LA CARICATURA DE CHON 2015

Personal del ayuntamiento recibe capacitación sobre campaña electoral


*El director de Registro Civil impartió curso

Zihuatanejo, Gro., 15 de Marzo de 2015.- El director de Registro Civil, Cesar Antonio Aguirre Noyola, del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, quien también es investigador en materia electoral impartió el curso denominado “Prohibiciones de los Servidores Públicos en Materia Electoral” a integrantes de la comuna y a directores de la actual administración.

Se Reúne Jorge Sánchez con César Camacho


En el marco de la toma de protesta al equipo de campaña del Lic. Héctor Astudillo Flores candidato del Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado, realizada en el puerto de Acapulco donde el Lic. César Camacho Presidente del  Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue quien realizara este acto protocolario, fue el escenario donde el fuerte aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo el Lic. Jorge Sánchez sostuvo un encuentro con el Líder Nacional, donde conversaron temas relevantes para el municipio, como el Empleo y el Turismo.

Dirección de educación municipal inicia campaña de activación física y practica al deporte


Petatlán, Gro.- Como parte de las actividades encaminadas a promover la Activación Física y el Deporte, el Ayuntamiento de Petatlán, que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, en coordinación con la Dirección de Educación, iniciaron la campaña de activación física y práctica al deporte en las instalaciones del Plantel 05, CECYTEG.

Dice Jorge Allec Maciel: Las Jornadas de Opinión Destacan la Importancia de la Participación Ciudadana


Zihuatanejo, Gro., a 16 de marzo de 2015.- Las Jornadas de Opinión Popular que “hemos impulsado con las REDES CIUDADANAS no son en lo fundamental una forma de promoción política, ni una pose para posicionarse en el ánimo de la población; en realidad forman parte de una propuesta sobre una nueva forma de hacer las cosas en el terreno de la política, señaló Jorge Allec Maciel, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan será del 28 de marzo al 12 de abril del 2015.


Esperan Uruapenses una gran afluencia turística de unos 80 mil visitantes y buena derrama económica estimada en unos 137 millones de pesos con motivo del 55 Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos  que se llevará a cabo del 28 de marzo al 12 de Abril en Uruapan Michoacan.

TANDEO DE AGUA LUNES 16 DE MARZO DEL 2015


Encuentro nacional de bandas de guerra en Zihuatanejo


Con la finalidad de inculcar fomentar y difundir  el espíritu cívico entre la juventud Mexicana Zihuatanejo fue sede del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, participando varias entidades federativas de nuestro pais. Entrevistado al respecto José Guadalupe Soberanis Oregon Coordinador del Instituto de la Cultura expresó que efectivamente de diferentes estados de la república mexicana este fin de semana llegaron a este puerto 17 contingentes para participar en el tercer encuentro nacional de escoltas de banderas y bandas de guerra.

Puras promesas de construir nuevo hospital para Costa Grande: Morelos Martínez


El hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez “fue construido con una capacidad para atender a una población de la Costa Grande de 60 mil habitantes y a la fecha ya hay más de 300 mil habitantes por lo que se estima que ya está rebasada su capacidad. Expresó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez ex regidor de salud y aspirante  a ocupar un puesto de representación popular.

Prepa 5 presentó Feria de Universidades


Es la primera vez que se está haciendo la Feria de Universidades y se pensó para que tanto alumnos de la escuela, así como de otros centros de estudio tengan la información sobre lo que ofrece cada universidad. Manifestó lo anterior Pedro Lombera Farías Director de la escuela Preparatoria por cooperación  “Nicolás Bravo” Prepa 5, agregando que con la primera Feria de Universidades que se realizó en la preparatoria número Cinco, Nicolás Bravo, alumnos de diversas escuelas de nivel medio superior, pudieron conocer la gama de la oferta educativa, además se les impartió una conferencia magistral para que elijan la mejor carrera.

Beatriz Mojica impulsará agroindustria en Tierra Caliente


Las compras del gobierno del Estado de Guerrero se realizarán a productores locales, pues si queremos fortalecer la economía tenemos que apoyar  nuestros empresarios, a a nuestros campesinos, aseguró Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por PRD y PT.

Afectadas 160 casas sin techo y algunas bardas destruidas


Asistencia y apoyo por indicaciones del alcalde Tabarez

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Más 160 techos de casas afectadas por las lluvias y ráfagas de viento que sucumbieron en la parte alta de la zona serrana, al medio día de ayer; ante ello, de manera inmediata el gobierno municipal envió personal y funcionarios de primer nivel, para prestar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Ahora en Tierra Caliente suma Walton a más de otros partidos



*En Ajuchitlán del  Progreso recibe ante miles de calentanos la adhesión del ex candidato del Partido Verde a la alcaldía.

En su visita a la Tierra Caliente de Guerrero, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto se pronunció ante miles de simpatizantes por la importancia de reconstruir el tejido social en la entidad y consideró que será con más estudio en los jóvenes y no con más violencia como se logrará.

Protección Civil del Municipio recomienda a la población evitar incendios forestales

**La temporada de incendios concluye el 30 de junio

La Dirección de Protección Civil del Municipio, recomienda a la población tomar precauciones para evitar incendios forestales en lotes baldíos o en pastizales durante esta temporada de incendios 2015. Se recomienda a los ciudadanos acapulqueños no realizar fogatas, no quemar basura, así como no arrojar cerillos o cigarros encendidos y en caso de que una persona presencie un incendio deberá ponerse a salvo y avisar a las autoridades correspondientes.

