LA CARICATURA DE CHON 2015

Más ajustes en la administración municipal


*Presentan a nuevos responsables de áreas

Esta semana y al continuar con los ajustes en el organigrama del gobierno municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Tizoc Echeverría Aquino, presentó al nuevo titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Giovanni García León, en sustitución de Omar Espinoza Torres; asimismo, tomó posesión como director del área Jurídica, Guillermo Sotelo Otero, en lugar de Dorian Niño Gallegos: mientras que en la Dirección de Desarrollo Social quedó como encargada de despacho, Carolina Espino Alcaraz, en reemplazo de Juan Bartolo Valle Pérez, y en Desarrollo Rural dejó el cargo Modesto Abel Torres Blanco y tomó su lugar como encargado de despacho, Juan Bertony Pineda Hernández; en tanto que en la Oficina de Zofemat,  Verónica Rubí García García relevó a Eduardo Merel Campos. El encargado de la política interna de la Comuna exhortó a los nuevos directores a trabajar de  manera correcta.

Dirección de educación municipal pone en marcha campaña de prevención del delito


Petatlán, Gro.- Para prevenir el delito dentro y fuera de los planteles, en las instalaciones de la Esc. Sec. Gral. “Solidaridad Japonesa”, ubicada en la comunidad de San Jeronimito,  se llevó a cabo la apertura de la Campaña Municipal de Prevención del Delito, quien fue dirigida a estudiantes y padres de familia.

Maestros anuncian que hoy jueves realizarán otras acciones


En el marco de la movilización Nacional y estatal, estamos realizado algunas acciones entre ellas el día de ayer miércoles unos 200 maestros decidimos tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado y otros 200 compañeros tomaron oficinas del SAT del gobierno federal y otros 200 compañeros más se trasladaron a Chilpancingo para participar en la mega marcha del miércoles del Caballito hasta el Parador del Márquez.

Los tres niveles de gobierno deben impulsar la cultura en Zihuatanejo


En Zihuatanejo es muy escasa la promoción de la cultura, se requieren más eventos de este tipo donde los niños tengan la idea de que se tratan los eventos culturales como este que vinieron a presenciar.

Muy lamentable la suspensión del carnaval de este año


Luego que en días pasados se dio a conocer que por falta de recursos no se realizó el carnaval de este año, piensan hacer un mini carnaval local para no perder esta añeja tradición. Con relación a lo anterior el Director de Educación municipal, Belisario Aburto Pineda, dio a conocer que es lamentable que un evento que data ya de más de medio siglo en este puerto se haya tenido que suspender.

TANDEO DE AGUA JUEVES 12 DE MARZO DEL 2015 Y AVISO


Representantes de asociación, apoyan incondicionalmente a la aspiración de Jorge Sánchez


La asociación de Líderes En Lucha por el Progreso de Zihuatanejo ha realizado actividades sociales en pro de los zihuatanejenses y así es  como han venido trabajando, realizando campañas de limpieza vecinal en las diferentes colonias del municipio, respaldando la ideología de cambio que tiene el aspirante Jorge Sánchez Allec con quien tienen ideales en común.

1ERA CARRERA DEL AGUA


Donará Luis Walton su sueldo de gobernador


*Será distribuido mediante programas sociales, anuncia en reunión con personas que han recibido su apoyo altruista.

El candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto anunció que donará su sueldo de gobernador de Guerrero, como lo hizo en Acapulco durante su gestión como alcalde y será distribuido mediante programas sociales a las personas que menos tienen.

PRI representa el cambio en Guerrero: Astudillo


Exige que no se endilgue al PRI el caso Iguala

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI y el PVEM, sostuvo que el PRI representa el cambio para Guerrero y llamó a delegados de la Zona Norte, a impedir que al PRI se le endilgue, los lamentables hechos de violencia ocurridos en Iguala en septiembre pasado, durante la Administración Municipal perredista de José Luis Abarca Velázquez.

Solicitan la introducción de servicios públicos básicos en colonia del Súchil

Aspectos de la calle aledaña a la escuela primaria Pablo Galeana, ubicada en el poblado El Súchil, municipio de Tecpan de Galeana. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Vecinos de la colonia ubicada por la escuela primaria Pablo Galeana, en la población del Súchil, cercana a la colonia Vista Hermosa, solicitaron tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como al ayuntamiento, que les ayuden con la introducción de los servicios públicos necesarios en ese asentamiento humanos. 

En pésimas condiciones paraderos para el transporte público en Tecpan

En pésimas condiciones están los paraderos públicos en la ciudad de Tecpan. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-En muy malas condiciones se encuentran en la actualidad la mayoría de paraderos del servicio público de transporte de la ciudad, además los que existen en las colonias populares de la cabecera también dan muy mala imagen, señalaron los mismos trabajadores del volante. 

