LA CARICATURA DE CHON 2015

Todo un vivales resultó el director de FIBAZI


***Salió raspado en conferencia de prensa…

Francisco Valencia Torres
Sale a la luz pública presuntas irregularidades del director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Humberto Leyva Sotelo, al comprobársele que esa dependencia paraestatal expidió cuatro cheques a su nombre con un valor total de 530 mil pesos.

Alcalde JRE realiza recorrido de supervisión de obras ya concluidas


Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino Acompañado del Director de Obras Publicas José Gregorio Estrada Mora, realizaron la supervisión de obras que ya han sido concluidas. El Alcalde Ramírez Espino junto al director de Obras pudieron constatar que ya quedaron concluidos los trabajos que se realizaron en las comunidades de Coyuquilla Norte, Juluchuca y aquí mismo en el municipio de petatlán.

Gobierno municipal encabeza tareas de extinción de incendios forestales


*En un mes, PC atendió más de 20 casos en zona conurbada

Zihuatanejo, Gro., 5 de marzo de 2015.- Con la finalidad de evitar la erosión del suelo a causa de la desaparición de la capa vegetal en espacios de la zona conurbada y rural del municipio, el gobierno que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantiene a la cabeza de las acciones de combate de los incendios forestales, habiendo logrado en el último mes reducir los efectos destructivos de estos fenómenos.

Corrección de malformaciones óseas


Alcalde LFVS sigue presionando para que Federación libere recurso para muelles


*Obras Públicas dará mantenimiento a embarcaderos, previo a la Semana Santa

Zihuatanejo, Gro., 05 de Marzo de 2015.-  A poco más de 20 días  de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, a través de la Dirección de Obras Publicas, dará inicio con el mantenimiento requerido de los muelles Principal de Zihuatanejo  y de playa Linda a fin de dejarlos en mejores condiciones para recibir a cientos de turistas que llegaran de distintos puntos de la República y del extranjero.

Vive Zihuatanejo Momento Crucial: Jorge Allec Maciel


*Se reúnen condiciones para que el municipio se ponga de pie, afirma

Zihuatanejo, Gro., a 6 de marzo de 2015.- Ixtapa-Zihuatanejo vive un momento crucial de su historia; luego de seis años muy difíciles, se reúnen condiciones que pueden permitir que el municipio se ponga de pie y reinicie su reconstrucción con la mirada puesta en el futuro, señaló Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia de este municipio y vocero de las REDES CIUDADANAS.

Así veo, quiero y trabajo por Zihuatanejo

Como sabemos nuestro municipio tiene muchas carencias y necesidades, que a través del tiempo se han ido acumulando, dada la falta de interés de algunos actores políticos que no han tenido la visión ni la cultura de la planeación para resolver  esta problemática, por cierto  no solo es privativa de un partido político, ya que Zihuatanejo ha vivido la alternancia y los problemas de fondo no se han resuelto.

Tandeo de agua Viernes 06 de Marzo del 2015


Habrá importante reducción del presupuesto para el servicio estatal del empleo: OT


En este año se van a realizar 15 ferias del empleo en todas las regiones de Guerrero aquí en Zihua serán dos la de ayer y la segunda en el mes de noviembre para darles mayores espacios laborales a las gentes que quieren trabajar. Informó lo anterior Jesús Orbe Torres Director General del Servicio Estatal del empleo del gobierno del Estado de Guerrero dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entrevistado antes de inaugurar la primera feria del empleo en el salón Stevens de este puerto.

Más de un millón el rezago educativo en Guerrero


La mayor parte de analfabetas se concentra en la región de la montaña, pero también Acapulco, Zihuatanejo Iguala y Taxco por ser centros de concentración urbana de campesinos que llegaron en busca de mejores oportunidades.

1era carrera del agua


Necesario que en los hospitales y centros de salud de la sierra haya siempre médicos y medicinas

Tenemos que dar la lucha, tenemos que seguir dando la pelea, no por el simple hecho que ya está el reconocimiento como la octava región de la sierra, las cosas van a llegar por si solas, por supuesto que la lucha debe continuar hasta que los gobiernos de todos los niveles regresen a ver a la sierra.

