LA CARICATURA DE CHON 2015

SMS se suma a fortalecimiento de acciones contra Chikungunya

*Se trabaja en coordinación con Salud estatal

Zihuatanejo, Gro., 16 de Marzo de 2015.- La Dirección de Servicios Municipales de Salud trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, con la finalidad de fortalecer las acciones para enfrentar con mayores posibilidades de obtener buenos resultados, la enfermedad emergente conocida como fiebre Chikungunya y cuya presencia en esta entidad federativa ya ha sido confirmada por las autoridades del Sector Salud a nivel nacional.

Se reúne comité del mercado central con Jorge Sánchez


En días pasados se llevó a cabo una reunión significativa con el comité de locatarios del Mercado  Central y  el aspirante a la candidatura de la  presidencia municipal por parte  del PRI el Lic. Jorge Sánchez Allec, en donde le hicieron saber la problemática que existe en este sector del comercio.

El PRD presenta candidatos a diputados que contenderán en las próximas elecciones


Francisco Valencia Torres
La corriente del PRD representada por “los chuchos”, denominada Nueva Mayoría (NM), presentó  ante militantes perredistas y varios sectores de la sociedad, a los  candidatos de ese instituto político que contenderán por las diputaciones locales y la federal, por la región de la costa grande. El cónclave tuvo verificativo en conocido restaurante de éste binomio de playa, en punto de las 18:00 horas del día de ayer.

POR CORTESÍA DEL BILLAR CIRCULO 32


TANDEO DE AGUA MARTES 17 DE MARZO DEL 2015


Hay saturación de servicios para turismo náutico


A principios de año iniciamos la organización en principales puntos de playa de este municipio, entre ellos Playa La Ropa, El Palmar, Playa Linda, la Isla  y Playa Las Gatas. Informó lo anterior Victor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que para ello los mismos prestadores de servicios de turismo nautico organizados están nombrando un representante para cada lugar y será el que tendrá una comunicación directa con la capitania.

Unidades del transporte público en mal estado debes ser sustituidas: Witman Salas

Algunos usuarios del servicio de transporte colectivo señalaron que principalmente, las unidades de la ruta Convergencia, y Barrio Nuevo y Viejo son las que están en malas condiciones. Con relación a esta situación y de acuerdo al último estudio realizado por la delegación de Transportes del Estado, se indica que el 30 por ciento de las unidades del transporte público no cumplen con los requisitos de calidad y confort. 

Cáncer de mama principal causa de muerte en Guerrero y Costa Grande


“Con la mastografía se sugiere el tipo de cáncer, en 2014 se realizaron alrededor de mil mastografías aproximadamente, estamos bajos por lo que para el 2015 se pretende una meta mayor”. Expresó lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López, Director del hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez agregando que el cáncer de mama está en el primer lugar en México y en los primeros causantes de muerte en la Costa Grande y el estado.

1era Carrera del Agua


Zona de desastre parte media de la sierra Atoyaquense: gobierno municipal


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- El comisariado ejidal, de la comunidad de Rincón de las Parotas Reinaldo Arroyo Barrientos, indicó que los fuertes vientos y el granizo que cayó en las primeras horas del domingo, dejaron sin techos alrededor de 30 casas ya que las laminas de cartón, asbesto y galvanizada no resistieron y se desprendieron.

PRI y PRD abandonaron a La Montaña, dicen a Walton


* Más perredistas se suman a su proyecto, ahora en Iliatenco y Atlamajalcingo del Monte, a donde hizo seis horas para llegar por carretera.

Habitantes de La Montaña de Guerrero expresaron su respaldo al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, luego de exponerle la necesidad de justicia que impera para esa región porque durante años los gobiernos del PRI y del PRD los han mantenido en el abandono. 

Miles de guerrerenses se han sumado al proyecto de Walton


*Califica de satisfactoria su campaña por la gubernatura luego de una reunión de evaluación con su equipo.

El candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto se dijo satisfecho con la campaña proselitista que realiza por todo el estado, donde ha recibido una excelente respuesta de los ciudadanos que se han estado sumando a su proyecto político.

