LA CARICATURA DE CHON 2015

Con apoyo del gobierno que encabeza LFVS, inicia hoy Feria del Empleo

*Varias empresas presentarán ofertas de trabajo

Zihuatanejo, Gro., 4 de marzo de 2015.- Convencido de que con este tipo de acciones se contribuye a reducir los índices de desempleo en el municipio y se beneficia económicamente a decenas de familias, el presidente de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, ordenó otorgar las facilidades necesarias para el desarrollo de la tercera Feria Nacional del Empleo, que dará inicio hoy jueves con la recepción de las solicitudes presentadas por los buscadores de trabajo.

Alcalde Jorge Ramírez pone en marcha la apertura de exportación de ganado a los estados unidos


Petatlán, Gro.- Después de dos años de gestiones del Alcalde Jorge Ramírez Espino juntos con Ganaderos del Municipio de Petatlán, ante autoridades de los Estados Unidos para lograr la apertura de la Estación Cuarentenaria, hoy se dio el formal anunció de la puesta en marcha de este importante polo de desarrollo ganadero, lo cual permitirá la exportación de al menos 3 mil cabezas de ganado mensualmente a los Estados Unidos.

TANDEO DE AGUA JUEVES 05 DE MARZO DEL 2015


Todo el apoyo y respaldo para el Festival de la Guitarra por parte del gobierno municipal


*A través del Instituto Municipal de la Cultura y otras dependencias de la administración

Zihuatanejo, Gro., 03 de Marzo de 2015.-  Con la finalidad de que el XII Festival Internacional  de la Guitarra, que se desarrollará en este destino turístico, tenga el éxito esperado, el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, a través del Instituto Municipal de la Cultura y otras dependencias municipales, ofreció todo el apoyo y respaldo al comité organizador del evento con el propósito de que todo se realice conforme a lo planeado, dejando una grata impresión en los visitantes y residentes.

Ponen en marcha programa IEEJAGIMSSPROSPERA


El MC José Villanueva Manzanares director del IEEJAG, acompañado del Delegado Estatal del IMSS  estarán hoy en este puerto en el evento de apertura del Programa IMSS-Propera “IEEJAG-IMSSPROSPERA”, que se llevará a cabo en el auditorio del Conalep este jueves 5 de marzo a las 9:00 horas. Así lo dio a conocer el Profesor Leonel Ramírez Martínez, coordinador de la zona 1208 dependiente del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG.

1ERA CARRERA DEL AGUA


Quieren formar otro municipio dentro de Coahuayutla

Grupo de comisarios municipales piden al gobernador Rogelio Ortega Martinez, la creación de un nuevo municipio con cabecera en Nueva Cuadrilla debido a que por ser muy grande el actual municipio de Cuahuayutla, los servicios no llegan a los poblados más alejados.

CORRECCIÓN DE MALFORMACIONES ÓSEAS


Buscan frenar el aumento de vendedores ambulantes de temporada

Como medida para frenar el ambulantaje se está retomando el “jueves sin ambulante” y como hay campañas de limpieza en varias colonias también se está buscando realizar una campaña por las calles con los vendedores que no laboren ese día.

Permisionarios y transportistas respaldan a Jorge Sánchez


En días pasados el Lic. Jorge Sánchez se reunión con permisionarios y lideres de diferentes rutas del municipio de Zihuatanejo e Ixtapa, quienes le reconocieron los trabajos que ha venido realizando la asociación Juntos Somos Zihua, en pro de los zihuatanejenses con acciones de beneficios social colectivo, que permiten a los habitantes de Zihuatanejo mejorar la calidad de vida.

Uruñuela a favor de reconciliación y legalidad entre los guerrerenses


 *Recibe el alcalde a participantes del Taller para el Fortalecimiento de las Capacidades Ciudadanas, encabezados por el subsecretario de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, se pronunció por fortalecer la reconciliación y la legalidad en Guerrero desde los propios ciudadanos, así lo expresó al dar la bienvenida a los participantes en el Taller para el Fortalecimiento de las Capacidades Ciudadanas, encabezados por el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián.

Una vez más suspeg realiza marchas en Guerrero


*Padres piden al gobierno sustituir a maestros que no acudan a dar clases

Laura Sánchez Granados
En varios municipios de Guerrero la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación realizan marchas, exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en el mes de septiembre, por la reforma educativa y el desalojo violento del pasado 24 de febrero en Acapulco, padres de familia exigen al magisterio retornar a las aulas porque los afectados con todas estas movilizaciones son los niños.

