Voy a ser Gobernador de Guerrero: Astudillo


Se compromete Astudillo a impulsar el campo guerrerense

ZIHUATANEJO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-PVEM, ante unos 2 mil ciudadanos de la Costa Grande, se comprometió a impulsar el campo guerrerense y aseguró que aunque las encuestas lo colocan con más de 7 puntos arriba del segundo lugar en preferencias electorales, el triunfo tendrá que construirse.

EL AÑO DE HIDALGO...


Rector de la UAGro inauguró edificio de la Prepa 13 y entregó becas


*Lo acompaña el alcalde de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 08 de Marzo de 2015.- Al cortar el listón inaugural del nuevo edificio de tres niveles de la preparatoria número 13 y develar la placa alusiva, así como entrega 300 becas del Programa de Apoyos de Becas de Nivel Medio Superior (PROBEMS), el rector de  la Universidad Autónoma  de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán,  estuvo acompañado del presidente municipal de Zihuatanejo, Luis Fernando Vergara Silva.

La presidenta del DIF municipal Mayra Ramírez Suazo conmemoro el día internacional de la mujer

 Petatlán, Gro.- En El Día Internacional de la Mujer el gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino y el Sistema del DIF Municipal que dirige la Sra. Mayra Ramírez Suazo, presidieron el magno evento en donde se otorgaron reconocimientos a mujeres y niñas que han destacado en el ámbito social, educativo y deportivo, la Presidenta del DIF Municipal Ramírez Suazo hizo público el reconocimiento al fuerte vínculo familiar que la mujer juega, son ellas eje rector que logra el positivo desarrollo de la familia.

TANDEO DE AGUA MARTES 10 DE MARZO DEL 2015


Llegamos a reforzar los trabajos en la UT, dice Rector


El asunto de las Finanzas tiene algunos aspectos,  hay perfiles que  tienen que regularizarse de acuerdo a la normatividad, son algunos profesores que deben terminar los grados académicos para estar en el reconocimiento pleno de sus funciones. Informó lo anterior Francisco Chavarria Valdeolivar Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande la UT, entrevistado en el evento de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo, donde el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero la Uagro,  Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de tres niveles.

Juntos Somos Zihua llevó brigada médico asistencial a el Coacoyul


“Agradezco el recibimiento al poblado de el Coacoyul, sin duda  ha sido donde más beneficios se ha brindado con la brigada”.
“Siempre que vengo al Coacoyul me llevo gran satisfacción, sin duda la calidad humana de la gente es la que nos mueve”.

Cuando el altruismo se brinda de manera sincera hacia los demás, el resultado siempre es alentador y gratificante, como lo que sucedió el pasado sábado en la ya tradicional Brigada Médica Asistencial de Juntos Somos Zihua, donde se brindaron más de 2000 servicios totalmente gratuitos, gracias a la generosidad de nuestros asociados que otorgan su trabajo profesional en favor de la sociedad de Zihuatanejo.

Que hizo a un lado aspiraciones políticas dice rector Uagro


El chapulinismo no se debe dar ni entre las propias familias, por eso debemos ser muy consientes. Expresó lo anterior el MC Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero la Uagro, entrevistado luego que ayer inauguró el edificio de tres niveles de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo. Agregando que al tener un compromiso y dar buenos resultados en la Uagro, ya hizo a un lado sus aspiraciones políticas y seguirá trabajando para beneficio de los estudiantes de la máxima casa de estudios de nuestro Estado de Guerrero.

Seguirá habiendo enroques de funcionarios municipales


Próximo miércoles estaremos en la ciudad de México  con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT para seguir gestionando el asunto del muelle principal, no quitamos el dedo del renglón para que se pague el dinero a la empresa que lo va a construir.

Promete Walton en Chichihualco el fertilizante a muy bajo precio


* ‎También anuncia una pensión estatal para discapacitados
* Desayuna con locatarios en el mercado de Chilpancingo

Ante cientos de habitantes de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a otorgar el programa de fertilizante a muy bajo costo para los campesinos de la entidad, pues aseguró que en su gobierno no se pedirá comisiones a las empresas proveedoras.

Gobierno Municipal realiza el levantamiento del inventario que encontró en las oficinas


**El próximo  jueves podrían reanudarse las actividades

El gobierno municipal de Acapulco continua con diversas acciones de limpieza en las áreas del Ayuntamiento, luego de que el pasado sábado el inmueble fue entregado por líderes sociales que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG). Desde el lunes temprano, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, se encuentra trabajando a marchas forzadas en la limpieza de las oficinas del Ayuntamiento, con el objetivo de reanudar las actividades, trámites y gestiones, lo antes posible para no seguir afectando a la ciudadanía acapulqueña.

Se intensifican las acciones en Acapulco para prevenir el dengue y el chikungunya


*Salud municipal imparte pláticas de orientación a comisarios y delegados para fortalecer la corresponsabilidad de autoridades y de la sociedad

Para fortalecer la corresponsabilidad de la sociedad con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la dirección de Salud Municipal, imparte pláticas de información, orientación y capacitación a comisarios y delegados, para intensificar las acciones preventivas contra el dengue y la chikungunya.