Toño Gaspar pide cumplimiento a las acciones de los tres niveles de gobierno para garantizar el abasto de agua en Chilpancingo

*El compromiso era que desde el año pasado debía solucionarse la escasez de agua potable para que la ciudadanía goce de este servicio de manera regular, pero vemos como este problema se ha ido agravando, señala

Jesús Cayetano Norberto
Antonio Gaspar Beltrán exigió a los tres niveles de gobierno que efectúen como corresponde, con responsabilidad y urgencia, las acciones programadas del compromiso presidencial, donde se acordó solucionar el problema de la escasez de agua potable en Chilpancingo, el cual, según declaraciones de los encargados de ejecutar estas acciones, estaría solucionado desde el año pasado. 

Convocan a torneo internacional de pesca en Puerto Vicente Guerrero

Una panorámica de Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana. 

*También anuncian la formación de su propia asociación civil para no seguir siendo utilizados por los dirigentes de Bahías de Papanoa 

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Luego de manifestar que decidieron independizarse y formar su propio comité organizador del séptimo torneo internacional de pesca deportiva, de pez vela, marlín y dorado; los promotores de dicho evento a efectuar los días 10, 11 y 12 del mes de abril próximo, agradecieron antes que nada el respaldo que “nos están dando el gobierno del estado, amigos de la iniciativa privada y a los medios de comunicación”. 

Ondean con Astudillo banderas blancas por orden y paz en Guerrero


CHILPANCINGO Gro, a 16 Marzo.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI y el Partido Verde, fue recibido por cientos de líderes de la zona centro del estado que lo respaldaron y ondearon banderas blancas, mientras que Astudillo, adelantó que el 7 de junio con la ayuda de los ciudadanos, recuperará Guerrero y generará un relanzamiento que mejore la economía del Estado en una ruta de orden y paz.

Periodistas de Costa Grande dan respaldo a colega Carmen Aristegui

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- Tras considerar como “una andanada del poder presidencial”, el despido de la periodista “más honesta” del país, Carmen Aristegui Flores; de su programa radial de la empresa MVS, periodistas de la región aglutinados en la delegación del Club de Periodistas de Guerrero, mostraron su inconformidad con lo ocurrido y dieron su respaldo a la comunicadora más escuchada de la radio en México. 

Registra Acapulco una ocupación hotelera promedio del 78.8%

**La zona Dorada tiene la mayor afluencia turística

El puerto de Acapulco registra este lunes un 78.8 por ciento en ocupación hotelera en sus tres zonas en las que se encuentra divido en materia turística, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal.
La zona Dorada fue la que alcanzó la mayor afluencia turística, reflejando una ocupación hotelera de 87.8 por ciento, mientras que la zona Diamante obtuvo 71.2 puntos y la Tradicional registró este día una estadística del 54.3 por ciento.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El Gerente volvió a soñar con Dios

Aquél hombre, era  un monje de impresionante aspecto. Se ve, que sabía de muchas cosas sobre el equilibrio espiritual, mental y físico. Su vida, la dedicaba a viajar por diferentes lugares. Lo hacía, porque gustaba de servir a los demás y dejar enseñanzas a su paso.  Esa tarde, llegó hasta la entrada de un palacio. En la puerta fue detenido por la seguridad. Le preguntaron que se le ofrecía, a lo que respondió, que deseaba pedir morada temporal en esa carava. Los guardias se rieron por lo escuchado: “Una caravana, jajaja”, expresaban.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Proceso electoral, amenazado

Nada tiene que ver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con el proceso electoral para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales y federales. Los padres de familia de los normalistas desaparecidos también se aprestan a tomar las sedes y módulos del INE. Los manipulables padres de familia de los muchachos desaparecidos por la delincuencia organizada, ya fueron cooptados totalmente por los siniestros y mafiosos líderes de la CNTE-Ceteg.

LA NOTICIA EN VERSO

LIBERTAD DE EXPRESIÓN 

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

La estructura astudillista

En una asamblea del Partido Revolucionario Institucional celebrada el pasado viernes en Acapulco, el candidato de ese partido a la Gobernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por el dirigente nacional, dio a conocer y tomó la protesta a la estructura que manejará todos los aspectos de su campaña, para que el PRI recupere la primera magistratura del Estado, luego de diez años de digerir dos derrotas en ese sentido.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Héctor Astudillo con escaso apoyo en Tierra Caliente

Según información proporcionada por estimados lectores desde la progresista región Tierra Caliente, el pasado fin de semana el aspirante a la gubernatura de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo Flores, se mostró muy irritado e intolerante debido a la escasa concurrencia que se dio cita en un salón de fiestas en Tlapehuala, abandonando la llamada “marcha del triunfo priista” a escasos metros de haberse iniciado, misma que fue organizada por líderes priistas locales…