Alcalde LFVS acompañó a Gobernador Ortega en la entrega de apoyos


Zihuatanejo, Gro., 01 de Marzo de 2015.- El presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, acompaño al gobernador del estado de Guerrero, Rafael Ortega Martínez en la entrega de apoyos que realizó para el sector ganadero de las diferentes regiones del estado en la Asociación Ganadera ubicada en el kilómetro tres de la carretera que conduce a Vallecitos de Zaragoza. En dicho acto, también estuvieron presentes, Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador; Rigoberto Acosta González, Secretario de Desarrollo Rural en el estado; Atalo Niño Ramírez, Presidente de la Unión de Ganaderos de Guerrero. 

Presidente LFVS concreta nuevos cambios en áreas municipales


*Se aprueban reemplazos en Secretaría General y Oficialía Mayor

Zihuatanejo, Gro., 01 de Marzo de 2015.- Luego de que el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, hiciera las propuestas correspondientes, los integrantes del Cabildo aprobaron  la ratificación de Tizoc Echeverría Aquino como secretario general del Ayuntamiento, y el nombramiento de Luis Eduardo García Tamayo como nuevo titular de la Oficialía Mayor, de forma respectiva.

Consejeros del PRI ungen a Ema Suazo candidata a diputada local por el distrito XI


En la convención de delegados del PRI que se llevó a cabo en el Centro Social Municipal, votaron por unanimidad a favor de la señora Ema Suazo Figueroa como candidata a diputada local por el XI distrito electoral que comprende los municipios de Tecpan, Petatlán y parte de Zihuatanejo.

Jubilados y pensionados del ISSSTE disfrutaron evento artístico-cultural


*Se espera que para este año pueda  arribar otra caravana de visitantes

Zihuatanejo, Gro., 01 de Marzo de 2015.- El evento artístico-cultural que ofreció el gobierno municipal que encabeza el presidente, Luis Fernando  Vergara Silva, en coordinación con el gobierno federal y estatal cumplió con las expectativas de los 450 jubilados y pensionados del ISSSTE del primer grupo de la caravana TURISSSTE provenientes de cinco estados de la República mexicana.

Candidatos y candidatas a Diputados Locales por el PRD

Distritos Locales:

Comunicado del Senador Armando Ríos Piter sobre el Dictamen aprobado por la Cámara de Diputados en materia del Sistema Nacional Anticorrupción

Dictamen aprobado no garantiza poder disuasivo ni sancionatorio de instituciones propuestas. Indispensable que las decisiones del Sistema Nacional Anticorrupción sean vinculantes.
Fundamental dar autonomía a la Fiscalía Especializada contra la Corrupción. Es necesario que esta institución pueda romper el monopolio de la acción penal que hasta hoy detenta la PGR.

La gran reforma estructural pendiente es la de garantizar un sistema que combata la corrupción en todos los niveles. Es urgente un cambio profundo y eficaz para terminar con este cáncer impune que impide el desarrollo y genera terribles desigualdades e injusticias en el país. Por ello, el proceso de reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción es uno de los momentos más importantes de la historia reciente de México.

Está en Marcha la 2/a Jornada de Opinión Popular

Esta foto muestra el costoso sistema de separación de la basura en la ciudad de Buenos Aires. “Hoy en Zihuatanejo estamos proponiendo poner en marcha la fuerza separadora más maravillosa del mundo, la fuerza de la comunidad “, señaló Jorge Allec Maciel.

Temas: 1) Agua potable para todos y 2) ¿Qué hacemos con la basura? (Hacia una nueva cultura de manejo de desechos sólidos)
*Desde ayer, 1 de marzo está disponible el formulario en redes sociales y desde hoy a través de encuestas en sitios concurridos
* Los resultados se darán a conocer a partir del próximo viernes

Zihuatanejo, Gro., a 27 de febrero de 2015.- Desde el día de ayer arrancó la 2/a Jornada de Opinión Popular organizada por Jorge Allec Maciel y las REDES CIUDADANAS, cuya meta es captar las opiniones de unas tres mil personas, cabezas de familia, en relación con las propuestas para garantizar el abastecimiento de agua potable para todos y acerca de cómo podemos mejorar el manejo de la basura, de tal modo que contribuyamos al mejoramiento y la preservación de nuestro medio ambiente.

