LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno de LFVS reconoce avance en reconstrucción de viviendas


*Familias afectadas por sismo agradecen apoyo

Zihuatanejo, Gro., 2 de marzo de 2015.- Para el gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva es motivo de satisfacción poder constatar que, a menos de un año de haber hecho las gestiones pertinentes ante el gobierno de la República para que fueran reparadas o reconstruidas las viviendas dañadas en este municipio por el sismo registrado el 18 de abril del año pasado, las acciones ejecutadas en ese sentido presenten a la fecha un avance físico aproximado del 70 por ciento.

LFVS pide apoyo a ROM para concluir tramo carretero


El presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, recorrieron el pasado domingo parte del tramo Feliciano-Zihuatanejo de la autopista Siglo XXI, donde el Ejecutivo local pidió el apoyo del mandatario estatal para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilice los trabajos de ampliación en dicha vía de comunicación, que es la principal conexión entre nuestro destino de playa y el mercado turístico de la zona del Bajío.

Tandeo de Agua Martes 03 de Marzo del 2015


Presentan su renuncia al PRI porque no se sienten representados: Lic. Homero Rodríguez Rodríguez


El licenciado Homero Rodríguez Rodríguez y Pedro Acosta Ayvar, priistas distinguidos del municipio y otras personas más que lo acompañaron, llevaron a cabo una reunión el día de ayer en el restaurant Fonda Valencia del centro de la ciudad de Zihuatanejo, al respecto manifestaron “ que el motivo de la reunión era con la finalidad de informar que habían decidido renunciar al Partido Revolucionario Institucional PRI, después de una larga militancia, ya que no se han sentido tomados en cuenta ni se sentían representados por ese instituto político, por lo que habían determinado renunciar como ya lo habían hecho días antes”.

Gobierno municipal brinda total apoyo en campaña contra el dengue


*El día de ayer se puso en marcha en coordinación con el gobierno del estado

Zihuatanejo, Gro., 02 de Marzo de 2015.- Con la finalidad de evitar el menor número de  los casos de dengue en el municipio, el gobierno que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, a través de la Dirección de Salud, Servicios  Públicos y en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, participará en el reforzamiento de acciones para prevenir esta enfermedad.

1era Carrera del Agua


Ríos Piter con SHCP revisan avances del Plan Nuevo Guerrero


Para conformar un grupo de trabajo entre el Gobierno Federal, la SHCP y Banobras, que dé seguimiento a las acciones que contempla Plan Nuevo Guerrero, el senador Armando Ríos Piter, se reunió con el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo, para revisar los avances de las inversiones en vías de comunicación, y los alcances de las zonas económicas estratégicas. Mencionó la importancia de contar en tiempo y forma con los expedientes para garantizar la infraestructura proyectada. Aprovecharon para abordar el tema del pago a maestros de la entidad, y los recursos extraordinarios para la realización del proceso electoral de la entidad.

Zihuatanejo Quiere Unidad y Valores


El preservar los valores que nos distinguen como seres humanos nos permiten evolucionar en armonía, tolerancia y respeto, razón por la cual debemos inculcar y transmitir a nuestros hijos esta forma de coexistir, formar parte de la sociedad que quiere un mejor entorno, un mejor Zihuatanejo, el Zihuatanejo que todos queremos.
¡VIVIMOS JUNTOS, DECIDIMOS JUNTOS!

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal, es el único laboratorio facultado para verificar esta enfermedad

De acuerdo al boletín informativo de la Secretaría de Salud del Estado, El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno federal –con sede en la Ciudad de México y el único laboratorio facultado para verificar la enfermedad del chinkungunya– ha confirmado 43 casos positivos en Guerrero, de los cuales seis son de Zihuatanejo de Azueta y dos en Petatlan.

Acusan a transportistas de UTD por invadir ruta de playa Larga

Nos están volviendo a invadir y la Delegación de transportes del Estado no ha tenido la atención de solucionar la problemática de invasión de ruta que ha venido haciendo la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) de la Barra de Potosi por lo que volveremos a realizar un  nuevo bloqueo a las unidades que están invadiendo esa ruta. 

No hay médico ni medicinas en real de Guadalupe


Tenemos varios meses sin médico ya tiene tiempo que la casa de salud esta cerrada por alguna enfermedad tenemos que trasladarnos a Vellecitos o hasta Zihuatanejo. Así lo dio a conocer el Presidente del Comisariado Ejidal de Real de Guadalupe, Constantino Contreras Coria, entrevistado en el evento donde los ganaderos encabezados por Pedro Quiroz Basurto fuerte aspirante a candidato a diputado por el XII distrito local, recibieron la visita del gobernador Rogelio Ortega Martínez además de haber obtenido rollos de alambre de púas para circular sus parcelas.

Gobierno municipal de Petatlán supervisa avance de construcción de gradas


Petatlán, Gro.- La obra tiene un avance del 80% y se realizó gracias al trabajo coordinado del Gobierno Federal y Municipal. El Director de Obras Públicas, José Gregorio Estrada Mora, durante un recorrido de trabajo, visito la Col. Fermín Maciel, en la cual constato el 80% de avance de la construcción de las gradas, en la unidad deportiva de dicha colonia.

Padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos esperan el arribo de especialistas de CIDH


Laura Sánchez Granados
Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se encuentran en las instalaciones de la escuela Raúl Isidro Burgos, en espera del equipo,  de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes podrán enviar recomendaciones para que el estado fortalezca y multiplique la búsqueda y localización de los normalistas.