Vuelven a marchar y a protestar maestros del Suspeg y de la Ceteg en Tecpan


*Exigen certeza laboral al gobierno federal
*Alto a la represión policial
*Esclarecimiento de los hechos sangrientos de Iguala y Cocula
*Anuncian que evitarán a toda costa la celebración de las elecciones 

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Unos mil profesores que militan en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), maestros institucionales o charros, así como los aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), este miércoles prácticamente paralizaron las actividades económicas en la ciudad. 

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

MC IMPULSA UNA GRAN ALIANZA CIUDADANA

Es indignante que la señora candidata a gobernadora de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sea utilizada como moneda de cambio y se le construyan castillos en el aire, engañándola primero con encuestas a modo que ni los niños se chuparon el dedo aceptando tales “consultas ciudadanas” y que sirvieron para imponerla sobre sus pares amarillos como abanderada del sol azteca, filtrando sus propios compañeros “izquierdistas” que los maravillosos “Chuchos” ya negociaron con el PRI la gubernatura de Guerrero a cambio de la de Michoacán, y por eso en estas tierras del Sur designaron a la rival más débil.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Los que se quedaron en el camino

Existe una anécdota ficticia que me agrada. Aquella cuando el león sufre a causa de una espina que se había enterrado en la pata. Un ratón, con la nobleza que le distinguía, se aproximó hasta a él, para después ayudarle y liberar al rey de la selva de aquél dolor. Más tarde, cuenta la historieta, que el ratón se vio en apuros, su vida estaba en riesgo y parecía que sería víctima de sus depredadores. Entonces el león llegó para imponer respeto y exigir que cuidaran la vida de su amigo. La enseñanza es muy clara: Todos tenemos un gran valor, sin importar la estatura, el color, la lengua y demás rasgos que nos distinguen.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CANDIDATOS, VELAN ARMAS

A dos días para que arranquen las campañas políticas de los 9 candidatos a gobernador de Guerrero, salvo las movilizaciones radicales de la Ceteg –dividida-, persiste el ánimo de la mayoría de los guerrerenses para que se celebren comicios en esta entidad, y que la ciudadanía elija a sus autoridades de manera democrática y participativa.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

EL FUTURO ESTÁ CON EL SER HUMANO

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A veces pienso que es la hora del ser humano y que debería haber una mayor protección jurídica de la persona, por parte de la comunidad internacional, fuese mujer u hombre. Son tantas las promesas incumplidas que deberíamos pasar a la acción.  Por una parte, la marginación social es tan acusada y está tan extendida, que hasta las piedras con ser piedras, en ocasiones son más blandas que el corazón de las gentes.

Muere un obrero al caer de una altura de casi 80 metros


Acapulco, Gro., marzo 4 de 2015 (IRZA).- Un obrero perdió la vida y otro resultó gravemente herido al caer de una altura de casi 80 metros de un condominio de la zona Diamante. Trabajaban en una construcción del condominio Península y debido al brutal impacto Héctor Gerardo Vásquez Carrillo, de 30 años de edad,  murió de manera instantánea.

Asesinaron a balazos a un matrimonio en su domicilio


Acapulco, Gro., marzo 4 de 2015 (IRZA).- El matrimonio formado por Margarita Vargas López y Lucio Mata Bautista, de 39 y 42 años de edad,  respectivamente, fueron los asesinados a balazos en su domicilio.

Arrojaron a un hombre con un balazo, en avenida Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2015 (IRZA).- Sobre la avenida Cuauhtémoc fue lanzado desde un vehículo el cuerpo de un hombre con un balazo en la espalda. Este hecho se registró aproximadamente a las diez de la mañana en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Michoacán de la colonia Progreso.

Encuentran sin vida una anciana en el canal del Basurero

Por: Jonathan Torres Sandoval 
El día de ayer alrededor de las 9:00 horas, reportaron la desaparición de una señora de la tercera edad, la cual contaba con cien años de edad, según las versiones de los familiares seguido caminaba en las inmediaciones del basurero municipal, cuando al pasar varias horas y no saber de ella reportaron la situación solicitando el apoyo de los cuerpos policiacos estatales y municipales.