LA CARICATURA DE CHON 2015

Zihuatanejo vibra con Encuentro de Bandas de Guerra


Por tercer año consecutivo, Zihuatanejo fue sede del Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerrero, evento que bajo la organización del Instituto Municipal de Cultura se desarrolló el sábado anterior en la cancha y explanada municipal del puerto, con el objetivo de promover la formación integral y humanista, difundiendo en la sociedad la cultura y el respeto a los símbolos patrios para impulsar el fortalecimiento del sentido nacionalista.

Juntos Somos Zihua Realizó Brigada de Limpieza


*Juntos Somos Zihua, llegó para quedarse

Juntos Somos Zihua, expresó una vez más que el tejido benéfico es muy necesario en todas las demandas de la supervivencia, por ello, se llevó a cabo una brigada de mantenimiento vecinal en la colonia Primer Paso Cardenista.

FEXPO FERIA PETATLÁN 2015


El Plan de Desarrollo para Zihuatanejo, el Logro más Importante de las REDES: Jorge Allec


Zihuatanejo, Gro., a 18 de marzo de 2015.- A lo largo de tres años de trabajo, las REDES CIUDADANAS han logrado desarrollar una organización seria, ordenada y sobre todo con una visión clara acerca de las metas que debe perseguir; pero sin duda “lo más importante que hemos logrado ha sido la conformación de un Plan para el Desarrollo del Municipio de Zihuatanejo”, señaló Jorge Allec Maciel, precandidato a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo de Azueta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DEL 2015


Responsabilizan al INIFED del retraso de construcción de tres escuelas


La empresa constructora es la más interesada que los edificios escolares de la primaria 20 de noviembre, águila que cae y el Jardín de Niños Carmen Monroy, se concluyan lo más pronto posible por los tiempos que ellos marcaron que en el mes de marzo o a mas tardar abril ya estarían entregando las obras terminadas.

Calle de la esperanza en mal estado


Se quejan que la calle principal de la colonia La Esperanza se encuentra totalmente destruida y es prácticamente intransitable para los transeúntes. Vecinos de la colonia La Esperanza se quejan que vialidad ubicada en la parte oriente de la avenida jardines, de aproximadamente unos 200 metros, cuyo pavimento está en pésimas condiciones tanto para los vehículos como para los colonos que con muchas dificultades caminan por esa vialidad.

1ERA CARRERA DEL AGUA


Albañiles siguen en paro


Al continuar con el paro los albañiles dijeron que ya cuentan con la asesoría de un abogado que a través de un sindicato presentarán demanda laboral contra de la empresa constructora que los contrato. Trabajadores de la  Construcción  siguen en un paro desde el pasado lunes para exigir el pago de dos semanas laboradas, además tomaron este jueves las instalaciones de la escuela primaria 20 de noviembre e impidieron también el trabajo de reconstrucción en la primaria Águila que Cae y en jardín de niños Carmen Norma Monroy.

Modernizaremos transporte y reactivaremos turismo: Beatriz Mojica

Modernizar el transporte público, especialmente en Acapulco, será una prioridad para el próximo gobierno de Guerrero,  afirmó Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por parte de los partido de la Revolución Democrática y del Trabajo. Durante un mitin que aglutinó a habitantes del “Kilómetro 21” y transportistas en el municipio de Acapulco, la aspirante expresó que “hay muchas necesidades en Guerrero porque conozco a mi estado, porque no ando por los aires, porque he recorrido todas las comunidades, las más alejadas de este estado.”

Apoyan adultos mayores a Walton para gobernador


**Propone que el DIF les entregue despensas en sus casas

Al reunirse con adultos mayores de Acapulco, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a tomar en cuenta durante su gobierno las peticiones y planteamientos que ha recibido de ese sector y a atender el campo, para que los guerrerenses tengan la oportunidad de salir adelante por sí mismos.

Beatriz Mojica lanza reto a candidatos para que hagan pública su declaración patrimonial

Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD y PT, lanzó un reto a todos los candidatos de los demás partidos en la contienda: “quiero verlos a todos” entregando sus exámenes antidoping, credenciales académicas y  su declaración patrimonial. Así lo señaló momentos después de que entregara a los medios de comunicación una copia de sus bienes, producto de 17 años de trabajo como funcionaria y académica, entre los que se encuentran: un departamento en la ciudad de México, una casa en Chilpancingo en copropiedad con una de sus hermanas y una camioneta.

