LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde LFVS asistió a clausura de la UNIDEP

 *Reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los egresados

Zihuatanejo, Gro., 08 de Marzo de 2015.- Al asistir a la clausura de cursos de la generación 2011-2014 de la Universidad del Desarrollo Profesional  (UNIDAD) plantel Zihuatanejo, el presidente Luis Fernando Vergara Silva reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los 76 alumnos de las siete Licenciaturas que egresaron y confió  en que su capacidad los llevara a sobresalir en cada una de las funciones que desempeñen dentro de la empresa  o institución en que laboren.

Gobierno municipal de Petatlán en coordinación con el DIF municipal conmemora el día de la familia


Petatlán, Gro.- La familia es el pilar de una sociedad sana y exitosa, por este motivo el Gobierno Municipal de Petatlán encabezado por el Alcalde Jorge Ramírez Espino,  en conjunto con el DIF Municipal que preside la Sra. Mayra Ramírez Suazo, Encargada de la Presidencia del DIF, realizaron una conmemoración por el “Día de la Familia”, donde se reunieron más de 60 personas, todos con el único objetivo de reforzar la unión familiar.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

A nadar de “vivito”

No se trata, caro lector, de dramatizar, pero la verdad es que la ciudad de Zihuatanejo es un desmadre gracias a nuestros políticos. No tenemos agua suficiente… mejor dicho no nos dan el agua que necesitamos, pues agua sí hay, si lo duda marque el número de los piperos y le van a llevar toda la que pueda pagar, pero para nosotros y a cambio de lo que le abonamos a la CAPAZ no hay. 

TANDEO DE AGUA LUNES 09 DE MARZO DEL 2015


Corrupción e impunidad en Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo

Todo un vivales resultó el director del Fibazi, Humberto Leyva Sotelo, quien enfrenta acusaciones de desviar cientos de miles de pesos en el organismo  

Francisco Valencia Torres
Todo cae por su propio peso, así lo señalan las irregularidades del director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Humberto Leyva Sotelo, ya que salieron a la luz pública documentos que comprueban los desvíos de recursos en esa dependencia paraestatal, donde al titular se le encontraron cuatro cheques expedidos a su nombre con un valor de 530 mil pesos. 

Señala Jorge Allec Maciel Abundan Propuestas Ciudadanas Para Resolver los Problemas de Agua y Basura


*2277 personas participaron en la encuesta de las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro., a 8 de marzo de 2015.- Un total de 2277 personas participaron en la encuesta aplicada por las REDES CIUDADANAS para recoger las propuestas orientadas a solucionar la falta de agua potable y el pésimo manejo de la basura por parte de la actual administración, señaló Jorge Allec Maciel, aspirante a candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Recibe Jorge Sánchez Allec a la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo


En el marco del  Día Internacional de la Mujer, el pasado fin de semana se contó con la visita de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, esposa del candidato del Partido Revolucionario Institucional, a la gubernatura del estado, donde sostuvo diversos encuentros con el sector femenil del partido y de la sociedad Zihuatanejence.

Aumentan vendedores ambulantes en el puerto

El comercio informal está presente en todas sus modalidades y en cualquier época del año, practicado por personas que llegan de algunas comunidades en busca de mejores oportunidades o provenientes de otras ciudades.  Al respecto Jesús López Ramírez Jefe del Departamento de Asuntos Indígenas expresó que alrededor del 20 por ciento ha sido el aumento de vendedores ambulantes en la ciudad siendo principalmente personas indígenas.

El ICATEGRO dará cursos de capacitación


Próximamente estaremos iniciando cursos de capacitación convenidos con el Instituto de Capacitación Técnica del Estado de Guerrero el ICATEGRO dependiente de la Secretaría de Educación Pública. Informó lo anterior Rubén Cervantes Valdovinos Director de Desarrollo Económico, agregando que estos cursos iban a arrancar el día tres de marzo pero por cuestiones de logística y la integración de los grupos se pospusieron.

Falta infraestructura deportiva: Presidente de Comisión de Box y Lucha


En el municipio no hay la infraestructura adecuada para que los jóvenes tengan ese espacio suficiente para entrenar boxeo, pero seguimos haciendo gestiones con autoridades y con algunos empresarios para recibir algunos apoyos para atender al deporte. Expresó lo anterior Miguel Ponce Terrazas Presidente de la H. Comisión de Box y lucha de Zihuatanejo, agregando que definitivamente el principal responsable que existan instalaciones adecuadas son los diferentes órdenes de gobierno.

Respalda Gobierno de Acapulco un concierto de hip hop a favor de la paz


**Más de 70 grupos participaron en el evento que duró 24 horas

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, coadyuvó con el Consejo Estatal de Hip Hop Guerrero, para la realización de un concierto de 24 horas de este género a favor de la paz.

Entrega MPG instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco


**La primera autoridad del municipio firmó una minuta de acuerdos y recibió la casa del pueblo para después realizar un recorrido con los dirigentes del MPG.

Con la mediación de la Secretaría General de Gobierno del Estado y tras lograr acuerdos con dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG)  y representantes del gobierno federal, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey recibió las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, luego de permanecer tomado desde el pasado 24 de octubre.

Nunca más otro caso como Iguala: Beatriz Mojica


Durante su primer mitin rumbo a la gubernatura por el estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la coalición “Mejoremos Guerrero” que integra el PRD y PT advirtió que “no permitiré que se siga colapsando la economía local ni por actos de corrupción ni por violaciones a la ley”. El crecimiento ordenado de Guerrero es sin duda el camino para el desarrollo y el bienestar de manera equitativa para las ocho regiones de la entidad, afirmó.

