LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno municipal entregará premio “Mateana Orbe Lecuanda” 2015

*La galardonada será la oficial de policía Caridad Reyes Mendoza

Zihuatanejo, Gro., 3 de marzo de 2015.- Por instrucciones del alcalde Luis Fernando Vergara Silva, el Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) trabaja en los preparativos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo, en cuyo marco se hará entrega del premio al mérito civil “Mateana Orbe Lecuanda” a la oficial de policía Caridad Reyes Mendoza, quien desde hace 23 años presta sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Secretario de la Comuna atiende a restauranteros de la Isla de Ixtapa y cooperativistas


*Embarque y desembarque de turistas en temporada de Semana Santa, tema principal

Zihuatanejo, Gro., 03 de Marzo de 2015.- Al reunirse con restauranteros  de la Isla de Ixtapa y cooperativistas para revisar la situación del embarque y desembarque de los turistas que arriben a este destino turístico durante el periodo vacacional de Semana Santa, el secretario general del Ayuntamiento Tizoc Echeverría Aquino, refrendó todo el apoyo para ofrecer las condiciones que se requieren a todos los visitantes que estarán arribando a este binomio de playa a fin de que  en todo momento esté garantizada su seguridad.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 04 DE MARZO DEL 2015


Toma Posesión Como Encargada De La Presidencia Del DIF Municipal La C.P. Mayra Ramírez Suazo


Petatlán, Gro.-  Este martes 03 de Marzo, tomo posesión como Encargada de la Presidencia del DIF Municipal de este Municipio, la C.P. Mayra Ramírez Suazo. El acto tuvo lugar a las 11:30 de la mañana en la sala de Juntas dentro de las instalaciones del DIF Municipal, con la presencia del Alcalde Jorge Ramírez Espino y del Subdirector del DIF Municipal Florentino Solorio Solís.

El Candidato del PRD Para Zihuatanejo Saldrá el 24 de Marzo: Afirma Jorge Allec Maciel

Algunos miembros de su equipo, durante la reunión ordinaria de las REDES,
 el pasado lunes, 2 de marzo.

*Anunció que se registrará como precandidato antes del día 9 de este mismo mes

Zihuatanejo, Gro., a 4 de marzo de 2015.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Zihuatanejo saldrá del Consejo Electivo que se instalará en el marco del IX Consejo Estatal que se llevará a cabo el próximo día 24 de este mes de marzo, informó Jorge Allec Maciel, quien ha venido participando en la expresión que representa Sebastián de la Rosa, la CODUC.

1era Carrera del Agua


Juntos Somos Zihua Realizó Brigada de Limpieza


La asociación civil Juntos Somos Zihua, demostró una vez más que la labor social es muy indispensable en todas las instancias de la vida, por ello, se llevó a cabo una brigada de mantenimiento vecinal en la colonia Paraíso Limón.

Casos de dermatitis no son por el agua que usamos: Dr. Alarcon

En este municipio aumentan casos de sarna y piojos y desde hace dos años después de las tormentas Ingrid y Manuel ocupan alrededor del 60 por ciento en las consultas. Lo anterior fue dado a conocer por el Dermatólogo del hospital General Dr. Hugo Alarcón Hernández, entrevistado luego de denuncias que han hecho algunas personas atribuyendo el escozor o infecciones de la piel al agua entubada que llega a sus hogares en las colonias populares. 

Se deben impulsar el turismo y las cadenas productivas de la región: Pedro Quiroz


En el ramo del turismo hay que trabajar para consolidarlo, en el caso de Zihuatanejo y La Unión, “es importante trabajar para la construcción del muelle, para que los recursos bajen porque es infraestructura básica del que se depende la mayor parte del municipio”. Manifestó lo anterior Pedro Quiroz Basurto Asesor del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero el (Cresig), agregando que lo del muelle, se deben retomar las gestiones de recursos, “hay una serie de actividades que se deben realizar y como ciudadano se buscarán concretar y ser apoyo para estos sectores”.

La Comisión de Box y Lucha de Zihuatanejo entregó reconocimientos a cronistas deportivos


Fito Romero
Zihuatanejo, Gro.- El pasado fin de semana y con motivo de la celebración del “día del cronista deportivo”, la Comisión de Box y Lucha de Zihuatanejo, encabezada por Miguel Ponce Terrazas como presidente, realizaron un  reconocimiento a la labor ejercida por muchos años por los comunicadores de deportes de éste centro turístico.

Se comienza a apretar la lucha por los primeros lugares en el futbol de master en Zihuatanejo


Fito Romero
Zihuatanejo, Gro.- Después de jugarse las primeras siete jornadas en el balompié de súper master de la liga “Premiere”, las cosas se comienzan a apretar y son varios los equipos que buscan estar en la punta de la competencia, y de esa manera irse encarrilando para estar presentes en la fiesta grande y con ello lograr el campeonato del presente torneo de liga 2015.