Comienza Walton desde el primer minuto


**En coalición con los ciudadanos vamos a ganar, asegura al dar el banderazo simbólico.

En el primer minuto de este viernes y ante cientos de seguidores el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Guerrero, Luis Walton Aburto dio el arranque simbólico de su campaña proselitista.

Hay operativo, pero sin sanción, contra motociclistas en Atoyac de Álvarez

Por Carlos Antúnez Orgaz
ATOYAC.-  Habitantes de este municipio  urgieron a las autoridades de tránsito municipal para que hagan operativos a los motociclistas los cuales  violan el reglamento de tránsito,  ya que muchos de ellos no portan cascos, licencia, placas, y circulan a toda velocidad.

Toño Gaspar hace un llamado a la paz, unidad, fraternidad y solidaridad

* Más allá de un interés político, lo que debe unirnos es la genuina razón de servir a Chilpancingo.
Jesús Cayetano Norberto

Antonio Gaspar Beltrán, diputado local con licencia hizo un llamado a las autoridades para que se involucren en la solución de los problemas, y las inconformidades sociales sean atendidas, “todos queremos vivir en paz y tenemos derecho a hacerlo, hay autoridades encargadas de brindar a la ciudadanía bienestar, y quiero expresar nuestra solidaridad para quienes están en la espera de justicia, nuestro respaldo para quienes anhelan un futuro mejor para Chilpancingo”.

Se quejan del olvido gubernamental restauranteros de Tecpan


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- A pocos días de que inicie la temporada de vacaciones de semana santa, enramaderos que tienen instalados sus negocios a la orilla del rio de Tecpan, están preocupados debido a que año tras año son olvidados por las autoridades estatales y federales ya que los apoyos que otorgan para este rubro solo los orientan a las zonas de playa dejando de lado esta parte que también es preferida por los visitantes locales.

Cumple Gobierno de Acapulco con la entrega del programa de ayuda a los discapacitados


*Agradecen los mil 400 beneficiarios la continuidad del programa que fue creado en la actual administración municipal

Como una clara muestra del compromiso del gobierno de Acapulco, que encabeza el alcalde Luis Uruñuela Fey para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, este día se realizó la primera entrega del año, del programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), en beneficio de casi mil 400 personas.

Asiste Uruñuela Fey a la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Acapulco


**Integrantes del consejo piden al alcalde la operación del Implan

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, asistió como invitado especial a la sexta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Acapulco, donde le solicitaron la reactivación del Instituto Municipal de Planeación (Implan), con la participación ciudadanía en Acapulco. En las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero, Uruñuela Fey, escuchó con atención la exposición que dio Alejandro Flores Figueroa, sobre la justificación jurídica del Implan, así como la propuestas de cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano de Acapulco.

Acuerda Uruñuela Fey acciones para la limpieza y la seguridad en las playas


** Se reúne con autoridades estatales y federales, para tomar medidas ante la proximidad de la Semana Santa y el Tianguis Turístico

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, asistió a la reunión de acciones que se llevarán a cabo en la zona de playa por parte del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal, previo a la temporada turística de Semana Santa y de la realización del Tianguis Turístico.

Injusticia en el Seguro Popular por imposición de directora

Andy García Jr.

Médicos y derechohabientes de la dependencia se quejaron de que Angélica Narváez Pérez tome el cargo en la Subdirección de Servicios de Salud, cuando el doctor Francisco Vázquez hizo una excelente labor, por lo que creen que el gobernador fue mal informado.

Como algo sorpresivo que dejó atónitos a trabajadores y derechohabientes del Seguro Popular, el doctor Francisco Vázquez Peña fue destituido en el cargo de subdirector de Servicios de Salud en Guerrero, para darle el lugar a Angélica Narváez Pérez, por lo que sus compañeros pidieron una explicación por parte del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, debido a que el galeno realizó una excelente labor a favor de los más necesitados en el estado, por lo que no entienden su despido. 

Denuncian afectaciones por la mosca de la fruta en sembradíos de mango en Petatlán

Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Son muchos los sembradíos de mango de varias especies, las que se están viendo afectadas por la plaga de la mosca de la fruta, misma que está ocasionando que muchas toneladas del fruto se echen a perder debido a que no hay campañas de fumigación en la región de parte del gobierno federal.

