LA CARICATURA DE CHON 2015

Se conmemoró 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera


Con la participación de la escolta de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Infonavit La Parota y la banda de guerra de la Casa de la Cultura,  este miércoles se conmemoró el LXXVII Aniversario de la Expropiación Petrolera en el monumento del general Lázaro Cárdenas del Río, ubicado frente a la fuente del Sol de este municipio de Zihuatanejo de Azueta; en dicho acto, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva,  autoridades militares, integrantes de la comuna, así como  su esposa María Gracia Miralrio Bravo, presidenta del DIF Municipal,  depositaron una ofrenda floral en homenaje al ex presidente de la República que consumó una de las acciones más relevantes de la historia de México.

La sociedad, motor para las futuras leyes: Ríos Piter


México, D. F.- “El proceso que siguió el cambio constitucional y las iniciativas secundarias de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tiene que recordarse como un formato que debiera de ser el espíritu para futuras leyes, como la del Sistema Nacional Anticorrupción, subrayó el senador Armando Ríos Piter durante la discusión del dictamen por el que se expide esta ley.  

Invitan restauranteros de Playa Larga a Jorge Sánchez


“Queremos que esta playa tenga certificación blue flag, porque es considerada playa limpia”.

Restauranteros de  Playa Larga se reunieron para recibir al precandidato del PRI a la alcaldía de Zihuatanejo, el Lic. Jorge Sánchez, donde le manifestaron sus inquietudes acerca de este destino de playa del municipio.

“CLAUSURAN CLINICA DE CIRUJANO ARTURO HERNANDEZ MONTEJANO”

http://www.proceso.com.mx/?p=398758

Arranca mega Feria de Lucha contra el Dengue y Chikungunya


*Coordinan acciones áreas de salud estatal y municipal

Zihuatanejo, Gro., 18 de Marzo del 2015.- En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud del gobierno del estado y la Dirección de los Servicios  Municipales de Salud, este miércoles se puso en marcha la mega Feria  de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Chikungunya, a través de la cual se ejecutarán acciones encaminadas a reducir la incidencia de ambas enfermedades en los diferentes núcleos poblacionales de Zihuatanejo de Azueta.

Muelles de Zihuatanejo seguirán operando con las medidas de precaución: Director de Turismo


Derivado de las severas críticas que se han estado presentando en medios informativos sobre la actual situación  del muelle principal, el encargado de despacho de la dirección de turismo Ignacio León Núñez afirma que el muelle principal tanto el de playa Linda están en condiciones aceptables para ser utilizados por los turistas en la temporada de Semana  Santa.

Paquita en el Palenque de Petatlán 2015

Floreros del panteón producen 30 por ciento del mosco del dengue y chikungunya


El 30 por ciento de los zancudos transmisores del dengue y Chikuncunya,  se producen en los floreros de los panteones por ello hacemos llamado  al ayuntamiento a que se limpien de basura y vectores colocará abate.  Asi lo dio a conocer el Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe de la  jurisdicción sanitaria 05 de Costa Grande entrevistado luego que el alcalde Fernando Vergara Silva inaugurara en este municipio la campaña de prevención y reforzamiento contra el dengue y Chikuncunya en el centro social hasta donde llegó una marcha organizada por el personal del centro de salud El Embalse para concientizar a la población y colaborar en el combate del zancudo que  transmite  estas dos enfermedades.

Sancionaran a taxistas que realicen servicio colectivo

Que ahora si la Delegación de Transportes meterá en orden a los taxistas que hagan servicio colectivo de la Puerta de Ixtapa a Zihuatanejo y viceversa. Al respecto Witman Ismael Salas Sequeida, delegado interino de Transportes en Zihuatanejo, dio a conocer que ante las denuncias de los transportistas de la ruta Arrecife-Morrocoy-La Puerta, por el incremento del servicio colectivo, ya se inició un operativo y se sancionará a los taxistas que realicen esa actividad ilegal.

Cayó el gusano barrenador a las huertas del café

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de marzo de 2015.- Las huertas de café, no solo están siendo atacada por la Rolla,  hoy les cayó un gusano barrenador del tallo, les pudre e corazón de las plantas nuevas y viejas de café y se secan, esto fue detectado ya en varias huertas del grano aromático en San Juan de las Flores, señalo el técnico Federico Lorenzana Arzeta, que imparte cursos de cómo combatir la Rolla.

Accidente automovilístico sobre el bulevar Juan Álvarez en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de marzo de 2015.- A las seis y media de la mañana se registro un accidente automovilístico, sobre el bulevar Juan Alvarez, frente a la preparatoria numero 22, entre un Choreque modelo 1997 y un Tsuro Nissan modelo 91, dejando como saldo daños materiales por más de 80 mil pesos, señalaron los agentes de tránsito.