Demanda Beatriz Mojica intervención de la autoridad federal en crimen de Aidé Nava

Tlacoachistlahuaca, 11 de marzo de 2015.- La candidata del PRD-PT Beatriz Mojica Morga, condenó los hechos en que fue privada de la vida, la aspirante a la alcaldía de Ahuacotzingo y compañera de partido, Aidé Nava González e hizo un llamado a las autoridades federales para que atraigan el caso para esclarecer este crimen y castigar a los culpables.

No gobernaré desde los escritorios de la capital, ofrece Beatriz Mojica


**La candidata del PRD-PT estableció un diálogo con los ciudadanos de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec en la Costa Chica de Guerrero.

Ometepec, Guerrero, 11 de marzo de 2015.- La candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, realizó una gira de proselitismo en los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, donde ofreció que no gobernará desde los escritorios de la capital del estado; en su gestión --dijo--, caminará con el pueblo para atender sus necesidades.

No al nepotismo, reafirma Astudillo en Iguala

•         Simpatizantes y militantes del PRD le ofrecen su voto

IGUALA, Gro., 11 de marzo.- No habrá nepotismo en su gobierno, reafirmó hoy Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-PVEM a gobernador, en dos entrevistas de radio, una reunión con la estructuras de ambos partidos de la región y un encuentro con empresarios de la ciudad, en el que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Iguala, Rey Zambrano Quezada, le ofreció su voto, después de haber simpatizante muchos años con el PRD.

TACO DE OJO

DE FRENTE

 El Padrino 

“Mantén cerca a tus amigos, pero aun más cerca a tus enemigos”. Michael Corleone en El Padrino.
 Por: Miguel Ángel Mata Mata
 1.- Estuvo presente en su aniversario de bodas. También en su cumpleaños número 60. Al primero le acompañó quien luego fue su esposa. En el cumple llegó solo. En Huitzuco, al ritmo de las chilenas, el mezcal y el güisqui escuchó una voz costeña decirle: “Enrique, tú serás Presidente de México”. --- “¡Házmela buena!”, respondió luego del abrazo a su amigo. Ángel Heladio Aguirre Rivero fue anotado en una lista. De llegar sería el Secretario de Comunicaciones y Transportes. Operaría una de las reformas estructurales que le hacían tanta falta al país.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La fascinación de interrogarse

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Siempre he pensado en lo importante que es para una ciudadanía ser libre, precisamente para eso, para poder interrogarse y, así, poder modificar desde esta interpelación, modos y maneras de vivir. Motivado por la presentación del último libro del catedrático de filosofía y doctor en teología, Juan Antonio Estrada, en el que nos interroga sobre el contenido que damos al lenguaje sobre Dios, una palabra cargada de significaciones, puesto que todo habla de Dios aunque con signos diversos, he vuelto a madurar la idea de un libre pensamiento y de una conciencia crítica.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Mantener firme el timón ante la tempestad

El capitán del barco iba nervioso. No era para menos. La tormenta era descomunal. Las rachas de viento eran fenomenales. Las olas eran gigantescas. Por eso iba agarrado con toda la firmeza al timón. Trababa de dar e inspirar confianza a la tripulación. Más las circunstancias se apoderaban de los sentimientos de sus subalternos, quienes comenzaron a murmurar que era el fin. Que la nave se hundiría.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Sigue la incógnita sobre JSP

Aunque todavía no hay nada seguro, porque en política los acuerdos se construyen inclusive al cuarto para las doce, en Chilpancingo impactó ayer la noticia de que el Diputado Federal Jorge Salgado Parra, no había registrado su precandidatura para la Alcaldía capitalina por el Partido de la Revolución Democrática. Todo parece indicar que el Doctor en Derecho es víctima inocente de los avatares políticos que sacuden a nuestra entidad, desde el pasado 26 de septiembre.

Choca joven en su motoneta, pierde el equilibrio y cae al suelo


Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez.-El joven Yosimar Serafín de la Cruz, de 17 años de edad, quien tuvo un accidente de motocicleta, será intervenido quirúrgicamente de la nariz ya que se la fracturó en el accidente de motos que tuvo en la calle Aquiles Serdán, el pasado Lunes a las 7 de la mañana, al impactar su motocicleta con otra . 

Fuerte operativo en Atoyac para verificación de documentos y placas de vehículos

Por Carlos Antúnez Orgaz
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la oficina de Tránsito Municpal, realizó un operativo entre los conductores de vehículos automotores y motocicletas, para verificar propiedad de dichas unidades móviles, que transitan por el municipio.

Asesinan a pre candidata a alcaldesa del PRD en Guerrero

*Había sido secuestrada el pasado lunes por hombres armados

Laura Sánchez Granados
La pre candidata del PRD a presidenta municipal por el municipio de Ahuacoutzingo Aidé Nava González, quien había sido secuestrada por un grupo de hombres armados, fue encontrada sin vida en Tecoanapa Guerrero, informa el senador con licencia Sebastián de la Rosa.