Se multiplican denuncias por diversos delitos y la fiscalía de justicia no ofrece ningún resultado en Zihuatanejo

David Trujillo Rosales
Zihuatanejo, Gro.- Desde el año pasado a la fecha se han venido multiplicando las denuncias en el ministerio público del fuero común por los delitos de robos a casa habitación, asaltos a negocios, robos de automóviles entre otros, y de todos ellos, hasta el momento la fiscalía estatal de justicia, la regional o la ministerial en este centro turístico, no han logrado esclarecer un solo caso o capturar a algún delincuente, quedando la ciudadanía a merced de la delincuencia.

Reserva MC 22 diputaciones para una gran alianza ciudadana

*Luis Walton irá en candidatura común con la sociedad guerrerense, reitera Ricardo Mejía Berdeja.

El delegado nacional Ricardo Mejía Berdeja informó que Movimiento Ciudadano se reservó 22 distritos locales para construir una gran alianza ciudadana tal como lo ha expresado su candidato a gobernador Luis Walton Aburto que irá en candidatura común con los ciudadanos de Guerrero.

Trasciende que el bueno del PRI para Tecpan es Ignacio Lacunza

El doctor Ignacio Lacunza de la Cruz y José Antonio Radilla Romero, flanquean al delegado regional del PRI en la Costa Grande, Pedro Aníbal Bailón Guerrero. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Según información proporcionada a este medio de comunicación, el doctor Ignacio Lacunza de la Cruz, será el candidato oficial que va a nominar el PRI a la alcaldía de Tecpan de Galeana. 

Ubicarán centro de convivencia en el ejido de Tenexpa

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con el apoyo de ejidatarios de Tenexpa y las comunidades que pertenecen a ese núcleo agrario, autoridades encabezadas por la presidenta de la mesa directiva ejidal, Juana Guerrero Vargas, establecerán un espacio dedicado a la convivencia familiar. 

El mejor padrino político para ganar un cargo de elección popular es el pueblo: Toño Gaspar

*Chilpancingo esta de cabeza, y hay que tener la madurez y  la plenitud para poder entrarle a gobernar 

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local con licencia, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció que en Chilpancingo se vive una enorme crisis, la ciudad esta desolada, sin autoridad, “ya no sabemos quién es realmente quien nos gobierna, porque no cabe la excusa de que no se ha podido combatir la inseguridad porque está tomado el ayuntamiento, o que el movimiento magisterial tiene tomado el zócalo, me preocupa que no vemos policías, no vemos patrullas de tránsito, hoy toman las calles la ciudadanía porque no tienen agua potable, hay un vacío de poder enorme, justificantes hay muchos, pero lo que falta es voluntad, y sobre todo, que quienes están encargados de brindar los servicios a la ciudadanía se dediquen plenamente a lo que les corresponde”.

Crecen enfermos por proliferación de moscos transmisores del dengue y el chinkungunya

Por: Zoila Elena Solís Hernández.

Más de 43 casos críticos en Guerrero.
Desprotegida la sierra y La Montaña

Los enfermos de dengue y el chinkungunya han ido en aumento por que las autoridades de salud prefieren ocultar la realidad de la proliferación de casos lo cual afecta a que demás personas no le den la importancia al tema y se tengan más contagios. 

Recomienda Gobierno de Acapulco extremar precauciones por el oleaje alto en playas

**El fenómeno mar de fondo se presentará durante las próximas 72 horas.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a los bañistas y población en general a extremar precauciones por la presencia del fenómeno llamado “Mar de fondo”, que está originando alto oleaje en playas de Acapulco.

Entrega Gobierno de Acapulco en tiempo y en forma a la AGE, la Cuenta Pública del 2014

**No recibió ninguna observación, demostrando que hay finanzas sanas en el municipio.

El Gobierno de Acapulco que preside el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, entregó en tiempo y forma la Cuenta Pública 2014, a la Auditoría General del Estado (AGE), cumpliendo así con la ley y con el compromiso de mantener finanzas sanas en el municipio.

Supera expectativa competitiva la Copa Mundial de Tiro con Escopeta en Acapulco

**Más de 300 competidores y familiares acuden al evento

Con la participación de más de 300 competidores en la Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2015, el  puerto de Acapulco repunta en su ocupación hotelera y en la derrama económica, ya que se contará con la estancia de los participantes y sus familias por 10 días en este destino de playa, tiempo que dura el evento deportivo.

Inaugura Luis Uruñuela reconstrucción de escuela primaria en Cacahuatepec


**Seguiremos apoyando la educación, afirma el alcalde
 **El gobierno japonés aporta más de 2 millones de pesos para la obra

En un acto de justicia social en favor de los más desprotegidos, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, encabezó la inauguración de la reconstrucción de la Escuela Primaria  “Pablo Galeana”, en la comunidad de Cacahuatepec. En un ambiente de fiesta y algarabía por parte de la comunidad estudiantil, de padres de familia y de docentes, fue como recibieron al presidente municipal a su llegada al plantel educativo, quien contento saludó a los asistentes.