TANDEO DE AGUA LUNES 02 DE MARZO DEL 2015


Dirección De Obras Publicas Supervisa Rastreos De Calles


Petatlán, Gro.- El Director de Obras Públicas, José Gregorio Estrada Mora, encabezó un recorrido de supervisión de Rastreo de calles en las Colonias 28 de Junio, La Primavera, Jorge Ramírez, Predios Esquivel, Los Llanitos, etc.

Firmatón 2015, unidad y valores


Excelente respuesta de la ciudadanía a la convocatoria hecha por la asociación civil Juntos Somos Zihua para participar en el FIRMATÓN 2015 UNIDAD Y VALORES, donde la gente que está de acuerdo en vivir y coexistir bajo la tolerancia, el respeto, la honestidad, la transparencia y la honradez se dieron cita para firmar el mural del Firmatón 2015.

En marcha programa de aretado de ganado vacuno

El aretado  es voluntario, porque no podemos obligar a quien no lo quiera, pero pero al ganadero se le hace necesario es como obligatorio porque si no aretan a sus animales, no van a poder movilizar (transportar) su ganado para poder venderlo, prácticamente van a tener al animal solamente para autoconsumo tampoco van a poder tener acceso a programas de apoyo gubernamental.

1era Carrera del Agua


Señalan artesanos que sobreviven por ventas al turismo extranjero


En el negocio de las artesanías solo tenemos ingresos durante la temporada de Diciembre a abril, pues son los visitantes internacionales quienes más valoran nuestro trabajo, hay unas 40 o 50 familias de artesanos algunos de los cuales tenemos puestos en mercados de artesanías y hay otros que trabajan en sus casas y salen a vender a las playas, es difícil porque no siempre se vende”.

Walton da la bienvenida a Marcelo Ebrard


*Las puertas de MC están abiertas para recibir a todos, afirma 

Al reiterar que va en candidatura común con los guerrerenses, el  candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto dijo que las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para recibir el apoyo de miembros de cualquier partido, ya que son las mujeres y los hombres quienes hacen a los partidos y no al revés.

Reta Beatriz Mojica a candidatos a la gubernatura de Guerrero a presentar declaración patrimonial


Recibe validez de registro de candidatura común “Mejoremos Guerrero” por IEPC

Beatriz Mojica Morga recibió la validez de su registro a la gubernatura por la candidatura común “Mejoremos Guerrero”, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) acompañada de los líderes y representantes del PRD y PT.

Inició Acapulco el mes de marzo con una ocupación promedio del 85.6 por ciento

**Eventos como el Tianguis Turístico, Convención Nacional Bancaria y Semana Santa, mantendrán la afluencia turística en las próximas semanas.

La Secretaría de Turismo Municipal, dio a conocer que el primer domingo de marzo, la ocupación hotelera en este destino de playa registró un promedio de 85.6 por ciento, lo que refuerza la confianza que los visitantes tienen sobre Acapulco, como un sitio atractivo en cualquier temporada del año.

No reinicia distribución de coca cola en Chilpancingo por saqueos de normalistas y Cetegistas


Laura Sánchez Granados
La empresa Coca Cola aún no reinicia la distribución en Chilpancingo, a causa de los constantes saqueos que sufrió la distribuidora a manos de los estudiantes de Ayotzinapa y maestros de la CETEG.

Sin acercamiento con el candidato del PRI a la Gubernatura: Grupo Unido

Jaime González, presidente del Grupo unido de colonias y comunidades de Chilpancingo dijo ser un grupo serio y con estructura, “no tenemos dos acuerdos, a quien le brindemos públicamente el apoyo así será, pero eso lo definirá la asamblea general el próximo mes”.

*El PRI en Chilpancingo, en riesgo de perder,” dejaron ir a muchos”, recalca, Jaime González 

Jesús Cayetano Norberto
En entrevista,  Jaime González González, presidente del Grupo unido de colonias y comunidades de Chilpancingo, adelanto que el PRI en Chilpancingo se encuentra en riesgo de perder, además de señalar que no apoyara a Marco Leyva, en caso de que salga como candidato a la alcaldía de Chilpancingo.