Toño Gaspar propone eficientar los servicios públicos en Chilpancingo

 *Rezonificándolo en siete zonas prioritarias de atención especial

-“La idea es descentralizar el aparato de gobierno municipal y apoyarnos en los mejores hombres y mujeres para brindar a la gente la atención que merece, para que los trabajadores del ayuntamiento participen en el desarrollo de Chilpancingo” 
Jesús Cayetano Norberto
 Ante la falta de una atención eficaz hacia las necesidades de la ciudadanía, el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán, declaró en una reciente entrevista, que lo que nuestro estado necesita es “amor al servicio, y estar consciente de que hoy los cargos públicos deben ser meramente propicios para encausar acciones públicas tendientes a fortalecer el bienestar, la unidad, el respeto y el amor entre los ciudadanos, para lograr una mejor sociedad”. 

Reprueba dirigente costeño la privatización del agua en el país

El coordinador regional del PPG en Costa Grande, Celestino Mendoza Laureano. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- La dirigencia del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), se manifestó aquí,  en contra de la privatización del agua en el país, ya que consideran que se atenta contra la gran mayoría de ciudadanos de México y de Guerrero. 

Reconoce candidato del pan que tienen solo 10 puntos en preferencia


Laura Sánchez Granados
Después de que diera a conocer el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional designó como su candidato a la presidencia municipal de Acapulco, al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo también nombro a sus colaboradores durante su mandato Magaly Salinas Serna y Fernando Donoso como candidatos a la segunda y tercera diputación local plurinominal.

INE avala medidas extraordinarias para resguardas tres distritos electorales en Guerrero


*El personal del INE no utilizara prendas con siglas y logotipos para no ser identificados por los Cetegistas.

Laura Sánchez Granados
En los tres distritos electorales de Acapulco, Tlapa y Chilpancingo tendrán medidas extraordinarias para su resguardo, aprobó el Instituto Nacional Electoral, ante las amenazas de los maestros de la CETEG de boicotear e impedir las elecciones el próximo 7 de junio, se analiza la posibilidad de que Iguala entre en estas decisiones.

Grupos Vulnerables piden permanencia de la tarjeta Guerrero Cumple

Jesús Cayetano Norberto
Madres solteras, discapacitados y sus familias, que pertenecen a los grupos vulnerables están pidiendo a la secretaría de desarrollo social estatal ser incluidos a los programas que manejan y que la tarjeta Guerrero cumple se quede por ley, así lo expreso Silvestre Rodríguez Fernández, representante del grupo, previo a una reunión que sostendrían en palacio de Gobierno.

En estado crítico instituciones de apoyo a los niños en Guerrero


Por Zoila Elena Solís Hernández
“Se enfrenta la peor crisis desde hace más de cincuenta años que comenzaron a trabajar por los niños más desprotegidos de Acapulco porque los benefactores de donativos en su mayoría extranjeros han entrado en edad adulta, otros más lamentablemente ya han dejado de existir  y otros más se encuentran enfermos que se les imposibilita seguir apoyando a los seis albergues que la fundación apoya con cerca de trescientos niños y jóvenes huérfanos y los mexicanos tienen poco interés en apoyar a la fundación” Así lo expresó la presidenta de la Fundación “Amigos de Acapulco” Marilú Díaz de Baca.

Delfino Vázquez Baltazar, usurpa nombramientos y miente a los serranos

Por: Zoila Elena Solís Hernández
El comisariado ejidal de Santiago de la Unión Juan de Dios Flores García desmiente las acusaciones que se han hecho de fraude y delitos electorales en contra del precandidato del PRI  a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Juan  Méndez Nogueda por parte del señor Delfino Vázquez Baltazar quien es  habitante de ese ejido.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Asamblea municipal de Morena de Atoyac de Álvarez  

Alfredo Sarabia
Morena de Atoyac de Álvarez, tiene candidato oficial y formal a la Presidencia municipal de Atoyac de Álvarez: Pablo César Solís Nava. La asamblea de este partido, desarrollada el pasado 15 en el centro social “El Paraíso” para cubrir el aspecto legal previsto,  y bajo la supervisión meticulosa de Sergio Montes, enviado ex – profeso por el CEE de Morena, lo ratificó, ya que satisfizo el requerimiento establecido en la convocatoria, acerca del registro obligado, en la ciudad de Chilpancingo.