TACO DE OJO

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Cascabel al Gato

La verdad, no peca pero incomoda
Quien se sienta ofendido por el termino de mexicanidad, expresado por el Papa Francisco, en relación a una carta privada enviada a la presidenta de Argentina, donde le expresa que hay que tener sumo cuidado de no caer en la mexicanidad, haciendo referencia al terror que se vive en el país, al río de sangre que corre en diversas ciudades, la decadencia de la sociedad, las severas consecuencias del narcotráfico, por ello, quien se sienta mal, debe de analizar la realidad del México que estamos viviendo, echarle un vistazo a la notas rojas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Chapulines al  ataque…por intereses mezquinos e individuales.

Alfredo Sarabia  
Hay la opinión generalizada de que todos los partidos son iguales, que todos los políticos son iguales, que todos roban y sin embargo, aun con todo ello, varios de esos políticos señalados suelen repetir en otro cargo administrativo, ya sean que de regidor sean candidatos a diputado local (del PRI), como en Atoyac; o ya sea que de ser presidente municipal ahora le “tiran” a ser diputado local, como el de Tecpan (del PRD), o bien de ser presidente municipal, se brinquen a la candidatura de la diputación federal, como el de Zihuatanejo de Azueta, del PRI, por solo citar ejemplos del valemadrismo hacia la ciudadanía, y justifico el término valemadrismo en razón de que esos especímenes aludidos, no  demostraron ejercer buenas políticas de beneficio colectivo, por el contrario, tal vez con la excepción si acaso, sea del alcalde tecpaneco. 

ELECCIONES 2015

Por: Noel Valenzo
Elecciones concurrentes que tendrán verificativo el próximo 07 de Junio, en 17 Entidades Federativas, entre ellas en 9 Entidades se renovara el Poder Ejecutivo Estatal, la renovación de los Congresos Locales y Ayuntamientos, así como la renovación de la Cámara de Diputados Federales:
En nuestro Estado de Guerrero los partidos políticos ya registraron a sus candidatos quedando de la siguiente manera:

LA NOTICIA EN VERSO

¿HACIA DONDE?

MEMORÁNDUM

Gerardo ruano cástulo

*** La marca que distingue a los líderes

Según el libro, el toque de Midas, de uno de los autores de mayor influencia en el ámbito de la educación financiera, Robert T. Kiyosaky, todos los grandes líderes dejan una marca que sirve de legado. De herencia para la humanidad. Si nos remontamos a la historia, el mismo Jesús dejó su marca en una cruz. Uno de los más grandes inventores de la humanidad, Edison, lo hizo con dos letras LG. En tanto, el más reciente icono de la tecnología, Steve Jobs, lo haría por medio de una manzana. 

¡VOY MANO!

Por: Emilio García Cárdenas
Aunque todavía hasta hoy se sostienen pláticas y hacen esfuerzos para lograr la unidad de las izquierdas con miras a las elecciones del próximo 7 de junio, las probabilidades de que se concrete son pocas. En la lógica de que ganar y perder no son términos absolutos, la dirigencia nacional del PRD respecto de una candidatura común con Luis Walton a la cabeza. no mostrar un verdadero interés por unificar la candidatura con el Movimiento Ciudadano por el simple pragmatismo de ganar y, a la vez y otra vez, perder.

Encuentran el cuerpo de una persona con una puñalada en el pecho

Por Jonathan Torres Sandoval 
El día de hoy a las 19:20 horas, policías municipales de Petatlán encuentran el cuerpo de una persona  sin vida en las inmediaciones de la carretera Zihuatanejo-Acapulco en una calle conocida como el empedrado.

4 ejecutados en Zitlala; estaban semienterrados


Chilpancingo, Gro., marzo 03 de 2015 (IRZA).-  Cuatro personas del sexo masculino fueron halladas semienterradas, una de ellas desmabrada y decapitada, cuya identidad hasta el momento es desconocida.

Ejecutan en su casa a 4 miembros de una familia


Iguala, Gro., marzo 3 de 2015 (IRZA).- Esta mañana martes fueron hallados masacrados en una casa de la colonia Educación, cuatro miembros (tres hombres y una mujer), miembros de una familia fueron hallados masacrados a balazos; uno de ellos, también fue degollado.

Ejecutan a taxista en Iguala


Iguala, Gro., marzo 3 de 2015 (IRZA).- El conductor de un taxi fue ejecutado a balazos en colonia Educación de esta ciudad. Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la noche del lunes, en la esquina que forman las calles Juan Álvarez y Libertadores, frente a una ferretería.

A seis meses de su secuestro e intento de asesinato periodista acapulqueña no tiene respuesta de la fiscalía

Laura Sánchez Granados
La periodista acapulqueña que fue privada de su libertad, intentaron asesinarla  y le robaron su auto y sus pertenencias Gaby Carmona Astudillo, lamenta que a 6 meses de los hechos violentos la fiscalía de Guerrero no ha tenido avances en la investigación.