LA CARICATURA DE CHON 2015

Inician Preparativos De La Feria Petatlán 2015


Petatlán, Gro.- Autoridades Municipales y el patronato de la feria municipal afinan preparativos para la Fexpo Petatlán 2015, festividades que arrancarán en 15 días. El área donde se instala la feria estará “blindada”, para garantizar la integridad física de propios y extraños que acudirán a las exposiciones ganaderas, artesanales, gastronómicas, así como a los eventos artísticos que se presentaran en el teatro del pueblo.

Entregan premio “Mateana Orbe Lecuanda”


*Por primera vez se le entrega este reconocimiento a una oficial de la policia

Zihuatanejo, Gro., 10 de Marzo de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Selección de candidata y premiación al mérito civil, “Mateana Orbe Lecuanda” galardonó a la oficial de Seguridad Publica, Caridad Reyes Mendoza quien desde hace 23 años presta sus servicios en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, dicha distinción le fue entregada por su espíritu de servicio a la comunidad.

Acompaña Jorge Sánchez a Héctor Astudillo en Arranque de Campaña en Zihuatanejo


Con gran entusiasmo fue recibido el Lic. Héctor Astudillo Flores en nuestro municipio para dar inicio a su campaña electoral en busaca de la gubernatura de Guerrero, donde lo esperaban alrededor de 3 mil personas en la sede del Partido Revolucionario Institucional.

TORNEO ABIERTO DE CARAMBOLA A 3 BANDAS


Atiende Protección Civil fuerte incendio en basurero municipal


*En coordinación con dependencias estatales y federales

Zihuatanejo, Gro., 10 de Marzo de 2015.- Derivado de un incendio que se produjo en el basurero municipal la mañana del martes, la dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno municipal, en coordinación con dependencias estatales y federales realizaron acciones para sofocar el fuego que se prolongó por varias horas, pero pudo ser controlado, sin generar mayores afectaciones.

El priista Héctor Astudillo está seguro de ganar la gubernatura


Francisco Valencia Torres
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo Flores, sostuvo una masiva concentración de gente en la explanada del partido tricolor, en donde dio un emotivo mensaje y culminó su agenda de trabajo con una marcha por las principales calles y avenidas del puerto.

Beatriz Mojica inicia campaña por Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres
La licenciada en ciencias de la comunicación, Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura del Estado de Guerrero por la coalición Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, (PRD-PT), inició su campaña política por este binomio de playa, en donde sostuvo sendas reuniones con representantes de las cooperativas de la región, trabajadores del magisterio y líderes de colonias.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 11 DE MARZO DEL 2015



Escases de peces por fase de reproducción en laguna Valentín


Desde febrero hasta pasando semana Santa son más de tres meses que estamos padeciendo una grave crisis por la escases  de los productos del mar al estar en fase de reproducción.  Así lo dio a conocer Manuel Salvador Abarca Sánchez presidente de la cooperativa de lanchas de pesca de laguna de San Valentín del municipio de Petatlán.

1ERA CARRERA DEL AGUA


Denuncian que maestro de la técnica 186 maltrata a sus alumnos

Maestro endurece acciones contra de sus alumnos luego que padres inconformes lo denunciaron por maltrato con el supervisor escolar, ante tales resultados elevarán su queja y acudirán con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), toda vez que en lo local no han encontrado solución. 

Caravana por la paz del candidato a gobernador

El Lic. Héctor Astudillo Flores candidato del PRI a gobernador de Guerrero realizó una caravana por la paz por las calles de Zihuatanejo, acompañado de Priistas de la región Costa Grande como Atoyac, Tecpan de Galeana, Petatlán, La Unión y Coahuayutla.

Walton, el mejor doctor para los males de Guerrero: médicos


*Ofrece el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano una clínica de hemodiálisis en cada región del estado.

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, aseguró que le apostará a la salud y a la reconstrucción del tejido social durante su gobierno porque son problemas fundamentales que enfrenta la entidad actualmente; ofreció que el titular de la Secretaría de Salud saldrá de la comunidad médica de la entidad.