Cámara de diputados otorga licencia a Manuel Añorve

Laura Sánchez Granados
El pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión  aprobó el día de hoy, la licencia del Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, Manuel Añorve Baños.El ex legislador guerrerense señaló que solicitó licencia para apoyar en la carrera por la gubernatura del estado al candidato por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, como un militante más de su partido.

TACO DE OJO

TERMOMETRO

Guillermo Angón

* Alcalde Mario Moreno enemigo del pueblo
* No más demagogia  de candidatos  a gobernador
* Reconciliación de ROM con Cacahuatepec

LA SOCIEDAD chilpancinguense,  se encuentra  totalmente contrariada  con la administración municipal que preside  el alcalde Mario Moreno Arcos, como consecuencia de numerosos entuertos que la aquejan  desde  hace tiempo;  fruto de la indiferencia, la simulación y engaño, de lo cual ha sido objeto  en lo que  va de la administración  morenista, señalando  en primer lugar  falta de  seguridad, pésimos servicios públicos, desorden social y anarquía  en todos los sentidos; en todo esto, la autoridad  sigue brillando por su ausencia…

LOS CAMINOS DE LA VIDA


ROGELIO ENCARNACIÓN ROBLEDO “UN MAESTRO DE LOS DE ANTES”

Hoy es un día luminoso  e incomparable para esta columna periodística, ya que se da a conocer la vida, la obra y el cúmulo de afectos que el Maestro Rogelio ha logrado anidar y fortalecer durante el tiempo que le corresponde vivir.

OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata.

EL ARRANQUE DE HAF

Con una importante concentración a la que asistirá la clase política priísta en pleno, funcionarios del CEN y miles de ciudadanos que militan en el partido tricolor, su candidato Héctor Astudillo Flores, arrancará su campaña política mañana sábado en el puerto de Acapulco. Sin duda alguna, el abanderado priísta es uno de los candidatos a Gobernador que cuenta con mucha experiencia política, así como gran cercanía con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien está decidido a sacar adelante a Guerrero con importantes inversiones en los próximos tres años. Qué mejor que lo haga con un mandatario estatal surgido de su partido.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

***  El paso constante de Jorge Salgado Parra

Quienes han escrito de la trayectoria deportiva del basquetbolista más grande de todos los tiempos, Michael Jordan, según lo que he leído en los libros de crecimiento humano, cuando se le preguntaba sobre su base del éxito, su frase más común era, “fallar, fallar y volver a fallar”. En otras palabras, intentar, intentar e intentar. La palabra se llama: perseverancia.  

LA RUEDA DE LA FORTUNA

No hay de otra: Morena

Alfredo Sarabia  
En estas elecciones que vienen, tenemos que soportar a 11 partidos políticos, de los que 7 han venido funcionando y los 4  partidos políticos restantes, actuarán por primera vez en la jornada electoral; estos son partidos nuevos, tres de ellos son de nivel nacional (Morena, Encuentro Social y el Humanista), mientras que uno de ellos, su actuar se reduce solo a la geografía  guerrerense y carente  de dignidad, pomposamente se hace llama Partido de los Pobres (Nada que ver con el partido de los pobres, que comandaba el profesor Lucio Cabañas Barrientos).

Normalistas y Cetegistas encapuchados secuestran choferes y camiones del servicio público


*Por segunda ocasión taxistas se enfrentan a los encapuchados

Laura Sánchez Granados
Normalistas y maestros de la CETEG encapuchados y armados con palos y piedras,  secuestraron a siete choferes y sus autobuses de pasajeros  de las empresas Estrella de Oro y Costa Line, bajaron a los pasajeros y los tienen encerrados en el estacionamiento del Parque Papagayo de este puerto, no les permiten bajar de las unidades.

Asesinan a jovencito en la sierra de Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes y Carlos Antúnez Orgaz
Muere emboscado jovencito de 16 años, de diversos disparos en el rostro y cuello, cuando se dirigía a la Comunidad “La Quebradora”, en Atoyac de Álvarez.