Alcanza Acapulco el domingo una ocupación hotelera del 88.4 %

**Miles de turistas aprovechan el segundo fin de semana largo del año para visitar el puerto

La Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que la ocupación hotelera despuntó en las últimas horas, alcanzando este domingo un promedio general del 88.4 por ciento. Por zonas, la Diamante registra un promedio del 80.6 por ciento, la zona Dorada alcanza el 94.7 por ciento, mientras que la zona Tradicional refleja un promedio del 76.4 por ciento. 

Salud municipal recomienda a la población tomar medidas preventivas por dengue y chicungunya

**Sí una persona presenta los síntomas de ambos mosquitos deberá acudir al centro de salud más cercano.

La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población en general a tomar medidas y acciones de prevención contra el dengue y la chikungunya desde su hogar para evitar brotes de casos. El dengue y la chikungunya corresponden al mismo vector del mosquito transmisor “Aedes Aegypti”, por lo que se recomienda realizar acciones para evitar la formación de criaderos de moscos y así evitar enfermedades en las personas.

Compromete Astudillo reactivar Tierra Caliente


Ciudad Altamirano 14 Marzo 2015.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI y PVEM, sostuvo que de ser elegido por el pueblo el 7 de junio, relanzará a la región agroindustrial de la Tierra Caliente y culminará la carretera Arcelia-Teloloapan-Iguala. Astudilo recibió la adhesión del ahora ex perredista, Abel Pineda Echeverría.

Sin cumplir mandatos desarrollo social del estado y solo promesas del personal de la octava región


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.-  Varias familias de la Comunidad de los Piloncillos ubicada a dos horas de  la cabecera municipal están en espera de que las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social y de la Octava Región vayan a cumplir con el programa de vivienda y planes y proyectos que les prometieron ya  que solo se quedaron con el número de folio.

Inundaciones y casas sin techo, dejo la tormenta en san jerónimo


Por Eneyda Gómez Dorantes
SAN JERONIMO DE JUAREZ.-  Habitantes de la comunidad de las tunas, Hacienda de Cabañas, los Tres Arenales y Llano de la puerta  están en alerta  debido a la lluvia  de la Novena Tormenta Invernal, que interactúa con la entrada de humedad  proveniente de Océano Pacífico, donde hasta el momento se han reportado  inundaciones menores en esa localidad, así como algunas casas se quedaron sin techado.

Astudillo recibe más adhesiones de perredistas y panistas en Acapulco


Piden a Astudillo impida nepotismo y compadrazgo en su Gobierno

ACAPULCO Gro, a 15 Marzo.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI y el Partido Verde, al reunirse con autoridades y líderes de la zona rural de Acapulco, recibió la adhesión de líderes que pertenecieron al Partido Movimiento Ciudadano, PRD y al PAN; además, se comprometió a impulsar la actividad turística, el campo, la infraestructura, tras el triunfo electoral de próximo 7 de junio y escuchó el apoyo de no permitir nepotismo, compadrazgo, ni corrupción en su Gobierno.

Fomentar la inversión, ofrece Luis Walton en Tecpan

TECPAN, GRO.-El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ofreció fomentar la inversión privada en Guerrero para que exista mayor desarrollo y oportunidades de trabajo; para ello, reconoció, también es necesario trabajar para garantizar la seguridad. Ante miles de habitantes de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de la entidad, el candidato enfatizó que son muchos más los guerrerenses que quieren el bienestar que aquellos que andan en la delincuencia.

Denuncian apatía de Sedatu en reconstrucción de casas dañadas en Tecpan por sismos

A casi un año de ocurridos los sismos de abril y mayo de 2014, no ha acudido ninguna autoridad a la comunidad El Cóbano, en Tecpan, a supervisar las labores de reconstrucción de las viviendas. 
Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA, GRO.-En la comunidad El Cóbano, perteneciente a este municipio, a punto están de venirse abajo más de 30 viviendas afectadas por los sismos del año pasado; lo anterior, sin que la Sedatu acceda a venir a la localidad a censar y a llevar a cabo labores de reconstrucción, denunció el ex comisario municipal, Efraín Alejandro Antonio. 

Causa daños a viviendas en la sierra de Atoyac lluvia atípica

Alberto Solís Loeza
ATOYAC DE ÁLVAREZ.-Varias casas ubicadas en la comunidad de San Juan de las Flores, en la parte media de la serranía de este municipio, resultaron afectadas por las fuertes rachas de viento y caída de aguaceros que trajo consigo la última onda gélida que afecta al territorio nacional. 

Hijo de dirigente priista se suma a candidatura de Beatriz Mojica


Ante miles de personas reunidas en el zócalo de Ciudad Altamirano, Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se sumó al proyecto de Beatriz Mojica Morga. La candidata del PRD y PT a la gubernatura del estado de Guerrero, dio la bienvenida al hijo del dirigente tricolor, quien declaró estar dispuesto a apoyar a Mojica Morga, sumarse al equipo y colaborar en lo que se necesite.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LA POESÍA COMO ALIMENTO ANÍMICO

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, onomástica aprobada por la UNESCO en la sesión que se celebró en París en 1999, no sólo me parece una acertada idea, sino que también es una necesidad para la propia subsistencia de la especie. Si importante es alimentar el cuerpo, aún más vital es alentar el alma, poder convivir con diversos corazones, y, de esta manera, embellecernos al menos espiritualmente para sentirnos bien con nosotros mismos.

LA NOTICIA EN VERSO

ESTRATEGIA ELECTORAL

LA HEGEMONÍA DEL TEMO SALGADO

Federico Nogueda Berdeja
Una vez más como en otras regiones el Temo Salgado mostró el trabajo partidista que estuvo realizando como presidente del partido PRI y Tierra Caliente no pudo ser la excepción. Hace Tres días en el curso de Derecho Electoral el subsecretario de Acción Electoral del CEN del PRI Gerardo Triana, dijo que Guerrero son de las entidades con mayor avance electoral y de estructura partidista.