Toño Gaspar se registra como pre-candidato a presidente municipal de Chilpancingo

Después de su registro, Antonio Gaspar Beltrán dirigió un
emotivo mensaje a quienes lo acompañaron.
Jesús Cayetano Norberto
En medio de vivas y porras, Antonio Gaspar Beltrán, ex diputado local se  registro como precandidato a la alcaldía de Chilpancingo por el PRD ante el órgano electoral correspondiente a fin de competir formalmente.

Reactivará Astudillo economía con Obra Pública para guerrerenses


ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato al Gobierno de Guerrero por el PRI y el Partido Verde, aseguró ante más de 600 integrantes de empresas constructoras del estado que de ser electo el 7 de junio, asignará la inversión de la Obra Pública a las empresas guerrerenses para reactivar la economía y llamó a una gran alianza para levantar Guerrero con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, logrando el orden y  la paz.

Minimiza presidente del PRI en Guerrero las descalificaciones de Figueroa contra Astudillo


*Es un junior bipolar señala Manuel Añorve

Laura Sánchez Granados
Después de las descalificaciones que hiciera el diputado local priísta Rubén Figueroa Smutny al candidato Héctor Astudillo Flores y amenazar con unirse al PRD, Cuauhtémoc Salgado Romero presidente del tricolor en Guerrero aseguró que no aceptarán presiones de ningún integrante de ese partido político.

Designan a Polo Soberánis como candidato de unidad en Tecpan por el PRI


Los ex aspirantes a la alcaldía de Tecpan, flanquean al candidato de unidad del PRI –de sombrero- Leopoldo Soberánis Hernández. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El dirigente de la organización Alianza de los Derechos Humanos Guerrero Unido A. C., Leopoldo Soberánis Hernández, fue designado este día como el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tecpan de Galeana. 

Violinista italiano, busca apoyo gubernamental, para instalar escuela de música


Por: Zoila Elena Solís Hernández.
El violinista italiano Andreas Toffanin busca ser apoyado por los tres niveles de gobierno para la creación de una escuela de música profesional de cuerdas para niños y jóvenes de escasos recursos económicos quienes debido a sus circunstancias de vida terminan siendo víctimas  de la violencia social sin aspiraciones a una mejor calidad de vida.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Astudillo, con la prensa

De inédito, ha sido calificado el arranque de campaña del candidato de unidad del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien convivió y departió la mesa en un desayuno con más de un centenar de periodistas de las ocho regiones del estado de Guerrero. El desayuno se sirvió el pasado sábado 7, en su domicilio, ubicado en una populosa colonia de la capital del estado, donde el aspirante priista Astudillo Flores, recibió a decenas de comunicadores de medios impresos y electrónicos que diariamente informan a la sociedad.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Talento ante la adversidad

Dicen los evangelios de la biblia, en la llamada parábola de los talentos, que a todos se nos han dado cualidades especiales. La diferencia, es que algunos saben administrar bien los talentos, mientras otros, la gran mayoría, han decidido enterrarlos y no aprovecharlos. Relata el evangelio, que el señor llamó a tres de sus sirvientes. Al primero le dio 5 talentos. Al segundo 3. Y al tercero, solamente uno. Pasado el tiempo, regresó el señor para pedir cuentas.

¡VOY MANO!

Por Emilio García Cárdenas

¡Habemus gobernadora!

Desde 1953, año en que las mujeres obtuvieron el derecho al voto en México, muchas de ellas han ocupado cargos en el gobierno y sido diputadas, senadoras o presidentas municipales, pero sólo seis han sido gobernadoras. Con nueve gubernaturas en juego y ocho damas en busca de convertirse en mandatarias, es altamente probable que este número aumente tras las elecciones del próximo 7 de junio de 2015.

OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata

El arranque de Astudillo

Con un desayuno organizado en su domicilio particular, al que asistieron más de doscientos periodistas de las ocho regiones de nuestra entidad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gobernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores, arrancó el sábado anterior su campaña ofreciendo solamente dos cosas: luchar por que a Guerrero vuelvan la paz y el orden.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Angustiosa, creciente e imparable desbandada en el PRD

En el arranque de campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, el domingo pasado en Acapulco, se mostró en realidad su frágil músculo político-electoral, y cómo no si la desbandada de destacados cuadros del partido del sol azteca está hoy en día en su máxima expresión, en una etapa angustiosa, creciente e imparable, a nivel estatal y nacional, acusando todos los renunciantes a los “Chuchos” y a Carlos Navarrete Ruiz de tomar malas decisiones como presidente nacional del sol azteca y mantener una cercanía con el gobierno federal que choca con los ideales de izquierda…

Muere Adolfo de seis certeros balazos, en la costa grande


De seis balazos por la espalda fue asesinado una persona del sexo masculino, de aproximadamente 58 años de edad, vestido con una bermuda, fue encontrado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Comunidad El Tomatal, en el municipio de San Jerónimo de Juárez.