Marchan y toman oficinas de gobierno en Tecpan, maestros del Suspeg y de la Ceteg

Profesores del Suspeg apoyados por maestros de la Ceteg, este lunes tomaron varias dependencias del gobierno del estado ubicadas en Tecpan. 
Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.-Trabajadores de la educación aglutinados en el Suspeg y en la Ceteg, este lunes, por la mañana, llevaron a cabo la toma de varias instalaciones del gobierno del estado en la ciudad, exigieron certeza laboral y el pago de sus quincenas que les adeuda el gobierno federal. 

Integra el PT su planilla para renovar ayuntamiento de San Jerónimo

La dirigente municipal del PT y el precandidato a la sindicatura en San Jerónimo, el maestro y activista del colectivo Lésbico- Gay, Ramón Hernández Torres. 
Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-La coordinadora municipal del Partido del Trabajo (PT), Yuridia Mendoza Chino; informó que ya tienen muy bien integrada su planilla a la presidencia municipal de Benito Juárez, con una fórmula en la que destacan la igualdad de género y la inclusión de personas de la diversidad sexual, como es el caso del candidato a síndico procurador, el profesor y activista de la comunidad Lésbica-Gay, Ramón Hernández Torres. 

Recibe María Fausta Luna Pacheco un homenaje por su trayectoria periodística


La periodista María Fausta Luna Pacheco, recibió un merecido homenaje por el grupo de “Mujeres de Prensa”, debido a su trayectoria periodística realizada en Acapulco durante su paso por diversos medios de prensa, a lo largo de los últimos 34 años. El evento se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Hemeroteca Municipal y la asociación “Mujeres de Prensa”, congregando a un buen número de las colegas y amigas que la han acompañado a lo largo de su carrera periodística, que se inició en un periódico local en 1980; posteriormente cubrió diversas fuentes en otros diarios, hasta enfocarse exclusivamente en una revista de corte turístico. 

Programa Gobierno de Acapulco la realización de alrededor de 400 obras urbanas para el 2015

*Continúan en ejecución un 20 por ciento de acciones de 2014 al ser en colaboración con instancias estatales y federales o por su magnitud, como el paso elevado de la Vía Rápida y Constituyentes

Para avanzar en la modernización de la infraestructura urbana de Acapulco, el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Uruñuela Fey estima la realización de alrededor de 400 obras durante el ejercicio 2015, acciones que darán inicio una vez aprobado el presupuesto de egresos de este año.

Ofrece el alcalde Luis Uruñuela, diálogo permanente para encontrar solución al tema de la policía municipal


*Informa el alcalde que esta semana se reúne nuevamente con los policías para lograr la solución a sus peticiones en el marco de la ley
*Es necesario instaurar a cabalidad el mando único por el bien de Acapulco, señala.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, insistió en el ofrecimiento a un diálogo abierto y permanente con los policías municipales para resolver de fondo y en el marco que la ley establece el paro laboral que mantienen desde hace meses; adelantó que el próximo viernes sostendrá una nueva mesa de trabajo con los uniformados, reiterando que es necesario instaurar a cabalidad el mando único, para que el puerto y su gente tenga la policía que merece.

Redobla esfuerzos Gobierno de Acapulco para mantener altas expectativas previo al tianguis: Netzah Peralta


***El Abierto Mexicano de Tenis, la Carrera del Golfo al Pacífico, el Campeonato Mundial de Tiro con Escopeta, la Convención Bancaria y la llegada de cruceros, anteceden el magno evento turístico
***Para la edición 2015 se tiene la expectativa de recibir a más de 500 compradores de alto nivel, provenientes de 51 países

El gobierno municipal de Acapulco redobla esfuerzos para mantener los resultados positivos que ha obtenido el puerto en materia turística, previo a la realización del Tianguis Turístico en su edición 2015, que regresa a su sede original; magno evento para el que se tiene la expectativa de captar a más de 500 compradores de 51 países.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El buen humor; parte de las personas extraordinarias

Una de las cualidades que distinguen a las personas que transitan en la búsqueda de la felicidad y el éxito, es su extraordinario sentido del humor. Uno de mis autores favoritos, Deepak Chopra, médico famoso por sus aportes en pro del equilibrio del ser humano, me recuerda lo importante de éste aspecto, en su obra: “¿De qué se ríe Dios?”.

¡VOY MANO!

Por Emilio García Cárdenas

2015: Políticos, chantaje y traición

No hay que fiarse de todo aquel que llora, dice el refrán cuya verdad se comprueba, por cierto, en en el ámbito de la política, y aplica tanto para hombres como mujeres. Déjenme y les cuento, porque hay historias que vale la pena saber.

Acribillan al encargado del comité del consejo de vigilancia del ejido paraíso en Atoyac


Por Carlos Antúnez Orgaz y Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Muere a balazos Alfredo Santos Ávila, de 60 años, sobre la carretera Atoyac de Álvarez-El Paraíso, en plena sierra. Desde un auto en movimiento le dispararon al rostro y diversas partes del cuerpo, causándole una muerte instantánea.

Cetegistas utilizan el nombre de una joven muerta como una de las violadas

*Madre de esta joven desmiente a los Cetegistas, la joven no es maestra ni participo en la marcha
*Walter Añorve líder de la Ceteg en Acapulco informa que no hay ningún desaparecido, estaban escondidos 

Laura Sánchez Granados
Maestros de la CETEG utilizan el nombre de la joven Nancy Carolina Ayala Cortez como una de las maestras que fue golpeada y violada por policías federales durante el desalojo que se realizó en el puerto de Acapulco, la madre de la joven desmiente estas afirmaciones y comenta que ella murió en un accidente el pasado 27 de febrero.