EL MEXICANO DULZON


Por Zoila Elena Solís Hernández
En los últimos años ha ido en aumento el número de personas en el mundo que viven con trastornos de diabetes lo cual resulta alarmante porque las últimas estimaciones del atlas de la diabetes de la federación internacional de diabetes indican que más de 382 millones de personas la padecen y para el año 2035, 592 millones de personas o una de cada diez vivirá en esta condición, así lo declaró Francisca Flores Rivas presidenta administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes en guerrero.

LA NOTICIA EN VERSO

MECHA Y CERILLO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Astudillo y Mario, unidos en pro de la obra priísta.

El maestro paseaba aquél día cerca de un parque. Le llamó la atención que a un costado se desarrollaba una obra de construcción. Por consiguiente, se acercó para entablar un breve dialogo con algunos de los trabajadores. Al primero que se encontró, estaba colocando tabiques en un muro, al verle le dijo: “¿Qué haces buen hombre?” Quien le contestó de manera seria: “Que no ve, estoy apurado levantando un muro.” Y mostrándole los ladrillos le restregó: “Estos son tabiques y con ésta mezcla, sirven para que levante muros, después de los cuales, voy a recibir mi paga respectiva”. El maestro sin decir más, solamente sonrió y con un gesto de agradecimiento por el tiempo otorgado siguió su camino.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Padres Solteros

Difícil tarea, ser padre soltero
En la actualidad hemos estado observando, una gran cantidad de padres solteros, el número se ha ido incrementando debido a que cada vez es más frecuente los divorcios y separaciones en nuestro estado de Chihuahua, ahora es más común ver a padres de familia a cargo de los hijos, no solo de su manutención, también en prepararlos para llevarlos a la escuela, hacerles el desayuno, asistir a juntas de la escuela, así como las demás tareas propias de la crianza de los hijos, ahora ya hay más padres que se preocupan por estar al pendiente en general de los asuntos de sus hijos, y es precisamente en esta situación, cuando los varones que están a cargo en su totalidad, valoran la difícil tarea de muchas madres de familia.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

¿Por quién doblan las campanas hoy 18 de marzo?

Hasta hace algunos años, con profunda emoción y patriotismo los mexicanos de pura cepa celebrábamos el 18 de marzo el Día de la Expropiación Petrolera, decretada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río un día como hoy en 1938…La historia moderna de México registra en sus memorias que Lázaro Cárdenas tomó la valiente decisión de expropiar la industria petrolera que incluía los recursos e instalaciones existentes en el territorio nacional; pero también debo reconocer que la expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagar a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes a favor de la nación…

Pierde la vida operador de un camión al desbarrancarse en la sierra


Por Eneyda  Gómez Dorantes (GCP)
ATOYAC.-El operador de un camión de volteo  Asunción Teresa Martínez originario del puerto de Acapulco   resulto muerto luego de que el camión en que operaba  se precipitara a un barranco, los hechos fueron a las 12 de la noche del Lunes  en la carretera que conduce a la comunidad “Rio del Bálsamo”  ubicada a unas 7 horas de camino de la cabecera  municipal. 

Machetean a joven de la colonia el mirador


Por Eneyda Gómez Dorantes 
ATOYAC.-  A machetazos lesionan en un brazo a un hombre, los  hechos fueron en la Colonia el Mirador, el herido fue trasladado a la sala de urgencias en el hospital general “Juventino Rodríguez”,  donde lo estabilizaron, por la pérdida de sangre.

De Atoyac los dos cuerpos que estaban en avanzado estado de descomposición

Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac.-  La empleada del ayuntamiento municipal de esta parte de la Costa Grande de Guerrero, Nidia Jazmín Romero Trujillo de aproximadamente  23 años de edad, y vecina de la Colonia 18 de Mayo de esta Ciudad,  y el ex delegado de la Colonia la Villita   José Ortuño Zavala de aproximadamente  41 años de edad  fueron encontrados sin vida en el punto conocido como “El Roble” cerca de la comunidad del Zapote municipio de Coyuca de Benítez