Recomienda gobierno de Acapulco aplicar medidas preventivas por las altas temperaturas


*Se debe poner atención a menores de edad y adultos mayores para evitar problemas en su salud

El gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población en general aplicar los cuidados preventivos pertinentes ante el registro de altas temperaturas, dándole prioridad a los sectores con mayor vulnerabilidad, como son los menores de edad y los adultos mayores.

Buscan autoridades municipales que Acapulco ofrezca la mejor imagen para la Semana Santa


** Se reúnen con autoridades estatales y federales, para tomar medidas ante la proximidad de la Semana Santa, el Tianguis Turístico y la Convención Bancaria.

Con el objetivo de definir las diversas acciones que se llevarán a cabo en la ya próxima temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Acapulco, participó en una nueva reunión en donde diversas dependencias, definieron algunas medidas que se tomarán para que la estancia de los vacacionistas sea más placentera.  

Imparte Gobierno de Acapulco curso-taller "Presupuesto 2015 y su operatividad", dirigido a todas sus áreas


*Llama el alcalde Uruñuela Fey, a cumplir con un ejercicio responsable y transparente de los recursos

Para cumplir con el principio de un ejercicio responsable y transparente de los recursos que pertenecen a los acapulqueños, más de 150 servidores públicos del gobierno de Acapulco participaron activamente en el curso-taller “Presupuesto 2015 y su operatividad”.

CFE no hace cobros a domicilio

La Comisión Federal de Electricidad alertó sobre posibles defraudadores que pueden sorprender a sus clientes y a la ciudadanía, ofreciéndoles a domicilio revisiones a sus medidores, conexiones, reconexiones u otros servicios, cobrando por ello y, en algunos casos, entregando falsos comprobantes de pago.

“Se percibe vacío de poder” Resucitemos Chilpancingo, plantea Antonio Gaspar

 “A pesar del esfuerzo que se ha hecho durante estos años vemos pendientes”, la capital “ha sido de las ciudades más golpeadas”, dice el aspirante a alcalde Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto
“Resucitemos Chilpancingo”, plantea Antonio Gaspar Beltrán, el ahora registrado formalmente como aspirante a la alcaldía de la capital por el PRD, quien admite que nunca ha visto una ciudad tan en crisis como ahora e incluso asegura, “como que percibimos un vacío de poder”. 

Ni violencia, ni obra pública, en Santiago de la unión, destacan ejidatarios, de la sierra de Atoyac


Por Zoila Elena Solís Hernández

Pretenden desvirtuar el trabajo de Juan Méndez y Julieta Fernández.
Usurpa funciones Delfino Vázquez, pues él es fuereño.

Atoyac de Álvarez, Guerreo.- “Ni violencia en puerta, menos obra social existe en la comunidad de Santiago de la Unión, donde Delfino Vázquez Baltazar, confunde con “Llanos de Santiago”; pero además dice que estamos a punto de que haya hechos sangrientos, destaca Juan Flores, comisario Ejidal de Santiago de la Unión, quien agrega que, el asunto del señor Vázquez, es de índole de salud, pues se le olvidan las cosas y suplanta hechos que nunca han ocurrido.

Pésimo papel de la Gendarmería en Acapulco: Abogados


***En reunión del Consejo de Juristas del Estado de Guerrero, los litigantes comentaron que son varias las quejas por abusos de los federales, quienes se aprovechan de su autoridad para atentar contra los derechos de los ciudadanos  

Andy García Jr. 
A causa de la falta de policías en Acapulco, quienes mantienen un paro de labores de más de 11 meses, abogados del Consejo de Juristas del Estado de Guerrero, se dijeron inconformes por la actuación de la Gendarmería en el puerto, debido a que existen varias denuncias por los abusos cometidos por esta fuerza policial, la cual lejos de servir a los ciudadanos, atenta contra sus derechos humanos. 

Bloquean carretera Aca-Zihua y toman autobuses maestros de la Ceteg en Atoyac

Maestros de la Ceteg bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo
 a la altura de la Y Griega, en el municipio de Atoyac. 
Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez.-Con el objetivo de reunir la mayor cantidad de autobuses que les sea posible para trasladarse a una marcha y protesta en la capital del estado, este día, maestros de la Ceteg llevaron a cabo el bloqueo de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, donde además pararon los camiones de pasajeros de varias líneas para llevárselos este miércoles a su concentración en Chilpancingo. 