Salud, educación y jóvenes, prioridades para Beatriz Mojica


Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora de Guerrero por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se comprometió a que en su gobierno el presupuesto se distribuirá y alcanzará para servicios de salud, programas para madres solteras y educación. Nosotras las mujeres tenemos el valor y la fortaleza suficiente, para sacar adelante a nuestro estado, porque lo hacemos todos los días en nuestro hogares, detalló.

Asiste Uruñuela Fey a la reapertura del Consulado honorario de Noruega


**El alcalde de Acapulco destaca la confianza que hay en el puerto, al acudir como invitado a un torneo de golf.

El alcalde asistió junto con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez,  a la reapertura oficial del Consulado honorario de Noruega en Acapulco, en donde expresó a la embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard, que el puerto la recibe con los brazos abiertos, invitándola a visitar las playas y la zona turística para que corrobore que el destino de playa es seguro, y sea portadora de ese mensaje en su país.

Miles de perredistas y el diputado Marcial Liborio se suman a Walton


* ‎Les dan la bienvenida el candidato a gobernador y el dirigente nacional de MC, Dante Delgado.

Miles de perredistas de la Costa Chica encabezados por el diputado local Jesús Marcial Liborio, se sumaron a la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, quien le dio la bienvenida con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Toño Gaspar se registra hoy como precandidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo

 *Por acuerdo de las dirigencias nacional y estatal del PRD, la encuesta para la definición del candidato se realizara en los próximos días

Jesús Cayetano Norberto
Al confirmar que por acuerdo de las dirigencias nacional y estatal del PRD, la definición del candidato a la alcaldía de Chilpancingo se realizará a través de una encuesta que medirá la preferencia electoral con la que cuentan los aspirantes a la misma, el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán declaró encontrarse junto con su equipo de trabajo reuniendo los requisitos para registrarse el día de hoy como precandidato a la alcaldía por su partido ante el órgano electoral correspondiente y poder competir.

La perredista Emperatriz Basilio acompaña a Walton en Chilapa


* Convocará a integrar un Plan de Gobierno participativo, anuncia
* Educación y salud serán sus prioridades en La Montaña, plantea

Al acompañar al candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto en su primera visita a la región de La Montaña, la destacada dirigente del PRD Emperatriz Basilio Goytia auguró que después de que la corriente de Los Chuchos negoció los procesos de reformas y sus candidaturas con el presidente Enrique Peña Nieto, los liderazgos no tienen a qué quedarse en ese partido ni jugar un papel marginal.

Exigen copreros el pago de su producto al gobierno estatal

Con una manta exigen copreros al gobierno del estado el pago de su producto. 
Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-Campesinos productores de copra de la gran mayoría de municipios de la región Costa Grande, volvieron a protestar en contra de las medidas adoptadas por la dirección general de Agroindustrias del Sur del gobierno del estado. 

Encabeza gira proselitista López Rosas por Costa Grande

El abanderado del Partido Humanista al gobierno del estado, el licenciado Alberto López Rosas durante su gira proselitista en la ciudad de Tecpan
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Acompañado por los precandidatos a alcalde de esta ciudad, Rafael Acosta Gómez, de Benito Juárez, Aurelio Clemente Montor y el aspirante a la diputación federal por la Costa Grande, Alejandro Guido Rentería, este domingo el candidato del Partido Humanista, Alberto López Rosas, encabezó un gira de promoción de su propuesta política para ser el próximo gobernador de Guerrero. 

Buscan candidatura de unidad los del PRI en Tecpan

Algunos de los aspirantes del PRI a la alcaldía de Tecpan de Galeana al momento de abandonar la oficina de Polo Soberánis tras sostener su junta para buscar una candidatura de unidad. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Luego de haberse reunido en Acapulco, en el centro de convenciones con el candidato al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores; la mayoría de aspirantes a la alcaldía de Tecpan de Galeana, por el PRI, sostuvieron una junta “urgente” para consensar el sacar “al candidato de unidad” de ese instituto partidista antes de mañana martes. 

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tiempo de rescates e integraciones del ser humano

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Es la hora de los rescates. El ser humano debe ser rescatado por sí mismo, por su misma especie. Para ello, hace falta rescatar la política, convertida en negocio, en lugar de activarla como servicio. Hacen falta menos dominadores y más solidaridad. Así, la ciencia ha de integrarse en la reducción de riesgos que conllevan desastres. Los sindicatos, las diversas asociaciones, han de salvar a esa humanidad injustamente tratada.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Todo pasa por algo, concluye Astudillo

Era tarde, el conductor tenía que llegar a una cita médica. A consecuencia del trabajo, que se había alargado, luego de que la junta se viese enriquecida con muchas propuestas de los participantes, todo indicaba que llegaría tarde a la cita. Sin embargo, lucía relajado. Tranquilo y confiaba que las cosas saldrían bien.

LA NOTICIA EN VERSO

EL RESULTO 

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Impunidad cínica a más no poder

Alfredo Sarabia 
Estamos viviendo uno de los pasajes de vida, determinados en mucho (aunque esto sea poco), por la impunidad y la corrupción. Sé que estas situaciones, siempre han existido, pero hoy podemos decir, que estas adversidades brillan con excesiva intensidad y resplandor, equiparable a los escenarios de podredumbre y oscuridad padecidos durante la dictadura del nefasto Porfirio Díaz.