La mayoría de los guerrerenses, sin posibilidad de venir a Acapulco: Mojica Morga


Los gobiernos priistas hicieron de Chilpancingo la capital más atrasada del país; junto con esto vino una descomposición social y un incremento delictivo, señaló Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, esta descomposición, dijo, no es exclusiva de Chilpancingo. En varias entidades de nuestro estado este atraso económico generó las condiciones en las que ahora estamos, que son difíciles, apuntó.

Miente quien diga que ya hay candidato del PRI para Acapulco, Smutny


Reconozco que me equivoqué en el uso de los adjetivos en las redes sociales, pero aquí estoy en la batalla
Ya tuve un encuentro con el dirigente nacional de mí partido, donde se acordaron las formas de selección del candidato para Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de marzo 2015- “Quienes les digan que Acapulco ya está decidido para uno u otro candidato los está engañando, les está mintiendo hasta el día de hoy no hay una decisión tomada, se están realizando mediciones diversas por parte del comité ejecutivo nacional, a través de encuestadoras serias y ninguno de los aspirantes sabe cuáles son as encuestadoras, y los resultados se entregarán la semana que viene”. 

Ofrece Walton a jóvenes bolsa estatal de empleo


**Aumentó el presupuesto a cultura y deporte a 20 millones en Acapulco cuando el gobierno estatal sólo destinó 7 millones a esas áreas, le reconocen.

El candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto anunció la creación de una bolsa estatal del empleo para jóvenes, el programa de becas para estudiantes de preparatoria,  un sistema estatal para crear escuelas de iniciación artística en todo el estado y más recursos para el apoyo al deporte en la entidad, para dar mayores oportunidades a ese sector, con el que se reunió ayer en Acapulco.

Radicalizan sus protestas maestros del Suspeg y la Ceteg y cierran la vía federal en Costa Grande

Aspectos del bloqueo carretero en San Jerónimo
Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-Maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y algunos aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), bloquearon la carretera federal a la altura de la casa del presidente municipal Nicolás Torreblanca García, en la entrada de esta ciudad.

Se intensifican las acciones en Acapulco para prevenir el dengue y el chikungunya

**Ante cualquier molestia es preferible acudir a la unidad de salud más cercana

La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población de Acapulco, mantener libre de cacharros sus viviendas, patios y pasillos, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Se unen precandidatos del PRD en Tecpan contra imposiciones cupulares


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- Tras manifestarse en contra de las imposiciones cupulares que pretende hacer la dirigencia de Grupo Guerrero; este miércoles, los precandidatos a la alcaldía de este lugar, Juan Luis Lobato Menda, Marco Antonio Orgániz Ramírez y Valente Romero de la O, unieron esfuerzos para cerrarle el paso al posible “agandalle” de la candidatura por parte de GG. 

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ante una sociedad despreciativa del ser humano

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Por todos los rincones del planeta llamea el terror. El odio germina en cualquier esquina para desgracia del ser humano. El desprecio por toda vida humana es tan evidente que cuesta asimilarlo. Hay una guerra psicológica entre la misma especie. Parece como que la naturaleza maligna gobernase el mundo. El miedo, la incertidumbre y la desesperanza nos tienen aprisionados.

EN TIXTLA, HOSSEIN NABOR GUILLÉN

Por Alfredo Sarabia
La designación de los candidatos del PRD a la Presidencia de los diversos municipios del estado de Guerrero, será en base a los acuerdos que tomen las tribus perredistas de la cúpula mayor que imperan en nuestro estado; la encuesta a realizar, no será determinante para el surgimiento del “abanderado”, y ello podría traer más fracturas en ese otrora partido de la esperanza. Lo observado hace tres años, tocante a la situación referida, avalan mi decir.

LA NOTICIA EN VERSO

SIN VALOR

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El Gobernador y su convivencia con el éxito

Aquél día, el maestro se enfiló hacia una montaña. Pidió a tres de sus discípulos que le acompañarán. Cuando llegaron a la cima, una gran nube se posó sobre ellos y aparecieron otros dos personajes junto al maestro. Sus vestiduras eran blancas. La ropa del maestro también se transformó en un color blanco tan grandioso, como nunca se ha visto en la tierra.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

Un movimiento que crece

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Gobernatura del Estado, Luis Walton Aburto, continúa realizando intensos recorridos por las siete regiones de nuestra entidad, sin privilegiar alguna en especial, porque en todas ellas, el voto ciudadano estará presente en la ya cercana elección del 7 de junio próximo.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

¿Sebastián de la Rosa se pondrá la camiseta naranja?

Todo un misterio gira en torno a la breve reunión privada celebrada el martes pasado en el puerto de Acapulco entre Sebastián de la Rosa y Celestino Cesáreo, luego de las amargas quejas del buen Sebas a los medios de comunicación locales en el sentido de que la campaña de la candidata perredista a gobernadora Beatriz Mojica Morga simple y llanamente “no está repuntando”, amén de que es una candidata solitaria y de una sola corriente que no toma en cuenta a las demás tribus del PRD…