CONSTRUYENDO EL FUTURO


Regidora de Salud suplente rinde protesta ante Cabildo


*Se aprueban nuevos nombramientos

En la XXV Sesión Ordinaria, desarrollada el pasado miércoles en la sala de juntas de CAPAZ, el primer punto de la orden del día a desahogar por los integrantes del Cabildo  fue la toma de protesta de Laura Yadira Manzanarez Barajas como titular de la Regiduría de Salud, en sustitución de Erika Lorenzo Cabrera, dando con ello cumplimiento a una orden emitida por el Congreso del Estado.

Gobierno Municipal De Petatlán Inicia La Campaña “Escuelas Saludables”


Petatlán, Gro.- La Dirección de Educación Municipal, inicia actividades del programa de Escuela saludable, en el Colegio Particular Costa Grande, donde se ofrecieron pláticas de nutrición de acuerdo al plato del buen comer y la jarra del buen beber a la comunidad escolar, esta gran campaña se llevó a cabo encoordinación con el Hospital Básico Comunitario y con la Dirección de Salud Municipal.

Inicia la 3/A Jornada de Opinión Popular de las REDES CIUDADANAS


¿Qué Hacemos para Combatir la Contaminación?

*Estamos afinando el programa de desarrollo que cambiará para bien el rumbo de Zihuatanejo, aseguró Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 13 de marzo de 2014.- El próximo lunes arranca la 3/a Jornada de Opinión Popular, organizada por las REDES CIUDADANAS con la finalidad de enriquecer el Programa para la Reconstrucción de Zihuatanejo, informó Jorge Allec Maciel, precandidato a presidente de este municipio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Primer lugar en consumo de mariguana en Zihuatanejo


Según la Directora del Centro de Integración Juvenil CIJ del puerto Lesly Castrejón Narváez, Zihuatanejo tiene el primer lugar en consumo de mariguana y el primer contacto para el consumo de drogas se detectó que fue a la edad de seis años.

TANDEO DE AGUA VIERNES 13 DE MARZO DEL 2015 Y AVISO


Hay 46 casos de dengue en Costa Grande, de chikungunya no hay nuevos casos


Hay reportados 46 casos de dengue en la Costa Grande, de estos el 56 por ciento es dengue hemorrágico o sea 26 son de dengue hemorrágico. Informo lo anterior el Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe de la jurisdicción sanitaria 05. Costa Grande, entrevistado luego de que la Dra. Rosa Isela Ojeda Rivera dictará una conferencia magistral conmemorativo al Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

Albañiles por falta de pago no tuvieron su día del amor, ahora demandan a la empresa

Trabajadores de la construcción que laboran en la edificación  de las dos escuelas primarias  y un jardín de niños que están siendo edificadas pararon labores para exigir a la empresa constructora les paguen los salarios que les adeudan.

1ERA CARRERA DEL AGUA


Fomentar la inversión, ofrece Walton ante miles en Tecpan


**Ciudadanos caminan con él y se suman a su proyecto por la gubernatura.

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ofreció fomentar la inversión privada en Guerrero para que exista mayor desarrollo y oportunidades de trabajo; para ello, reconoció, también es necesario trabajar para garantizar la seguridad. Ante miles de habitantes de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de la entidad, el candidato enfatizó que son muchos más los guerrerenses que quieren el bienestar que aquellos que andan en la delincuencia.

Conmigo no hay medias tintas: Astudillo

Renuncia al PRD ex síndica de Ometepec y anuncia que apoyará a Astudillo

OMETEPEC, Gro- En el sexto día de campaña por la Costa Chica, Héctor Astudillo Flores llegó al terreno de las definiciones: “soy un político con oficio, que no tiene tiempo qué perder. Conmigo no hay medias tintas, ni medios cuerpos… por eso convoco a detener la caída libre en la que va Guerrero y a trabajar unidos, en armonía, por restablecer el orden y la paz”.

Toño Gaspar, en contra de la colocación de parquímetros en Chilpancingo

*Se deben atender las inconformidades de los vecinos y buscar alternativas para no privatizar las calles, porque estas son públicas, afirmó el diputado con licencia  

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán se pronunció contra la instalación de parquímetros en la ciudad de Chilpancingo por parte del gobierno municipal, “es injusto que la ciudadanía tenga que pagar por un servicio que es público, no se puede privatizar la vía pública”, además de la opacidad que los vecinos de la capital han denunciado en este asunto.

No perderán el ciclo escolar ni abandonaran la lucha estudiantes de Ayotzinapa


Laura Sánchez Granados
Estudiantes de Ayotzinapa realizan trabajos para su evaluación y no perder el año escolar señaló Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el mes de septiembre en el municipio de Iguala, también pidió a los maestros de la CETEG que se encuentran divididos re reúnan en Tlapa para resolver sus problemas.

Atienden incendios forestales en Acapulco

**Personal de Protección Civil ha atendido 71 incendios suburbanos, en lotes baldíos y basureros.

La Dirección de Protección Civil, municipal informa que durante la temporada de incendios forestales 2015 se han atendido 71 incendios suburbanos, en lotes baldíos y en basurero, esto de manera coordinada con el gobierno estatal, federal y fuerzas armadas.

TACO DE OJO

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*Príncipe de La Laja quiere ser Gobernador
*Repudian privatización de calles y avenidas en Chilpo.
*Lázaro Mazón operador financiero de Luis Walton 

CON ESCASOS   seguidores, por algunas calles y avenidas  del puerto de Acapulco, reinició en esta ciudad  su campaña a la gubernatura  el  exalcalde amarillo  y exprocurador de  justicia  aguirrista Alberto López Rosas, más conocido como el “Príncipe de La Laja” por aquello de  ser hijo del famoso Rey Lupitos, Alfredo López Cisneros. El príncipe en sus  tiempos de priista fue secretario particular  de René Juárez Cisneros, cuando éste su pariente cercano,  era alcalde porteño; luego de sus deslealtades políticas al tricolor,  se  sintió atraído por las mareas amarillas que lo atrajeron para postularlo como presidente  municipal de la Perla del Pacífico donde, según Zeferino Torreblanca Galindo, cuando  éste también fue de los peores gobernantes y atraído por la misma marea amarilla lo exhibió, atribuyéndole no haber demostrado en qué invirtió 400 millones de pesos desde la alcaldía y por ello decretó su inhabilitación para ocupar  cargos públicos; esto tuvo lugar, porque  el príncipe sacó a relucir  prominentes uñas al igual que cercanos colaboradores en la comuna…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¡Cuidado con la ambición!

Esa mañana, el leñador se dirigía a continuar con sus labores de tala. Tenía un pedido importante que entregar. Por consiguiente iba a prisa. Al avanzar rápidamente, no se percató de una rama que estaba atravesada en el camino y tropezó. De tal suerte que su hacha se le cayó, rodando hasta el fondo de un lago que se encontraba a unos pasos.

LA NOTICIA EN VERSO

TIANGUIS