Denuncian a precandidato del PRI en Atoyac por defraudar familias humildes

El precandidato del PRI al gobierno del Atoyac, Juan Méndez Nogueda
 recientemente denunciado por pobladores de la sierra. 
Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez.-Penalmente será denunciado el precandidato del PRI a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Juan Méndez Nogueda, gente muy cercana a Manuel Añorve Baños y al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, porque engañó a varias familias de bajos recursos económicos que habitan en poblaciones de la sierra. 

TACO DE OJO

LOS CAMINOS DE LA VIDA

La creación del Cetis 45

Hoy haremos un alto en el camino de la vida… y le pediremos al padre tiempo su bondad para enaltecer una de las historias más ilustrativas e inolvidables del bello puerto de Zihuatanejo, hermoso pueblo de pescadores. Nuestro protagonista, historiador y guía es un hombre que siempre se ha distinguido en sus afanes de estudio, trabajo, deporte y cultura y con el que hemos pasado jornadas de gloria, amistad y compañerismo… además es conocido por todos ustedes: ¡José Luis Higuera Mendozaaaaa,  a la palestra periodísticaaaa! 

LA NOTICIA EN VERSO

INFORTUNIO

LA RUEDA DE LA FORUNA

Atolito con el dedo, ya no

Alfredo Sarabia
La diferencia en los discursos de los candidatos a gobernador de los distintos partidos políticos, la viene marcando Pablo Almicar Sandoval, del partido Morena y un poco el que da, Alberto López Rosas, del partido Humanista, dicho sea de paso, se quemó y chafeó gacho verlo allí, un partido nuevo del que no se sabe gran cosa, solo de que trás de ese partido, esta el ex – presidene espurio Felipe Calderón Hinojosa, amplia, fierte e intensamente defenestrado en su periodo presidencial, lo que representa una grave y criticable contradicción ideológica.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Aprender la lección

Cuenta un joven, que aprendió mucho de su señor padre, en virtud de la experiencia que tenía, puesto que su nivel de escolaridad era limitado. Cierto día, decidieron ir a dar un paseo a caballo. Recorrieron varias hectáreas de campo, hasta llegar a un pueblo cercano, en donde recibiría una de las enseñanzas más importantes para su vida.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

¿Otro cambio de gobernador?

Continúan los rumores y suposiciones sobre el destino del Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, quien por no habérsele puesto de tapete a los grupos dirigentes del PRD y PRI, amenazan en el Congreso con destituirlo, una vez que termine la licencia que interpuso el Licenciado Ángel Aguirre Rivero, para designar en lugar de Rogelio, a un perredista. 

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Inocultable divisionismo en la gran familia revolucionaria

Hasta en las mejores familias se presentan lamentables confrontaciones y la gran familia revolucionaria institucional no es la excepción, lo que se demuestra con la andanada de vituperios y descalificaciones que en los últimos días les ha dedicado el berrinchudo diputado local Rubén Figueroa Smutny, a sus fraternos el diputado federal Manuel Añorve Baños y al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, amenazando incluso Figueroa Smutny con abandonar el hogar tricolor para irse de inquilino al feudo amarillo en caso de no ser postulado como candidato a presidente municipal de Acapulco

Choca tráiler contra taxi en la siglo 21; hay 3 muertos de LC


LAZARO CARDENAS, MICH.- 3 personas perdieron la vida en un trágico accidente registrado la mañana de este martes sobre la carretera de la autopista siglo XXI en el tramo Lázaro Cárdenas – Feliciano, donde un tráiler embistió a un radio taxi.

Imprudentes motociclistas menores de edad, chocan casi se matan


Por Eduardo Esteban Vargas y Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC- Por conducir de manera imprudente y carecer de los equipos de protección que exige Tránsito Municipal, joven conductor estuvo a punto de matarse. Yosimar  Serafín de la Cruz  de 17 años de edad  y vecino de la comunidad de San Martin y Eduardo Díaz Fierro de 13 años de edad  y vecino de la Colonia Álvarez  resultó lesionado al chocar sus motocicletas en la avenida Aquiles Serdán, en céntrica calle de Atoyac.