El respeto, la democracia y las relaciones humanas un quehacer de ejercicio diario: Moreno Torreblanca

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
“Hoy se diserta y habla hasta la saciedad de los derechos humanos, del respeto y  la dignidad de la persona, pero se da y muestra una evidente contradicción, mientras nos conmovemos con las desgracias que suceden lejos y colaboramos en todo tipo de tareas solidarias, en la convivencia diaria fallamos” así lo externó el candidato del Partido Humanista para la alcaldía de Atoyac, Marco Antonio Moreno Torreblanca, quien agregó que “nunca el individuo ha sido más agraviado por los otros, tanto particular como socialmente”.

El PRD ya solo cuenta con dos aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Chilpancingo


*Toño Gaspar aparece con alto nivel de competitividad

Jesús Cayetano Norberto
En las últimas encuestas difundidas en Chilpancingo para la medición  de preferencias electorales, se habla de un empate técnico entre los dos únicos contendientes a la candidatura del PRD por la alcaldía de Chilpancingo, Toño Gaspar aparece con alto nivel de competitividad.

Astudillo por candidatura de unidad PRI Verde para gobernador de Guerrero


Laura Sánchez Granados
Héctor Astudillo Flores, solicitó este domingo su registro a la Candidatura Común del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero IEPC y sostuvo que será respetuoso con la Ley Electoral.

La familia núcleo más importante de la sociedad: Luis Uruñuela


Con la realización de “En Familia se puede”, fue como el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde, Luis Uruñueña Fey, y su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, celebraron el Día de Familia, conviviendo con cientos de personas que se dieron cita en el parque de la Reina.

Se manifiestan copreros de Costa Grande en la planta aceitera de San Jerónimo, exigen el pago de la venta del cocotero

Copreros de muchos municipios y ejidos de la Costa Grande, reunidos con el director del Cecoco, afuera de las instalaciones la planta aceitera Agroindustrias del Sur, en San Jerónimo de Juárez. 
Alberto Solís Loeza 
San Jerónimo de Juárez.-Dirigentes de los productores de copra de varios municipios de la Costa Grande, el sábado pasado se manifestaron frente a las instalaciones de la planta aceitera Agroindustrias del Sur; exigieron el pago de los adeudos que tiene el gobierno del estado con ellos y además desconocieron a su representante José Ramírez, del ejido de San Luis San Pedro. 

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA DEL HUMO, CON FONDEN Y ALGO MÁS

Alfredo Sarabia 
La Rehabilitación de la carretera que va del Boulevard Juan Álvarez al Humo, en el municipio de Atoyac de Álvarez, ha sido hecha con recursos del FONDEN, que son recursos federales, es cierto, es innegable, pero esta situación se dio por que ya había antecedentes, ya había un documento de solicitud en la Comisión de Infraestructura de Carreteras y Aeropuertarias del Estado de Guerrero (CICAEG). No fue  nada más así de fácil. No fue nada más porque que el FONDEN así lo quiso o porque el ciclón “Manuel” haya dañado más la carretera.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LA INTRUSIÓN EN LO QUE ES DE TODOS (MAYOR RESPETO AL POÉTICO PATRIMONIO SILVESTRE)

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La invasión de la vida silvestre es un mal presagio. Precisamente, la organización de Naciones unidas, que proclamó el día 3 de marzo como día mundial de esta existencia salvaje que nos circunda, acaba de poner de relieve un mensaje directo y firme, en relación a este poético patrimonio. Considera el momento de tomar en serio los delitos que se vienen produciendo contra la fauna y la flora, comparable a otros perniciosos modelos como la trata de seres humanos y el tráfico de drogas, artículos falsificados o el absurdo comercio de armas.

De la decisión a la incertidumbre de votantes

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
¿Lograran los partidos políticos ofertar sus postulados, ganara el abstencionismo o una vez más la ciudadanía terminará votando por los personajes y no por los partidos políticos? Se acercan los procesos electorales y es momento de informar sobre los partidos políticos que entran a la competencia, sobre todo para aquellas personas que no les interesa mucho conocer sobre la vida politica de su municipio y estado.

Un muerto y 3 heridos en un accidente en la costera de Acapulco


* El automovilista manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad

Laura Sánchez Granados / FOTO Gustavo Lamas
A las seis de la mañana en la Costera Miguel Alemán frente al centro comercial La Gran Plaza, un conductor ebrio embistió y mato a una persona, dejó también heridos a tres más, el automovilista y su compañero intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la gendarmería nacional.