para demostrarle a nuestros vecinos que estamos armados hasta los dientes. Desfilan en las descargas el papá, la mamá y hasta la abuelita sale a tirar sus plomazos, sin faltar los chamacos.
Es común que esto pase los días 24 y 31 de diciembre y el 16 de septiembre, pero los borrachos, no respetan, mi estimado, ni los viernes de crucifixión ni los sábados de gloria. El día que agarran la jarra, sacan la retrocarga u otras armas más pesadas y ¡rájale ahí te voy!
Sin embargo usted sabe cómo están las cosas, últimamente ha habido mucha presencia de militares y de policías estatales y municipales en la ciudad. Yo, la verdad, esperaba que este día 24 de diciembre nos la pasáramos tranquilos en la terraza, los que tienen terraza y en banqueta los que no la tienen, mirando las estrellas del firmamento y esperando el amanecer en amena charla con nuestros cuates, todos armados con sus respectivas chelas claras y morenas, bien frías.
Yo esperaba que los que gustan de aventar de plomazos se contuvieran por el temor de que les cayeran los soldados buscando las armas del delito, pero me equivoque, camaradas. Poco antes de las 12 de la noche, hora en que se supone nació Jesús, nuestro salvador, razón por la que deberíamos estar recogidos, con el rosario en las manos, o bien orando en la iglesia, pero justo a esa santa hora, hubo tal cantidad de balazos que parecía que estábamos en Irak o en Afganistan.
Como teníamos que salir a la calle, anduve buscando algo para protegerme la maceta por que, como usted sabe, por la ley de la gravedad, todo lo que sube, termina por bajar, menos los precios de la carne, las tortillas, la gasolina y otros artículos necesarios que de plano no obedecen ninguna ley que nos favorezca a los jodidos.
Busqué a ver si encontraba por ahí aunque fuera el yelmo de Mambrino, pero no habiendo aparecido tal pieza me puse la bacinica sobre la cabeza por que así como están de tupidos para arriba los balazos, así de tupidos están para abajo y no hay que buscarle “chichis” a las culebras.
No le miento, el año pasado un balazo le penetró en el brazo a mi vecina que no alcanzó más que a mentársela a los desconocidos culpables que la hirieron. Dice que se encontraba precisamente mirando las luces de los cohetes que aventó Silvano allá por la bahía, el pasado 16 de septiembre, cuando sintió algo caliente en el brazo, creyó que su hermano la estaba quemando con el cigarro, pero no, era una bala perdida de esas que usted, camarada, avienta cada vez que anda borracho y en los días que dije.
De todas formas yo, que soy un hombre que cree ciegamente en la ley, me dije ahorita van a comenzar los soldados y la “polecía” a acarrear a los que avientan de tiros, pero nada, mi estimado, de donde saco que a lo mejor eran los soldados y “polecías” por que nadie reparó por la balacera.
Como veo que no tenemos otra salida, propongo a todos los patriotas y a todos los que celebran el nacimiento de Jesús y el nacimiento del año nuevo aventando de balazos para arriba, que por favor, a partir del 31 de diciembre de 2009, avienten los balazos pero para abajo, nomás con cuidado no se vayan a chingar un pie.

Inicia 2010 con entrega de apoyos a personas con discapacidad

Como parte de las acciones con las que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, da la bienvenida al 2010, se encuentra los recursos en apoyo a la microempresa del Programa de Desarrollo Productivo para Personas con Discapacidad (DEPRODIS), los cuales serán entregados este 09 de enero en el palacio municipal.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), que dirige Rosa Elena Raya, es organismo local gestor de los microcréditos estatales DEPRODIS que tienen como finalidad apoyar a la población que presenta algún tipo de discapacidad y que cuentan con el potencial de desempeñarse en actividades productivas mediante la creación de sus propias fuentes de empleo.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca promover la dignificación de este sector altamente propenso a la vulnerabilidad social y económica, señaló la funcionaria tras enlistar que entre los proyectos productivos que este municipio se van a impulsar, se encuentran una huarachería, venta de cosméticos, elaboración de piñatas, empanadas y buñuelos, venta de pollo asado, panaderías, entre muchas más.
Los apoyos DEPRODIS oscilan entre los 9 y 20 mil pesos, con los cuales, personas con capacidades diferentes y sus familias inician o aumentan su capacidad productiva a través del autoempleo, lo cual, eleva la calidad de vida de éstas.
El total de créditos gestionados ante el gobierno estatal fueron 80, de los cuales solo 15 fueron aprobados para su financiamiento; al respecto, la directora Zihuatanejense manifestó “vamos a hacer lo posible, vamos a hacer los proyectos, vamos a llevar los oficios necesarios, los expedientes hasta Chilpancingo a tocar puertas para que esto se resuelva y al rato tengamos a todos con un negocio”.

Abre la Sedena entrega de pre-cartillas

A fin de dar inicio al periodo de reclutamiento para cumplir con el servicio militar nacional, la Secretaría de Defensa Nacional a través del gobierno local que preside Alejandro Bravo Abarca, convoca a los jóvenes anticipados y remisos que se alistaron durante este año, a llevar su documentación a los módulos de recepción de cartillas que se ubicarán en Zihuatanejo y Petatlán.
El gobierno de Zihuatanejo de Azueta, informa a los jóvenes clase 1991, anticipados y remisos que se alistaron y que fueron sorteados durante este año, que las cartillas de identidad militar no liberadas o pre-cartillas les serán entregadas los días sábados y domingos del mes de enero del 2010.
Los documentos que los interesados deberán entregar para este efecto son: cartilla de identidad militar, una copia de su acta de nacimiento, una copia del comprobante del último estudio realizado y la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
El trámite de este documento oficial, se deberá efectuar de manera personal en las instalaciones del 19/o Batallón de Infantería en Petatlán y en Zihuatanejo en el horario comprendido de ocho de la mañana a una de la tarde, informó el comandante del Batallón, Coronel de Infantería D. E. M., Marco Antonio Hernández Chávez.
Para mayores informes, los solicitantes podrán acudir a las instalaciones del décimo noveno batallón de infantería, ubicado en la plaza de Petatlán Guerrero o también podrán llamar a los números telefónicos 045 758 5 38 24 19 o al 045 758 5 38 20 78.